General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas del Nissan VERSA

Hoy , una noticia que nos alegra y confirma la decision de compra de este Automovil

http://www.motor.com.co/industria-e...egaron-por-primera-vez-en-colombia_15155539-4

NISSAN VERSA Ganador de los Premios:
Los mejores carros en costos de reparación

-- Entre 33 y 44 millones: Nissan Versa.

Los mejores carros equipamiento de seguridad

-- Entre 33 y 44 millones: Nissan New Versa.

El premio a la mejor experiencia de servicio posventa en atención de mantenimiento y reparación fue para
-- Nissan.

Un estudio realizado por CESVI y Fasecolda

Dormire bastante tranquilo esta noche.
Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen dia Foristas del Nissan VERSA

Hoy , una noticia que nos alegra y confirma la decision de compra de este Automovil

http://www.motor.com.co/industria-e...egaron-por-primera-vez-en-colombia_15155539-4

NISSAN VERSA Ganador de los Premios:
Los mejores carros en costos de reparación

-- Entre 33 y 44 millones: Nissan Versa.

Los mejores carros equipamiento de seguridad

-- Entre 33 y 44 millones: Nissan New Versa.

El premio a la mejor experiencia de servicio posventa en atención de mantenimiento y reparación fue para
-- Nissan.

Un estudio realizado por CESVI y Fasecolda

Dormire bastante tranquilo esta noche.
Cordial saludo
Chévere por el punto 1 y el 3, pero en el punto 2 estoy mas que seguro que hubo un error, eso sencillamente no es posible.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Chévere por el punto 1 y el 3, pero en el punto 2 estoy mas que seguro que hubo un error, eso sencillamente no es posible.

Buen dia Forista
Cual seria según usted entonces el automovil, en ese rango de precios, que tiene mejor equipamiento de seguridad??

Cordial saludo
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Eso fue que seguramente se pegaron del modelo de Versa de otros paises que seguramente si trae todos esos juguetes. Fail revista motor

Pero es que el estudio NO lo hace la Revista Motor, esta solo publica el resultado

Lo hacen CESVI y FASECOLDA
CESVI = El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Colombia S.A., "Cesvi Colombia", está constituido por las 10 compañías aseguradoras del país
FASECOLDA = Federación de Aseguradores Colombianos, agrupa a las compañías de seguros, de reaseguros y a las sociedades de capitalización en Colombia.


Es decir, que el estudio lo realizan quienes definen el Valor de las Primas de Seguros que pagamos por nuestros automoviles.
Son ellos, quienes basados en las caracteristicas de seguridad que ofrecen los automoviles, determinan cuanto deberia ser el Seguro.

Se deberia preguntarle a estas 2 entidades, y como lo refiere el Forista, que el Ford Fiesta cuenta con mayores elementos de seguridad que el Nissan Versa, no este en esta categoria.

Dejo aqui los links del estudio y su completa explicación
http://www.fasecolda.com/index.php/eventos/premios-2014/que-es-el-premio/
http://www.fasecolda.com/index.php/eventos/premios-2014/categoria-1/

Cordial saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Chévere por el Versa, pero no deja de ser curioso especialmente por cómo eligieron el título: "equipamiento de seguridad", y no carro más seguro. Porque en lo segundo puede entrar la estructura del carro como tal, en el primero es de elementos. Tal vez les falta afinar criterios... pero muy buena iniciativa.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen dia Forista
Cual seria según usted entonces el automovil, en ese rango de precios, que tiene mejor equipamiento de seguridad??

Cordial saludo
Obviamente como ya se mencionó, el Ford Fiesta, que incluso por elementos como tal podría estar de primero incluso en la siguiente categoría, la de 44 a 77 o algo así, la que ganó el Mazda 3 SA.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
creo que lo que determino que el versa ganara este premio en su categoria de mejor equipamiento en seguridad, sobre el fiesta fue el costo de reparacion del vehiculo y su valor comercial,
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Eso fue que seguramente se pegaron del modelo de Versa de otros paises que seguramente si trae todos esos juguetes. Fail revista motor

Lo dudo... en la misma revista dice que "Por primera vez en Colombia dos empresas especializadas de la industria automotriz nacional, Cesvi y Fasecolda, se unieron para premiar a los carros con el equipo más completo en materia de seguridad, el de menores costos de reparación, en términos de repuestos y mano de obra, y el mejor servicio de atención posventa en mantenimiento y reparación de vehículos", luego son con las versiones que hay en vitrina...
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
creo que lo que determino que el versa ganara este premio en su categoria de mejor equipamiento en seguridad, sobre el fiesta fue el costo de reparacion del vehiculo y su valor comercial,

Buen dia Forista
Si usted lee en detalle el estudio, encontrara que cada premio se evaluo con sus propios criterios.
Yo he leido detenidamente el informe publicado en la pagina de fasecolda y no hay relacion entre equipamiento, reparacion y valor comercial.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Buenas noches algun usuario ha realizado el Pago del impuesto de este año ?, y cuanto le costo para el Modelo 2015.
En otro aparte me decidi por los tapetes que habia mecionando en un post anterior cuando los tenga subire las fotos correspondientes.http://www.weathertech.com/nissan/2...alfit/bodystyle/sedan/trunkleverlocation/yes/
Finamente estoy contento con el consumo se mantiene entre 48 y 50 kms / gallon con 2500 kms recorridos ,pense que con la carroceria tan pesada el consumo seria mas alto.

Lo,prometido es deuda

Finalmente llegaron casi que no
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    968.4 KB · Visitas: 308
  • image.jpg
    image.jpg
    861.4 KB · Visitas: 303
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y penumbra1983

Vayyaboy

Nuevo usuario
Feb 15, 2015
9
Hola a todos!

Espero la próxima semana semana estar montado en mi New Versa Sense 2.015. Los aportes de este tema me hicieron consicente de las bondades y debilidades del carro, es muy valioso que la gente comparta sus experiencias para tener otras referencias.

Tengo una pregunta puntual. En el concesionario en Cali no me ofrecen el "kit de seguridad" (remache de lame vidrios, emblemas, espejos, etc.) el vendedor dice que Nissan ya no lo ofrece. Sin embargo me recomienda una persona que le ha trabajado a Nissan pero que ofrece sus servicios de manera particular. Hace el trabajo a domicilio por alrededor de $170.000. No me encanta la idea que el concesionario no lo haga. El seguro ofrece cobertura de "pequeños accesorios", los repone en caso de robo. Esto me pone a pensar si ponerle los remaches o confiar en que si me los roban el seguro los reponga. Qué opinión tienen al respecto.

Les agradezco todos los aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Saludos Foristas....

Despues de un año y unos meses de una excelente experiencia con mi Sportage Revolution, decidí vender mi camioneta, era necesario remodelar mi casa así que necesitaba liquidez (al menos el inmueble no se deprecia) y soy apático a las deudas... En esta transición, por mi trabajo necesito de vehículo y como solo necesitaba una parte de dinero, empece a mirar opciones por lo que llegue a esta, sin ser el carro de mis sueños y después de años de tener carros coreanos (i10, accent, cerato forte, sportage) me incline por el Nissan Versa mecánico advance modelo 2015 color azul. En realidad me parece una muy buena opción teniendo en cuenta el costo y las prestaciones que ofrece, en verdad que es amplio este carro y viniendo de camioneta, siento una diferencia mínima al volver al automóvil. Poco a poco me hago la idea y como menciona Alejo 1101, uno empieza a ver agradable el diseño.

Las páginas de este foro confirmaron mi compra, pues estuve mirando varias opciones, inclusive usados, pero realmente encontré kilometrajes altos, golpes pequeños, etc.... En 0 kilómetros definitivamente el Versa esta muy bien parado, el Fiesta ya se cree carro súper familiar y se encuentra en precios de 49 COP, exagerado excusándose en el precio del dólar (no creo este argumento), las marcas coreanas están en las mismas y están en taxi así que descartado, conclusión, me quede con el Versa.

Me gusto la prueba de manejo, en Nissan de la 122 con 19 tienen una versión automática, sin ser tan lento, la caja pienso que se comporta aceptablemente, hay que darle un poco mas de pie para arrancar con decisión, a nivel de manejo la dirección es súper suave, la insonorización es buena tanto de motor como de rodamiento. Hicimos una prueba de frenado y en verdad me sorprendió, muy efectivos y se nota las ayudas de asistencia que posee, estable en curvas a velocidad. El radio me pareció bueno y cumple su función, no sentí ruidos parásitos, vibraciones en cabina, la suspensión cumple bien en estas calles (mejor de lo que esperaba). El encendido me parece espectacular, nuevo para mi, el control crucero igual, si considero que peca del uso de plásticos negros y duros, el sensor de reversa es necesario pues no goza de muy buena visual trasera, los espejos exteriores me parecen pequeños.

Aún estoy pensando si mecánico o automático (por lo que he leído de la caja) pues separe el carro pero aún no he hecho formalización, escogí el color azul por que es nuevo en el catálogo y me pareció hermoso (el rojo era la otra opción). Les estaré contamdo los avances de la compra y recibo todas sus sugerencias.

Felicidades
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Despues de un año y unos meses de una excelente experiencia con mi Sportage Revolution, decidí vender mi camioneta, era necesario remodelar mi casa así que necesitaba liquidez (al menos el inmueble no se deprecia) y soy apático a las deudas... En esta transición, por mi trabajo necesito de vehículo y como solo necesitaba una parte de dinero, empece a mirar opciones por lo que llegue a esta, sin ser el carro de mis sueños y después de años de tener carros coreanos (i10, accent, cerato forte, sportage) me incline por el Nissan Versa mecánico advance modelo 2015 color azul. En realidad me parece una muy buena opción teniendo en cuenta el costo y las prestaciones que ofrece, en verdad que es amplio este carro y viniendo de camioneta, siento una diferencia mínima al volver al automóvil. Poco a poco me hago la idea y como menciona Alejo 1101, uno empieza a ver agradable el diseño.

Las páginas de este foro confirmaron mi compra, pues estuve mirando varias opciones, inclusive usados, pero realmente encontré kilometrajes altos, golpes pequeños, etc.... En 0 kilómetros definitivamente el Versa esta muy bien parado, el Fiesta ya se cree carro súper familiar y se encuentra en precios de 49 COP, exagerado excusándose en el precio del dólar (no creo este argumento), las marcas coreanas están en las mismas y están en taxi así que descartado, conclusión, me quede con el Versa.

Me gusto la prueba de manejo, en Nissan de la 122 con 19 tienen una versión automática, sin ser tan lento, la caja pienso que se comporta aceptablemente, hay que darle un poco mas de pie para arrancar con decisión, a nivel de manejo la dirección es súper suave, la insonorización es buena tanto de motor como de rodamiento. Hicimos una prueba de frenado y en verdad me sorprendió, muy efectivos y se nota las ayudas de asistencia que posee, estable en curvas a velocidad. El radio me pareció bueno y cumple su función, no sentí ruidos parásitos, vibraciones en cabina, la suspensión cumple bien en estas calles (mejor de lo que esperaba). El encendido me parece espectacular, nuevo para mi, el control crucero igual, si considero que peca del uso de plásticos negros y duros, el sensor de reversa es necesario pues no goza de muy buena visual trasera, los espejos exteriores me parecen pequeños.

Aún estoy pensando si mecánico o automático (por lo que he leído de la caja) pues separe el carro pero aún no he hecho formalización, escogí el color azul por que es nuevo en el catálogo y me pareció hermoso (el rojo era la otra opción). Les estaré contamdo los avances de la compra y recibo todas sus sugerencias.

Saludos
Lo felicito, es una muestra de sensatez económica. Yo pienso igual que usted. Las deudas, de lejitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Hola a todos!

Espero la próxima semana semana estar montado en mi New Versa Sense 2.015. Los aportes de este tema me hicieron consicente de las bondades y debilidades del carro, es muy valioso que la gente comparta sus experiencias para tener otras referencias.

Tengo una pregunta puntual. En el concesionario en Cali no me ofrecen el "kit de seguridad" (remache de lame vidrios, emblemas, espejos, etc.) el vendedor dice que Nissan ya no lo ofrece. Sin embargo me recomienda una persona que le ha trabajado a Nissan pero que ofrece sus servicios de manera particular. Hace el trabajo a domicilio por alrededor de $170.000. No me encanta la idea que el concesionario no lo haga. El seguro ofrece cobertura de "pequeños accesorios", los repone en caso de robo. Esto me pone a pensar si ponerle los remaches o confiar en que si me los roban el seguro los reponga. Qué opinión tienen al respecto.

Les agradezco todos los aportes.

Realmente depende el trabajo que le vayan a hacer ; mire primero y como se lo van a dejar y los más importante si le gusta, en el carro de mi hermana hicieron este trabajo el cual no me gusto y eso que utilizaron unos remaches de cabeza totalmente plana, en mi caso solo le tengo los seguros de los espejos laterales originales los cuales me parecieron bastante buenos por que mantiene la forma del espejo y no se ve tan feo y la antena le aplique un producto de loctite para que no fuera de fácil remocion.
 

Vayyaboy

Nuevo usuario
Feb 15, 2015
9
Realmente depende el trabajo que le vayan a hacer ; mire primero y como se lo van a dejar y los más importante si le gusta, en el carro de mi hermana hicieron este trabajo el cual no me gusto y eso que utilizaron unos remaches de cabeza totalmente plana, en mi caso solo le tengo los seguros de los espejos laterales originales los cuales me parecieron bastante buenos por que mantiene la forma del espejo y no se ve tan feo y la antena le aplique un producto de loctite para que no fuera de fácil remocion.

Gracias por la respuesta. Pues en realidad no lo hago por gusto, me da pesar tener que ponerle esos tornillos al carro. No sé qué tanto se vean. Tampoco sé qué tan necesario sea ponerle esos remaches. Será irse a la de Dios y probar la póliza de seguro a ver como responden en caso de que fuera necesario.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Saludos Foristas....

Despues de un año y unos meses de una excelente experiencia con mi Sportage Revolution, decidí vender mi camioneta, era necesario remodelar mi casa así que necesitaba liquidez (al menos el inmueble no se deprecia) y soy apático a las deudas... En esta transición, por mi trabajo necesito de vehículo y como solo necesitaba una parte de dinero, empece a mirar opciones por lo que llegue a esta, sin ser el carro de mis sueños y después de años de tener carros coreanos (i10, accent, cerato forte, sportage) me incline por el Nissan Versa mecánico advance modelo 2015 color azul. ......................
Felicidades

Buen dia Forista
Le comento mi experiencia con el Nissan Versa Automatico Advance 2015 Color Azul
  • - Llevo 2 meses con el auto y 1,500km de recorrido total
  • - Escogi el Automatico porque definitivamente en Bogota con trancones 7x24 pues se hace mas comoda la conduccion con la caja automatica. Eso de estar arrancando y frenando cada 10 metros es agotador. La decision fue correcta, ya no me estresan tanto los trancones, solo presiono y suelto el freno, ni siquiera acelero, dado que a los pocos metros toca volver a frenar.
  • - La direccion como ud lo dice es muy muy suave, se puede conducir con una sola mano.
  • - Los frenos funcionan perfectamente
  • - La suspension tambien es suave a pesar de a que veces se cogen unos crateres en las "destartaladas" vias bogotanas.
  • - Lo de encender el auto con el Boton es fabuloso. Y lo de la llave tambien.
  • - Creo que los espejos exteriores eran mas pequeños en la version anterior, hasta el momento a mi me han parecido adecuados.
  • - Como dicen muchos otros foristas, los colores oscuros toca cuidarlos mucho, porque se le notan los rayones, pero pues siendo juiciosos en llevarlo a lavaderos que utilicen la tecnica correcta de lavado, esperaria que no hubiera tanta problema. Ademas dicen las estadisticas que tienden a robarse mas carros rojos que negros o azules......(pero entre gustos no has disgustos)
  • - Por ahora el consumo de gasolina esta en promedio en los 36km/Galon....espero que mejore con el tiempo y uso.
  • - Algo que no me ha gustado es el asiento del conductor, no he logrado el ajuste para que sea comodo, me talla el lado derecho del mismo......

En general muy contento con el automovil, por su habitaculo espacioso y su forma de conduccion es fantastico para esta caotica ciudad.

Cordial Saludo
 
Última edición: