General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Jeeee sii q HP tan caros..
Como dice los abuelos... Primero se acaba la aguamasa q los marranos. Jaaaa

Ese Dahiat....Ejem, Toyota, será todo menos "Rush".

De moverse, se mueve, de subir, sube. Pero lo que es ridículo es pagar 90 millones por 103 caballos, casi a millón de pesos el caballo. Un lujo que solo se da Porsche.

Igual, se van a vender todas y hasta lista de espera habrá.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si no se van a usar los 7 puestos de manera casi permanente, es difícil justificar... no preferir modelos de similar o menor precio como la CX-5 2.0, la Tiguan 1.4 TSI, la Escape SE o la saliente Forester 2.0.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pasé los últimos 10 minutos tratando de encontrarle virtudes y ese factor diferenciador, ese valor agregado que le brinde alta competitividad y realmente más allá del espacio interior no encontré absolutamente nada. El precio es absolutamente ridículo, no hay justificación alguna para ese precio, ni siquiera en el radio que bien puede ser el mismo que le instala cualquier persona en un San Andresito.
Saludos.

PDTA: No sé porqué hablan de un buen consumo cuando a ciencia cierta no lo sabemos aún. Que será menor al de un 6 cilindros, lo más probable es que sí, pero un motor que va a tener que ir la mayoría de tiempo exigido y con una caja de sólo 4 cambios dudo que haga récords.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con el Rush, más de un(a) abuelo(a) o suegro(a) se pondrá feliz sabiendo que en "la camioneta" hay espacio para llevarlo(a) al paseo.

A parte de la eventual capacidad de mover a seis o siete personas, la justificación al decidirse por un Toyota Rush puede estar en el consumo de combustible que es proporcional a la potencia de los motores.

Más de uno al comprar carro lo primero que piensa es en que al llenar el tanque de combustible no se vaya a quedar sin con que pagar la cuota mensual del mismo carro. Ni hablar de los que sufren al pagar una revisión en concesionario o de los que lloran al tener que pagar por un SOAT equivalente a dos o tres tanqueadas.

Llegar 10 o 15 minutos después en un buen viaje familiar puede resultar irrelevante para muchos usuarios. Son más los que viven mejor y más felices paseando acompañados en familia que los que sufren tratando de romper un record de 0 a 100.

@PPGSM tiene razón al comparar con el Tiguan más barato, contra ese carro el Rush la tendrá difícil. Claro, en Colombia el tipo de cliente de Volkswagen es diferente al de Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Con el Rush, más de un(a) abuelo(a) o suegro(a) se pondrá feliz sabiendo que en "la camioneta" hay espacio para llevarlo(a) al paseo.

A parte de la eventual capacidad de mover a seis o siete personas, la justificación al decidirse por un Toyota Rush puede estar en el consumo de combustible que es proporcional a la potencia de los motores.

Más de uno al comprar carro lo primero que piensa es en que al llenar el tanque de combustible no se vaya a quedar sin con que pagar la cuota mensual del mismo carro. Ni hablar de los que sufren al pagar una revisión en concesionario o de los que lloran al tener que pagar por un SOAT equivalente a dos o tres tanqueadas.
Si uno se basa más que todo en esos argumentos que expone, la Ertiga cumple más que suficiente.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si por mala casualidad queda en la misma categoría de SOAT que otras camionetas de precio similar y tracción delantera (es decir, en “Camionetas”)... una presunta ventaja anulada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Más de uno al comprar carro lo primero que piensa es en que al llenar el tanque de combustible no se vaya a quedar sin con que pagar la cuota mensual del mismo carro. Ni hablar de los que sufren al pagar una revisión en concesionario o de los que lloran al tener que pagar por un SOAT equivalente a dos o tres tanqueadas.

Llegar 10 o 15 minutos después en un buen viaje familiar puede resultar irrelevante para muchos usuarios. Son más los que viven mejor y más felices paseando acompañados en familia que los que sufren tratando de romper un record de 0 a 100.

Alguien que tenga 90 millones para un carro dudo que tenga estos problemas.
Y como diría @M89 un buen tren motriz es seguridad: entre menos tiempo dure uno en el carril contrario en un adelanto, mejor. Aunque bueno, lo más probable es que la Rush sea al que adelantan y no la que adelanta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y AlexReyes

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alguien que tenga 90 millones para un carro dudo que tenga estos problemas.
Y como diría @M89 un buen tren motriz es seguridad: entre menos tiempo dure uno en el carril contrario en un adelanto, mejor. Aunque bueno, lo más probable es que la Rush sea al que adelantan y no la que adelanta.
Saludos.
En Colombia son muchos los que sacan el carro al fiado. Hace rato que la vara que mide a los carros para estratos altos superó los $150 millones. Hoy un carro de $90 millones es algo corriente.

Por el lado de la potencia, estoy de acuerdo. Tener de sobra es lo ideal, pero eso se paga quemando gasolina y lo que digo es que a la hora de pagar por llenar el tanque la mayoria se queja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En Colombia son muchos los que sacan el carro al fiado. Hace rato que la vara que mide a los carros para estratos altos superó los $150 millones. Hoy un carro de $90 millones es algo corriente.

Por el lado de la potencia, estoy de acuerdo. Tener de sobra es lo ideal, pero eso se paga quemando gasolina y lo que digo es que a la hora de pagar por llenar el tanque la mayoria se queja.

Mirá vos. ¿Por qué será entonces que todas las versiones de los 10 modelos más vendidos en Colombia (un 39% del volumen total del mercado con corte a junio: Spark/Spark GT/Beat, Sandero, Logan, Stepway, Sail, Picanto, Duster, 3, March, 2) valen menos de $90 millones?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me preocupa una familia de 7 ( y las personas de su entorno) con un loco al volante, adelantando en subidas con esos 103 miserables HP, porque no lo duden que por ser "Toyota" se van a creer todo poderoso de la vía. Solo puedo decir eso.

He visto toyoteros subiendo ventanas en prado Sumo, que creen que van en carro de 300hp y tracción integral.

Ese carro se merecia si quiera el vetusto 1.8 del Corolla y una caja más decente.

Saludos.

PD: El carro no es ni feo, pero...
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Me preocupa una familia de 7 ( y las personas de su entorno) con un loco al volante, adelantando en subidas con esos 103 miserables HP, porque no lo duden que por ser "Toyota" se van a creer todo poderoso de la vía. Solo puedo decir eso.

He visto toyoteros subiendo ventanas en prado Sumo, que creen que van en carro de 300hp y tracción integral.

Ese carro se merecia si quiera el vetusto 1.8 del Corolla y una caja más decente.

Saludos.

PD: El carro no es ni feo, pero...

Yo creo que es diferente, los que conducen Corolla no suelen ser así, me imagino que tendrá una clientela de ese estilo... Gente que no busca mucho desempeño, simplemente necesita la versatilidad de 7 puestos!

Y pues de todo he visto por ahí, los más brutos suelen ser los de los Spark, Sandero, Logan y Sail, pero es porque son los carros más vendidos, lo mismo con las Toyota, esos carros venden muchísimo y se ven en todas partes.

Yo vuelvo a lo mismo, un carrito versátil, confiable (muy probablemente), o por lo menos de una marca confiable, con buena reventa, excelente red de servicios y buen servicio posventa, es lo que mucha gente evalúa para meter una cantidad considerable de dinero y necesitando 7 puestos.

Que si yo lo compraría? No, yo buscaría un usado, pero es una alternativa como muchas otras, más opciones...

Respecto a la caja, de acuerdo en que es vergonzoso que sea sólo de 4 marchas, pero eso es "suficiente" para cumplir con las características que mucha gente busca!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
...

A parte de la eventual capacidad de mover a seis o siete personas, la justificación al decidirse por un Toyota Rush puede estar en el consumo de combustible que es proporcional a la potencia de los motores.

...

Llegar 10 o 15 minutos después en un buen viaje familiar puede resultar irrelevante para muchos usuarios. Son más los que viven mejor y más felices paseando acompañados en familia que los que sufren tratando de romper un record de 0 a 100.

@PPGSM tiene razón al comparar con el Tiguan más barato, contra ese carro el Rush la tendrá difícil. Claro, en Colombia el tipo de cliente de Volkswagen es diferente al de Toyota.

Este producto me parece en verdad sobre-valorado, como generalmente pasa con Toyo-camionetas en Colombia, básicamente una ertiga tiene características similares, por 90 millones existen oras opciones siete puestos, por ejemplo una citroen gran picasso por solo seis millones más, que si se habla de 90 millones base sería un 8% más, que por lo que ofrece en espacio y equipamiento la citroen es mucho más carro, un poco más baja, pero igual la rush no es 4x4.

Ahora el consumo, no por que se tenga un motor pequeño significa que se consuma menos, com ya dijeron la combinación de la Rush: Peso + 4 cambios + motor de bajo caballaje = motor a tope en muchas situaciones, lo que afecta el consumo de forma significativa...

PD: No se porque la tendencia a generalizar, que si tiene carro turbo o potente anda chingado a toda hora y fijo se mata por atacado... en mi caso pocas veces paso de 100 km/h en carreteras tipo Bogotá - Neiva o Bogotá - Sogamoso, lo que importa es mantener una velocidad de crucero con facilidad, tanto al sobrepasar vehículos o afrontar columpios...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Este producto me parece en verdad sobre-valorado, como generalmente pasa con Toyo-camionetas en Colombia, básicamente una ertiga tiene características similares, por 90 millones existen oras opciones siete puestos, por ejemplo una citroen gran picasso por solo seis millones más, que si se habla de 90 millones base sería un 8% más, que por lo que ofrece en espacio y equipamiento la citroen es mucho más carro, un poco más baja, pero igual la rush no es 4x4.

Ahora el consumo, no por que se tenga un motor pequeño significa que se consuma menos, com ya dijeron la combinación de la Rush: Peso + 4 cambios + motor de bajo caballaje = motor a tope en muchas situaciones, lo que afecta el consumo de forma significativa...

PD: No se porque la tendencia a generalizar, que si tiene carro turbo o potente anda chingado a toda hora y fijo se mata por atacado... en mi caso pocas veces paso de 100 km/h en carreteras tipo Bogotá - Neiva o Bogotá - Sogamoso, lo que importa es mantener una velocidad de crucero con facilidad, tanto al sobrepasar vehículos o afrontar columpios...

Y la verdad, asi fuera mas barata yo NO miraria un Citroen. El respaldo de esa marca es mas bien regular y han pasado años y como que de mejorar poco.

Yo entiendo que la caja de 4 cambios apesta, pero para muchisima gente que necesita que el carro ande y sea comodo es apenas, lo que dice @PPGSM para mucha gente ese carro es apenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y la verdad, asi fuera mas barata yo NO miraria un Citroen. El respaldo de esa marca es mas bien regular y han pasado años y como que de mejorar poco.

Yo entiendo que la caja de 4 cambios apesta, pero para muchisima gente que necesita que el carro ande y sea comodo es apenas, lo que dice @PPGSM para mucha gente ese carro es apenas.

Yo no diría que el respaldo de Citroën es más bien regular cuando ha venido de menos a más.
Saludos.

PDTA: 'Apenas' es una terrible mediocridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Y la verdad, asi fuera mas barata yo NO miraria un Citroen. El respaldo de esa marca es mas bien regular y han pasado años y como que de mejorar poco.

Yo entiendo que la caja de 4 cambios apesta, pero para muchisima gente que necesita que el carro ande y sea comodo es apenas, lo que dice @PPGSM para mucha gente ese carro es apenas.

Mi hernana tiene una grand Picasso de la generación anterior modelo 2009 si la memoria no me falla, debe andar por 70.000 km la llevan al servicio tetécnico de citoren aquí en Bogotá y nunca le he oído queja alguna.

En esa viajamos de estreno a Buga, yo fui en la última fila por varios trayectos, mido 1.82 peso 100 kilos y es bastante cómoda.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y la verdad, asi fuera mas barata yo NO miraria un Citroen. El respaldo de esa marca es mas bien regular y han pasado años y como que de mejorar poco.

Yo entiendo que la caja de 4 cambios apesta, pero para muchisima gente que necesita que el carro ande y sea comodo es apenas, lo que dice @PPGSM para mucha gente ese carro es apenas.

Pudo haber sido regular cuando la representacion estaba en manos de Parra Arango, pero con la actual representacion (Derco) he leido que ha mejorado mucho.

El rush me parece un gran carro pero es un gran atraco cobrar 90 millones en pleno 2018 por un vehiculo con caja de 4 cambios (deberian vender la version con caja manual que podria ser un poco mas barata). La generacion anterior se movia bien con ese motor 1.5.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mirá vos. ¿Por qué será entonces que todas las versiones de los 10 modelos más vendidos en Colombia (un 39% del volumen total del mercado con corte a junio: Spark/Spark GT/Beat, Sandero, Logan, Stepway, Sail, Picanto, Duster, 3, March, 2) valen menos de $90 millones?
Para sentirse de estrato alto hay que consumir "a la carta" con algo de más de $150 millones. Por abajo de eso, es un "ejecutivo" para clase media. Ya los que menciona son los "corrientazos" que nos toca a la mayoría.

Y para seguir dándole bombo a los "Youtuber especializados":
(Al menos esta vez no se deja ver mucho hablando mientras sacude los brazos con las manos abiertas :D)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esperar si llega la BRV para ver a cuál le ponen un precio más ridículo.
Saludos.

PDTA: ¿10 L/100 km les parece un buen consumo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Esperar si llega la BRV para ver a cuál le ponen un precio más ridículo.
Saludos.

PDTA: ¿10 L/100 km les parece un buen consumo?

En Sudáfrica hablan de 6.7 L/100 km para la versión automática de 5 puestos, pero sumarle la tercera fila no la llevará a 10... Eso va a depender mucho del usuario, pero 1200 kg con un motor 1.5 de desarrollo tecnológico reciente no va a consumir lo mismo que un 2.4-2.5 de 1500 kg, ni siquiera involucrando la caja...

Recuerden la pregunta: qué es más eficiente cuando hablamos de energía, un vehículo pesado con motor pequeño o un vehículo liviano con motor grande? La respuesta es opuesta a: cuál tiene mejor consumo de combustible. La conclusión es que los motores de combustión son más eficientes cuando trabajan cerca al punto de carga pico, cosa que se logra montando motores pequeños.

El carrito con el 1.5 no va a ser gastón y menos comparado con otras SUV 7 puestos, se nota un enfoque muy utilitario: tracción trasera y mucha altura libre al suelo, ambas versátiles para llevar el carro con 7 personas (5 personas y 2 personitas) por vías en mal estado.

A mi parecer, tiene un precio alto, no lo voy a negar, pero no se me hace completamente descabellado o el peor lanzamiento, de hecho, me parece que tiene su hueco en el mercado...

Y tiene la marca Toyota, que representa confiabilidad, valor de reventa bueno y red de servicios amplia, consideraciones importante para un mercado conservador como el Colombiano.

Y si miramos una Ertiga que cuesta 35 millones menos, pues vemos que la Suzuki:
  • Tiene una relación final en primera de 13:1, comparado con casi 16:1 de la Rush.
  • No tiene Airbags cortina (importante en vehículos 7 puestos para familias).
  • No tiene control de estabilidad.
  • Es tracción delantera.
  • También tiene caja automática de 4 velocidades.
  • No tiene iluminación Bi-LED.
  • No tiene sistema Keyless.
  • No ofrece 5 años o 120.000 km de garantía.
  • Tiene una de las peores redes de servicio, gracias a los amigos de Derco, que bien mediocres son.

Otra que podríamos meter, la Journey 7 puestos Express (10 millones menos), con caja cuarta también, pero un motor 2.4 en una carrocería de 1845 kg, que elevaría los costos de combustible a niveles mucho mayores y una confiabilidad cuestionable en comparación. Claro, ésta opción se hace llamativa para quien pondere el espacio sobre los costos de operación, la garantía y la red de servicio, que perfectamente puede ocurrir y es entendible.

Pero como tal el desempeño no lo vería como notablemente mejor, pues pesa casi 700 kg más, tiene una relación de caja más larga, unas llantas más grandes y es tracción delantera.

Otras alternativas son X-Trail y Tiguan, pero ambas sobrepasan los 100 millones de pesos...



Yo lo veo como un vehículo muy utilitario para familias de más de 5 personas, con buen equipamiento en seguridad, probablemente un bajo consumo de combustible comparado con otras alternativas de 7 puestos de precios similares y buen respaldo y servicio posventa. Y como dije al principio, el precio es alto, pero no descabellado, ofrece una mezcla interesante de cosas y una simplicidad apreciada por muchos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En Sudáfrica hablan de 6.7 L/100 km para la versión automática de 5 puestos, pero sumarle la tercera fila no la llevará a 10... Eso va a depender mucho del usuario, pero 1200 kg con un motor 1.5 de desarrollo tecnológico reciente no va a consumir lo mismo que un 2.4-2.5 de 1500 kg, ni siquiera involucrando la caja...

Recuerden la pregunta: qué es más eficiente cuando hablamos de energía, un vehículo pesado con motor pequeño o un vehículo liviano con motor grande? La respuesta es opuesta a: cuál tiene mejor consumo de combustible. La conclusión es que los motores de combustión son más eficientes cuando trabajan cerca al punto de carga pico, cosa que se logra montando motores pequeños.

El carrito con el 1.5 no va a ser gastón y menos comparado con otras SUV 7 puestos, se nota un enfoque muy utilitario: tracción trasera y mucha altura libre al suelo, ambas versátiles para llevar el carro con 7 personas (5 personas y 2 personitas) por vías en mal estado.

A mi parecer, tiene un precio alto, no lo voy a negar, pero no se me hace completamente descabellado o el peor lanzamiento, de hecho, me parece que tiene su hueco en el mercado...

Y tiene la marca Toyota, que representa confiabilidad, valor de reventa bueno y red de servicios amplia, consideraciones importante para un mercado conservador como el Colombiano.

Y si miramos una Ertiga que cuesta 35 millones menos, pues vemos que la Suzuki:
  • Tiene una relación final en primera de 13:1, comparado con casi 16:1 de la Rush.
  • No tiene Airbags cortina (importante en vehículos 7 puestos para familias).
  • No tiene control de estabilidad.
  • Es tracción delantera.
  • También tiene caja automática de 4 velocidades.
  • No tiene iluminación Bi-LED.
  • No tiene sistema Keyless.
  • No ofrece 5 años o 120.000 km de garantía.
  • Tiene una de las peores redes de servicio, gracias a los amigos de Derco, que bien mediocres son.

Otra que podríamos meter, la Journey 7 puestos Express (10 millones menos), con caja cuarta también, pero un motor 2.4 en una carrocería de 1845 kg, que elevaría los costos de combustible a niveles mucho mayores y una confiabilidad cuestionable en comparación. Claro, ésta opción se hace llamativa para quien pondere el espacio sobre los costos de operación, la garantía y la red de servicio, que perfectamente puede ocurrir y es entendible.

Pero como tal el desempeño no lo vería como notablemente mejor, pues pesa casi 700 kg más, tiene una relación de caja más larga, unas llantas más grandes y es tracción delantera.

Otras alternativas son X-Trail y Tiguan, pero ambas sobrepasan los 100 millones de pesos...



Yo lo veo como un vehículo muy utilitario para familias de más de 5 personas, con buen equipamiento en seguridad, probablemente un bajo consumo de combustible comparado con otras alternativas de 7 puestos de precios similares y buen respaldo y servicio posventa. Y como dije al principio, el precio es alto, pero no descabellado, ofrece una mezcla interesante de cosas y una simplicidad apreciada por muchos.

Eso fue lo que les dió en la prueba ahora a los de Autos de Primera y lo dijeron en el vídeo, no es que me lo esté inventando... Y realmente no me extrañaría dada la configuración mecánica con la que llegó.
Y no sé como habla de una buena reventa en un carro que acaba de aterrizar en el país. La marca jamás va a ser un indicativo que confirme una buena o mala reventa. Por ejemplo, Scala, Corolla de pasada generación, Orlando, en fin.
Saludos.