General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jeejjejejeje venga pilotico relajese q esta anonimidad permite muchas cosas y la mayoria encontramos bastante enriquecedores sus experiencias y comentarios...fresco q siempre q se disiente de algo, obviamente encontrara aliados y detractores,,,De golpe esas cosas son uno mas de los encantos de un foro... Gracias por sus diferencias..
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
JotaT dijo:
jeejjejejeje venga pilotico relajese q esta anonimidad permite muchas cosas y la mayoria encontramos bastante enriquecedores sus experiencias y comentarios...fresco q siempre q se disiente de algo, obviamente encontrara aliados y detractores,,,De golpe esas cosas son uno mas de los encantos de un foro... Gracias por sus diferencias..

X2 creo que es el sentir de muchos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sé que no está relacionado con la Prado, pero casi, ¿Qué información tienen de la querida "carevaca"? ¿Se llegó a armar localmente? ¿Orígenes? De dónde llegaba principalmente?




Saludos......................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Claro que si.

Este campero (Land Cruiser 78) legó a Colombia desde Japón en 1985 y hasta 1987 con el motor de 4 mil cc y 128 caballos, posteriormente se vieron algunos modelos traídos desde Venezuela con cabina corta (allá se llamaba "Macho"). Se ensambló localmente en SOFASA desde 1992 y creo que en 1994 cambió al motor 4.5 de 211 caballos. No tuvo mayores cambios estéticos y se dejó de ensamblar el año pasado. Se vendía en chasis, cabina y carpa.

Antes llegó el FJ 40 y 43 (corto y largo) desde los años 60 (67, creo) y hasta 1983 (Facelift de parrilla redonda a cuadrada en 1976), siempre desde Japón, pero a este nunca se le llamó Carevaca. Las versiones gringas (que hay muy pocas), venían cabinadas de fábrica y con una barra antivuelco negra por dentro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias, lo que pasa es que un amigo tiene una ochentera con más de 300.000 kilómetros y quiere meterle sus cositas y arreglarla que está algo trajinada, le dije que acá consigue las partes que quiera, tiene un gran mercado de accesorios.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El que ensambló Sofasa creo que siempre fue 4.5, precisamente ese fue uno de sus puntos fuertes para promocionarlo (anda mucho aunque traga gasolina).

Los Machito son con chasis corto y con techo duro de fábrica. En Venezuela se ensambla aún de manera intermitente (entre 2005 y 2007 llegaron muchos importados de Japón en versión LX, la más equipada; incluso hubo una edición aniversario numerada y con varias características especiales).
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
¿Nueva Toyota Prado en Colombia?

Buenas tardes:

Mi inquietud es la siguiente, como les parece que fui al concesionario toyota a averiguar por un accesorio, cuando me dio por preguntarle a la vendedora que cual era el reemplazo de la toyota prado normal, y me dijo que llegaba a finales de año de 3 y 5 puertas con precios muy competitivos, sinceramente no se si es verdad, por eso acudo a uds para que me ayuden a resolverla.

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá sea verdad, aunque el reemplazo de la Prado se vende desde principios de década y ya hay varias unidades importadas por CVI o directamente rodando como si nada, antes se pasaron de tiempo produciendo ese dinosaurio, muy bueno y todo, pero demasiado viejo, ojalá si llegue a precios competitivos.



Saludos.........
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Ojalá sea verdad, aunque el reemplazo de la Prado se vende desde principios de década y ya hay varias unidades importadas por CVI o directamente rodando como si nada, antes se pasaron de tiempo produciendo ese dinosaurio, muy bueno y todo, pero demasiado viejo, ojalá si llegue a precios competitivos.



Saludos.........

Ojala lleguen pronto estos nuevos modelos de la prado. A proposito, cuales son los reemplazos que se venden desde principio de decada?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
2003-toyota-landcruiser-3p.jpg
2007-toyota-landcruiser.jpg


Ver :arrow: AQUI
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
Si puede ser la que dice PPGSM, pero quien sabe si es verdad de los precios competitivos, cuanto podría valer acá e Colombia????
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si una Fortuner, que está por debajo de una Prado de las nuevas, está por encima de los 100, entonces veo imposible que llegue por debajo, a menos de que sea una 3 puertas.


Saludos..............