General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Muy feliz con el desempeño de la camioneta después de varias salidas en los pasados días.

Elogios para la caja, que saca todo el provecho de la enorme elasticidad del motor 2.0 Skyactiv. También para el chasis y la suspensión. Prácticamente no se perciben diferencias frente a un 3 (mentiras, la CX-5 es notablemente más suave).

Adoro el Cruise Control.

El consumo es im-pre-sio-nan-te. Nunca imaginé obtener más (mucho más) de 50 Km/Gal en carretera y un valor un poco inferior a esa cifra subiendo a buen ritmo (en señores ascensos), sin restringir acelerador en sobrepasos y otras ocasiones.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muy feliz con el desempeño de la camioneta después de varias salidas en los pasados días.

Elogios para la caja, que saca todo el provecho de la enorme elasticidad del motor 2.0 Skyactiv. También para el chasis y la suspensión. Prácticamente no se perciben diferencias frente a un 3 (mentiras, la CX-5 es notablemente más suave).

Adoro el Cruise Control.

El consumo es im-pre-sio-nan-te. Nunca imaginé obtener más (mucho más) de 50 Km/Gal en carretera y un valor un poco inferior a esa cifra subiendo a buen ritmo (en señores ascensos), sin restringir acelerador en sobrepasos y otras ocasiones.
Excelentes comentarios, aunque creo que algunos seguimos a la espera del superpost prometido!!!:)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Muy feliz con el desempeño de la camioneta después de varias salidas en los pasados días.

Elogios para la caja, que saca todo el provecho de la enorme elasticidad del motor 2.0 Skyactiv. También para el chasis y la suspensión. Prácticamente no se perciben diferencias frente a un 3 (mentiras, la CX-5 es notablemente más suave).

Adoro el Cruise Control.

El consumo es im-pre-sio-nan-te. Nunca imaginé obtener más (mucho más) de 50 Km/Gal en carretera y un valor un poco inferior a esa cifra subiendo a buen ritmo (en señores ascensos), sin restringir acelerador en sobrepasos y otras ocasiones.
PPGSM
Cual es su opinión o cuales fueron los puntos claves que lo motivaron para la compra de la CX versus una Escape 2.0T? Están dentro de la baraja de opción entonces sería bueno escuchar opiniones. Gracias.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
PPGSM
Cual es su opinión o cuales fueron los puntos claves que lo motivaron para la compra de la CX versus una Escape 2.0T? Están dentro de la baraja de opción entonces sería bueno escuchar opiniones. Gracias.

En mi opinion personal, yo me decidiria por comprar una CX5 y no una ESCAPE por lo siguiente:

Aspectos que me decepcionan de FORD ESCAPE y otros modelos FORD...

1. Los gastos de reemplazo o reparacion de un turbo son muy caros. en esta y cualquier marca..
2. Ford nose:confused:, tiene una vejez fea, ademas que ellos mismos se encargan de que los vehiculos se vuelvan viejos rapidos, con tanta cambiadera de modelos, adicional a que le hacen cambios 360° respecto a los modelos anteriores. ¿Cuantos modelos de ESCAPE hay? y ¿En cuantos años?
3. Los CONCESIONARIOS Ford, por ejemplo el de Cartagena nunca tienen un buen STAND de repuestos, todo o casi todo es sobrepedido, yo medio los entiendo por que con tanta cambiadera de modelos, deberian tener un almacen de repuestos como de 5 cuadras, para estar al dia de repuestos!!!
4. A mi nunca me han gustado los materiales que usa FORD en sus interiores, por ejemplo no me gusta para nada el color de la cojineria de la ESCAPE pero aja eso es subjetivo y tampoco la rugosidad de tablero y las puertas es fastidioso al tacto...
5. En un PAIS como Colombia que la Gasolina es muy cara, no se han perocupado por bajar los altos consumos de Combustible en muchos de sus modelos.
6. La POSVENTA de FORD castiga mucho al usuario, se deprecian full y hasta se tornan complicados de vender en muchas ocasiones.

Lo anterior sin demeritar en que dibujan y tienen varios modelos muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
PPGSM
Cual es su opinión o cuales fueron los puntos claves que lo motivaron para la compra de la CX versus una Escape 2.0T? Están dentro de la baraja de opción entonces sería bueno escuchar opiniones. Gracias.

1. Lugar de fabricación del vehículo (Japón)
2. Experiencia previa con Mazda
3. Confiabilidad a mediano y largo plazo
4. Confort del interior
5. Sin desconocer las ventajas del turbo, me gustó mucho el manejo, la caja, la frenada y la estabilidad de la CX-5
6. Diseño (subjetivo)
7. Precio y facilidades de pago ofrecidas
Bonus: consumo
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
1. Lugar de fabricación del vehículo (Japón)
2. Experiencia previa con Mazda
3. Confiabilidad a mediano y largo plazo
4. Confort del interior
5. Sin desconocer las ventajas del turbo, me gustó mucho el manejo, la caja, la frenada y la estabilidad de la CX-5
6. Diseño (subjetivo)
7. Precio y facilidades de pago ofrecidas
Bonus: consumo

hizo una Compra inteligente, los carros le daña la cabeza a todos,y mas viendo tantos buenos comentarios de carros como los VAGs, que de solo leerlo uno ya esta antojado, pero en la mazda encuentra todo lo que en verdad necesita, ya el turbo en los carros lo veo como un plus mas no como necesidad basica
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
la verdad no estoy de acuerdo con algunas cosas mencionadas por el forista, no es muy objetivo que digamos..

1. Que se dañe un turbo, no conozco las estadísticas de estos daños ni que parte exactamente se daña, me imagino que tiene una vida util y todo depende de los mantenimientos como cualquier parte del carro, incluido el motor.
2.la vejez de los Ford bueno es es relativo si he visto unas muy maltratadas pero otras no, y creo que es una de las marcas que conserva mucho su linea, por que yo no recuerdo que la escape sea nueva o el fiesta, pero de escape no he visto mucho modelos , solo la cuadrada y esta nueva que se le hizo un re diseñado, creo que la marca que mas cambios tiene es chevrolet y hasta el mismo mazda 3.
3.No tengo opinion sobre este tema, por que en Cali, la marca esta muy bien posicionada y respaldada.
4.la cojineria si es maluca, por eso la mia es en cuero, pero creo que los modelos nuevos ya tienen cojineria en cuero, los materiales de la cartera y del table son blandos a mi parecer, lo unico que no es muy bonito en la consola que es de pasta..
5.Personalmente yo tanqueo siempre con extra sin importar que carro es, incluyendo la Cx5, si se preocupa por el dinero del combustible creo que debe mirar otra opcion.
6. No se mucho sobre la pos venta de ford, pero creo que todo se mueve muy parejo. .

No tengo nada en contra de la CX5, me gusta mucho es camioneta y me gusta Mazda, actualmente tengo un Mazda 3 también, pero el por que no compre CX5, por 2 razones, esteticamente no me gusta el diseño kodo , me parecr trompon y chato a la vez, y lo otro es que cuando compre no estaba la CX5 4x4 GT, que me gusta.

Su opinion tambien es muy respetable como la de todos los foristas, por eso coloque en negrilla que era mi opinion personal...

Lo que si le puedo asegurar es que los turbos si se dañan como cualquier otra pieza, muchos prematuramente por las condiciones ambientales de tanto polvo que hay en las calles y veredas de Colombia y creame que son carisimosss, bajito bajito bajito 4 millones de pesos, contando con buena suerte...

Lo de la Gasolina personalmente si lo tengo muy en cuenta como muchos otros Colombianos, por que como dice un amigo mio: por mucho que uno tenga plata "Hay carros que tanquearlos y andarlos es igual que quemar (Gastarse) la plata en Polvora"... independientemente de que la ESCAPE consuma o no mas Gasolina que la CX5... pero en el momento del comentario me referi fue a "muchos de sus modelos" osea de Ford en General como FORD EDGE, F150, EXPLORER, EXPEDITION, FUSION... los cuales son un ejemplo claro de quemar la "PLATA EN POLVORA" independiente de que el propietario sea adinerado o no! De todas maneras bien por ti...

Saludos...


PD. La ESCAPE con cojineria de cuero, como la suya, estoy seguro que se debe ver muchisimo mas estetica y elegante, en su interior...
 
Última edición:

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Muy feliz con el desempeño de la camioneta después de varias salidas en los pasados días.

Elogios para la caja, que saca todo el provecho de la enorme elasticidad del motor 2.0 Skyactiv. También para el chasis y la suspensión. Prácticamente no se perciben diferencias frente a un 3 (mentiras, la CX-5 es notablemente más suave).

Adoro el Cruise Control.

El consumo es im-pre-sio-nan-te. Nunca imaginé obtener más (mucho más) de 50 Km/Gal en carretera y un valor un poco inferior a esa cifra subiendo a buen ritmo (en señores ascensos), sin restringir acelerador en sobrepasos y otras ocasiones.


Igualmente me pasa a mi, ya son casi 3 meses de tenerla y 10.000 kms luego de juantarse 3 paseos seguidos y en este ultimo de medellin a la costa fue delicioso conducirla, suave como algodon, nada comparado al mazda 3 que tenia, y ademas mejor rendimiento en el combustible y mucho mas en su fuerza, de verdad el desempeño en general me asombra, contando que siempre en carretera voy con el aire acondicionado para que nadie se vaya a marear.

En algun momento llegue a pensar en que me pude comprar la GT o al menos la 4x4 pero como no estaba negra no lo hice y quede con la high 4x2, estoy seguro que si tuviera 4x4 no sabria si lo necesitaba o no, igualmente con la 2.5, no sabria que con la 2.0 habria sido suficiente.

Yo tambien soy matado con el cruise control, uno lo activa y se siente deslizándose, relajado y tranquilo, ademas asegura de no pasarse de los limites de velocidad y en mi caso lo hago por seguridad, porque siempre voy con mi familia y procuro mantenerme en 80 kms, y me rinde bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799 y PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Igualmente me pasa a mi, ya son casi 3 meses de tenerla y 10.000 kms luego de juantarse 3 paseos seguidos y en este ultimo de medellin a la costa fue delicioso conducirla, suave como algodon, nada comparado al mazda 3 que tenia, y ademas mejor rendimiento en el combustible y mucho mas en su fuerza, de verdad el desempeño en general me asombra, contando que siempre en carretera voy con el aire acondicionado para que nadie se vaya a marear.

En algun momento llegue a pensar en que me pude comprar la GT o al menos la 4x4 pero como no estaba negra no lo hice y quede con la high 4x2, estoy seguro que si tuviera 4x4 no sabria si lo necesitaba o no, igualmente con la 2.5, no sabria que con la 2.0 habria sido suficiente.

Yo tambien soy matado con el cruise control, uno lo activa y se siente deslizándose, relajado y tranquilo, ademas asegura de no pasarse de los limites de velocidad y en mi caso lo hago por seguridad, porque siempre voy con mi familia y procuro mantenerme en 80 kms, y me rinde bastante.
el control crusero de la mazda es activo? (es decir que se frena automáticamente ante un obstáculo y retoma la velocidad cuando el espacio esta libre) o es un simple y cochino control crucero manual?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Es un cochino control manual, pero su funcionamiento es más simple que el de otros que he usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Elogios para la caja, que saca todo el provecho de la enorme elasticidad del motor 2.0 Skyactiv. También para el chasis y la suspensión. Prácticamente no se perciben diferencias frente a un 3 (mentiras, la CX-5 es notablemente más suave).
Quisiera comentarles una situacion de carretera en la que me parecio algo 'curiosa' la respuesta de la caja, delante mio y bajando por Boqueron en la via Bogota-Melgar el carro que iba adelante freno abruptamente, venia conservando la distancia minima de seguridad y frene con contundencia, lo que me llamo la atencion es que cuando frene venia en drive y la caja me bajo los cambios sintiendose como se revoluciono bastante el motor para lo que entenderia y creeria seria para ayudar a frenar con el motor, me parece raro porque por lo general en los automaticos o modo automatico (o al menos los que he manejado a la fecha y si la memoria no me falla) al ir en drive y frenar la caja por lo general conserva el cambio en el que va (sin oprimir el acelerador) al menos al ir en plan o en bajada o dependiendo de como se oprime el acelerador despues de la frenada, esto a modo de comment, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
De hecho, en situaciones normales, se puede apreciar cómo la caja rebaja cambios en D durante casos de frenadas, desaceleraciones y descensos... y tanto en ascensos como en descensos, generalmente retiene el cambio para no perder aceleración (impulso) o bajar engranado, respectivamente, como si se tratara de una caja manual.
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Me está sucediendo algo con las memorias USB: funcionan bien al principio (aunque siempre reinician en la primera canción), pero después de un tiempo dejan de funcionar. Las pruebo en un computador y funcionan bien, intento nuevamente en la CX-5 y no las lee. ¿Alguien sabe algo al respecto?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Me está sucediendo algo con las memorias USB: funcionan bien al principio (aunque siempre reinician en la primera canción), pero después de un tiempo dejan de funcionar. Las pruebo en un computador y funcionan bien, intento nuevamente en la CX-5 y no las lee. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Hola Josfersan, cuando tuve los inconvenientes con el ipod por la cantidad de musica que tengo: moleste con las memorias usb (cargaba varias segun el genero de musica por la cantidad de tracks) y me pasó lo mismo, le recomiendo intente con otra memoria y muy seguramente va a seguir funcionando, esa fue la forma como lo solucione, en su momento cuando me paso fue porque formatee la usb y por alguna razon el nuevo formato que use no lo leía la camioneta, espero le ayude, saludos.
 
Última edición:

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Gracias Camilo80.

Estuve leyendo un blog español y parece que mucha gente ha tenido problema con la memoria USB. En mi caso, lo solucioné quitando y volviendo a poner los fusibles que controlan el audio. El equipo se reinicia y se pueden volver a leer las memorias que antes no reconocía.
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Gracias Camilo80.

Estuve leyendo un blog español y parece que mucha gente ha tenido problema con la memoria USB. En mi caso, lo solucioné quitando y volviendo a poner los fusibles que controlan el audio. El equipo se reinicia y se pueden volver a leer las memorias que antes no reconocía.


Buenas tardes

perdonen mi ignorancia, la CX5 donde tiene los fusibles?