Ya le tienen solución a eso y ya la probaron:
Respecto a los precios, yo pienso que las Prado son ridículamente caras, en todas sus versiones y motorizaciones...
Las Hilux y Fortuner me parecen caras, no tan ridículo como la Prado porque vienen más equipadas por lo menos, pero el arancel de esos carros es menor, deberían ser de menor precio (aunque ya lo bajaron, bastante).
Las Land Cruiser 70 y 200 son muy caras también, aunque así lo son en muchas partes y tienen arancel full por ser japonesas.
La Rav-4 y la 4Runner me parecen costosas, pero no tan locos los precios, puesto que son Japonesas y pagan arancel alto, entonces se entiende parte del precio... Ahora, hay competidoras que también son japonesas, con precios muy similares en otras partes del mundo y acá cuestan 20-25% menos...
PEEEROOOO, un enorme pero: Los costos y gastos de tener uno de esos carros resultan bajos, más bajos incluso que los de tener un vehículo de la competencia con precios inferiores y aparte de eso tienen otras ventajas,
que combinadas justifican otra parte del alto precio:
- Una de las mejores redes de servicio del país.
- Un muy buen valor de reventa.
- Como dicen por ahí, son un “cheque al portador”, se venden fácil y rápido!
- Tienen garantía COMPLETA, de 5 años o 120.000 km.
- Plan de mantenimientos por 3 años o 50.000 km, en las nuevas, hubo una época donde era GRATIS todo por 3 años, hasta frenos!
Precios Usados Mod 2017, promedios de tucarro.com, sin contar las blindadas:
- 143,4 4Runner SR5
- 82,5 Rav-4 Street 2.0
- 68,1 CX-5 2.0 Touring 4x2
- 109,8 CX-9
- 100 Murano
- 125 Montero
Precios Nuevos Enero 2017, según revista Motor:
- 166,9 4Runner SR5
- 99,9 Rav-4 Street 2.0
- 86,4 CX-5 2.0 Touring 4x2
- 155,3 CX-9
- 145,9 Murano
- 169,8 Montero 3.8
TOTAL (diferencia nuevo-usado):
- 23,5 4Runner SR5 (16,4%)
- 17,4 Rav-4 Street 2.0 (17,4%)
- 18,3 CX-5 2.0 Touring 4x2 (21,2%)
- 45,5 CX-9 (29,3%)
- 45,9 Murano (31,5%) * muestra muy pequeña 2
- 44,8 Montero (26,4%) * muestra muy pequeña 1
Entonces es ahí donde uno viene y entiende porque las empresas o el estado compran tanto Toyota... Sin embargo, alguien como yo, que disfruta los carros, estaría dispuesto a pagar ese “extra” por andar el día a día en un carro de mi gusto. Sin embargo, me gustan las Toyota por la robustez y son carros que no molestan, no preocupan, aguantan la aguapanela (corriente) como si nada y son tolerantes al mal mantenimiento (los gasolina).
Entonces es como todo en la vida, lo importante es hacer bien las cuentas y no ser marrano:
- Hilux 2.8 con 3 airbags en 186 millones: MARRANO, después bajó a 156 millones y hoy en día trae 7 airbags, cómo creen que sea la reventa?
- 4Runner Limited en 225 millones: MARRANO, después bajó a 190 millones.
- Fortuner 2.8 SRV en 220 millones: MARRANO, después bajó a 192 millones.
- FJ Cruiser en 232 millones: MARRANO, después bajó a 167 millones.
Y así sucesivamente, en la actualidad comprar una Prado nueva NO es buen negocio, la reventa no es taan buena, porque aún cuando el porcentaje es bajito, la base es tan alta que se les pierde mucho!