General de Mazda CX-5 (2012-2017)

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Bueno amigo, fueron $ 78.000 por el aceite del motor, $ 84.000 por el filtro aire cabina, $ 22.000 por el filtro de aceite, $16.000 por el cambio filtro polen cabina, liquido limpiaparabrisas, arandela tapon carter, etc...

Las otra cositas que les pedí fue que me revisaran si los 4 parlantes de atrás estaban bien, ya que no los escuchaban como los tres de adelante (los dos de las puertas de adelante son los bajos)...lo revisaron y me dijeron que estaban bien, o sea que deben ser algún tipo de graves o bajos, la verdad no se! Total, que los tres de adelante son los que suenan, y el resto son bajos, graves, ets...

Otra cosas que les pedí que me revisaran fue que desde que saque el carro (finales de octubre del año pasado), el indicador de presión de las llantas siempre estaba prendido, me lo revisaron y ahora todo bien, ya no sale ese indicador!

Les comente que según lo que yo había leído en varios foros (mentira que les eche, jajajajaa... nada más en este) el promedio de consumo oscilaba entre 8 y 11 L/100 Km, y que el mío no bajaba de 15.5... Me resetiaron la compu, y a la espera a ver si me baja el consumo.

Y lo del módulo bluetooth, que ya me lo pidieron y estoy a la espera que llegue y me llamen para el cambio... Todo esto en Mayorautos en la ciudad de Valledupar!

Saludos...

------------------------------------------------------------------------------

EDIT: Nojoda amigos, que emputacion tan brava la que tengo... el día del partido de Colombia salí con una amigas a dar una vuelta y a comer, después de haber terminado... y unos hdptas en una caravana de motos pasan al lado del carro y le arrojan una botella al carro por detrás, y coronaron el stop izquierdo... me lo partieron todo... :mad::mad::mad:

Me va tocar sacar $740.000 para reponerlo... estoy que mato y que como del muerto... :mad::mad::mad:

Gracias por los detalles.

A mi el consumo me esta dando 9.2L/100Km en Bogotá. Mi forma de manejar es normal(no como abuelita, ni tampoco corredor de formula 1).

A mi me paso lo de las llantas cuando lo saque del concesionario. Lo que hice fue inflarlas como decían las indicaciones y presioné el botón del indicador como por 5 segundos y con eso quedo bien calibrado. Un día que me pinché funciono sin problema y luego toca inflarlas correctamente y volver a calibrar. Me hubiera gustado que el indicador muestre la presión de cada llanta, pero bueno algo es algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Créanme que la alerta de presión (aunque no muestre el valor ni la llanta afectada en la pantalla del cuadro de instrumentos) es muy útil.

Más tarde les cuento mi lamento, con el valor exacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

juan nfs

Usuario
Jun 22, 2015
1
Muy buenas noches a todos mis amigos colombianos, debo confesar que soy un infiltrado en este foro, soy peruano y como tal debo admitir que estoy impresionado por el gran interés e importancia que tienen para informarse antes de adquirir un vehículo, lamentablemente en mi país no es así, el mejor foro que encontré de la CX5 no tenia mas de 20 comentarios, les cuento que recientemente e comprado una CX5 2.0 high AT AWD (152 hp), entiendo que en su país es la GT ( la versión mas equipada), según entiendo aquí la 2.0 y la 2.5 High no tienen diferencia respecto al equipamiento, ahora, he leído cada pagina de las 98 que hay actualmente y finalmente lo que mas peso en mi decisión de compra fue el consumo, ya que he tenido que sufrir con una Grand Nomade 2.0 at 4x4 que no da mas de 25 km por galón en ciudad y siendo optimista, tengo una duda y quisiera que me ayuden con eso :

En especial para aquellos que tienen la versión 2.0 AT AWD, cuanto les va rindiendo?

Muchas gracias y los felicito nuevamente por su forma de investigar antes de adquirir un vehículo y ademas por la iniciativa que tuvieron respecto al tema de la radio y el aleatorio.

PD: Con suerte deben entregármela en dos semanas, acá se demoran una vida en los tramites.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Créanme que la alerta de presión (aunque no muestre el valor ni la llanta afectada en la pantalla del cuadro de instrumentos) es muy útil.

Más tarde les cuento mi lamento, con el valor exacto.

Saliendo de Bogotá por la Autonorte, la semana pasada, ni idea qué pisaron las llantas de la derecha. Solamente sentí un golpe durísimo en la parte trasera de la camioneta y supuse que ese objeto impactó la carrocería (por el guardabarros trasero o por debajo). Unos 15 Km más adelante, se encendió la alarma de presión de las llantas... la llanta trasera derecha estaba más baja que las demás. Y en la parte negra del bumper trasero, más o menos detrás de la ubicación de la llanta, había un pequeñito chichón de adentro hacia afuera.

Eché aire donde pude y aguanté hasta llegar a una serviteca, aunque en el trayecto, de nuevo se encendió el testigo.

Veredicto: pinchada con objeto desconocido. Cortada incipiente en la cara interior de la llanta. Parche mientras tanto (mientras averiguaba dónde conseguir una Yokohama Geolandar G98A 225/65 R17).

Como pasa con muchos carros recientes, la fulana referencia solamente la tiene el importador de los carros (en tullanta.com aparecía a menos de $500.000, pero estaba agotada y no tenían idea de cuándo llegaría). Coticé en varios concesionarios y en todos el precio era $575.000 con IVA. Finalmente, fui a Madiautos porque me incluyeron la recarga con nitrógeno, balanceo y alineación (en caso de necesitarse).

Antes de llegar al concesionario, nuevamente se encendió el testigo, pero por una llanta distinta, la delantera derecha. Pedí que revisaran todas las llantas.
Sorpresa (o ni tanto): había algo parecido a un gancho para colgar cortinas, clavado en la delantera derecha. Pinchada.

Ya entrados en gastos y con una piedra ni la HP, decidí reemplazar las dos llantas dañadas. Lo que más me molesta es que no fue por andar en una carretera rural sin pavimentar (como lo he hecho en varias ocasiones, sin consecuencia alguna) sino EN LA P*TA Autonorte, en esta c*gada de ciudad que se la está llevando el P*tas, digo, Petro.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Saliendo de Bogotá por la Autonorte, la semana pasada, ni idea qué pisaron las llantas de la derecha. Solamente sentí un golpe durísimo en la parte trasera de la camioneta y supuse que ese objeto impactó la carrocería (por el guardabarros trasero o por debajo). Unos 15 Km más adelante, se encendió la alarma de presión de las llantas... la llanta trasera derecha estaba más baja que las demás. Y en la parte negra del bumper trasero, más o menos detrás de la ubicación de la llanta, había un pequeñito chichón de adentro hacia afuera.

Eché aire donde pude y aguanté hasta llegar a una serviteca, aunque en el trayecto, de nuevo se encendió el testigo.

Veredicto: pinchada con objeto desconocido. Cortada incipiente en la cara interior de la llanta. Parche mientras tanto (mientras averiguaba dónde conseguir una Yokohama Geolandar G98A 225/65 R17).

Como pasa con muchos carros recientes, la fulana referencia solamente la tiene el importador de los carros (en tullanta.com aparecía a menos de $500.000, pero estaba agotada y no tenían idea de cuándo llegaría). Coticé en varios concesionarios y en todos el precio era $575.000 con IVA. Finalmente, fui a Madiautos porque me incluyeron la recarga con nitrógeno, balanceo y alineación (en caso de necesitarse).

Antes de llegar al concesionario, nuevamente se encendió el testigo, pero por una llanta distinta, la delantera derecha. Pedí que revisaran todas las llantas.
Sorpresa (o ni tanto): había algo parecido a un gancho para colgar cortinas, clavado en la delantera derecha. Pinchada.

Ya entrados en gastos y con una piedra ni la HP, decidí reemplazar las dos llantas dañadas. Lo que más me molesta es que no fue por andar en una carretera rural sin pavimentar (como lo he hecho en varias ocasiones, sin consecuencia alguna) sino EN LA P*TA Autonorte, en esta c*gada de ciudad que se la está llevando el P*tas, digo, Petro.


La tiene asegurada? por que ya muchas aseguradoras ante este incidente ayudan con las llantas , espejos , cristales ...... sin afectar la poliza .
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Saliendo de Bogotá por la Autonorte, la semana pasada, ni idea qué pisaron las llantas de la derecha. Solamente sentí un golpe durísimo en la parte trasera de la camioneta y supuse que ese objeto impactó la carrocería (por el guardabarros trasero o por debajo). Unos 15 Km más adelante, se encendió la alarma de presión de las llantas... la llanta trasera derecha estaba más baja que las demás. Y en la parte negra del bumper trasero, más o menos detrás de la ubicación de la llanta, había un pequeñito chichón de adentro hacia afuera.

Eché aire donde pude y aguanté hasta llegar a una serviteca, aunque en el trayecto, de nuevo se encendió el testigo.

Veredicto: pinchada con objeto desconocido. Cortada incipiente en la cara interior de la llanta. Parche mientras tanto (mientras averiguaba dónde conseguir una Yokohama Geolandar G98A 225/65 R17).

Como pasa con muchos carros recientes, la fulana referencia solamente la tiene el importador de los carros (en tullanta.com aparecía a menos de $500.000, pero estaba agotada y no tenían idea de cuándo llegaría). Coticé en varios concesionarios y en todos el precio era $575.000 con IVA. Finalmente, fui a Madiautos porque me incluyeron la recarga con nitrógeno, balanceo y alineación (en caso de necesitarse).

Antes de llegar al concesionario, nuevamente se encendió el testigo, pero por una llanta distinta, la delantera derecha. Pedí que revisaran todas las llantas.
Sorpresa (o ni tanto): había algo parecido a un gancho para colgar cortinas, clavado en la delantera derecha. Pinchada.

Ya entrados en gastos y con una piedra ni la HP, decidí reemplazar las dos llantas dañadas. Lo que más me molesta es que no fue por andar en una carretera rural sin pavimentar (como lo he hecho en varias ocasiones, sin consecuencia alguna) sino EN LA P*TA Autonorte, en esta c*gada de ciudad que se la está llevando el P*tas, digo, Petro.
Que rabia que estas cosas se estén volviendo comunes.
Me quedo una duda y es ¿por qué decidió reemplazar las dos llantas afectadas en lugar de repararlas? Por seguridad?
 
A

Alcaravan04

Guest
Esos daños no se deben reparar, se deben cambiar las llantas afectadas, nuestros gloriosos agentes de transito rara vez tienen el precepto de seguridad para ejercer control, es común ver a muchos acarreadores (profesionales o no) con las cargas sujetadas de manera deficiente o no sujetadas, a mi una vez me voló en frente un colchón en plena doble calzada y por razones de azar decidió tomar la misma trayectoria que mi carro, afortunadamente las ayudas de seguridad actuaron, porque donde pise esa vaina a la velocidad de esa vía hasta habría dejado de participar en el foro por fuerza mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
A propósito de este tema, saben de alguna forma de testear que el sensor de presión de llantas este funcionando correctamente? obvio sin desinflar una llanta:D
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Alguno con modelo 2015 touring 4x4 ha pagado el impuesto? Por cuanto le salió?

A mi me sale por 1.571.000 sin el descuento.

Pero en la liquidación sugerida punto 6. LÍNEA sale como CX 5 4x2
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Señores quien de acá tiene la CX5 2016? El mazda connect funciona igual al del mazda 3? Es que estoy ente el M3 GT o la CX5 Touring, la diferencia son 15 millones y me puedo estirar, lo único es que el 3 es el full, y la CX5 es la versión intermedia entonces hay algunas cosas que no trae.

Aun no he podido probar la CX5 ya que en el concesionario de cartagena aun no tienen tel est drive 2016. El 3 lo probé y me gustó mucho.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Señores quien de acá tiene la CX5 2016? El mazda connect funciona igual al del mazda 3? Es que estoy ente el M3 GT o la CX5 Touring, la diferencia son 15 millones y me puedo estirar, lo único es que el 3 es el full, y la CX5 es la versión intermedia entonces hay algunas cosas que no trae.

Aun no he podido probar la CX5 ya que en el concesionario de cartagena aun no tienen tel est drive 2016. El 3 lo probé y me gustó mucho.
En teoría debe ser 90% el mismo salvo algunas cosas en específica para cada vehículo.

Para salir de dudas quizás pueda ver algunos videos en YouTube que se yo. Saludos
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Señores quien de acá tiene la CX5 2016? El mazda connect funciona igual al del mazda 3? Es que estoy ente el M3 GT o la CX5 Touring, la diferencia son 15 millones y me puedo estirar, lo único es que el 3 es el full, y la CX5 es la versión intermedia entonces hay algunas cosas que no trae.

Aun no he podido probar la CX5 ya que en el concesionario de cartagena aun no tienen tel est drive 2016. El 3 lo probé y me gustó mucho.

Hace un mes tenemos una GT LX 2016 que maneja mi esposa y yo un M3 GT 2015. La CX-5 2016 viene desde Japón, el sistema de Mazda connect es exactamente el mismo y viene de fabrica con la version 51.

Si hablas de la CX-5 touring viene mas o menos igual que el mazda 3 touring, es decir, y me pueden corregir, sin sunroof, sin cuero, sin sonido BOSE, rin 17" (rin 19" en la GT LX), farolas, exploradoras y stops sin LED, sin las asistencias de cambio de carril y el iStop, sin sistema de Keyless entry, y si no estoy mal el aire acondicionado no es el digital dual zone y no trae el cubre maleta retráctil.

El Mazda 3 GT es un carro MUY completo y la version touring de la CX-5 es muy justa, la pregunta es si usted necesita una camioneta o un automóvil, porque son carros con fines muy distintos. Si no necesita la camioneta por espacio y comodidad para niños entonces le recomiendo el 3 GT, pero si usted necesita verdaderamente las cualidades de una SUV moderna sacrificando algunas cosas, entonces le recomiendo la CX-5.

Adicionalmente, las únicas CX-5 que vienen con motor 2.5 son la GT y la GT LX, esto quiere decir que si adquiere la Touring vendrá con el mismo motor del M3.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
El AA de la Touring es climatizador dual.

Honestamente, se puede vivir sin los pocos gadgets que trae un 3 GT con respecto a una CX-5 Touring. La diferencia de espacio y confort es apreciable a favor de la CX-5. La tranquilidad mental de que no va a rozar la carrocería con los típicos desniveles y huecos de nuestras ciudades, es otra cosa que "no tiene precio".

La relación final del eje de la caja de la CX-5 es más corta que la del 3. Esto se traduce en una mejor aceleración.

Revise las especificaciones en la página de Mazda.

Y para mí, hay dos "plus": que el modelo ya haya pasado por el FL e incorpore mejoras, y que sea importado de Japón (sin quitarle méritos al ensamblaje mexicano).
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
El AA de la Touring es climatizador dual.

Honestamente, se puede vivir sin los pocos gadgets que trae un 3 GT con respecto a una CX-5 Touring. La diferencia de espacio y confort es apreciable a favor de la CX-5. La tranquilidad mental de que no va a rozar la carrocería con los típicos desniveles y huecos de nuestras ciudades, es otra cosa que "no tiene precio".

La relación final del eje de la caja de la CX-5 es más corta que la del 3. Esto se traduce en una mejor aceleración.

Revise las especificaciones en la página de Mazda.

Y para mí, hay dos "plus": que el modelo ya haya pasado por el FL e incorpore mejoras, y que sea importado de Japón (sin quitarle méritos al ensamblaje mexicano).
Cual es la altura con respecto al suelo de la cx-5 ? Tengo entendido que la altura del 3 son 15 cm que me parecen más q suficiente... Unos familiares lo tienen y pues nunca lo han golpeado por debajo, ni raspado, y ellos antes tenían un mazda 3 primera generación 2010 y ese carro si se golpeaba o rozaba los policías acostados
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Cual es la altura con respecto al suelo de la cx-5 ? Tengo entendido que la altura del 3 son 15 cm que me parecen más q suficiente... Unos familiares lo tienen y pues nunca lo han golpeado por debajo, ni raspado, y ellos antes tenían un mazda 3 primera generación 2010 y ese carro si se golpeaba o rozaba los policías acostados

21 cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
En teoría debe ser 90% el mismo salvo algunas cosas en específica para cada vehículo.

Para salir de dudas quizás pueda ver algunos videos en YouTube que se yo. Saludos

Hace un mes tenemos una GT LX 2016 que maneja mi esposa y yo un M3 GT 2015. La CX-5 2016 viene desde Japón, el sistema de Mazda connect es exactamente el mismo y viene de fabrica con la version 51.

Si hablas de la CX-5 touring viene mas o menos igual que el mazda 3 touring, es decir, y me pueden corregir, sin sunroof, sin cuero, sin sonido BOSE, rin 17" (rin 19" en la GT LX), farolas, exploradoras y stops sin LED, sin las asistencias de cambio de carril y el iStop, sin sistema de Keyless entry, y si no estoy mal el aire acondicionado no es el digital dual zone y no trae el cubre maleta retráctil.

El Mazda 3 GT es un carro MUY completo y la version touring de la CX-5 es muy justa, la pregunta es si usted necesita una camioneta o un automóvil, porque son carros con fines muy distintos. Si no necesita la camioneta por espacio y comodidad para niños entonces le recomiendo el 3 GT, pero si usted necesita verdaderamente las cualidades de una SUV moderna sacrificando algunas cosas, entonces le recomiendo la CX-5.

Adicionalmente, las únicas CX-5 que vienen con motor 2.5 son la GT y la GT LX, esto quiere decir que si adquiere la Touring vendrá con el mismo motor del M3.

El AA de la Touring es climatizador dual.

Honestamente, se puede vivir sin los pocos gadgets que trae un 3 GT con respecto a una CX-5 Touring. La diferencia de espacio y confort es apreciable a favor de la CX-5. La tranquilidad mental de que no va a rozar la carrocería con los típicos desniveles y huecos de nuestras ciudades, es otra cosa que "no tiene precio".

La relación final del eje de la caja de la CX-5 es más corta que la del 3. Esto se traduce en una mejor aceleración.

Revise las especificaciones en la página de Mazda.

Y para mí, hay dos "plus": que el modelo ya haya pasado por el FL e incorpore mejoras, y que sea importado de Japón (sin quitarle méritos al ensamblaje mexicano).

Gracias a todos por sus respuestas, tengo como opción la CX-5 mas por la altura que por el espacio, soy soltero y sin hijos, actualmente tengo un M3 primera gen FL y tengo calles por las que no transito por que el carro pega, y siempre toca andar con mucho cuidado, aunque el m3 nuevo es mas alto siempre existe la posibilidad de que pegue.

Voy a esperar ver todo lo que tiene la version touring antes de tomar la decision, espero que sea esta misma semana. El precio de 80 es con cojineria en cuero, me imagino que el cuero es instalado en Colombia.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Cual es la altura con respecto al suelo de la cx-5 ? Tengo entendido que la altura del 3 son 15 cm que me parecen más q suficiente... Unos familiares lo tienen y pues nunca lo han golpeado por debajo, ni raspado, y ellos antes tenían un mazda 3 primera generación 2010 y ese carro si se golpeaba o rozaba los policías acostados
OT. efectivamente es mas alto que las otras dos generaciones, pero igual no se salva de por ahi un policia acostado grande aunque no raspe, si puede pegar en el medio. Recuerde que es un automovil algo largo entre ejes (2700) igual que la CX5 pero ésta ultima con mayor altura.