General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo a ese negocio no me le animaría

primero, ud está pagando desde ya ¿o no? deben mantenerle el precio actual, o ud la paga después...

La fortuner es un tractor.. tuve la oportunidad de darle una vuelta a una mecánica 2008 (es el mismo bloque) y tiene mucho torque, pero es demasiiiiaaaado sonsa,además, suena como un camión NKR, es muy ruidosa...

Ahi prefiero la nativa, mas motor, mas tecnologia (mismo motor del montero), mas potencia, mejores prestaciones, si quiere automatica, tiene tiptronic, sale un poco más barata, tiene mas cosas y si es japonesa.

Si sale de una Murano, tiene un automovil de 2 pisos, es decir, una crossover, y se esta metiendo en un campero puro y duro... si quiere dieel, lo mas cercano, por esa línea es una Veracruz
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Bueno les cuento que lo que ya parecia un hecho, no lo es, mi suegra iba a pagar una parte de la camioneta con un prestamo y hubo un problema con los del banco, la camioneta esta separada pero no se a hecho la factura, el inconveniente con el banco ya se soluciono, era simplemente cuestion de unos papeles faltantes, ya solucionado el problema y todo, estuve averiguando por la nativa y viene mucho mas equipada NECESITO ME AYUDEN URGENTE PARA DARLE ARGUMENTOS A MI SUEGRA DE QUE LA NATIVA ES MEJOR, ya sean accesorios de lujo o por la parte mecanica, Espero sus comentarios.

Realmente la tengo en duda pero hay dos dias para decidir o NEW NATIVA o FORTUNER
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
andrew dijo:
Bueno les cuento que lo que ya parecia un hecho, no lo es, mi suegra iba a pagar una parte de la camioneta con un prestamo y hubo un problema con los del banco, la camioneta esta separada pero no se a hecho la factura, el inconveniente con el banco ya se soluciono, era simplemente cuestion de unos papeles faltantes, ya solucionado el problema y todo, estuve averiguando por la nativa y viene mucho mas equipada NECESITO ME AYUDEN URGENTE PARA DARLE ARGUMENTOS A MI SUEGRA DE QUE LA NATIVA ES MEJOR, ya sean accesorios de lujo o por la parte mecanica, Espero sus comentarios.

Realmente la tengo en duda pero hay dos dias para decidir o NEW NATIVA o FORTUNER

Le recomiendo leer:

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1067

Y vea una ficha técnica referencial en http://www.monterosportg2.cl
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Les cuento que la nativa 3.2 turbo diesel vale 130 millones
accesorios de mas a diferencia de la fortuner:

sunn roof
viene con cojineria de cuero de serie (a la fortuner se le paga el adicional 2.500.000)
espejos abatibles electronicamente (como el optra)
sillas electricas
caja secuencial
sensor de reversa

La fortuner con el adicional del cuero vale 127 millones, la nativa con todo lo que les acabo de escribir vale 130.

Le comente esto al vendedor de toyota, pero el me dejo pensativo diciendome que la nativa se devalua mas, que es mas lenta porque es mas pesada-(relacion peso potenica), que es mejor la fortuner porque tiene turbo de geometria variable, y la reventa me insinuo que la nativa era un hueso.

Ayudennos a escojer, a y otra cosa que no les habia comentado el vendedor de toyota consiguio una fortuner negra de la segunda serie para entrega inmediata porque otro cliente les quedo mal asi que si no nos decidimos rapido la venden porque tienen arto pedido. ayudaa!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un consejo, no le coma cuento a un vendedor, obviamente va a tratar de hacer quedar mal a la competencia.

Ambas siguen siendo buenas opciones, aunque yo personalmente me quedaría con la Mitsubishi.



Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La reventa de cualquier vehículo de ese precio no es fácil. No todo el mundo anda buscando un aparato de esos.

Como ambas son buenas, pida pruebas de ruta y monte a su suegra en las dos. Así no come cuento y compra la que más le guste.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
andrew dijo:
Pero que opinan con lo que dijo del turbo, y lo de la relacion peso potencia

Son argumentos típicos de vendedor.

Compare usted mismo las fichas técnicas, manejelas y que su suegra decida en cual se siente mejor.

Una cosa pueden decir los catálogos y otra el gusto de quien va a firmar el cheque (en este caso de quien se va a endeudar) a la hora de probar los carros.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
En la relación peso/potencia, la delantera la lleva la Nativa si la memoria no me falla, con respecto a la reventa, salir de un carro de más 100 millones de siempre va a ser complicado pero de acuerdo a mi experiencia tiene mas salida Mitsubishi. Si su suegra se monta en la Nativa, a la fija que se decide por esa incluso hasta por consumo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Parece que la Nativa no tiene la versión del motor con turbo de geometría variable, pero posee unas cifras de desempeño muy equivalentes al de la Toyota:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_4M4_engine#4M41

Sin embargo, según la versión, tiene cosas muy interesantes como:

- Diferencial de deslizamiento limitado (LSD)
- Suspensión trasera con resortes de espiral y 3 apoyos
- Sistema de doble transmisión semejante al del Montero actual
- Caja automática con modo secuencial de 4 velocidades

Compare los pesos en la Ficha Técnica y saque la relación peso/potencia. Y piense que el vendedor no le va a morder la mano a quien le da de comer.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la nativa tiene ese turbo con geometria variable y common rail, hasta donde tengo entendido... la fortuner tambien la tiene, pero la sonoridad en la fortuner es como de un camion liviano, la nativa se nota q es de camioneta... yo personalmente me sentiría todo el día en carro de frigorífico con la fortuner diesel... yo me la compraria de una, pero a gasolina.

comosaber si la reventa de un modelo es complicacda si no llevan ni 3 meses en ventas??? se presume que no será tan facil, pero la nativa tiene muy buena salida... yo creo que la toyota puede perder un 15 a 20 % en depreciacion inmediatamente, y la nativa de 18 a 23%...
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Independiente dijo:
La reventa de cualquier vehículo de ese precio no es fácil. No todo el mundo anda buscando un aparato de esos.

Como ambas son buenas, pida pruebas de ruta y monte a su suegra en las dos. Así no come cuento y compra la que más le guste.

Lo que usted dice es cierto la reventa no es facil pero de estas dos es mas facil la reventa de la toyota
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Alejo1101 dijo:
la nativa tiene ese turbo con geometria variable y common rail, hasta donde tengo entendido... la fortuner tambien la tiene, pero la sonoridad en la fortuner es como de un camion liviano, la nativa se nota q es de camioneta... yo personalmente me sentiría todo el día en carro de frigorífico con la fortuner diesel... yo me la compraria de una, pero a gasolina.


:twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En este caso, el vendedor no está tan desenfocado....menos dificil salir de la Fortuner
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Encontré esta fotico de una Sumo en condiciones bastantes...juzguen ustedes mismos:


112fe794x4xtreme09gjf9.jpg






Saludos..............