General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
A largo plazo, un daño en el selector de la caja no compensa lo que ahorra de gasolina.

El consumo, debido al peor tráfico que me ha tocado en el año (trancones, motos, tatsistas y buseteros con la agresividad al máximo), subió a 12 l/100 Km ó 31 Km/Gal. Apenas acumula 2250 Km recorridos, por si acaso.
Viendolo desde ese punto de vista es cierto, aunque si se dañara el selector de la caja para eso se supone que estaría la garantía, lo tendré en cuenta de aquí en adelante, gracias por el aporte, saludos.

Aquí un Bogotá ya no hay diferencia entre horas pico y horas valle. En todo momento es un caos completo :confused:.
Totalmente de acuerdo, no veo como puedan solucionar el entuerto, la bicicleta es una muy buena solución (se hace deporte con muy buenos tiempos de movilización) pero sin vías apropiadas, todo el mundo conduciendo en modo taxista (son los peores) y/o busetero en guerra del centavo no se puede, y el transporte público ni se diga porque eso acá es una utopía...terminaremos todos haciendo teletrabajo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Que si la Gasolina corriente, Que si la extra anda mas.... Ombe que si el carro dice que le echen corriente, echenle corriente, si dijera extra seguro le echaran corriente...

La gasolina corriente anda mas que bien, eso es PSICOLOGICO, seguro les echan su poco de corriente sin ver y ni cuenta se dan...

Y les comento un poco de bombas, perooo un poco de bombas, no una, ni dos si no muchasss, venden gato por liebre... venden corriente en el surtidor de extra.... pero como pagan $10.000 y mas, salen convencidos que le echaron gasolina para AIRBUS A320.


Los motores se dañan mas que por la gasolina y por cambiar cambiar aceite, por no cambiar el filtro de aire, en Colombia con tanta obra de que la carretera de aqui, que el transmilenio de alla, que la obra de la 46 etc... etcc... etc... lo que hay es un polveroooo, que ese filtro toca cambiarlo cada vez que cambie aceite o hasta antes, por que nada hace un usted con un aceite nuevo, pero tragando el motor mas tierra que un topo...

Y preguntele a cualquier mecánico o ingeniero automotriz, no hay mejor elemento para dañar partes mecanicas e hidraulicas, que la tierra.

Con la gasolina uds lo unico que se debe preocupar es por tanquear en gasolineras nuevas, o pulcras, o que usted conozca de medio confianza, pa tener por lo menos la minima certeza que no tienen los tanques podridos o llenos de sedimento en pocas palabras tierra.

Pero dejémonos de vaina y echemos CORRIENTE, que al fin los únicos beneficiados es el dueño de la estación!


Jjajjaja SALUDOS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
De verdad que ya se están pasando con lo de la gasolina, echenle Big Cola si quieren!!!

Lo mas importante es que les anden, y si son felices con el tipo de combustible, bien puedan.... Nadie los frenará, en todos los hilos, si no es la gasolina, es "El que tiene pal Whisky tiene pal hielo..." con frecuencia de 3 páginas aproximadamente...

Ya en serio, si es Turbo, extra, si es atmosférico... Big Cola, Aguapanela, Sun Tea con gas, lo que se les antoje, pero no se cojan de ruana los hilos a cada rato con ese monotema y más bien hablen de las bondades de su carro...

He dicho!!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
No hay nada de qué preocuparse.

En realidad, creo que muchos basan sus comentarios en pruebas de ruta con unidades 2012 ó 2013, en cortos recorridos urbanos cortos y andando en D todo el tiempo.

Mi parámetro de comparación es el desempeño de un Mazda 3 I 2.0 con caja manual, carro que en esa configuración, tenía fama de ser el "tote" de los 2 litros. Sé que el Fiesta no es lento, pero el 3 2.0 claramente camina más. Yo también tenía algo de temor, pero no por el motor sino por estar tan acostumbrado a la caja mecánica.

¿Ventajas de la CX-5?

-Menor consumo en cualquier situación (lo peor que le he visto en ciudad, con trancones espantosos, 14 Km/h de velocidad promedio y manejo defensivo anti-busetero, sin piedad con el acelerador, es 12,2 l/100 km, 31 Km/Gal; al 3 lo he visto hacer en las mismas condiciones 15 l/100 Km ó 25 Km/Gal).

-Una elasticidad increíble del motor desde menos de 2000 rpm, acompañada de mayor suavidad. En el 3, aunque la entrega de torque es relativamente pareja, es clara la diferencia cuando sube de 3000 - 3500 rpm).

-Comodidad y conveniencia de la caja. Si bien es cierto que las relaciones de la caja manual del 3 son cortas (se echa en falta una 6a marcha en carretera y autopista), las de la caja automática de la CX-5 no se quedan atrás. De hecho, la relación final es mucho más favorable que la de los nuevos 3 Skyactiv.

En D, la respuesta es razonablemente rápida (especialmente si la compara con las viejas cajas automáticas de 4 y 5 cambios de Mazda) y el funcionamiento es suave. La caja es adaptativa y quizás toma varios cientos de kilómetros el proceso de afinar un poco el comportamiento en función de la dósis de acelerador y su estilo de manejo. En todo caso, tiende a agotar las marchas en menor tiempo que la caja de los actuales 6 (supongo con una programación más deportiva y mayor retención). En ciudad, procuro andar en D. Y voy mucho más relajado que cuando manejo el 3.

Si necesita una respuesta óptima (por ejemplo, para adelantar en carreteras) y muy rápida (para una caja de convertidor de par), lo mejor es manejar en modo secuencial. En este caso, tiene una ventaja adicional: si va, digamos en 5a, y ve que necesita adelantar a un camión (asumiendo que lo pueda hacer de manera segura), aún estando en modo secuencial, pisa el acelerador a fondo y activa el kickdown switch, con lo cual la caja reduce de manera automática dos marchas (dependiendo de la situación, puede ser una, como de 2a a 1a). Y ni siquiera le toca despegar las manos del timón.

Si me pregunta, no estoy para nada arrepentido de haber escogido la CX-5 2.0. Cada día estoy más encariñado con ella. Sé que le va a gustar.

PPGSM; veo que conoce muy bien las versiones como mazda 3 anterior (5cambios) CX-5 actual y Mazda 3 Skyactive (6cambios)... y me parecio en lo que leí, que la cx5 tiene mejor consumo que el nuevo mazda 3?? pero siendo el nuevo mazda 3 skyactive mas ahorrador que la version anterior (all new 5cambios) ahora bien, segun su experiencia y socializacion por ahí, del consumo de un mazda2 1.5 a un mazda 3 skyactive 2.0, por aquello q es nueva tecnologia y mas eficiente, son estos ultimos mas ahorradores?? o siguen siendo muuchisimo mas ahorrativos los mazda 2??? lo digo porque mi mazda 2 me hacia en carretera dandole parejo como 5galones/230 km... cuando le combinaba 60%-40% extra por alguna razon extraña se volvia mas comelon de gasolina.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
ps con los costos del combustible en colombia (por sus impuestos) y las subidas constantes... personalmente es el primer requisito que miro en un carro.. "su consumo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
PPGSM; veo que conoce muy bien las versiones como mazda 3 anterior (5cambios) CX-5 actual y Mazda 3 Skyactive (6cambios)... y me parecio en lo que leí, que la cx5 tiene mejor consumo que el nuevo mazda 3?? pero siendo el nuevo mazda 3 skyactive mas ahorrador que la version anterior (all new 5cambios) ahora bien, segun su experiencia y socializacion por ahí, del consumo de un mazda2 1.5 a un mazda 3 skyactive 2.0, por aquello q es nueva tecnologia y mas eficiente, son estos ultimos mas ahorradores?? o siguen siendo muuchisimo mas ahorrativos los mazda 2??? lo digo porque mi mazda 2 me hacia en carretera dandole parejo como 5galones/230 km... cuando le combinaba 60%-40% extra por alguna razon extraña se volvia mas comelon de gasolina.

1. Siempre me he referido a la versión de 5 cambios... caja manual.
2. Nunca he dicho que la CX-5 consuma menos que un 3 Skyactiv. Que consume menos que un 3 I 2.0, con la caja anteriormente mencionada, sí.
3. Según lo que han reportado en el tema del 3 Skyactiv, el consumo puede ser tan bueno como el de un Mazda 2.
 

carlosc5

Despegó motor
Ene 27, 2014
4
Que aconsejan comprar un Mazda CX-5 Grand Touring sabiendo que el otro año tendrá un Restyling, o comprar un nissan x-trail exclusive 2015?,
Gracias.
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Que aconsejan comprar un Mazda CX-5 Grand Touring sabiendo que el otro año tendrá un Restyling, o comprar un nissan x-trail exclusive 2015?,
Gracias.
Buenas tardes,

Carlos eso depende para que uso es el carro, si es uso exclusivo en ciudad opta por la que mas te guste, si vas a necesitar una camioneta 4x4 no te recomiendo la Cx5, acá un vídeo de lo que puede hacer la xtrail en el video es el modelo anterior, pero el sistema 4x4 de la nueva xtrail debe ser igual o mejor
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Bueno mi gente, quiero comentarles que ya pise esta tarde la GT-2015... pero lo que me tiene desconchinflado es que la quería en color blue réflex mica, pero me dijeron que para la GT en Colombia no había ese color, solo para las versiones menores. La verdad quede frio, ya que ese color me gustaba bastante, al final escogí el aluminio metálico, solo espero no arrepentirme.

También me dieron buenos regalos: la película de seguridad + polarizado + dos bonos que combinados dan 2’300.000... Para soat y matrícula (1’300.000) y para el descuento en el precio (1’000.000)
Me hubieran descontado otro millón si hubiera tenido yo o un familiar un carro Mazda.

Creo que me trataron muy bien... me dijeron que en una semana me está llegando… apenas llegue estaré montando fotos. Muchas gracias a todos los que me colaboraron con los consejos...!
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Mayorautos.

EDIT:
Ah, otro cosa es que me fije que estos modelos 2015 no vienen con el nuevo diseño de retrovisores... le comente a la asesora que me atendió y le mostré una foto que montaron aquí y me dijo que no sabía nada, que ya conmigo era la 4 camioneta 2015 me había vendido y todas venían con el diseño de la 2014. Esto será así?

También quisiera que me colaboraran con la tabla comparativa de precios para el seguro de la GT 2015, así como hicieron en el foro de la nueva M3 que la montaron... la asesora me comento que me iba hacer el cálculo con Allianz, que iba ser un poco más cara que las otras aseguradoras, pero era la mejor en cobertura. Pienso cogerla al 100%.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Los espejos nuevos fueron reportados desde mayo en Estados Unidos.

Me late que los están instalando prioritariamente en las unidades US/Canada Specs:

-En la página de Mazda Japón todavía no salen en las fotos de las CX-5
-En Malasia, donde se ensambla desde este año, tampoco han hecho el cambio

Por tanto, no me extrañaría que los traigan las unidades que entreguen en los últimos días de 2014 o en los primeros de 2015.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Bueno mi gente, quiero comentarles que ya pise esta tarde la GT-2015... pero lo que me tiene desconchinflado es que la quería en color blue réflex mica, pero me dijeron que para la GT en Colombia no había ese color, solo para las versiones menores. La verdad quede frio, ya que ese color me gustaba bastante, al final escogí el aluminio metálico, solo espero no arrepentirme.!

Le cuento que todos esos colores están disponibles, solamente que como lo pide usted únicamente no hay inventario en stand, ni en MAZDA COLOMBIA (Bogota) y a ellos les interesa vender los que tienen aquí en Colombia, para que la Declaración de Importación no se ponga vieja, pero pero si usted lo pide se lo traen por que todos esos carros son importados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Le cuento que todos esos colores están disponibles, solamente que como lo pide usted únicamente no hay inventario en stand, ni en MAZDA COLOMBIA (Bogota) y a ellos les interesa vender los que tienen aquí en Colombia, para que la Declaración de Importación no se ponga vieja, pero pero si usted lo pide se lo traen por que todos esos carros son importados.
Eso fue lo que imagine, ya que el gerente me dijo al principio que así durara un mes en llegar, llegaba... al rato delante de mí hizo una llamada preguntando que si tenían el color en la versión GT, y ahí fue en donde me dijo que fuera pensando en otra opción de color…. Quede frio de una... después dijo que en Colombia no había ese color para la GT sino para las Touring.

Al final elegí el aluminio metálico, pero he pasado toda la noche echándole cabeza a ese color, aunque se veía bonito la verdad... solo espero no arrepentirme más adelante, ya que también estaba el gris metropolitano (creo que se llama así), y era muy de mi gusto...
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Eso fue lo que imagine, ya que el gerente me dijo al principio que así durara un mes en llegar, llegaba... al rato delante de mí hizo una llamada preguntando que si tenían el color en la versión GT, y ahí fue en donde me dijo que fuera pensando en otra opción de color…. Quede frio de una... después dijo que en Colombia no había ese color para la GT sino para las Touring.

Al final elegí el aluminio metálico, pero he pasado toda la noche echándole cabeza a ese color, aunque se veía bonito la verdad... solo espero no arrepentirme más adelante, ya que también estaba el gris metropolitano (creo que se llama así), y era muy de mi gusto...


A mi me salieron con lo mismo aca en medellin, pregunte en 3 consecionarios y me dijeron que no, solo la queria negra, asi que en uno me dijeron que se me la conseguian en otra ciudad y listo.

No hay que comerle tanto cuento a los vendedores. Lo mas importante es uno quedar totalmente satisfecho con la compra, y en mi el color negro es obligatorio.


Que aconsejan comprar un Mazda CX-5 Grand Touring sabiendo que el otro año tendrá un Restyling, o comprar un nissan x-trail exclusive 2015?,
Gracias.

Mil veces la cx5 GT. porque el facelift que le van a hacer es muy sencillo, la persiana delantera y las luces (que en caso de querer se las puede poner y mas comprando la GT porque seria mas facil conectar las nuevas luces led diurnas), pero no cambia la forma del carro, mientras que la x-trail (si es la del viedo) con la salida de la nueva cara si se ve vieja desde que la saque del consecionario, y si fuera la nueva, la verdad no me convence mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Aluminio metalico.jpg

Eso fue lo que imagine, ya que el gerente me dijo al principio que así durara un mes en llegar, llegaba... al rato delante de mí hizo una llamada preguntando que si tenían el color en la versión GT, y ahí fue en donde me dijo que fuera pensando en otra opción de color…. Quede frio de una... después dijo que en Colombia no había ese color para la GT sino para las Touring.

Al final elegí el aluminio metálico, pero he pasado toda la noche echándole cabeza a ese color, aunque se veía bonito la verdad... solo espero no arrepentirme más adelante, ya que también estaba el gris metropolitano (creo que se llama así), y era muy de mi gusto...


Las camionetas en color PLATA se ven muy bonitas, ademas que es un color que hacer ver la camioneta como nueva por muchos años, en colores de camionetas hay que ser muy selectivos, aunque parezca loco, pero eso no es lo mismo que elegir color para automovil.


Sinceramente le hice el comentario para ayudarle con su sastifaccion personal absoluta al momento de la Compra y buscara otras opciones de concesionarios, pero ese BLUE REFLEX MICA es color como para automovil y eso si acaso... Pero en verdad hizo buena elección, el color plata para camionetas es mas imponente y con esos Rines que viene la GT se ve mas bonita aun, deje que la tenga de frente y se convencera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Ver el archivos adjunto 81171



Las camionetas en color PLATA se ven muy bonitas, ademas que es un color que hacer ver la camioneta como nueva por muchos años, en colores de camionetas hay que ser muy selectivos, aunque parezca loco, pero eso no es lo mismo que elegir color para automovil.


Sinceramente le hice el comentario para ayudarle con su sastifaccion personal absoluta al momento de la Compra y buscara otras opciones de concesionarios, pero ese BLUE REFLEX MICA es color como para automovil y eso si acaso... Pero en verdad hizo buena elección, el color plata para camionetas es mas imponente y con esos Rines que viene la GT se ve mas bonita aun, deje que la tenga de frente y se convencera.

Gracia amigo x los ánimos, la verdad lo necesitaba... jajajajaaaa!

La vi en frente de mí, pero era una touring, y la verdad se veía muy bonita... además me dijeron que era la segunda en ese color se iba a vender, y para mí es muy importante que no sean colores boleta (no por lo feos, si no por lo muy repetidos y que todo el mundo lo tenga)... por eso escogí la blue réflex mica, ya que además de bonito aquí en mi cuidad no la he visto por nada.

Pero bueno, mientras más lo pienso, creo que está bien ese aluminio metálico, y como usted dijo, combinan berracamente con los rines...!

Saludos...