General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Pero por menos que la usen, tampoco es para que tenga ese tipo de fallas.

si la dejan mucho tiempo sin prender, eso explica la batería...

mi papá tiene una con 88.000 kms, modelo 2004 desde nueva... le ha dado palo a la lata... conoce de la costa y al amazonas... esta perfecta, no ha jodido en nada... incluso le vino a cambiar las pastillas por primera vez hace 5000 kms, y la correa de reparticion no se ha cambiado... solo aceite, filtros y llantas... de resto perfecta

a mi lo que me causa mucha curiosidad es por qué a los carros de pilotico siempre le salen taaaantas bainas malas si no son renault, pero si tienen el rombo en la parrilla salen perfectos, no joden pa nada... y pa no ir muy lejos, se acuerdan el twingo que se llevaba al Mazda3 2.0 en las cuestas de medellin... supuestamente comprobado?? que cuentos tan chimbos, sin ánimo de ofender...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
si la dejan mucho tiempo sin prender, eso explica la batería...

mi papá tiene una con 88.000 kms, modelo 2004 desde nueva... le ha dado palo a la lata... conoce de la costa y al amazonas... esta perfecta, no ha jodido en nada... incluso le vino a cambiar las pastillas por primera vez hace 5000 kms, y la correa de reparticion no se ha cambiado... solo aceite, filtros y llantas... de resto perfecta

a mi lo que me causa mucha curiosidad es por qué a los carros de pilotico siempre le salen taaaantas bainas malas si no son renault, pero si tienen el rombo en la parrilla salen perfectos, no joden pa nada... y pa no ir muy lejos, se acuerdan el twingo que se llevaba al Mazda3 2.0 en las cuestas de medellin... supuestamente comprobado?? que cuentos tan chimbos, sin ánimo de ofender...

:roll: :wink:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Quién es quién en la foto?

pelea-de-gatos.jpg


:twisted: :p
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Mmm m que embarrada con la Toyota, también se m hace muy raro que ese carro con tan poco kilometraje tenga tantas fallas ahí nos damos cuenta que todos los carros pueden presentar problemas así sea la marca que sea.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ja ja ja... el twingo que se llevaba el mazda3 ajajajaja, hermanito, sirvase y lea el comentario hecho hace mucho rato.... el twingo que se lleva el astra, y poco se ve que conoce ud las carreteras que unen a medellin con el oriente de antioquia, donde la caja de montaña las juega todas y no un excesivo cilindraje y eso lo deberia saber ud que es tan sabio en el tema..... Qué los demás carros me salen malos y los del rombo no? acaso no les he contado que el megane que tuve jodio hasta mas no poder? acaso ya no hay tema aca sobre mi nuevo megane donde implico hacer unos cambios de garantia, acaso no hay aca comentarios del clio que rompió radiador con 2.000 kilometros..... Todos joden, todos, dieron el papayaso de hablar de prado, ahi les puse el problema del prado.... cuando hablen de los demas que han pasado por las manos de mi familia y han jodido procedere a escribir sin animos de hacer quedar bien a renault, sabiendo que si alguien ha escrito atrocidades de renault aca soy yo con todo lo que me ha pasado. Asi alejito, que no sea payaso hermano, yo no tengo necesidad de decir que un carro corre mas que otro solo para venir a escribir, descrestar o desmeritar aca... aca lo que duele es que hayan personas que si tengan problemas con vehiculos que tienen en un pedestal, en este caso por eso no volvi a opinar sobre el mazda2, para no echarme gente encima, gracias a dios, ya se hablan de falencias, problemas electricos y ruiditos raros a nivel muy general de los cuales no hay ni un solo comentario mio. Despacio se sacan a relucir las cosas, por simple inercia. Y que los que viven en medellin, y han ido al aeropuerto JMC, escriban aca y cuenten por la carretera las palmas, entre chevrolet, renault y mazda, ¿qué carro sube mejor? y por ahi derecho, que confirmen que tan "CHIMBO" es lo que yo digo aca.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la via entre medellin y el aeropuerto es una carretera de pura montaña donde las rectas no superan los 200 metros (en el 99%) y no interesan ni los HP ni la velocidad final porque nunca se alcanza. De todas maneras el torque tiene que marcar alguna diferencia en la respuesta y aunque no se puede negar que unas buenas relaciones de caja puedan hacer maravillas, es el mismo tipo de carretera de una gran parte de Colombia.

Yo la verdad creo que solo muuuyyy ocasionalmente un carro de inferior motor "mecanico" puede superar en respuesta a otro "mecanico"; esto es menos notorio en los 1.4 y 1.6 (no viene al caso); influye tambien mucho el piloto, el cansancio, si va distraido, si quiere correr mostrando sus capacidades o no, si quiere ahorrar o gastar gasolina, si comete errores en la conducción.

Realmente importa tanto llegar primero ? digo, por fuera de una pista preparada para eso; porque he visto que muchos sufren o pregonan por 5 o 10 minutos en un viaje por carretera, donde influyen tantas cosas que es imposible tener igualdad de condiciones entre dos carros; yo la verdad en carretera prefiero, confort, comodidad,seguridad, bajo consumo, bajo mantenimiento.......no todo es correr, hay lugares y momentos especificos para eso.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jummmmm yo x q me perdi ese comentario del twingo q se lleva a un mazda 3!!!! :cry: :cry:

Pregunta... esas prado no las ensambla a caso sofasa?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Jota T, hay que repetir nuevamente que es un astra y no un Mazda3..... acaso se hacen los ciegos cuando una persona puede tener razon en algo?

El comentario de JCV completamente cierto y subjetivo. Gracias por hacer la aclaracion y por decir que en ciertos casos la caja SI puede superar una cilindrada, obviamente acompañado de todo lo que comenta: estado del vehiculo, conductor y demás.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah bueno si... entonces un twingo 16v gana a un astra 2.0 porque la caja es mas picada... eh, este man si echa cuentos de los hermanos grimm
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No no no, pero yo digo que muuuuuy ocasionalmente (me faltan ues). Y ademas lo atribuyo a condiciones particulares del conductor y cercanía de cilindraje entre motores;

creo que me expresé mal; entre motores que tienen una poca diferencia (por ejemplo 1.4 y 1.6) diferentes relaciones entre cajas pueden lograr buenos resultados en el pequeño... pero de ahi a que un twingo borre un astra2.0 el conductor del astra puede estar muy cansado, ser nervioso, estar distraído, ir en plan de paseo relajado......a eso me refería.


Y respecto a la toyota iba a decir que claro, la ensambló sofarsa....pero...porque a las otras no les pasa ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Exacto, porque a las otras no les pasa?

A NICOPRA le metieron por la boca, oidos y nariz la mejor camioneta, no me acuerdo si TUCSON o SPORTAGE, lograron que la comprara casi nueva, y ya saben que paso, cierto? y porque a las demás no les pasa lo que le paso a el con ella nueva? Pregunta pendeja.

En cuanto a los hermanos grimm, será mi tio el grimm, que muy triste se refirio al tema y yo quice hacerlo saber aca. Además de eso, por favor, respete mas los comentarios de los demás, deje esa prepotencia tan hijueputa en el foro solo porque todo el mundo confia en usted acá, que una cosa no tiene que ver la con la otra. Aca cada persona dice lo que quiera, habla como quiera, y cuenta lo que ve, independiente de que sea chimbo o no el cuento, que sea caperucita la que se comio el lobo o quien sabe que. Pero generen mas respeto, refieranse a los vehiculos de mejor forma, burlense de manera mas culta, cada dia hay mas foreros inconformes porque se sienten ofendidos asi tengan el descaro de escribir "sin ofender", porque el 95% de los que aca participamos nos hemos sentido completamente mal, por personas que no tienen cultura para referirse a los bienes ajenos ni personales, porque les falta educación, compromiso, comprension, tolerancia, pero les sobra soberbia, groseria y muchas cosas mas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nadie le dijo a NICOPRA que comprara una Tucson, pues inicialmente el decía que le recomendáramos un carro de menos de 30 millones. Hay que leer.



Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pilotico cuando digo que a las otras no les pasa me refiero "a las otras toyota prado" ensambladas en sofarsa.

Si empezamos a meter otras marcas pues nos desviamos del tema como siempre. Lo que me parece extraño es que las otras prado han tenido muy buenas referencias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Exactamente, se lo recomendaron.... aca las recomendaciones se volvieron casi una obligacion del que pregunta, porque siempre hay uno de la lista que proponen que gana, porque hacen quedar a las demás opciones tan mal, pero tan mal, que practicamente no es recomendacion....

En cuanto a las prado y sofasa es mejor no hablar. Sofasa les da muy mal final a todos los vehiculos que produce. Tampoco les voy a contar que me dijo un compañero del colegio que me lo encontre ayer en una prado casi nueva, cuando le pregunte que como le iba con la camioneta........ creo que es el mismo modelo de la de mi tia, y aparte de problemas, ha encontrado falencias (para rematar) en el servicio de los consecionarios de medellin, que durante las atenciones de las 2 entradas a garantias, se la chocaron, se la repintaron mal y en la prueba de ruta de dañaron una llanta. Que maravilla!

Yo no creo que una persona cuente ese tipo de cosas con el animo de que yo venga a contar, yo les pregunto y ellos responde, con el agravante de que mucha gente oculta los problemas de sus vehiculos por simple pena.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso no es culpa de nadie, hay carros que tienen una tendencia MUCHO mayor a salir defectuosos que otros, volviendo al tema es la segunda Prado de la que oigo un defecto (de la primera era una silla torcida) y la venden desde finales de los noventa, nada fuera de lo común teniendo en cuenta que son productos genéricos que ensamblan en grandes cantidades, de todas maneras, YO personalmente ya no recomendaría ese dinosaurio nuevo, por más aguantador que sea, por ende no le doy tanta importancia :p



Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pilotico dijo:
A NICOPRA le metieron por la boca, oidos y nariz la mejor camioneta, no me acuerdo si TUCSON o SPORTAGE, lograron que la comprara casi nueva, y ya saben que paso, cierto? y porque a las demás no les pasa lo que le paso a el con ella nueva? Pregunta pendeja.

veanlo, no ha terminado de echar un cuento cuando ya está arrancando con el siguiente... qué credibilidad
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Creo que todos leimos lo que posteo Nicoptra y por lo que expresó, da menos problemas un optra que la camioneta coreana (no recuerdo Hyundai o Kia, al final da lo mismo) que tuvo por un corto periodo de tiempo.

Adicionalmente fue por experiencia directa, no por que lo conto el tio de la hermana de un amigo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Que sea directa o no, no es relevante en este caso. Ese tipo de informaciones no se dilatan por pasar de tio a sobrino.

En cuando la credibilidad, no la ponga en duda señor, respete, ojala no se siga acostumbrando a poner en duda lo que dice una persona que usted no conoce. Vaya ponga en duda lo que dice un politico o un guerrillero, pero no una persona que opina libremente en un sistema como estos.

y que tiene de cuento lo de nicopra?

Es acaso cuento que se recomendo la camioneta? es cuento que le salio defectuosa y se mamó de ella? es cuento que toda esa informacion fue divulgada por el mismo? Cual cuento? No jodan por dios!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Calma, por favor.

Todos los carros son susceptibles de fallar, unos más que otros.

Ahora bien, con respecto a las recomendaciones, y hablo por mí, uno las hace de buena fe y con cierta base (pruebas en medios, pruebas en persona, testimonios y comentarios en distintos canales, etc.). Así como la Tucson quizás no resultó ser lo que NICOPRA esperaba, luego le sugerimos que mirara otros modelos, entre ellos la Mazda CX-7 que finalmente compró y de la cual no ha reportado quejas.