No entiendo pq haces referencia a los motores gasolina, siendo los motores diésel de toyota muy buenos, actualmente en la casa tenemos.una txl 2011 turbodiésel, con 150.000km y no ha pedido nd diferente a cambios de aceite filtros, frenos y llantas, nunca hemos tenido un solo problema de motor.
Tambn conozco varias fortuners 3.0 turbo diésel y mi hno tiene una Hilux con el mismo motor modelo 2011 200.000km y tampoco ha tenido problema alguno en el motor.
Pienso que así pongan el meme de toyota es toyota, sinceramente no conozco carros que tengan la misma confiabilidad de estos.
Estos carros son hechos para el uso y el abuso y son realmente útiles, no pierden casi valor, y como han dicho acá son un cheque al portador. Además que la gente las compra y no les duele pagar por encima del precio de mercado, pq hemos vendido 3 txl de amigos y les hemos ganado..
Porque los diesel tienen una tendencia a molestar más y con lo que cambias turbo e inyectores, reparas el V6 gasolina.
Así como conoces de unas diesel sin problemas, yo te puedo contar de una Fortuner 3.0 automática que en un año le sacó 14 millones, entre otros casos, igual son carros confiables, pero no al nivel de las gasolina, que son prácticamente indestructibles!