General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Aun asi no veo necesario salir a regalarla por 15 millones menos de "tacazo" pero hombre arranquenle la mano, como envidio estar en la posicion de su familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es verdad, tengo un amigo que muy entusiasmado se metió en un Alfa Romeo Mito y cuando las cuotas se lo "comieron" lo tuvo que vender muy barato con 1.500km y solo 2 meses de uso, ahora tiene un Spark GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
jeee. supongo que sí, se entusiasmó de más y quedó de pagar la cuota con la mujer... luego ella dijo que no le podía ayudar y de ahí el desenlace final.
Pero es que un mito tiene mala reventa... (osea se descacho del todo su amigo) pero una cx-5 no tanto! Igual se le hace su buen peritaje y sale de dudas pq 15MM es mucho!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08
A

Alcaravan04

Guest
Pero es que un mito tiene mala reventa... (osea se descacho del todo su amigo) pero una cx-5 no tanto! Igual se le hace su buen peritaje y sale de dudas pq 15MM es mucho!!!!
Ni tanto, en algún lado leí que con sacar el carro del concesionario se pierde el 15% que de pronto no estés dispuesto a bajarte tanto o que el mercado valore un poco mas no anula este dato económico. Personalmente si el descuento no esta por encima del 10% me voy por nuevo a no ser que tenga un completo conocimiento del paciente y su negocio.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Ni tanto, en algún lado leí que con sacar el carro del concesionario se pierde el 15% que de pronto no estés dispuesto a bajarte tanto o que el mercado valore un poco mas no anula este dato económico. Personalmente si el descuento no esta por encima del 10% me voy por nuevo a no ser que tenga un completo conocimiento del paciente y su negocio.
Haber pero es que no se puede hablar de porcentajes! Pq en un mazda 3 el 10% son 4MM... en una cx5 el 10% son mas de 10MM!!! (Version full) Osea q estas diciendo que si te ofrecen una cx5 usada recien sacada del consecionario por 90MM y tienes presupuesto de 100MM prefieres comprarla nueva? No lo creo...
 

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Buenas tardes, alguien ha cotizado en estos días sensores sonoros de reversa para la CX5?

Me pidieron $ 320 , que tal ese precio? es en el taller de Alciautos...

Hola...
En febrero cuando me entregaron el carro, una CX-5, se los instale y me cobraron $223.000, esto fue en Jorge Cortes AV Suba.
Puede que estén un poco mas costosos pero no creo que tanto como $320.000.

Hola a todos...
Tengo la siguiente duda para que por favor me ayuden.
Normalmente la camioneta la estoy utilizando solo los fines de semana, cuando voy a salir y esta fría al hacer el cambio a D o a cualquiera, la caja se siente un poco dura, se siente como un "track" al pasar por cada uno de los cambios hasta llegar a D. Esto es normal estando la camioneta fría?
Ya cuando vuelvo a prender el carro y hacer otra vez el cambio ya la caja es normal, no se siente que los cambios estén duros, por decirlo de alguna manera.
Agradezco a todos sus comentarios.

Por otro lado el tema del cambio de aceite es a los 5.000 km o también por tiempo, cada 6 meses?
 
Última edición por un moderador:

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola...
En febrero cuando me entregaron el carro, una CX-5, se los instale y me cobraron $223.000, esto fue en Jorge Cortes AV Suba.
Puede que estén un poco mas costosos pero no creo que tanto como $320.000.

Hola a todos...
Tengo la siguiente duda para que por favor me ayuden.
Normalmente la camioneta la estoy utilizando solo los fines de semana, cuando voy a salir y esta fría al hacer el cambio a D o a cualquiera, la caja se siente un poco dura, se siente como un "track" al pasar por cada uno de los cambios hasta llegar a D. Esto es normal estando la camioneta fría?
Ya cuando vuelvo a prender el carro y hacer otra vez el cambio ya la caja es normal, no se siente que los cambios estén duros, por decirlo de alguna manera.
Agradezco a todos sus comentarios.

Por otro lado el tema del cambio de aceite es a los 5.000 km o también por tiempo, cada 6 meses?

Lo de la dureza de la caja para mi es normal, justamente mientas calienta un poco ( a mi me sucede también ), cambio de aceite dice el taller debe hacerse cada 5.000 Kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: MABS

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hola...
En febrero cuando me entregaron el carro, una CX-5, se los instale y me cobraron $223.000, esto fue en Jorge Cortes AV Suba.
Puede que estén un poco mas costosos pero no creo que tanto como $320.000.

Hola a todos...
Tengo la siguiente duda para que por favor me ayuden.
Normalmente la camioneta la estoy utilizando solo los fines de semana, cuando voy a salir y esta fría al hacer el cambio a D o a cualquiera, la caja se siente un poco dura, se siente como un "track" al pasar por cada uno de los cambios hasta llegar a D. Esto es normal estando la camioneta fría?
Ya cuando vuelvo a prender el carro y hacer otra vez el cambio ya la caja es normal, no se siente que los cambios estén duros, por decirlo de alguna manera.
Agradezco a todos sus comentarios.

Por otro lado el tema del cambio de aceite es a los 5.000 km o también por tiempo, cada 6 meses?

te aconsejo dos cosas (a mi me han funcionado)

1. calentar un poco mas el carro
2. cuando la vaya a guardar frene en el lugar donde finalmente vaya a quedar y sin quitar el pie del freno coloque el freno de mano y luego si la pasa a Parking
 

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Hola...
En febrero cuando me entregaron el carro, una CX-5, se los instale y me cobraron $223.000, esto fue en Jorge Cortes AV Suba.
Puede que estén un poco mas costosos pero no creo que tanto como $320.000.

Hola a todos...
Tengo la siguiente duda para que por favor me ayuden.
Normalmente la camioneta la estoy utilizando solo los fines de semana, cuando voy a salir y esta fría al hacer el cambio a D o a cualquiera, la caja se siente un poco dura, se siente como un "track" al pasar por cada uno de los cambios hasta llegar a D. Esto es normal estando la camioneta fría?
Ya cuando vuelvo a prender el carro y hacer otra vez el cambio ya la caja es normal, no se siente que los cambios estén duros, por decirlo de alguna manera.
Agradezco a todos sus comentarios.

Por otro lado el tema del cambio de aceite es a los 5.000 km o también por tiempo, cada 6 meses?


Hola a todos...

Muchas gracias por la información, lo voy a poner en practica y les comento como me va con el tema.
Por otro lado tengo una inquietud, y es que cuando prendía o arrancaba y no tenia puesto el cinturón de seguridad se escuchaba un pitido como de advertencia, pero haciendo memoria no volví a escuchar este pitido, no si es mi imaginación o en realidad si se activa alguna advertencia.

También quiero preguntarles si alguno tiene o a utilizado algún porta bicicletas que me recomiende y vaya bien con la CX-5.

Saludos...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos...

Muchas gracias por la información, lo voy a poner en practica y les comento como me va con el tema.
Por otro lado tengo una inquietud, y es que cuando prendía o arrancaba y no tenia puesto el cinturón de seguridad se escuchaba un pitido como de advertencia, pero haciendo memoria no volví a escuchar este pitido, no si es mi imaginación o en realidad si se activa alguna advertencia.

También quiero preguntarles si alguno tiene o a utilizado algún porta bicicletas que me recomiende y vaya bien con la CX-5.

Saludos...
Creo que el pitido cuando se maneja sin cinturón solo se da cuando el carro supera un limite de aprox. 15 kms/h, lo se porque mi esposa tiene la costumbre de quitarse el cinturón apenas entra a un centro comercial.

No le recomendaría un soporte de puerta trasera por lo que la camioneta tiene spoiler plástico y se le puede romper o descolgar por el peso de una o varias bicis..adicional a que esos soportes rayan la pintura en los bordes de la puerta si no se tiene el debido cuidado...a no ser que su bici sea de ruta y este en el orden de los 7 Kg (gama alta) y solo vaya a llevar esa si aplica, si por el contrario va a transportar de mtb del orden de 11 kgs (rigida gama alta) o más (13 kgs de doble suspensión) si le recomendaría hacer la inversión en el tiro de remolque, se cargan mas facil las bicis en un rack de Thule o de Yakima...los rails de techo no me gustan o no se lo acosejaría porque es muy incómodo estar desbaratando llanta delantera, subirlas y tal vez rayar el techo, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y MABS

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Reporto la revisión de los 10.000 Km (en realidad, 6.500 Km) o 1 año.

Lugar: Madiautos
Duración: 2 Días
Precio: $510.000 ($244.201+IVA de Mano de Obra y 217.880+IVA de Partes)

Reporté varias cosas que quería que revisaran:

1. Sonido en la suspensión como de roce de cauchos, solo en la parte delantera, y que únicamente se manifestaba cuando se mojaba por debajo la camioneta (ejemplo, lluvia o luego de lavado).
2. Sonido ocasional en la suspensión (ligero "trac") cuando se llevaba la dirección a tope.

Parece que quedó solucionado.

Aparte de eso, mandé pintar la tapa de uno de los espejos, la cual se raspó al orillarme para dejar pasar un carro, entrando a una finca, en una vía angosta y cercada por vegetación ($50.000 + IVA).
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Bueno chicos, reportando también la primera revisión (6 meses o 5.000 km, o lo que ocurra primero)... Cambio de aceite y filtros (entre otras cositas mas) $210.000

Les comente sobre el cambio del módulo bluetooth para la correcta iniciación del ipod, y ya me lo mandaron a pedir... en esta semana me debe de estar llamando.

Les estaré informando...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que les parece esto
uploadfromtaptalk1434567189574.png

Echa un vistazo al Tweet de @javiercostas: https://twitter.com/javiercostas/status/611095315513483264?s=09
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Bueno chicos, reportando también la primera revisión (6 meses o 5.000 km, o lo que ocurra primero)... Cambio de aceite y filtros (entre otras cositas mas) $210.000

Les comente sobre el cambio del módulo bluetooth para la correcta iniciación del ipod, y ya me lo mandaron a pedir... en esta semana me debe de estar llamando.

Les estaré informando...

La revisión de los 5.000km me salio en $112.000 en casa toro, y adicional solo lubricaron un poco las puertas delanteras que a veces sonaba como un roce de caucho sobre todo cuando venia de tierra caliente a tierra fria. A usted que mas le hicieron ? Donde hizo la revisión?
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
La revisión de los 5.000km me salio en $112.000 en casa toro, y adicional solo lubricaron un poco las puertas delanteras que a veces sonaba como un roce de caucho sobre todo cuando venia de tierra caliente a tierra fria. A usted que mas le hicieron ? Donde hizo la revisión?
Bueno amigo, fueron $ 78.000 por el aceite del motor, $ 84.000 por el filtro aire cabina, $ 22.000 por el filtro de aceite, $16.000 por el cambio filtro polen cabina, liquido limpiaparabrisas, arandela tapon carter, etc...

Las otra cositas que les pedí fue que me revisaran si los 4 parlantes de atrás estaban bien, ya que no los escuchaban como los tres de adelante (los dos de las puertas de adelante son los bajos)...lo revisaron y me dijeron que estaban bien, o sea que deben ser algún tipo de graves o bajos, la verdad no se! Total, que los tres de adelante son los que suenan, y el resto son bajos, graves, ets...

Otra cosas que les pedí que me revisaran fue que desde que saque el carro (finales de octubre del año pasado), el indicador de presión de las llantas siempre estaba prendido, me lo revisaron y ahora todo bien, ya no sale ese indicador!

Les comente que según lo que yo había leído en varios foros (mentira que les eche, jajajajaa... nada más en este) el promedio de consumo oscilaba entre 8 y 11 L/100 Km, y que el mío no bajaba de 15.5... Me resetiaron la compu, y a la espera a ver si me baja el consumo.

Y lo del módulo bluetooth, que ya me lo pidieron y estoy a la espera que llegue y me llamen para el cambio... Todo esto en Mayorautos en la ciudad de Valledupar!

Saludos...

------------------------------------------------------------------------------

EDIT: Nojoda amigos, que emputacion tan brava la que tengo... el día del partido de Colombia salí con una amigas a dar una vuelta y a comer, después de haber terminado... y unos hdptas en una caravana de motos pasan al lado del carro y le arrojan una botella al carro por detrás, y coronaron el stop izquierdo... me lo partieron todo... :mad::mad::mad:

Me va tocar sacar $740.000 para reponerlo... estoy que mato y que como del muerto... :mad::mad::mad:
 
Última edición: