Buen dia a todos los foristas (en Mexico decimos foreros!) Saludos desde Mexico!!
Me presento mi nombre es Miguel y vivo en el estado de Coahuila al norte de Mexico muy cerca de la frontera con Estados Unidos
Tengo un Versa Advance T/A 2014 que compre en octubre del 2013, el auto actualmente cuenta con 33,000kms recorridos.
Un poco de historia en estos casi ya 2 años de uso:
-El auto se ha comportado de muy buena manera desde que salio de la agencia.
-Ha pasado ya por 2 campañas la primera fue un tornillo de la suspencion trasera y la seguna y mas reciente campaña fue una revision al sistema de encendido, tengo entendido que fue revision a una parte del boton de encedido que podia provocar algun fallo.
-En general estamos muy contentos mi esposa y yo por el auto, de hecho ella lo maneja mas que yo y siempre ha andado alegre con el.
-El consumo de gasolina que marca el tablero es de 11.3km/lt y haciendo testing con tanques llenos me he dado cuenta que el rendimiento real es de poco mas de 12km/l algo que me da buen sabor de boca.
- Sobre los servicios aqui en Mexico los indican cada 10,000kms veo aqui en el tema que para ustedes es cada 5,000 no se por que la diferencia, tal ves por el aceite? tengo entendido que usan el mismo, de hecho si mal no estoy, los versas que tienen ustedes alla, son fabricados aqui en Mexico.
Ahora una pregunta que tengo pendiente por hacer y al mismo tiempo contar una pequeña historia al respecto, es confirmar el funcionamiento de la llave inteligente, ya que este ha sido el único inconveniente que he tenido en la agencia (lease concesionario) y esto es que al momento de vender, el asesor entre los detalles y amenidades del auto, me informó que el versa 2014 fue la primer versíon que salío ya con la llave a distancia que todos conocemos, ya que los modelos 2013 y anteriores tenian el sistema de llave convencional.
El punto es que ellos me informaron que entre las funciones de esta nueva llave era la funcion de inmovilizador y que si uno baja del auto con el motor encendido y la llave se aleja mas de XX metros el motor se apagaria, funcion muy valida por ejemplo en el caso de robo ó que te quieran bajar del vehiculo.
Bueno pues esa fue la idea con la que me quedé casi 2 años, hasta hace unos meses que por "error" un dia por la mañana mi esposa encendio el auto para dejar calentar el motor, despues bajó del auto para dirigirse hacia dentro de la casa y recoger algunas cosas, en ese momento olvido la llave del auto arriba de una mesa en la cocina y procedio a dirigirse al auto para posteriormente manejar hacia su destino, en todo el trayecto que fue mas de 20 kilometros mi esposa no se dio cuenta que no tenia la llave con ella, y tampoco se dio cuenta que en tablero le indicaba un icono color naranja con la forma de la llave....
Hasta llegar a su destino se dio cuenta que habia una lucesilla en el tablero y fue ahi cuando se percato que la llave no estaba con ella, retomando su camino hacia casa nuevamente para recoger la llave.....
Todo esto me lo notifico en ese momento y al dia siguiente me dirigi hacia la agencia para comentar sobre la "falla" del inmobilizador, al llegar al consecionario me recibieron tan amablemente como siempre y me preguntaron el motivo de mi visita a lo cual comente esta pequeña historia y el asesor me confirmo que efectivamente se trataba de una falla y que tendria que dejar el auto a revision lo cual hize en ese mismo momento.
Por la tarde me marcan para avisarme que el auto "ya estaba listo" y procedi a recogerlo, al llegar me indica el asesor que se habia dado una revision al sistema y que todo se encotraba en orden, a lo cual le pregunto entonces por el origen de la falla y el me contesta que no es una falla que eso es normal, que el auto no se apaga por si solo sin presionar el boton, a lo cual yo argumente que el mismo me habia confirmado la falla por la mañana, pero el se retracto diciendome que el funcionamiento que habia tenido era el esperado.....
Desde ahi me he quedado con la duda de cual debe ser el funcionamiento correcto de la llave sí te alejas del auto y este tiene el motor encendido...?