General de Mazda CX-5 (2012-2017)

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Buenas tardes

perdonen mi ignorancia, la CX5 donde tiene los fusibles?

La caja de fusibles que yo manipulé se ubica bajo el capó, al lado izquierdo, cerca a la posición del conductor. (Vehículo modelo GT 2014). Hay otros fusibles en el sitio indicado en el link que suministró Quidagis
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
el control crusero de la mazda es activo? (es decir que se frena automáticamente ante un obstáculo y retoma la velocidad cuando el espacio esta libre) o es un simple y cochino control crucero manual?

Es un cochino control manual, pero su funcionamiento es más simple que el de otros que he usado.

Control de crucero adaptativo inteligente i-ACC

http://www.motor.com.co/avances/hon...-de-crucero-adaptativo-inteligente_15075915-4

"DATO
El i-ACC resulta de un proyecto de investigación y desarrollo propio de Honda, realizado por un equipo internacional en Japón y Europa, pero diseñado específicamente para las carreteras europeas."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y jmimel

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193

Para que como administrador se instruya un rato y no le pase lo mismo que en el foro del KIA RIO SPICE en donde con un "Me gusta" suyo, confirmo y apoyo un grave error de otro forista, que no se tomo nisiquiera el trabajo de abrir la pagina de tucarro.com para verificar si el vehiculo traia X accesorio en la version full del modelo 2014 y 2015, por eso hay que leer y observar... haber si depronto aprende a escribir en Aleman y Mandarin a la vez...

Aja teniendo en cuenta que se menciono lo del control crucero activo, lo coloque como tema de interes general, y pense que a uds le interesaria leer...

Editar: Quedo bonito el "haber" perdon "a ver" o quizas "a ber" ¿Cual sera? ¿no estamos en un foro de lengua castellana o si?, quien me ayuda...:confused:

"Ahhhh, como este tema es sobre Mazda"
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Para que como administrador se instruya un rato y no le pase lo mismo que en el foro del KIA RIO SPICE... haber si depronto aprende a escribir en Aleman y Mandarin a la vez...

Aja teniendo en cuenta que se menciono lo del control crucero activo, lo coloque como tema de interes general, y pense que a uds le interesaria leer...

Ah, como este tema es sobre Mazda..

P.D.:

ojalasirva.jpg
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
,
Ah, como este tema es sobre Mazda..

P.D.:

ojalasirva.jpg

Lo que hace la impotencia:D.... y sus umildes seguidores que akolitan con un "Me gusta" esas niñadas de la impotencia... muchos creen que ud. realmente sabe de carros, ojala y apremdan a darse cuenta de la desimformacion de @PPGSM...

Me pongo a vuscarle horrores de hortografia sullos y no alcansan todas las paginas del foro... pero aja! aun no ha superado la etapa de la niñes.

"Ah, como este tema es sobre Mazda"... Con mas rason, si no sabe, mejor no opine, no apolle y no confirme, afirmaciones imdefinidas de terceros hasta que no haga una minima aberiguacion prebia.

Pd. Gabo "So what?" ojala algun dia aprenda a tener criterio para ser un berdadero administrador de foros...

Cero a la Izq. de hoy en...

Por cierto ahi le dejo algunas palabras, para que busque un diccionario y se tome el trabajo de buscar mas errores ortograficos, ya que eso le produce morbo.... y con eso oculta sus propios errores sobre temas de VEHICULOS, como su falta de humildad y decencia; yo por lo menos aporto con mis amplias experiencias personales en la practica, vivencias de familiares y amigos, uds muchas veces especula.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Si Ud. fuera tan humilde y decente, no necesitaría escribir cosas como "en mi opinión", "ojo, repito, es mi opinión", "con el perdón de ustedes", "su opinión es muy respetable y por eso coloqué en negrilla que era mi opinión personal", "yo no lo vivo ofendiendo, el que se escama es porque es pescao", "lo que pasa es que aquí en el foro hay fosforitos", etc. Tampoco necesitaría usar mayúsculas y negritas para resaltar palabras y párrafos con el ánimo de defender sus opiniones y en muchos casos, además, intentar imponerlas.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
pregunta: que tan normal es escuchar como un golpe adelante al momento de girar toda la direccion en cualquiera de los dos lados (alcanzar el tope) estando en movimiento?, es de llevar a revisar o es normal?, saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
pregunta: que tan normal es escuchar como un golpe adelante al momento de girar toda la direccion en cualquiera de los dos lados (alcanzar el tope) estando en movimiento?, es de llevar a revisar o es normal?, saludos.

De revisar. No es normal.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Compañeros! Saben que precios esta manejando la cx5 ahora con el incremento del dolar? Ya me lleve una sorpresa con los precios de la nueva nissan qashqai donde hubo incrementos de Hasta 9 millones de la noche a la mañana. No he tenido el tiempo de ir a mazda. Lo otro es, ustedes que prefieren una cx5 prime(basica) o una qashqai(como se escriba) version sense(basica)? Por favor siendo lo mas objetivos posible pues si se van al plano estetico creo que la nissan fusila la cx5.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo prefiero la Mazda. Tiene 6 airbags y ESP desde la versión más básica. El motor, además, ofrece mejores cifras de potencia y torque. No tiene caja CVT. Y el espacio interior es mejor.

Además la CX-5 se siente mas sólida y ni se diga de la calidad superior de los materiales en la Mazda. Como detalle aparte, tuve la oportunidad de hacer un pequeño test drive de la Qashqai y la CX es un tote al lado de la Nissan, sobretodo en subida.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Compañeros! Saben que precios esta manejando la cx5 ahora con el incremento del dolar? Ya me lleve una sorpresa con los precios de la nueva nissan qashqai donde hubo incrementos de Hasta 9 millones de la noche a la mañana. No he tenido el tiempo de ir a mazda. Lo otro es, ustedes que prefieren una cx5 prime(basica) o una qashqai(como se escriba) version sense(basica)? Por favor siendo lo mas objetivos posible pues si se van al plano estetico creo que la nissan fusila la cx5.

Ya lo han preguntado antes, de nuevo la qashqai no esta en el nivel de la cx-5. esta llena de juguetes, pero es mas pequeña, mi tia se la compro creyendo que era la competencia y despues se dio cuenta que realmente es la x-trail que compite con la cx-5, es mas se dejor encantar del techo panoramico, cuando ohh sorpresa, no se abre. Fue la primera en recibirla en medellin y por el afan paso varias cosas por alto.

Para mi la qashqai si no es la full no se ve bonita....

Cambiandom de tema, algo que si he dicho le falta a la cx-5 es el rack de techo, y segun videos la 2016 no lo trae, a mi me parece que le queda muy bien, yo ya lo encargue pa ponerselo porque ademas de ser algo muy funcional, me hace falta a veces para llevar algunas cosas en el techo, en especial cuando llevo los 4 perritos :p


con rack:

 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
La x trail por definicion de segmento si es la competencia de la cx5; pero si uno es intenso y mira dimensiones la x trail es enorme al lado de la cx5 que no ofrece ni como opcion los 7 puestos; igual si va uno a definicion de segmentos la nueva qashqai tambien es una suv/crossover del segmento C y las diferencias en tamaño son minimas; claro la nissan es mas estrecha atras pero de por si ese tampoco es el fuerte de la cx5 que viendo las plazas traseras frente a sus "competidoras" como la soortage o la IX35(enormes) son bastante claustrofobicas tipo mazda 3.

Las 2 desde la mas basica vienen full ABS+EBD+BA + TCS ESP que en la nissan son mas refinados que en la cx5 pero el plus de la mazda son los 6 airbags. En cuanto estetica y pendejadas la qashqai va ganando pues todas tienen DRLS y led en los stops + freno de mano eléctrico y un rin 17 mas estetico. Aclarar que las FL de la cx5 deberan llegar finalizando este semestre ya incorporaran el mazda connect, DRL, leds, frontal mas llamativo y el freno de mano electrico con lo cual dejaria fuera los demas competidores; el problema es si las prime incorporaran todo esto de lo cual imagino solo incorporara el freno mano electrico y si acaso el mazda connect.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Que
Yo prefiero la Mazda. Tiene 6 airbags y ESP desde la versión más básica. El motor, además, ofrece mejores cifras de potencia y torque. No tiene caja CVT. Y el espacio interior es mejor.
Que tienen en contra de la CVT??? Honda, Nissan, Subaru, Mitsubishi han migrado a la CVT por desempeño y ahorro de combustible. Al parecer muchos la odian por la "falta" de respuesta al arrancar....pero ese el motivo aumentar eficiencia..ya si quieren algo deportivo la Mazda no es que sea la guaracha...aun con el 2.5 litros vehiculos del mismo segmento andan mejor
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
las CVT son simplemente HORRIBLES , lennnntas ,ruidosas etc.Creo que una persona que de verdad disfrute el manejar y el performance de un auto no le parecera muy divertida una CVT....jamas cambiare en "halon" asi sea casi imperceptible de una caja automatica o de doble embrague cuando entran los cambios, por esa sensacion desesperante de un caja CVT. Ni de nissan ,ni de toyota ,ni de subaru ,ni de ninguna me marca me gustan y he conducido muchas marcas con CVT.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar