General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
la antena le aplique un producto de loctite para que no fuera de fácil remocion.

No se qué tan recomendable es eso... lo pensé en un principio, pero en alguna parte leí que a veces el ladrón de la fuerza que le hace puede dañar la base y el chiste sale más caro que si sólo fuera la antena.. lo mejor es dejarlo en lugares seguros y cuando no sea posible, 30 segundos toma quitar la antena...

  • - Algo que no me ha gustado es el asiento del conductor, no he logrado el ajuste para que sea comodo, me talla el lado derecho del mismo......

Es cuestión de costumbre... igual me pasó a mi y uno le da vuelta la idea y la incomodidad... pero es cuestión de tiempo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buen dia Forista
Le comento mi experiencia con el Nissan Versa Automatico Advance 2015 Color Azul
  • - Llevo 2 meses con el auto y 1,500km de recorrido total
  • - Por ahora el consumo de gasolina esta en promedio en los 36km/Galon....espero que mejore con el tiempo y uso.
  • - Algo que no me ha gustado es el asiento del conductor, no he logrado el ajuste para que sea comodo, me talla el lado derecho del mismo......

En general muy contento con el automovil, por su habitaculo espacioso y su forma de conduccion es fantastico para esta caotica ciudad.

Cordial Saludo

El nuestro con 2,100 kms está estable en 42 kpg... le estoy echando extra.

Lo del asiento es claro, yo me siento en una silla del comedor pero pensé que era por la costumbre de las sillas tipo cubo del Ibiza y el Bora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
No se qué tan recomendable es eso... lo pensé en un principio, pero en alguna parte leí que a veces el ladrón de la fuerza que le hace puede dañar la base y el chiste sale más caro que si sólo fuera la antena.. lo mejor es dejarlo en lugares seguros y cuando no sea posible, 30 segundos toma quitar la antena...

si eso es cierto el ladron a verse forzado demorarse termina haciendo el daño por eso tengo pensado colocar una antena tipo aleta tiburon pero no he visto una bastante bonita, por otro lado he pensado que tan factible es instalar el cover side mirror with turn signal que tiene el nissan versa SV en USA, y este mismo tiene instalado el control de traccion sera que nuestro carros latinoamericanos tienen instalado el cableado de estos sistemas.
y por ultimo subo la foto de mi seguro de luna que llaman

image.jpg
 
Última edición por un moderador:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
No se qué tan recomendable es eso... lo pensé en un principio, pero en alguna parte leí que a veces el ladrón de la fuerza que le hace puede dañar la base y el chiste sale más caro que si sólo fuera la antena.. lo mejor es dejarlo en lugares seguros y cuando no sea posible, 30 segundos toma quitar la antena...



Es cuestión de costumbre... igual me pasó a mi y uno le da vuelta la idea y la incomodidad... pero es cuestión de tiempo...

Hola Buen dia estimado RACOSTAF
Caramba no se cuanto tiempo pase para que logre acostumbrarme a la idea
Se me ha vuelto un verdadero suplicio la conduccion estos dias con el tema del asiento.
He probado subirlo al maximo, bajarlo al minimo, inclinar el espaldar hacia adelante y hacia atras........pero nada.
He pensado hasta llevarlo a Nissan para que revisen.....

Curioso este consumo es el que mantiene el carro Ver el archivos adjunto 86133

Buen dia Forista

Y cuanto kilometraje recorrido tiene el automovil??

Mi Versa Automatico tiene 1600km. Ayer estuve conduciendo en la Autopista Norte en direccion a Tocancipa, una buena via en la cual se puede transitar a velocidades superiores a los 100km/h, a pesar de que las señales indiquen que el maximo es de 80km/h.
En este recorrido el consumo marcado subió hasta 11,7km/litro
En ciudad viene marcando en un rango entre 9,4 y 10 km/litro

Saludos
 
Última edición por un moderador:

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Hola Buen dia estimado RACOSTAF
Caramba no se cuanto tiempo pase para que logre acostumbrarme a la idea
Se me ha vuelto un verdadero suplicio la conduccion estos dias con el tema del asiento.
He probado subirlo al maximo, bajarlo al minimo, inclinar el espaldar hacia adelante y hacia atras........pero nada.
He pensado hasta llevarlo a Nissan para que revisen.....

Siendo así la cosa, mejor ves al concesionario y prueba en otro carro que este en exhibición a ver si la sensación es la misma o no... de ser igual, nada que hacer... sólo buscar un buen tapicero para ver qué se le ocurre... si no es igual, pues ahí si radicar la queja y que te solucionen eso..
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Siendo así la cosa, mejor ves al concesionario y prueba en otro carro que este en exhibición a ver si la sensación es la misma o no... de ser igual, nada que hacer... sólo buscar un buen tapicero para ver qué se le ocurre... si no es igual, pues ahí si radicar la queja y que te solucionen eso..
@racostaf estoy intentando mandarte un mensaje privado y no me deja...
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Siendo así la cosa, mejor ves al concesionario y prueba en otro carro que este en exhibición a ver si la sensación es la misma o no... de ser igual, nada que hacer... sólo buscar un buen tapicero para ver qué se le ocurre... si no es igual, pues ahí si radicar la queja y que te solucionen eso..

Aprovechando lo fácil que es solicitar una cita al taller a través de la pagina web de Nissan, ya tengo programado el Martes para llevar el Automóvil
y que revisen la silla a ver que se puede hacer....les estare contando
________________________________________________________________

ACTUALIZACION 25FEB

Taller de Nissan reviso y concluyó que la Silla Estructuralmente no tiene ninguna falla o mal diseño por lo cual nada se puede hacer.
Al parecer es problema estructural de mi trasero o mis muslos....... Asi que jo.....

Buscare uno de esos cojines con espaldar......Si alguien sabe donde venden esos accesorios les agradezco el dato

Saludos
 
Última edición:

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Aprovechando lo fácil que es solicitar una cita al taller a través de la pagina web de Nissan, ya tengo programado el Martes para llevar el Automóvil
y que revisen la silla a ver que se puede hacer....les estare contando



Lo de la silla también opino lo mismo es incomoda y la única manera que he podido ajustar la silla es a mitad de recorrido del ajuste de altura y un poco el espaldar hacia atrás .



Buen dia Forista

Y cuanto kilometraje recorrido tiene el automovil??

Mi Versa Automatico tiene 1600km. Ayer estuve conduciendo en la Autopista Norte en direccion a Tocancipa, una buena via en la cual se puede transitar a velocidades superiores a los 100km/h, a pesar de que las señales indiquen que el maximo es de 80km/h.
En este recorrido el consumo marcado subió hasta 11,7km/litro
En ciudad viene marcando en un rango entre 9,4 y 10 km/litro

Saludos[/QUOTE]


El automóvil tiene mas o menos 2700 km recorridos y ando trayectos cortos y poca veces largos en post anteriores he mencionado que el consumo me tiene sorprendido, lo único raro es que Hago el tanqueo en una sola bomba y no presionó tan duro el acelerador por que el carro no me ha generado confianza en la forma de frenar ( se balancea horrible frenando).
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Estimados foristas alguien ha buscado la posibilidad de instalar las cubiertas de los espejos con luz direcciónal como los nissan versa SV que venden en USA . Traigo este tema a por que es buscado el parte numero en nissan e store de estas piezas pero no estoy seguro si son o no son.
En otro aparte este mismo nissan versa SV tiene control de tracción, será que nuestros modelos tendrá instalados los cableados para este sistema?.
 

Vayyaboy

Nuevo usuario
Feb 15, 2015
9
Estimados foristas:

Ayer recibí mi Versa apenas estoy en estapa de descubrimiento.
Tengo una pregunta puntual para ustedes. En el catálogo de mantenimiento uno de los criterios para determinar si las condiciones de uso del carro son normales o severas es "Conducción repetida en distancias cortas". Ya que esto puede ser muy relativo quiero saber si mi rutina de manejo cae en ese criterio.

Típicamente hago un recorrido de alrededor de 40 minutos, en el primer destino estoy alrededor de 1-2 horas luego me desplazo alrededor de 10 minutos y estoy 1-2 horas, luego otros 10 minutos y1-2 horas y esto se repite unas dos veces más para finalmente emprender el recorrido final a casa por 40 minutos.

O si alguno sabe de un link en donde hagan una descripción concreta de lo que significa "Conducción repetida en distancias cortas".

Gracias por la orientación!
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Estimados foristas:

Ayer recibí mi Versa apenas estoy en estapa de descubrimiento.
Tengo una pregunta puntual para ustedes. En el catálogo de mantenimiento uno de los criterios para determinar si las condiciones de uso del carro son normales o severas es "Conducción repetida en distancias cortas". Ya que esto puede ser muy relativo quiero saber si mi rutina de manejo cae en ese criterio.

Típicamente hago un recorrido de alrededor de 40 minutos, en el primer destino estoy alrededor de 1-2 horas luego me desplazo alrededor de 10 minutos y estoy 1-2 horas, luego otros 10 minutos y1-2 horas y esto se repite unas dos veces más para finalmente emprender el recorrido final a casa por 40 minutos.

O si alguno sabe de un link en donde hagan una descripción concreta de lo que significa "Conducción repetida en distancias cortas".

Gracias por la orientación!
La verdad es que nunca he tenido eso en cuenta... usualmente uno lleva el carro al mantenimiento en la ciudad que lo usa y ellos tienen los patrones de mantenimiento pertinentes... o a lo mejor no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vayyaboy

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Estimados foristas:

Ayer recibí mi Versa apenas estoy en estapa de descubrimiento.
Tengo una pregunta puntual para ustedes. En el catálogo de mantenimiento uno de los criterios para determinar si las condiciones de uso del carro son normales o severas es "Conducción repetida en distancias cortas". Ya que esto puede ser muy relativo quiero saber si mi rutina de manejo cae en ese criterio.

Típicamente hago un recorrido de alrededor de 40 minutos, en el primer destino estoy alrededor de 1-2 horas luego me desplazo alrededor de 10 minutos y estoy 1-2 horas, luego otros 10 minutos y1-2 horas y esto se repite unas dos veces más para finalmente emprender el recorrido final a casa por 40 minutos.

O si alguno sabe de un link en donde hagan una descripción concreta de lo que significa "Conducción repetida en distancias cortas".

Gracias por la orientación!

Buen dia Forista
En que capitulo del Catalogo de Mantenimiento habla de esa "Conducción repetida en distancias cortas" ??

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vayyaboy

Vayyaboy

Nuevo usuario
Feb 15, 2015
9
La verdad es que nunca he tenido eso en cuenta... usualmente uno lleva el carro al mantenimiento en la ciudad que lo usa y ellos tienen los patrones de mantenimiento pertinentes... o a lo mejor no...

Si, de acuerdo. Ellos deben tener claros los patrones de mantenimiento pertinentes. Quiero saber de antemano si mi rutina de manejo aplica y no dejarlo a una decisión del concesionario a quien probablemente le interese vender más servicios de mantenimiento. Si califica como conducción severa se requiere mayor mantenimiento.

Buen dia Forista
En que capitulo del Catalogo de Mantenimiento habla de esa "Conducción repetida en distancias cortas" ??

Cordial saludo

En la LIBRETA DE INFORMACION SOBRE LA GARANTIA Y MANTENIMIENTO es un librillo a parte del Catálogo de Mantenimiento. En la sección donde hacen las definiciones sobre el mantenimiento programado.

Gracias a los dos!
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Estimados foristas:

Ayer recibí mi Versa apenas estoy en estapa de descubrimiento.
Tengo una pregunta puntual para ustedes. En el catálogo de mantenimiento uno de los criterios para determinar si las condiciones de uso del carro son normales o severas es "Conducción repetida en distancias cortas". Ya que esto puede ser muy relativo quiero saber si mi rutina de manejo cae en ese criterio.

Típicamente hago un recorrido de alrededor de 40 minutos, en el primer destino estoy alrededor de 1-2 horas luego me desplazo alrededor de 10 minutos y estoy 1-2 horas, luego otros 10 minutos y1-2 horas y esto se repite unas dos veces más para finalmente emprender el recorrido final a casa por 40 minutos.

O si alguno sabe de un link en donde hagan una descripción concreta de lo que significa "Conducción repetida en distancias cortas".

Gracias por la orientación!


Desde que tengo automóvil los recorridos que hago son cortos y no he tenido problemas , eso si cuando hago recorridos largos y puedo andar acelero lo hago para que el motor no sea sonso y se acostumbre a acelerar cuando se necesite( en el anterior vehículo lo utilizaba en todas su gama de rpm y si que andaba )