General de Mazda CX-5 (2012-2017)

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si, es necesario que sea SUV y el presupuesto máximo es de 100 millones, además de que una de las exigencias es que tiene que ser nueva.
me gusta la mazda poque el carro que se compre tiene que estar necesariamente minimo 5 años en la familia, y por esta razón debe tener buenos accesorios que con el paso del tiempo no se quede atrás en cuanto a tecnología. Eso del FL me desánima un poco, pero la verdad es que no veo otras SUV que tengan la relación precio/beneficio como la tiene la mazda. vale aclarar también que por gustos quedan descartadas las marcas coreanas, Nissan y Ford.

Que otras opciones me recomendarían? o estoy bien enfocado con la Mazda?

Alguien sabe como es la reventa de un carro como el 320d? es complicado venderlo o tiene buen mercado? ese ha sido el carro de mi padre y se ha dedicado a ir de la casa a la empresa y de la empresa a la casa, nunca ha salido del area metropolitana. y no esta muy afectado por que vivo en Medellín y la vias no son tan malas como la de la capital.

Hay veces que se me viene a la cabeza entregar el BMW en mazda y sacar la CX-5 GT y un 3 GT que piensan? quedaria con 2 cero km. obviamente tocaria vender uno de los otros dos que hay en la casa (tracker LT y picanto ion) que piensan de eso?

De antemano muchas gracias por la ayuda.
La nueva Cherokee no le trama?
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Me parece una propuesta interesante la CHEROKEE, pero aun me genera desconfianza el respaldo de esta marca en Colombia, además de que me toca hacer un estudio a ese diseño que a mi manera de ver es raro :D.

Alguien sabe como estan las CX-5 GT para entregas? esta muy demandada por lo tanto se demorará mucho?
me preocupa porque en el momento que se haga la compra mi padre no se puede quedar sin carro y si están igual de lentas a las de el mazda 3 GT :confused: eso lo haría, posiblemente, desistir de la compra.

Gracias.

PD: Estoy vendiendo mi tracker LT 2013 por si a alguien le interesa.
está mal poner esto aqui?:D
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Tendría que averiguar en los concesionarios, pero parece que están llegando con más regularidad que hasta hace unos pocos meses, cuando traían muy pocas y eran casi rapadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CVELAS

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Hola señores, listo la revisión de los 5000 kilómetros. 125.000 pesos y le lavaron el motor. Y para el amigo que quiere comprarla, le recomiendo Alciautos, muy buen servicio y amabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
bueno señores, actualizando mis consumos con la camioneta 4x2 high. No he podido salir a carretera para sacar el máximo consumo así que continua con un promedio de 40 kilómetros por galón en ciudad. Claro que he descubierto que cuando mi esposa utiliza el carro el consumo se eleva por su conducción en modo Abuelita. Cuando la manejo yo y la acelero como venia acostumbrado con el mazda2, el consumo mejora según el computador llegando en ciudad a tener promedios de 8.5 lt/100km; promedios que mi esposa en usa sola tarde vuelve a subir a 10 lt/100 km

En fin, contento con esos 40 km/gal en ciudad, con trancon y aire acondicionado encendido gran parte del tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1692[1].PNG
    IMG_1692[1].PNG
    122.5 KB · Visitas: 230

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
bueno señores, actualizando mis consumos con la camioneta 4x2 high. No he podido salir a carretera para sacar el máximo consumo así que continua con un promedio de 40 kilómetros por galón en ciudad. Claro que he descubierto que cuando mi esposa utiliza el carro el consumo se eleva por su conducción en modo Abuelita. Cuando la manejo yo y la acelero como venia acostumbrado con el mazda2, el consumo mejora según el computador llegando en ciudad a tener promedios de 8.5 lt/100km; promedios que mi esposa en usa sola tarde vuelve a subir a 10 lt/100 km

En fin, contento con esos 40 km/gal en ciudad, con trancon y aire acondicionado encendido gran parte del tiempo.

Por alguna razón en mi carro (automático) cuando manejo absurdamente suave (modo abuelita) el carro consume más y se siente menos "alegre" y mucho más perezoso que cuando manejo normalmente dándole chancleta..., no se por qué será...
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Finalmente me decidi por la CX5 High 4x2 automatica! porque me la pudieron consiguir en el color que queria, casi que no, tuvieron que buscarla en todo el pais y afortunadamente la encontraron en un consecionario de otra ciudad, personalmente tuve que ir a 3 consecionarios de aca y en 2 de ellos (vehiculos del camino donde siempre compramos y automontaña) simplemente me dijeron que no, pero en Somerauto si se esforzaron y bueno ahora si :)

Me hicieron el descuento por haber tenido mazda

Estamos felices y nos la entregan en solo 10 dias, asi que no tendre que quedarme sin carro y el 3 lo vendere sin afan.

Espero poderles compartir cada paso .... pero aprovecho para preguntar si alguno le ha insatalado alguna luz led de dia, no quiero engallarla o algo asi, lo necesito porque diariamente circulo por una zona que tiene mucha neblina y aunque mantengo las luces automaticas, de dia no se activan y preferiria que la luz que esta diseñada para eso lo haga. igual cuando la diseñaron inicialmente la pintaban con la luz led en la exploradora, vi estas opciones:

$_12.JPG


$T2eC16F,!w0E9szNW4bvBR+nr5PzvQ~~60_57.JPG


$(KGrHqV,!lcFHC18VP)!BR5Y7eE-OQ~~60_12.JPG


ojala poder conseguir las que le pondran en 2 años de fabrica : porque hasta se las compraria en mazda directamente.

spyshots-2016-mazda-cx-5-facelift_6.jpg
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
bueno señores, actualizando mis consumos con la camioneta 4x2 high. No he podido salir a carretera para sacar el máximo consumo así que continua con un promedio de 40 kilómetros por galón en ciudad. Claro que he descubierto que cuando mi esposa utiliza el carro el consumo se eleva por su conducción en modo Abuelita. Cuando la manejo yo y la acelero como venia acostumbrado con el mazda2, el consumo mejora según el computador llegando en ciudad a tener promedios de 8.5 lt/100km; promedios que mi esposa en usa sola tarde vuelve a subir a 10 lt/100 km

En fin, contento con esos 40 km/gal en ciudad, con trancon y aire acondicionado encendido gran parte del tiempo.
Por alguna razón en mi carro (automático) cuando manejo absurdamente suave (modo abuelita) el carro consume más y se siente menos "alegre" y mucho más perezoso que cuando manejo normalmente dándole chancleta..., no se por qué será...

Eso es cierto!, hay que darle 'chancleta' a la camioneta sin miedo, mis consumos precisamente empezaron a bajar con acelerador a fondo, eso si la parte que evito son las aceleraciones repentinas, estoy bastante contento con los consumos.

Con lo del cambio de D a N en los semaforos, no sé si precisamente funcione o no en terminos de reducir el consumo, algo si es muy cierto al menos en mi camioneta, cuando tengo el freno presionado con D y luego la paso a N se siente la diferencia en las revoluciones (bajan un poco...no mucho): se siente como si el motor dejara de tratar 'empujarla' para arrancar...deja de sentirse 'amarrado' como dicen por ahí, creería que debe haber algún ahorro en el consumo de combustible si bajan las revoluciones y se deja de sentir como si quisiera arrancar...lo que de hecho hace al soltar el freno sin tocar el acelerador como todos los automaticos que he manejado, algo debe de ahorrar en combustible porque se escucha que baja la carga del motor...así sea mínimo (creería pero pues no estoy seguro).
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
A largo plazo, un daño en el selector de la caja no compensa lo que ahorra de gasolina.

El consumo, debido al peor tráfico que me ha tocado en el año (trancones, motos, tatsistas y buseteros con la agresividad al máximo), subió a 12 l/100 Km ó 31 Km/Gal. Apenas acumula 2250 Km recorridos, por si acaso.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
290
El consumo, debido al peor tráfico que me ha tocado en el año (trancones, motos, tatsistas y buseteros con la agresividad al máximo), subió a 12 l/100 Km ó 31 Km/Gal. Apenas acumula 2250 Km recorridos, por si acaso.

Imagino que la palabra en negrita fue mal escrita en forma intencional.
Medellín actualmente es un caos, es imposible mantener buenos consumos. Lo mejor es evitar las horas pico para conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM