General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entonces, los diferentes Fortuner son versiones cabinadas de las Hilux. Comparten motores y transmisiones.

Prado y 4Runner: ¿Comparten plataforma? ¿Cual viene a ser mejor compra si tienen precios similares? Entre esos dos, en versiones con motor de gasolina, ¿la decisión viene a ser solo una cuestión de estética?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, la Prado, la 4Runner y la Lexus LX460 son la misma plataforma. Los motores V6 gasolina son iguales en la Runner y la Prado... No he manejado la Prado bien, pero la 4Runner si, y se manejan muy rico. la Fortuner se siente menos elaborada y mas brincona (en efecto es una Hilux cabinada, pero Hilux no hay 4,0).

El equipamiento rota: en la prado no hay calefaccion en los asientos, ni son de mandos eléctricos (solo lumbar), pero en la runner no hay acceso y encendido sin llave, ni sensores de parqueo.

A mi me parece mucho mejor acabada la Prado, se nota más fina y se ve más cara... pero la decision en realidad viene siendo cosas de estetica.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Son orientadas a mercados diferentes (Hablo de la Prado-4runner).


No cabe como avistamiento pero ayer vi una Hilux v6 4.0.:whistle:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si, la Prado, la 4Runner y la Lexus LX460 son la misma plataforma. Los motores V6 gasolina son iguales en la Runner y la Prado... No he manejado la Prado bien, pero la 4Runner si, y se manejan muy rico. la Fortuner se siente menos elaborada y mas brincona (en efecto es una Hilux cabinada, pero Hilux no hay 4,0).

El equipamiento rota: en la prado no hay calefaccion en los asientos, ni son de mandos eléctricos (solo lumbar), pero en la runner no hay acceso y encendido sin llave, ni sensores de parqueo.

A mi me parece mucho mejor acabada la Prado, se nota más fina y se ve más cara... pero la decision en realidad viene siendo cosas de estetica.

Aca en Colombia hay varias unidades de Hilux 4.0L, yo he visto dos traidas por importacion directa, aunque aca no creo que se venderia bien.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me refiero a que Distoyota o Toyota Colombia no traen Hilux 4,0

Colombia es un caso atípico, porque la 4Runner y la Prado son excluyentes. Es decir, la Prado es para Europa, Asia y África. La 4Runner es para Norteamérica.

Argentina, Chile, Colombia y Japón (que recuerde) son de los pocos paises que tienen los dos carros
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
me refiero a que Distoyota o Toyota Colombia no traen Hilux 4,0

Colombia es un caso atípico, porque la 4Runner y la Prado son excluyentes. Es decir, la Prado es para Europa, Asia y África. La 4Runner es para Norteamérica.

Argentina, Chile, Colombia y Japón (que recuerde) son de los pocos paises que tienen los dos carros

Exacto. Una es para el mercado del norteamerica y el otro es para Europa.

La mayor diferencia es estética, basta con solo verlas; Su diseno es muy diferente... La 4Runner a mi modo de ver es una "Mini Sequoia".
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Colombia es un caso atípico, porque la 4Runner y la Prado son excluyentes. Es decir, la Prado es para Europa, Asia y África. La 4Runner es para Norteamérica.

Argentina, Chile, Colombia y Japón (que recuerde) son de los pocos paises que tienen los dos carros

Ya entiendo. Gracias por la aclaración.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues traer la Hilux V6 no valdria la pena, seria mejor importar de México la Toyota Tacoma que vendria a un precio bastante razonable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Por lo que he visto en la calle, es lo contrario... las versiones Diesel de la Hilux (Doble Cabina) son más comunes que las 2.7 a gasolina.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro, pero es que la Vigo 3,0 D-4D es la que no se ve... esa tiene simbolos con esa palabra, viene automatica, mas equipadas, otros rines, mas cromados... si no la reconoce, es porque no la ha visto.

Vale 106 millones
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Claro, pero es que la Vigo 3,0 D-4D es la que no se ve... esa tiene simbolos con esa palabra, viene automatica, mas equipadas, otros rines, mas cromados... si no la reconoce, es porque no la ha visto.

Vale 106 millones

Yo nunca la he visto... Por 106 millones me parece un exceso.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues la Sportero alcanza los 110, lo mismo la Frontier.

UN tio tiene una de esas, le costo esos 106' y viene igual de equipada que la Fortuner D-4D aut. Yo no los pagaria, por ninguna de esas pick-up
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Land Cruiser Hard Top Serie 78

Volvió el tractor:

lc_78_hardtop_770px.jpg


78_seating.jpg


:arrow: AQUI
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
96' y 91' millones. Muy pifiados.

EN el Lanzamiento de la New Prado la anunciaron, pero me alcanzaron a decir que estaría por los 78-80 millones, que es hasta pasable.