Saludos Foristas....
Despues de un año y unos meses de una excelente experiencia con mi Sportage Revolution, decidí vender mi camioneta, era necesario remodelar mi casa así que necesitaba liquidez (al menos el inmueble no se deprecia) y soy apático a las deudas... En esta transición, por mi trabajo necesito de vehículo y como solo necesitaba una parte de dinero, empece a mirar opciones por lo que llegue a esta, sin ser el carro de mis sueños y después de años de tener carros coreanos (i10, accent, cerato forte, sportage) me incline por el Nissan Versa mecánico advance modelo 2015 color azul. En realidad me parece una muy buena opción teniendo en cuenta el costo y las prestaciones que ofrece, en verdad que es amplio este carro y viniendo de camioneta, siento una diferencia mínima al volver al automóvil. Poco a poco me hago la idea y como menciona Alejo 1101, uno empieza a ver agradable el diseño.
Las páginas de este foro confirmaron mi compra, pues estuve mirando varias opciones, inclusive usados, pero realmente encontré kilometrajes altos, golpes pequeños, etc.... En 0 kilómetros definitivamente el Versa esta muy bien parado, el Fiesta ya se cree carro súper familiar y se encuentra en precios de 49 COP, exagerado excusándose en el precio del dólar (no creo este argumento), las marcas coreanas están en las mismas y están en taxi así que descartado, conclusión, me quede con el Versa.
Me gusto la prueba de manejo, en Nissan de la 122 con 19 tienen una versión automática, sin ser tan lento, la caja pienso que se comporta aceptablemente, hay que darle un poco mas de pie para arrancar con decisión, a nivel de manejo la dirección es súper suave, la insonorización es buena tanto de motor como de rodamiento. Hicimos una prueba de frenado y en verdad me sorprendió, muy efectivos y se nota las ayudas de asistencia que posee, estable en curvas a velocidad. El radio me pareció bueno y cumple su función, no sentí ruidos parásitos, vibraciones en cabina, la suspensión cumple bien en estas calles (mejor de lo que esperaba). El encendido me parece espectacular, nuevo para mi, el control crucero igual, si considero que peca del uso de plásticos negros y duros, el sensor de reversa es necesario pues no goza de muy buena visual trasera, los espejos exteriores me parecen pequeños.
Aún estoy pensando si mecánico o automático (por lo que he leído de la caja) pues separe el carro pero aún no he hecho formalización, escogí el color azul por que es nuevo en el catálogo y me pareció hermoso (el rojo era la otra opción). Les estaré contamdo los avances de la compra y recibo todas sus sugerencias.
Felicidades