General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Así es! Fueron 5 años de compañía del Almera... bueno hasta el último día... prometo fotos en el concesionario!!!

Lo que es la apariencia... pareciera más pequeño que el Almera, pero según las ficas técnicas, la diferencia es mínima...

El día del test drive probé llamando desde el sistema del carro y me dijeron que se escuchaba perfecto... me hará falta el puerto USB, pero bueno, ahi nos acostumbraremos a usar el IPhone o quemar CDs... ojalá y funcione el adaptador para el IPhone 5...
pero pregunto si el cable tiene la conexión del iphone 5, porque los que he visto la conexión sirve hasta los 4s en el caso de los iphone y los ipod 4 generación
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
pero pregunto si el cable tiene la conexión del iphone 5, porque los que he visto la conexión sirve hasta los 4s en el caso de los iphone y los ipod 4 generación

Si claro, pregunté pero no los tienen. Probé con un adaptador del 4S al 5 pero no funcionó (30 pines -> lightning). Valga aclarar que era genérico, así que hoy compré el original de Apple... les contaré si funciona o no...

Por cierto... a cuidar de golpes el Versa! http://www.motor.com.co/industria-en-marcha/estudio-de-reparabilidad-de-cesvi-colombia_12755542-4 "Por su parte, el vehículo más costoso de reparar fue el Nissan Versa automático de 1.6 litros, por cuyo arreglo hay que cancelar una factura de 12.261.228 pesos por tener 10 de los repuestos de mayor valor. La reparación de la estructura central fue la más cara del estudio y también tuvo cuatro elementos dentro de los más económicos."
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Bueno colegas, después de 4 días con el Nissan Versa paso a darles unos rápidos comentarios.
  • Confort: sin lugar a dudas fue un gran salto de mi Almera, mi compañero de 5 años, al Versa. Más moderno el tablero, acabados bien logrados, espacio más que suficiente adelante y atrás.
  • Motor: Lo que se esperaba: potencia, buen arranque, no hay que bajar mucho los cambios para adelantar a un carro.
  • Accesorios: La integración con el IPhone fue inmediata. Ya lo tengo en español y me falta el proceso de aprendizaje de voz. El cable que trae no es compatible con el IPhone 5, por lo que fue necesario comprar el adaptador original en Falabella. Excelente la calidad en las llamadas. Funciona, incluso, con el FaceTime.
  • Estética: Digamos que soy bastante detallista en esto... estuve casi 20 minutos revisando el carro antes de sacarlo del concesionario. Gracias a esto vi un ligero golpe en el capó, justo donde termina la línea izquierda. Al asesor le costó buen tiempo descubrirlo. Había dos opciones: o lo dejaba o me lo llevaba y me acercaba luego para solucionar esto. Opté por la segunda... ¡ya quería estrenar! Por otro lado, en los cauchos del vidrio panorámico estaban un poco desajustados... eso ya se arregló
  • Aire: Como es característico de los Nissan, excelente. Solo una diferencia: al encenderlo por primera vez en el día se siente el golpe más fuerte, pero nada del otro mundo.
  • Reversa - Espejos: Me ha costado un poco adaptarme a la reversa, ya que el vidrio trasero y los espejos son significativamente más pequeños que el almera. Pero todo es cuestión de acostumbrarse.
  • Velocidad crucero: Tuve la oportunidad de usarla el viernes, ya que al regresar a casa la avenida principal estaba vacía... perfecto.
  • "Escondites": Me hace falta, no lo niego, al menos uno o dos compartimientos, adicionales a la gaveta, para guardar cosas ligeras. En esto el Almera le ganaba por mucho. ¿o será que no los he encontrado?
Inquietudes:
  • De la alarma: al activar el bloqueo de las puertas sólo se encienden las direccionales. ¿Hay manera de programar para que pite al cerrarlas o abrirlas, sin tener que instalarla como adicional?
  • De la antena de la radio: recibo recomendaciones para evitar estar quitando-poniendo cada vez que dejo el carro en algún lugar no muy seguro. En casa no hay problema ni en el trabajo, pero en centros comerciales u otros lugares...
Les dejó algunas imagenes...

Foto 23-04-13 2 39 12 p.m. copia.jpg


Foto 25-04-13 7 54 35 a.m. copia.jpg
 

ALEXANDER SUAREZ

Nuevo usuario
May 9, 2013
1
Agradezco la excelente informacion que dan del Nissan Versa, es clara y puntual hare el esfuerzo para comprarlo pero por lo que veo vale la pena. Pues estaba en la mira de un Chevrolet Sail y lei referencias malucas de ese auto en otros foros. Nuevamente gracias
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Yo he manejado el de mi tía que es automático color gris Brown y la verdad quede plopf! :eek: con el consumo, con tacos decembrinos en plena 11 mas subida a la calera y todo y nunca se bajo ni una raya. Y por dentro es bastante espacioso, lo que no tiene de pinta lo tiene en buenos acabados, consumo y espacio.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Bueno, les comparto al Versa con su primer baño y con accesorios instalados... le compré la persiana central cromada y el adorno trasero del baúl... ambos accesorios con instalada salió por 500 K, originales... y bueno, acompañado de un hermoso paisaje cartagenero!!!



Atras copia.jpg



Frente copia.jpg



Lateral copia.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
A mi me gusta el versa, como dice quierocarronuevo, el bichito tiene su encanto. Ademas es el auto mas espacioso de su segmento.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Abro paraguas y me diran que necesito oftalmologo pero no se por que se me parece tanto al Cobalt. :oops:


El Cobalt es la apuesta de Chevrolet para competir con el Versa... así que no tendría nada de raro que tomara "prestados" algunos elementos de su estética exterior e interior. Ahora bien, en mi concepto... pueden tener su aire desde algunos ángulos en cuanto a silueta se refiere, pero el Chevrolet se ve mucho más cuadrado que el Nissan.
 

vblandon

Despegó motor
Abr 28, 2013
38
Hola a todos, he estado muy indeciso respecto a cual carro comprar entre un Ford Fiesta 2013 nuevo o el Nissan Versa, estéticamente me pasaba lo que a muchos de ustedes, el Versa no me gustaba de a mucho un digamos, por eso me inclinaba mas por el Fiesta, ayer domingo me di a la tarea de cotizar, ver y probar y definitivamente quede encantado con el enorme espacio interior del Versa, su tecnología y prestaciones, lo único en lo que se lo lleva el Fiesta es en los 5 airbags adicionales, el control de estabilidad en pendiente y en el estilo deportivo de su diseño, el cual me encanta aun. El precio que me dio el vendedor para el modelo 2014 fue de 37.5 millones y dice me obsequia tapetes y kit de carretera... Le insistí para que me diera matricula pero dice que no puede. Que les parece este precio? A ustedes que les dieron por su compra? En Cali hay Expo motor en 2 semanas, será que me espero a ver que obsequian en feria? Gracias por sus respuestas.
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
El versa es un buen carro, lo feito no es tan grave una vez se acostumbra, con lo que yo no pude con ese carro fue su respuesta, es un carro mas bien sonso y los espejos laterales son muy pequeños.

Yo le hice varias pruebas cuando andaba buscando carro, al final lo descarte.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El versa es un buen carro, lo feito no es tan grave una vez se acostumbra, con lo que yo no pude con ese carro fue su respuesta, es un carro mas bien sonso y los espejos laterales son muy pequeños.

Yo le hice varias pruebas cuando andaba buscando carro, al final lo descarte.

vean pues y yo pensaba que la respuesta era lo que mas se caracterizaba.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
El versa es un buen carro, lo feito no es tan grave una vez se acostumbra, con lo que yo no pude con ese carro fue su respuesta, es un carro mas bien sonso y los espejos laterales son muy pequeños.

Yo le hice varias pruebas cuando andaba buscando carro, al final lo descarte.


Yo no lo he sentido para nada sonso... bueno, eso depende de qué espere del carro... es un motor 1.6...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El versa es un buen carro, lo feito no es tan grave una vez se acostumbra, con lo que yo no pude con ese carro fue su respuesta, es un carro mas bien sonso y los espejos laterales son muy pequeños.

Yo le hice varias pruebas cuando andaba buscando carro, al final lo descarte.
Pero eso tambien depende de r que carro manejaba usted antes de probatr el vrsa
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM