General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
huecobros dijo:
Yo de UD esperaria un poco, la fortuner facelift entrará pronto, entre las mejoras estan los faros con proyectores, nueva parrilla y stops traceros, nuevo interior, conectividad bluetooth y mas.

x2, aunque son stops traSeros :lol:

No se les olvide que la Fortuner tiene un chasis de largueros sobre travesaños (por derivarse de la Hilux), así que para blindar o para trabajo pesado tiene ventaja sobre la Sorento. Punto malo para el precio: frenos de tambor atrás.


Como curiosidad, VGT significa Variable Geometry Turbo o turbo con geometría variable. La ventaja es que reduce el lag (porque contribuye a "emparejar" la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones) y aumenta la potencia.



Poner esa sigla en un carro Diesel de esta década es como poner a estas alturas las siglas "DOHC" en un carro que saquen a la venta :D



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No necesariamente, todavía venden versiones de motores con turbos fijos, aún en Europa...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
No necesariamente, todavía venden versiones de motores con turbos fijos, aún en Europa...


¿Pero Diesel?


Porque en gasolina si son raros, pero hasta donde sé en Diesel ese tipo de Turbos está muy proliferado (eximiendo transporte pesado).



Saludos.................
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo apoyo la fortuner 100%, la recomendacion que le haria es que la compre automatica en cualquiera de las versiones ( Gasolina- diesel), lo digo porque en versiones diesel me parece que la arrancada es mas comoda que en un mecanico, obviamente con los carros a gasolina es igual, pero en los diesel se siente mucho mas la diferencia, porque mientras el carro coge el turbo la arrancada no es como muy vacana . saludos
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo si por el contrario le recomendaria que si es la Fortuner que sea mecanica,estos carros automaticos nose tengo mis dudas me parece que un carro de este segmento es mejor mecanico sobre todo el mantenimiento y la resistencia; pediria que contemple tambien la diesel ya que con los sistemas de inyeccion actuales el consumo es optimo y estos motores por lo general tienen mas torque y potencia que los a gasolina.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si la idea es el trabajo pesado mejor diesel mecanica;
y si no es para darle tanta pata vale la pena mirar la sorento......
 
A

ANDREWABAND83

Guest
legalmente!!!

por confiabilidad a ojo cerrado los toyotas en cualquier version, con la kia sorento no he oido muy buenos comentarios
joden bomba de injeccion
del tanque de combustible se desprende la pintura protectora y por ende daña las puntas o toberas como se les conoce a los vehiculos diesel, no se aun no me convence de a mucho, tocaria averiguar mas, igual hay tiempo jjejeje, cual es mas economica en cuanto a gasto de combustible hablando claro de diesel, ya que gasolina no me interesa, nunca va aser bueno una camioneta gasolina a una diesel. Yo trabajo con busetas, nkr, daihatsu(q es toyota), y nissan y esos motores son reeeaguantadores, ahora imaginese una diesel pero para mi uso particular
me dura eones.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La Fortuner, a excepción del precio no tiene nada malo, es tremenda camioneta. Sin embargo, estéticamente se me hace mejor la 4 Runner.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
fortuner3.jpg


VS

2006_Toyota_4Runner.jpg




Creo que tienen mal la vista, la fortuner es mil veces mas bonita
 

andre felipe

Nuevo usuario
Oct 26, 2008
4
hola en el segmento de las camionetas que buscas me parece una buena opción una Ssangyong REXTON súper económicas motor y caja mecedes, en los interiores buenos acabados y con un muy buen troqué de igual manera un buen diseño.

cilindrada 2696
numero de cilindros 5 en linea DOHC
consumo de combustible 40* km/gal
frenos tipo ABS y sistema ABD

Esto en motor diesel.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la fortuner no es mas bonita, es más actual...


la 4runner es una camionetota... aunque la parte de atras es como muy cortada, perpo digamos que en 2004 causo mas impacto que la fortuner en 2008
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Por diseño, la 4Runner se ve menos "emergente" que la Fortuner, aunque ninguna d elas dos, de hecho, ningún Toyota 4X4 me parece bonita (igual solo es una apreciación en modo "desahogo") 8)
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: TOYOTA FORTUNER, ESPECTACULAR!!!

A ojo cerrado la Fortuner Diesel mecanica, como han dicho antes Toyota es Toyota, en calidad y fortaleza nunca la compararia con una Kia. En otros foros he visto bastantes quejas con la Sorento (en España). En el concesionario he visto la Fortuner con tapiceria en cuero (la de pana es horrible!!!) y vidrios ligeramente tinteados y se ve una puteria.
Nunca jamas comparen una Toyota con una Rexton, eso es un sacrilegio!!!!.
Ah y perdon si ofendo a alguien mas, pero XJ debe estar "enfermito del sentido del gusto!!", no puede ser que una Prado japonesa no le parezca bonita y mucho mas estetica que cualquiera de las que hemos citado en este tema!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tranquilo mi Santi, que para eso hice la salvedad. Para gustos, los colores y es el tema mas subjetivo que se puede plantear. A mi no me gusta estéticamente ningún Toyota, es que ninguno, desde el Yaris hasta la FJ, por eso no le quita ni lo bueno, ni la calidad de construccion, ni la fiabilidad, ni todas sus excelsas virtudes. Quien compra una Toyota sabe lo que tiene, pero estéticamente, no son ninguna obra de arte (es solo mi humilde pensamiento....)
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
En cambio a mi si me encantan todas las camionetas toyota, hasta el fj, puede que se les haya dado fama de emergentes y lo que sea pero eso no le quita que el diseño sea bacano.
entre la 4runner y la fortuner me gusta mas la 4runner, se me hace que es mucho mas elegante.
La vaina es que por precios la 4runner se aleja mucho en comparacion a la fortuner. Eso si, las 2 son excelentes maquinas
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
desde el punto de vista estetico, estoy con XJ6; todas las toyota son horribles empezando por la FJ (si acaso salvo la prado de toda la vida)........

y desde el punto de vista tecnico son las mejores; imposible compararlas con ninguna; son lo mas cercano a un tractor/tanque que aguanta cualquier abuso. En ese sentido me encantan.