General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De hecho que la del actual... La final se multiplica por la de la primera...

En fin, la relación al eje en primera marcha es ligeramente más corta que en un Mazda 2, pero pesa más y tiene llantas más grandes (27" vs 25" de diámetro total).

Me decelcionó el carrito, esperaba más, le veía potencial!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me gusta que lleguen vehículos nuevos con buen equipo de seguridad para poder transportar a una familia. Veo bien el precio y el carro si lo que se necesita es mover eventualmente a siete personas. ¿Que otro vehículo parecido ofrece esa ventaja?

Este no es un vehículo diseñado para el uso deportivo. Entre el torque del motor y las relaciones de la transmisión deben ser suficientes para mover el carro con el cupo de siete pasajeros. Por ejemplo, una VAN de carga puede cargar más de media tonelada con un motor 1.2 y apenas 80 HP.

Ahora, para quienes un Rush no es suficiente, habrá un Land Cruiser 200 disponible en la vitrina. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Me gusta que lleguen vehículos nuevos con buen equipo de seguridad para poder transportar a una familia. Veo bien el precio y el carro si lo que se necesita es mover eventualmente a siete personas. ¿Que otro vehículo parecido ofrece esa ventaja?

Este no es un vehículo diseñado para el uso deportivo. Entre el torque del motor y las relaciones de la transmisión deben ser suficientes para mover el carro con el cupo de siete pasajeros. Por ejemplo, una VAN de carga puede cargar más de media tonelada con un motor 1.2 y apenas 80 HP.

Ahora, para quienes un Rush no es suficiente, habrá un Land Cruiser 200 disponible en la vitrina. :D

Una Suzuki Ertiga, por ejemplo.

La nueva generación ya ofrece ESP, aunque conserva el defecto de tener apenas 2 airbags. Claro, si a Derco se le da la gana traerla así...

https://www.suzuki.co.id/automobile/all-new-ertiga
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Igual... por tener esa insignia se va a vender.... caro? Si, que es la copia de un Montero Sport? También, que pica más un Trululú, no se le niega, pero por ser Toyota de que se vende se vende...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo esperaba más, pero pienso que tiene su oportunidad...

No deja de ser un vehículo con una confiabilidad esperada alta y una versatilidad buena, como dije por ahí, lo más probable es que suba pendientes con los 7 puestos, pero en primera marcha, porque siendo de sólo 4, el cambio a segunda lo va a matar.

En fin, la tracción trasera ofrece una ventaja frente a algunas fwd, sobretodo con la carga completa, pero con ese precio... No cuadra del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
:rolleyes: Creo que se van a vender más Rush que Fabia o Kodiaq. :D:D:D

giphy.gif
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
:rolleyes: Creo que se van a vender más Rush que Fabia o Kodiaq. :D:D:D

Pero por supuesto, el mercado colombiano se deja aún llevar mucho por la marca. Como el que en un inicio compró un Optra luego termina en un Toyota sin que le ofrezca mucho por su dinero.
Y nunca pensé en serio que una Journey pareciera una buena opción, pero al lado de la Rush sí que lo es.
Saludos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
90 millones - 7 puestos, tamaño compacto y motor con 136n/m de torque. extraña combinación. sera que si sube la linea o palmas siquiera a 80 km/h con el cupo completo? no veo como.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
90 millones - 7 puestos, tamaño compacto y motor con 136n/m de torque. extraña combinación. sera que si sube la linea o palmas siquiera a 80 km/h con el cupo completo? no veo como.

Aplicando unos cálculos matemáticos breves, sí podría subir pendientes buenas, pero obligado a ir en segunda en una como las palmas, por ejemplo, lo que lo limitaría efectivamente a menos de 90 km/h en una vía como las palmas sobre los 2000 metros de altitud.

Y en vías mucho más pendientes con cupo completo (1900 kg peso bruto), como los balsos por ejemplo, tendría que ir en primera, lo que lo limitaría a menos de 48 km/h (a fondo), donde otros podrían ir a 60 o más...

En fin, no será un cohete, sobra si quiera pensar que lo será, pero "cumplirá"...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y jorghinho

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
¿El peor lanzamiento de una marca grande? Upa, ¿así de duro? Yo le doy suave. Para mi el único punto en contra, aparte de su precio castigado por su origen, es la caja de 4 marchas. Por la potencia, si, yo se que son 103 hp y es menos potente que todo el segmento B-SUV, pero la verdad no me extrañó eso. Acá presentaron Kicks, Vitara y HR-V, con potencias menores a 125 hp pero hay quienes eso les vale y pagan hasta 80 millones o un poco más por ellas. Lastima que no la fabriquen en Brasil, de lo contrario costaría 70-75 millones seguramente. Habrá que ver si es tan lenta como una Kicks o peor.

No se como se hará, pero sugeriría a la página del foro de que prueben la Rush a fondo y nos saque de dudas.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Viendo los precios de la Tiguan AllSpace 1.4 TSI DSG Trendline 4x2 (7 puestos, obviamente) es cuando uno se da cuenta de lo ridículamente cara que es la Rush...

La Tiguan 1.4 Turbo 4X2 Trendline solo tiene 5 puestos. La que tiene 7 puestos es la Trendline 4X4 con motor 2.0 Turbo, esa vale 100 millones aprox. Revisa la ficha tecnica. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...ueva-tiguan-all-space-4x4-7-puestos-turbo-_JM

Quien compre la Rush es porque necesita las 7 plazas, la quiere levantada (para descartar el Ertiga y, en un mundo ideal, a la Carens), le importa un pepino la caja arcaica, tenga los 90 millones, no pueda estirar 10 más para la Tiguan y quiera estrenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La Tiguan 1.4 Turbo 4X2 Trendline solo tiene 5 puestos. La que tiene 7 puestos es la Trendline 4X4 con motor 2.0 Turbo, esa vale 100 millones aprox. Revisa la ficha tecnica. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...ueva-tiguan-all-space-4x4-7-puestos-turbo-_JM

Quien compre la Rush es porque necesita las 7 plazas, la quiere levantada (para descartar el Ertiga y, en un mundo ideal, a la Carens), le importa un pepino la caja arcaica, tenga los 90 millones, no pueda estirar 10 más para la Tiguan y quiera estrenar.

Corrección, quien compre la Rush es porque cree en el lema 'Toyota es Toyota' y/o no conoce más opciones de compra.
Hay una Tiguan 2.0 TSi 4x4 de 7 puestos a 92 millones y con menos de 2000 km y esos son los rangos en los que se encuentran.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco, PPGSM y BONO

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Corrección, quien compre la Rush es porque cree en el lema 'Toyota es Toyota' y/o no conoce más opciones de compra.
Hay una Tiguan 2.0 TSi 4x4 de 7 puestos a 92 millones y con menos de 2000 km y esos son los rangos en los que se encuentran.
Saludos.

No necesariamente es una compra a ciegas, posiblemente valore aspectos de los menores cosfos de operación (consumo de combustible, garantía de 5 años, mejor confiabilidad (y simplicidad), etc... Yo la veo como una alternativa más utilitaria que cualquier otra.

Yo con toda seguridad preferiría una Tiguan, pero bueno, afortunadamente hay gustos... Como quien compra un Skoda súper equipado y completo sabiendo que, probablemente, tendrá una devaluación y un tiempo de reventa mayores, sabiendo que hay casos de casos y que toda regla tiene una excepción.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hay familias que tienen Prado o Fortuner de 150 millones o mas y la utilizan solo para ir al colegio, a mercar, al trabajo o ir a paseitos cortos los fines de semana, a otras simplemente no les da el presupuesto para llegar hasta allà, en esto cumple la Rush perfectamente por mucho menos dinero, conservando cualidades como los 6 airbags (la Fortuner Street ni la Prado TX los tienen), la distancia sobre el piso y los 7 puestos entre otros. No me parece el peor lanzamiento, simplemente va dirigido a un publico que necesita un vehiculo de siete puestos, con buena seguridad, confiable, economico y que ocasionalmente pueda transitar por terrenos a los que sus mas cercanos competidores en especificaciones como la Ertiga y la Carens se les dificulta. Si le colocan un motor 2.0 y caja de 6 no costaria menos de 120 millones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hay familias que tienen Prado o Fortuner de 150 millones o mas y la utilizan solo para ir al colegio, a mercar, al trabajo o ir a paseitos cortos los fines de semana, a otras simplemente no les da el presupuesto para llegar hasta allà, en esto cumple la Rush perfectamente por mucho menos dinero, conservando cualidades como los 6 airbags (la Fortuner Street ni la Prado TX los tienen), la distancia sobre el piso y los 7 puestos entre otros. No me parece el peor lanzamiento, simplemente va dirigido a un publico que necesita un vehiculo de siete puestos, con buena seguridad, confiable, economico y que ocasionalmente pueda transitar por terrenos a los que sus mas cercanos competidores en especificaciones como la Ertiga y la Carens se les dificulta. Si le colocan un motor 2.0 y caja de 6 no costaria menos de 120 millones.

Y la tracción trasera sí que es una ventaja cuando el vehículo va con su peso bruto máximo de casi 1900 kg en pendientes pronunciadas
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y jorghinho

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Eso si cuentas con la suerte de encontrar la Tiguan Trendline 4X4 7 puestos seminueva de 92 millones y no te interesa comprar seminuevos. Coincido con los tres comentarios de arriba.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese Dahiat....Ejem, Toyota, será todo menos "Rush".

De moverse, se mueve, de subir, sube. Pero lo que es ridículo es pagar 90 millones por 103 caballos, casi a millón de pesos el caballo. Un lujo que solo se da Porsche.

Igual, se van a vender todas y hasta lista de espera habrá.