General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Simon Sanchez

Despegó motor
Ene 3, 2015
3
Hola buenas noches en noviembre me hice a una GT la verdad me tiene muy contento.
Les comento que me sirvió mucho para tomar la decisión de adquirir la camioneta los comentarios de la gente del foro.
Ahora con respecto al tema del usb del radio si es bastante molesto, me gustaría saber a quien debo enviar los datos para participar en la reclamación que se va a realizar.
Una cosa más estoy cerca a la revisión de los 5000 km en que concesionario es más económico acá en Bogotá o en todos es lo mismo?.

Gracias por todo.

Simón Sánchez
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola Simon, en unos minutos ya envio la solicitud, si quieres enviame tus datos: nombre, cedula, numero de chasis y correo para copiarte por el inbox, saludos.

P.D: ya posteo la imagen del correo enviado tachando los nombres de las personas, para corroboran que se hizo la gestion, saludos.
 

Simon Sanchez

Despegó motor
Ene 3, 2015
3
Hola Simon, en unos minutos ya envio la solicitud, si quieres enviame tus datos: nombre, cedula, numero de chasis y correo para copiarte por el inbox, saludos.

P.D: ya posteo la imagen del correo enviado tachando los nombres de las personas, para corroboran que se hizo la gestion, saludos.
Gracias Camilo
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
peticion Mazda.jpg


Bueno senores, segun compromiso el correo ya fue enviado, solo pude colocar los contactos que tenian relacionado un numero de chasis, los contactos que no lo tenian la recomendacion seria esperar que respuesta nos dan y hacer uso de lo que nos respondan, por favor revisen sus correos que les debio haber llegado copia del correo enviado a la Mazda Colombia y a la SIC, edito el print del correo quitando datos personales para que las personas del foro puedan ver que se hizo.

P.D: Simon alcanzaste a quedar, te debio haber llegado copia al correo, saludos.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola Simon, en unos minutos ya envio la solicitud, si quieres enviame tus datos: nombre, cedula, numero de chasis y correo para copiarte por el inbox, saludos.

P.D: ya posteo la imagen del correo enviado tachando los nombres de las personas, para corroboran que se hizo la gestion, saludos.



Los derechos de petición operan para entidades publicas y a particulares que prestan servicios públicos. Esperemos que les respondan y sobretodo que les den una respuesta de fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos,
Cambiando un poco el tema, esta semana llevé la camioneta a la revisión de 10k y aproveché ver la 2016 y el Mazda 2, no tenian la GT tope de gama asi que solo pude ver la GT normalita que trae los rines de la 2.0 actual, las sensaciones fueron que esteticamente los cambios externos son mínimos en esta versión, los únicos cambios que se pueden notar es en el habitáculo, lo primero que probé fue el sonido porque quería ver si el inconveniente del Ipod/usb persiste en la 2016, la lectura de mi Ipod Classic de 160 Gb fue casi inmediata...la calidad del sonido y la potencia del sonido son simplemente absurdos!...la verdad el radio me sorprendió. ...suena como si tuviera un amplificador dedicado...lo probamos con Techno para ver que los bajos fueran profundos y no se distorsionara, llego casi al final del volumen máximo y la distorsión apenas se notaba, el acabado con apariencia en fibra de carbono en el timón y en el tablero no me convenció mucho que digamos, los mandos del radio en la consola en conjunto con el freno eléctrico es lo que mas resalta frente a la 2014, el espacio para guardar cosas en el reposa brazos (no recuerdo el nombre específico) quedo muy pequeño...los que esten acostumbrados a guardar varias cosas allí van a quedar decepcionados. ...tocaría ver la tope tope de gama para ver si me mueve la aguja para el cambio, con esa GT normalita la verdad no vale la pena cambiar la actual, aquí recuerdo a los que se decidieron a comprarla a buen precio a principio de año les diría que dieron en el clavo....lo que mas me pone a pensar es el tiro de remolque que para las nuevas no se consigue todavía y sin eso no me sirve cambiarla, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hay por elemento distinto y es el botón Sport en todas las automáticas.

El otro día vi una GT básica por la calle... por detrás, solamente la delata el emblemita de AWD.

Por cierto, solamente las GT LX traen las nuevas luces y stops con LEDs.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hay por elemento distinto y es el botón Sport en todas las automáticas.

El otro día vi una GT básica por la calle... por detrás, solamente la delata el emblemita de AWD.

Por cierto, solamente las GT LX traen las nuevas luces y stops con LEDs.

Cierto, olvidé mencionar el botón sport, me causa cierta sensación que ya no traiga el kickdown switch para que haga las dos rebajas en el cambio (entiendo que ya no lo trae...si estoy equivocado por favor corrijanme)....eso si no le hice prueba de ruta (igual no se si la tengan disponible para hacerla) para ver el modo sport si adicional a hacer los cambios mas arriba de las revoluciones normales también rebaja dos cambios como con el kickdown....viniendo de una 2014 para pasarme a una 2016 realmente lo extrañaría porque es bastante cómodo para hacer adelantos, si alguien que ya la adquirió o le hizo la prueba de ruta por favor nos cuente, saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Estoy casi 100% seguro que sí lo tiene. De hecho, el Mazda 2 nuevo combina modo Sport con kickdown switch.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Gracias por la corrección, de ser asi debe ser toda una delicia ponerla en sport y sumarle oprimir ese acelerador a fondo con el kick down switch, si la 2014 se pega bien en las curvas y la 2016 viene con esa mejora en la suspensión se pegará como un imán al piso...puro zoom zoom!.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Bueno senores,
Mazda me contesto, les copio el texto que recibi (en teoria todos los copiados ya debieron tambien recibir una respuesta o deben estar por recibirla), sus comentarios por favor en cuanto a como sugieren lo manejemos:


Respetado señor XXXXXX,


Nuestra compañía le agradece su comunicación y el interés en nuestros productos.

En respuesta a su solicitud le informamos que puede enviarnos su insatisfacción o consulta a este mismo correo con el fin de darle el manejo adecuado a traves de nuestros ingenieros de la marca.


Quedamos atentos a su respuesta y la información detallada de lo sucedido, agradecemos de igual forma suministrarnos la información del vehículo, propietario y concesionario que lo asiste.


Cordialmente,


GetInline.aspx


Servicio al Cliente

servicioalcliente@mazda.co

___________________________________________

Tel.: (1) 235 75 29

Cualquier otro lugar del país: 01 8000 112595

Dir.: Cra. 7 # 75-66 Piso 6
Bogotá - Colombia

___________________________________________

www.mazda.com.co
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias por la corrección, de ser asi debe ser toda una delicia ponerla en sport y sumarle oprimir ese acelerador a fondo con el kick down switch, si la 2014 se pega bien en las curvas y la 2016 viene con esa mejora en la suspensión se pegará como un imán al piso...puro zoom zoom!.
Uy q bolido!!! Ojala no me lo encuentre en carretera.....
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Yo si manejo como un anciano me gusta ir despacio y disfrutar, a veces me da la loquera pero cuando voy solo y en carretera, lo maximo que he llegado a levantar son 180 km en el lancer, la CX 5 todavia no he tenido la oportunidad de viajar lejos, les cuento que compre un aparato un transmisor fm que se conecta al encendedor y se puede poner usb hasta de 8 gigas y se escucha en el radio de la camioneta utilizando una fecuencia FM y bueno aunque es una baratija en parte me alivio el problema porque aunque sea deja navegar por las carpetas de la usb y puedo escoger que es lo que quiero reproducir, de fondo se escucha una leve interferencia pero poco perceptible, por otra parte en el manual dice que la camioneta viene con un cenicero portable pero no me lo entregaron no se si alguno de ustedes me lo puede confirmar, llevo ya cerca de 700 km y el consumo no baja de 9.7 L/100 km, para mi esta bien en Bogota , segun cuentas es cerca de los 40 km por galon, alguien en Bogota que reporte consumos para comparar,


Saludos
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Bueno senores,
Mazda me contesto, les copio el texto que recibi (en teoria todos los copiados ya debieron tambien recibir una respuesta o deben estar por recibirla), sus comentarios por favor en cuanto a como sugieren lo manejemos:


Respetado señor XXXXXX,


Nuestra compañía le agradece su comunicación y el interés en nuestros productos.

En respuesta a su solicitud le informamos que puede enviarnos su insatisfacción o consulta a este mismo correo con el fin de darle el manejo adecuado a traves de nuestros ingenieros de la marca.


Quedamos atentos a su respuesta y la información detallada de lo sucedido, agradecemos de igual forma suministrarnos la información del vehículo, propietario y concesionario que lo asiste.


Cordialmente,


GetInline.aspx


Servicio al Cliente

servicioalcliente@mazda.co

___________________________________________

Tel.: (1) 235 75 29

Cualquier otro lugar del país: 01 8000 112595

Dir.: Cra. 7 # 75-66 Piso 6
Bogotá - Colombia

___________________________________________

www.mazda.com.co[/QUOTE]


Buenos días:

Camilo80 mi opinión es seguir manejándolo en grupo pues es mas difícil que "nos saquen el cuerpo", sugiero si estas de acuerdo que te enviemos la información solicitada y colocar una fecha limite para hacértela llegar internamente para que la pases.

a la espera de comentarios.

ssl

GAB
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola buenos dias a todos,
Les cuento que recogí hoy mi camioneta del concesionario, la revisión de 10k tuvo un costo total de $394.736 entre repuestos y mano de obra en Madiautos, la atención fue excelente y el precio incluyó rebaja del 10% por ser cliente fiel.

Estas son las únicas dos novedades en mi unidad:

Les comenté lo del radio cuando la lleve el lunes, me dijeron que la programaron con el último release disponible y de hecho hoy hice unas pruebas rápidas, al parecer ya el aleatorio funciona con el Ipod, la apagué y prendí varias veces para tomar el tiempo y fue de alrededor de 2 mins para leer el Ipod con aproximadamente 25 Gb de información.

En una prueba apague y prendi la camioneta con un intervalo de aproximadamente 15 segundos y el playback continuó donde estaba, despues decidi esperar 1 minuto para apagar y volverla a prender y ahi si no conservó el track en el que estaba.

El 'clack' que tenía al llegar a topes la dirección estando sobre una bajada desapareció, según me dijeron solo añadieron más lubricación a los terminales de la dirección, así que la camioneta despues de año y medio de uso: cero ruidos de ninguna clase.

A la noche trataré de hacer pruebas mas exhaustivas con el radio para ver lo del tiempo de lectura y ver si conserva o no la posición bajo que evento...para ver si uds podrían llevar su camioneta y ya esté corregido, saludos.

P.D: @elbuho80 me parece, lo que quiero ver es confirmar si ese update que le agregaron a la camioneta arregló alguno de los tres ítems y actualizarlos a uds, la única diferencia de mi unidad con las de los otros peticionantes sería que a mi unidad le cambiaron ese modulo Bluetooth hace un año (a la fecha el único repuesto --adicional a consumibles como filtros y aceites-- que le han cambiado), igual sigo firme con la petición.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola buenos dias a todos,
Les cuento que recogí hoy mi camioneta del concesionario, la revisión de 10k tuvo un costo total de $394.736 entre repuestos y mano de obra en Madiautos, la atención fue excelente y el precio incluyó rebaja del 10% por ser cliente fiel.

Estas son las únicas dos novedades en mi unidad:

Les comenté lo del radio cuando la lleve el lunes, me dijeron que la programaron con el último release disponible y de hecho hoy hice unas pruebas rápidas, al parecer ya el aleatorio funciona con el Ipod, la apagué y prendí varias veces para tomar el tiempo y fue de alrededor de 2 mins para leer el Ipod con aproximadamente 25 Gb de información.

En una prueba apague y prendi la camioneta con un intervalo de aproximadamente 15 segundos y el playback continuó donde estaba, despues decidi esperar 1 minuto para apagar y volverla a prender y ahi si no conservó el track en el que estaba.

El 'clack' que tenía al llegar a topes la dirección estando sobre una bajada desapareció, según me dijeron solo añadieron más lubricación a los terminales de la dirección, así que la camioneta despues de año y medio de uso: cero ruidos de ninguna clase.

A la noche trataré de hacer pruebas mas exhaustivas con el radio para ver lo del tiempo de lectura y ver si conserva o no la posición bajo que evento...para ver si uds podrían llevar su camioneta y ya esté corregido, saludos.

P.D: @elbuho80 me parece, lo que quiero ver es confirmar si ese update que le agregaron a la camioneta arregló alguno de los tres ítems y actualizarlos a uds, la única diferencia de mi unidad con las de los otros peticionantes sería que a mi unidad le cambiaron ese modulo Bluetooth hace un año (a la fecha el único repuesto --adicional a consumibles como filtros y aceites-- que le han cambiado), igual sigo firme con la petición.
Camilo estuvo como cariñosa la revisión que más le hicieron?

Ya me acerco a los 10.000 ( la mía tiene 7 meses)
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Camilo estuvo como cariñosa la revisión que más le hicieron?

Ya me acerco a los 10.000 ( la mía tiene 7 meses)
Hola Victor,
Lo que pudo haber subido el precio fue que cobraron $25.000 (fe de errata porque revise de vuelta la factura) por la reprogramada y eso que hicieron descuento sobre el total de la factura, saludos!.

Hola muy buenas noches,
estoy haciendo pruebas en mi camioneta con el radio y les confirmo:

1) El aleatorio ya funciona!...que felicidad!!!....no mas cable de 3.5mm y ahora a disfrutar con el display de los títulos de las canciones.
2) Conserva la posición (en minuto y segundo del track) de la canción que suena si al apagarse y prenderse no se demora (diría que menos de un minuto), si se deja pasar mas de un minuto entre apagar y encender la camioneta si empieza desde la primera canción en la lista.
3) La velocidad en la lectura de una USB y un Ipod es considerablemente más rápida (del orden de la decima parte tal vez..pero esto es solo un guess...acostumbrado a las eternidades de antes...eso si no tan veloz como el de la 2016), probe también con una USB con alrededor de 5 Gb de musica y desde el momento que la conecté hasta el momento que sonó la primera canción le tomo 14,47 segundos cronometrados exactos.

Tengo sentimientos encontrados...año y medio con este inconformismo y ahora el único lunar que tenía (opinión personal) se fué...lo unico que puedo decir es gracias Mazda!!!..que alguien me diga como subo un video directamente sin pegarlo en youtube sino directamente aqui en el foro para que puedan ver como quedó...jue#$%=÷ que felicidad!...jajajjaaja

Yo de uds mañana mismo salia volado por el concesionario para que les reprogramen el radio y a disfrutar (Aclaro que no puedo manejar sin música. ..no se si les pase lo mismo).

P.D: Dado que estoy conforme con la solución proveída en mi caso y como se habrán dado cuenta del correo que recién envié a Mazda me retiré de la petición dado que no tiene sentido continuar en ella por obvias razones, por favor sientanse libres de continuar con ella los que así lo crean conveniente, consideró que el camino queda listo para aquellos que quieran continuar con la gestión, saludos.
 
Última edición por un moderador:

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola Victor,
Lo que pudo haber subido el precio fue que cobraron $25.000 (fe de errata porque revise de vuelta la factura) por la reprogramada y eso que hicieron descuento sobre el total de la factura, saludos!.


Camilo a que Madiautos la llevaste? me cotizaron en $520 en Alciautos...

Gracias