General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Eso fue lo que les dió en la prueba ahora a los de Autos de Primera y lo dijeron en el vídeo, no es que me lo esté inventando... Y realmente no me extrañaría dada la configuración mecánica con la que llegó.
Y no sé como habla de una buena reventa en un carro que acaba de aterrizar en el país. La marca jamás va a ser un indicativo que confirme una buena o mala reventa. Por ejemplo, Scala, Corolla de pasada generación, Orlando, en fin.
Saludos.

En una prueba no homologada, sin criterios comparativos... 9.5-10 L/100 km en ciudad es algo bueno y si a mí me hiciera eso en ciudad me parecería bien... La cifra de 6.7 L/100 km en autopista sería ideal, habrá que esperar más reportes, en un test de Filipinas hablan de 10 km/L en ciudad, que termina ciendo lo mismo que 10 L/100 km, otros hablan de 16 km/L y así sucesivamente...

Lo de la reventa es cierto y va a depender mucho de cómo lo introduzca la marca al mercado, pero siendo Toyota la probabilidad de que sea buena es muy alta, son pocos los modelos De esa marca que no llegan a tener éxito, y más aún siendo SUVs... Sólo ver una Fortuner de 130 millones con sólo dos airbags y vendiéndose bien...

• Me gusta
Reacciones: cazuluia y jorghinho

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
De alquilar balcón el debate alrededor del Rush, felicitaciones muchachos.

Total. Ni el regreso del Corolla ha logrado esto. Por eso sugiero a la página del foro, que también hace pruebas de manejo buenas, que prueben la Rush y nos saca de muchas dudas, porque no hay muchas pruebas serias a esta mini SUV, y dudo que la Rush llegue a México y Argentina para que lo prueben los medios de allá y nos saquen de dudas.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Total. Ni el regreso del Corolla ha logrado esto. Por eso sugiero a la página del foro, que también hace pruebas de manejo buenas, que prueben la Rush y nos saca de muchas dudas, porque no hay muchas pruebas serias a esta mini SUV, y dudo que la Rush llegue a México y Argentina para que lo prueben los medios de allá y nos saquen de dudas.

Yo sí veo posibilidades de que llegue a México, el Avanza tailandés (que es exactamente la misma fórmula) ya pide un reemplazo pues va en su segundo facelift.

• Me gusta
Reacciones: The Driver 1 y groso

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Yo sí veo posibilidades de que llegue a México, el Avanza tailandés (que es exactamente la misma fórmula) ya pide un reemplazo pues va en su segundo facelift.

Yo también y más teniendo en cuenta que Honda puso en venta la BRV.
Saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259

Y la Innova (Innova8) tailandesa ya se vende en Argentina, ¿por qué no? La veo más adecuada para México.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Y la Innova (Innova8) tailandesa ya se vende en Argentina, ¿por qué no? La veo más adecuada para México.

El argumento del Avanza en México justamente es el precio, pues al cambio empieza en 37 millones. Creería que la Innova ya se le metería al rancho, por costo, a un millón de opciones más modernas tanto en la misma Toyota como en otras marcas, pues si mal no recuerdo es una Hilux hecha minivan y, salvo los clientes específicos de una más cara y cómoda Sienna, en esos niveles de precios el que busca camioneta quiere SUV o algo que se le parezca.

• Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
El argumento del Avanza en México justamente es el precio, pues al cambio empieza en 37 millones. Creería que la Innova ya se le metería al rancho, por costo, a un millón de opciones más modernas tanto en la misma Toyota como en otras marcas, pues si mal no recuerdo es una Hilux hecha minivan y, salvo los clientes específicos de una más cara y cómoda Sienna, en esos niveles de precios el que busca camioneta quiere SUV o algo que se le parezca.

Si fuera acá, la Avanza costaría no menos de $60 millones.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383

No está de todo mi gusto esa versión, pero la Fortuner actual me parece una excelente opción de SUV en Colombia en sus versiones SRV, tiene un precio mejor que otras Toyota, con 7 Airbags y buen equipamiento, simple pero completo, es confiable y es un menor gasto que otras camionetas de valor similar.

En fin, 4Runner SR5 y Fortuner SRV diesel me parecen muy buenas opciones!

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
No está de todo mi gusto esa versión, pero la Fortuner actual me parece una excelente opción de SUV en Colombia en sus versiones SRV, tiene un precio mejor que otras Toyota, con 7 Airbags y buen equipamiento, simple pero completo, es confiable y es un menor gasto que otras camionetas de valor similar.

En fin, 4Runner SR5 y Fortuner SRV diesel me parecen muy buenas opciones!

4Runner pero de lejos.
Saludos.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Pero el motor es 'modernísimo'.
Saludos.

Cuál vehículo GASOLINA en Colombia es Euro 3? Si esta norma requiere que la gasolina tenga menos de 150 ppm y actualmente en Colombia estamos por las 250... Y eso que para esa norma no se medían las emisiones PM en vehículos gasolina, pero el azufre afecta otra cantidad de emisiones de forma "indirecta".

Por otro lado, en diesel, sólo se permite que importen vehículos Euro 4 o superior, pero tenemos menos de 50 ppm, incluso está por debajo de 20 ppm en algunas partes.

Volviendo al tema de la Rush, pues me contaron que con 7 personas sube, pero sin ningún tipo de "Rush", más bien en primera y sin posibilidad de segunda, que es lo que se esperaba...

Y respecto al artículo de la revista motor, es curioso que sigan "pegados" de que una relación de compresión de 11.5:1 es lo que hace que requiera extra, cuando hay vehículos con relaciones 10:1 que la necesitan porque sino se autodestruyen (casi literalmente) y otros con relaciones 13:1 que pueden operar "bien" con corriente...

En fin, así el mismo motor 1.0 o 6.2 gasolina cumpla con Euro IV en otros países (como es el caso del 1.5 del Rush), no tiene combustible para cumplirla en Colombia, entonces, como con los octanajes (que han mejorado bastante, en este caso no), quedamos como Armando... Ma*ando.

Saludos.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Cuál vehículo GASOLINA en Colombia es Euro 3? Si esta norma requiere que la gasolina tenga menos de 150 ppm y actualmente en Colombia estamos por las 250... Y eso que para esa norma no se medían las emisiones PM en vehículos gasolina, pero el azufre afecta otra cantidad de emisiones de forma "indirecta".

Por otro lado, en diesel, sólo se permite que importen vehículos Euro 4 o superior, pero tenemos menos de 50 ppm, incluso está por debajo de 20 ppm en algunas partes.

Volviendo al tema de la Rush, pues me contaron que con 7 personas sube, pero sin ningún tipo de "Rush", más bien en primera y sin posibilidad de segunda, que es lo que se esperaba...

Y respecto al artículo de la revista motor, es curioso que sigan "pegados" de que una relación de compresión de 11.5:1 es lo que hace que requiera extra, cuando hay vehículos con relaciones 10:1 que la necesitan porque sino se autodestruyen (casi literalmente) y otros con relaciones 13:1 que pueden operar "bien" con corriente...

En fin, así el mismo motor 1.0 o 6.2 gasolina cumpla con Euro IV en otros países (como es el caso del 1.5 del Rush), no tiene combustible para cumplirla en Colombia, entonces, como con los octanajes (que han mejorado bastante, en este caso no), quedamos como Armando... Ma*ando.

Saludos.
Pues según el VIN de mi Fiesta, consultando en el Etis de Ford, cumple con emisiones Euro 4. Así que no creo que sea imposible que haya otros vehículos a gasolina que se vendan en el país que sean Euro 3 o superiores.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Leí el artículo. Cuando Motor hace las cosas bien (aunque creo que la sigue botcheando con los origenes de los vehículos). Nos salió Euro II el motorcito, y como era de esperarse la caja de 4 marchas no ayuda. Ví que la Journey SE 7 plazas con caja de 6 marchas esta a 87 millones, me parece hasta más llamativa si se busca una SUV 7 plazas, a pesar de que pueda ser vieja. Si no quiere las 7 plazas, esta la Escape y Tiguan. Y si no necesita mucho espacio estan las B-SUVs.

Eso si, es muy práctica. Le caben hasta 13 botellas.

Última edición: