Bueno, ingreso por aquí para dar mi opinion del versa, el día de ayer tuve la oportunidad de andar todo el día en el de una amiga por cuestiones de trabajo. Voy por puntos
Estética/materiales: el frente del carro es bonito pero la cola una tragedia, los materiales interiores principalmente de la consola central, la parte donde está la palanca y freno de mano dejan bastante que desear, una pasta tipo chinorri, el material del techo tampoco es el mejor. Eso si me dió literal tristeza ver como mi amiga tenía el carro de descuidado, un tarro de basura ambulante y no tiene ni un año el carrito, en cuanto pueda subo una foto para que vean eso. La tela de las sillas me parece aceptable.
Equipamiento: por lo que pude ver abs+2 airbags, el radio que es con pantalla cumple, pero el sonido es bastante pobre para un carro de casi 42 millones, el aire acondicionado funcionó bien y el carro es casi imperceptible la pérdida de fuerza, muy bueno que tenga encendido con botón.
Rendimiento: fuimos de Cali-tulua-cali, casi la mayor parte del tiempo a 100 km/h, la velocidad crucero funciona como debe, el consumo marcó 13 km/l lo cual me parece un buen consumo para haber estado 100% con a/a.
La parte que si no me gustó mucho, es que el carro es medio perezoso para ser 1.6, la gente dice que el Cruze (mi carro) es sonso, pero con lo que vi ayer, ya mi cruze me parece un tote
. En un punto que me tocó adelantar un tren cañero me quedé corto pues me imaginé mas pique y quedamos los 3 al tiempo en carretera, al otro le tocó salirse a la berma, me asusté por un momento, en otra parte del vieje por la via panorama que tiene algo de loma me dió madera un tipo en un Chevrolet Alto, yo dije como diablossss?????????
La suspension es suave, bien ajustado aún pues no le sonaba nada, la dirección super suave, los huecos o rizados se sienten poco (en mi cruze por eso rines 17" se sienten hasta las juntas del pavimento)
Otros: la insonorización del ambiente es buena, pero el motor si se escucha bastante me pareció
Es es mi opinión del carro, que si bien no es el mejor, tampoco el peor del segmento de el, mi amiga en estos momentos está medio arrepentida de haberlo comprado principalmente por la calidad interior, pues ya ha visto mejores usados que el de ella nuevo, pj mi Cruze HB 2012 con 10 mil km matriculado en diciembre del 2013 y lo compré en 41 en enero y hasta los asientos de atrás tenían aún el plástico y obviamente no se compara el uno al otro. Ella me preguntó que hacía y le dije que lo vendiera y volviera a poner algo de moneda y se comprara un Fiesta 2014 , mazda 3 2012-2013, Cruze 2012-2013 o si le gustaba nissan un Sentra 2013. Soy de los que prefiero un carro de segmento C casi nuevo a uno B nuevo, quedo mejor montado y al momento de venta pierdo menos dinero. Aunque igual como muchos dicen nuevo es nuevo y eso también es válido.