General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Es siguiendo el hilo de la discusión, que empezó comparando los Nissan con el Aveo y el Cruze. Otra cosa es que la mayoría de las veces que sale a compararse el Aveo, no termina bien parado.

Para comparar el Cruze hay que irse al Sentra (que no me gusta)... pero pues es como comparar el Spark con el Versa.

Creo que todos los que tenemos uno de estos en la casa sabemos las bondades (espacio, confiabilidad, suavidad) y las falencias (acabados, performance en el caso del AT). Lo que si no me parece aceptable es rajar por rajar en un foro donde tantos que no son expertos en el tema leen y creen... y no me refiero al comentario del March en especifico sino a otros tantos, atrás.

Yo no fui el que puso el caso del march el aveo y el versa. Fue otro forista que inicio diciendo que el motor del aveo era superior al del versa y al de todos los nissan, cosa que no comparto. Yo se que el aveo tiene muchas falencias. Es un carro rigido, y basico. A mi, me ha ido bien con el carro, no ha jodido para nada y ya tiene 64.000 kms y ya estoy pensando en cambiaron. Nissan es un excelente marca, mas con su hijo bobo el sentra b13. Que carro tan feo, pero que jijuemadre tan confiable, ese carro no Jode es por nada, tengo un tío que lo tiene más abandonado, como posillo de loca, pero ahí sigue con 120.000 kms y que empuje el que tiene el carrito. Otro tio con un tiida y mas 250.000 kms y ahí sigue. Eso si, ya la puerta del baul suena muchísimo, y las letras donde marca el aire acondicionado y los números se están borrando.

Lo que pasa es que cogen el hijo de bobo de Chevrolet y le dan palo hasta no mas, pero por mi parte me ha ido bien con el chechere. Cuando compre el Cruze considere el último sentra. Que carro tan bonito y espacioso, sin embargo me pareció costosisimo para traer solo dos airbag y abs, y cámpana en atrás. Inclusive fueron de nissan a a la casa a hacer una entrevista de mercadeo y me dieron un bonito de falabella.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo no fui el que puso el caso del march el aveo y el versa. Fue otro forista que inicio diciendo que el motor del aveo era superior al del versa y al de todos los nissan, cosa que no comparto. Yo se que el aveo tiene muchas falencias. Es un carro rigido, y basico. A mi, me ha ido bien con el carro, no ha jodido para nada y ya tiene 64.000 kms y ya estoy pensando en cambiaron. Nissan es un excelente marca, mas con su hijo bobo el sentra b13. Que carro tan feo, pero que jijuemadre tan confiable, ese carro no Jode es por nada, tengo un tío que lo tiene más abandonado, como posillo de loca, pero ahí sigue con 120.000 kms y que empuje el que tiene el carrito. Otro tio con un tiida y mas 250.000 kms y ahí sigue. Eso si, ya la puerta del baul suena muchísimo, y las letras donde marca el aire acondicionado y los números se están borrando.

Lo que pasa es que cogen el hijo de bobo de Chevrolet y le dan palo hasta no mas, pero por mi parte me ha ido bien con el chechere. Cuando compre el Cruze considere el último sentra. Que carro tan bonito y espacioso, sin embargo me pareció costosisimo para traer solo dos airbag y abs, y cámpana en atrás. Inclusive fueron de nissan a a la casa a hacer una entrevista de mercadeo y me dieron un bonito de falabella.

Por eso mi mensaje anterior, de ahí viene la comparación al Aveo. No tiene que ver con usted ni con su aveo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Y lo otro es que mirando bien Nissan es una experta en brindar carros pelados en temas de seguridad, es de las peores en el segmento.

Versa para lo que vale, puede venir algo mejor en seguridad, pero el mejor exponente del desvalije es el Sentra B17, y por 65 milloncitos aprox que vale,
Mazda 3 GT 6 Airbags, T/C, ABS, EBD, Chevy Cruze 6 Airbags, ABS, EBD, T/C, el Focus igual. Y estos pillos de Nissan ni el disco atras ofrecen en B17

Lo mismo el Note Advance por los 50 que vale puede venir mejor, el Sonic viene con 4 Airbags, ABS, EBD

En Crossover tampoco se salva, la New Qashqai en version Advance que vale la bobadita de 76 millones viene con solo 2 airbags, La ford ecosport titanium con todo su equipamiento, o si la comparamos con la Escape que vale casi lo mismo, mas mal parada queda aún. La Tracker viene con 6 Airbags, EBD+ABS, la Captiva lo mismo mas T/C

Mucho tiene Nissan por mejorar.

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Buen día a todos,

tengo una duda respecto a una situación que se presenta con mi versa mecánico:

Entre los 100km/h a 110km/h más o menos, el volante vibra un poco en estos rangos pero si estoy a más o menor velocidad esto desaparece....les sucede?

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Hola buen día para todos les comento realize la revisión de los 10000 kms y les comento mis impresiones sobre dicho servicio.
1. La asignación de la cita por medio de la aplicación súper efectiva dentro de la misma hay un link de llamar y te comunican de inmediato y te llega un mensaje confirmando la cita y la persona quien te va atender.
2. El vehículo tenía una vibración en mínimas, este inconveniente hasta el momento está corregido.
3. Un sonido debajo del timón proveniente de los plásticos corregido también.
4. Los repuestos que le cambiaron los tenían en el vehículo para mostrármelos.
5. El precio del servicio fue 415000
6. En la factura incluyeron unas cosas como tan absurdas pero definitivamente ese es el negocio. Tengo pensando llevarlo durante este presente la garantía.
7. Las cosas absurdas dentro de la factura.
Shampo limpiaparabrisas
Liquido de frenos
8. Por lo menos lavado y limpio por dentro y la Atención bastante buena.
9. Después de la garantía donde seria bueno llevarlo?.

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
Hola buen día para todos les comento realize la revisión de los 10000 kms y les comento mis impresiones sobre dicho servicio.
1. La asignación de la cita por medio de la aplicación súper efectiva dentro de la misma hay un link de llamar y te comunican de inmediato y te llega un mensaje confirmando la cita y la persona quien te va atender.
2. El vehículo tenía una vibración en mínimas, este inconveniente hasta el momento está corregido.
3. Un sonido debajo del timón proveniente de los plásticos corregido también.
4. Los repuestos que le cambiaron los tenían en el vehículo para mostrármelos.
5. El precio del servicio fue 415000
6. En la factura incluyeron unas cosas como tan absurdas pero definitivamente ese es el negocio. Tengo pensando llevarlo durante este presente la garantía.
7. Las cosas absurdas dentro de la factura.
Shampo limpiaparabrisas
Liquido de frenos
8. Por lo menos lavado y limpio por dentro y la Atención bastante buena.
9. Después de la garantía donde seria bueno llevarlo?.
A cual taller de servicio lo llevaste?

Yem

Nuevo usuario
Sep 16, 2015
1
Buenas noches, por favor me orientan un estimado de a cuantos Km. han realizado cambio de pastillas a un Nissan Versa. gracias.

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Nissan llama a revisión cerca de 300,000 modelos Versa
El problema se debe con una pieza que se podría enganchar en el zapato del conductor.
6th September 2015 | by Alex Nishimoto
Nissan está llamando a revisión cerca de 300,000 unidades Versa para reemplazar un acabado en la consola central que podría impedir que el conductor mueva su pie del pedal del acelerador al pedal del freno.

El Problema: El acabado en la consola central de algunos Versa sedán y Versa Note 2012-2015 podría engancharse en la orilla derecha del zapato del conductor, dependiendo en el tipo de zapato y posición del pie. Esto podría causar un pequeño retraso en la transición del pedal del acelerador al freno y podría incrementar el riesgo de un choque al obstaculizar la capacidad del conductor para reaccionar. La Oficina de Investigación de Defectos (ODI por sus siglas en inglés), aseguró que existen siete accidentes y una pequeña lesión como resultado de este problema.

La Solución: Nissan notificará a los propietarios y les dará instrucciones para ir a un concesionario. Los técnicos de la distribuidora ajustarán la pieza para que la orilla esté más lejos del pie del conductor. Se espera que el llamado a revisión se lleve a cabo a mediados de octubre. Los propietarios podrán contactar al servicio al cliente de Nissan para más información al teléfono 1-800-647-7261.

Número de Vehículos Potencialmente Afectados: Este llamado a revisión afecta a 298,747 vehículos, incluyendo los sedanes Nissan Versa 2012-2015 construidos entre el 9 de junio de 2011 y el 11 de marzo de 2015. Los Nissan Versa Note 2014-2015 fabricados entre el 23 de abril de 2013 y el 11 de marzo de 2015 también están afectados por este llamado a revisión.

Fuente: NHTSA

Buenas noches adjunto esta información que me encontré en la web y quisiera saber si los airbag Takata aplican para nuestros vehículos y si Nissan Colombia ha hecho este llamado de revisión.

• Me gusta

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Toca buscar las series de VIN que están incluidas en el recall y si su unidad está en el rango, se incluye.

Esta noticia no es nueva, cuando se hizo la revisión de los 5,000 kms del nuestro, en agosto, revisaron eso y nuestra unidad no estaba afectada. Si lo hubiera estado, cambiaban la unidad.

• Me gusta

mike-fr

Usuario
Sep 25, 2015
3
Buen dia a todos los foristas (en Mexico decimos foreros!) Saludos desde Mexico!!

Me presento mi nombre es Miguel y vivo en el estado de Coahuila al norte de Mexico muy cerca de la frontera con Estados Unidos

Tengo un Versa Advance T/A 2014 que compre en octubre del 2013, el auto actualmente cuenta con 33,000kms recorridos.

Un poco de historia en estos casi ya 2 años de uso:

-El auto se ha comportado de muy buena manera desde que salio de la agencia.
-Ha pasado ya por 2 campañas la primera fue un tornillo de la suspencion trasera y la seguna y mas reciente campaña fue una revision al sistema de encendido, tengo entendido que fue revision a una parte del boton de encedido que podia provocar algun fallo.
-En general estamos muy contentos mi esposa y yo por el auto, de hecho ella lo maneja mas que yo y siempre ha andado alegre con el.
-El consumo de gasolina que marca el tablero es de 11.3km/lt y haciendo testing con tanques llenos me he dado cuenta que el rendimiento real es de poco mas de 12km/l algo que me da buen sabor de boca.
- Sobre los servicios aqui en Mexico los indican cada 10,000kms veo aqui en el tema que para ustedes es cada 5,000 no se por que la diferencia, tal ves por el aceite? tengo entendido que usan el mismo, de hecho si mal no estoy, los versas que tienen ustedes alla, son fabricados aqui en Mexico.

Ahora una pregunta que tengo pendiente por hacer y al mismo tiempo contar una pequeña historia al respecto, es confirmar el funcionamiento de la llave inteligente, ya que este ha sido el único inconveniente que he tenido en la agencia (lease concesionario) y esto es que al momento de vender, el asesor entre los detalles y amenidades del auto, me informó que el versa 2014 fue la primer versíon que salío ya con la llave a distancia que todos conocemos, ya que los modelos 2013 y anteriores tenian el sistema de llave convencional.

El punto es que ellos me informaron que entre las funciones de esta nueva llave era la funcion de inmovilizador y que si uno baja del auto con el motor encendido y la llave se aleja mas de XX metros el motor se apagaria, funcion muy valida por ejemplo en el caso de robo ó que te quieran bajar del vehiculo.

Bueno pues esa fue la idea con la que me quedé casi 2 años, hasta hace unos meses que por "error" un dia por la mañana mi esposa encendio el auto para dejar calentar el motor, despues bajó del auto para dirigirse hacia dentro de la casa y recoger algunas cosas, en ese momento olvido la llave del auto arriba de una mesa en la cocina y procedio a dirigirse al auto para posteriormente manejar hacia su destino, en todo el trayecto que fue mas de 20 kilometros mi esposa no se dio cuenta que no tenia la llave con ella, y tampoco se dio cuenta que en tablero le indicaba un icono color naranja con la forma de la llave....

Hasta llegar a su destino se dio cuenta que habia una lucesilla en el tablero y fue ahi cuando se percato que la llave no estaba con ella, retomando su camino hacia casa nuevamente para recoger la llave.....

Todo esto me lo notifico en ese momento y al dia siguiente me dirigi hacia la agencia para comentar sobre la "falla" del inmobilizador, al llegar al consecionario me recibieron tan amablemente como siempre y me preguntaron el motivo de mi visita a lo cual comente esta pequeña historia y el asesor me confirmo que efectivamente se trataba de una falla y que tendria que dejar el auto a revision lo cual hize en ese mismo momento.

Por la tarde me marcan para avisarme que el auto "ya estaba listo" y procedi a recogerlo, al llegar me indica el asesor que se habia dado una revision al sistema y que todo se encotraba en orden, a lo cual le pregunto entonces por el origen de la falla y el me contesta que no es una falla que eso es normal, que el auto no se apaga por si solo sin presionar el boton, a lo cual yo argumente que el mismo me habia confirmado la falla por la mañana, pero el se retracto diciendome que el funcionamiento que habia tenido era el esperado.....

Desde ahi me he quedado con la duda de cual debe ser el funcionamiento correcto de la llave sí te alejas del auto y este tiene el motor encendido...?

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia a todos los foristas (en Mexico decimos foreros!) Saludos desde Mexico!!

Me presento mi nombre es Miguel y vivo en el estado de Coahuila al norte de Mexico muy cerca de la frontera con Estados Unidos

Tengo un Versa Advance T/A 2014 que compre en octubre del 2013, el auto actualmente cuenta con 33,000kms recorridos.

Un poco de historia en estos casi ya 2 años de uso:

..........

Desde ahi me he quedado con la duda de cual debe ser el funcionamiento correcto de la llave sí te alejas del auto y este tiene el motor encendido...?

Buen dia Forista Mexicano

Que bueno tenerlo por este foro.
Algunos comentarios:
  • Todos los Nissan Versa que se venden en Colombia provienen de Mexico
  • Curioso que en Mexico la revision sea cada 10k y aca 5k, siendo el mismo automovil.......es un buen negocio que hacen las Agencias teniendolo a uno visitando el taller mas seguido..
  • Este puede ser un interesante tema de discusion para los propietarios de Nissan. Tengo entendido, por lo leido en el manual de usuario, que el Sistema Inmovilizador del Vehiculo protege al propietario de que se lleven el automovil si no esta usando una llave registrada en el sistema. Es decir el auto no puede ser encendido si no es con la llave que el sistema tiene asociada.
  • Pero no he encontrado en el manual ni con el vendedor que tenga la funcion de "apagar" el auto si esta alejada la llave.....De todas maneras este fin de semana hago la prueba en mi auto y les cuento.
  • Consulto tambien un foro llamado www.opinautos.com donde participa muchos propietarios mexicanos de Versa y leo muchas malas opiniones de sus autos. Obvio muchas de ellas son de Versas modelos 2012 o 2013....Pregunto: Ha salido tan malo el auto?
Esperamos mas experiencias de su vida con el Nissan Versa

Saludos desde Bogota

mike-fr

Usuario
Sep 25, 2015
3
Buen dia Ferrat, aqui en Mex si hay muchos casos que han reportado diversos fallos apuntados al versa, entre otros mucho fallo con transmision y el sistema de inmovilizador, pero pienso yo es por gente muy descuidada y que no sabe seguir indicaciones

Lamentablemente los Mexicanos somos muy dados a no dar mmto requerido para ahorrar algunos centavos y las gentes tratan mal a los autos, eso sin dejar de lado que hay ciudades que tienen pesimas calles y los autos algunos literalmente se los acaban muy rapido.

Yo antes de comprar el versa me informe y vi muchas quejas, pero al ver el auto en vivo me percate de una realidad diferente a la que veia en foros y comentarios en sitios de quejas como apestan.com yo la verdad ya he tenido varios nissan antes y vaya que vengo del Nissan Platina que no es mas que un Renault clio que aca en Mexico tiene pesima fama por sus diversos detalles en motor y para mi fue un auto muy bueno y economico en consumo, siempre dandole su mmto adecuado jamas me quedo mal.

En otra entrada platicare mis experiencias en cuanto a las vestiduras (tengo 2 hijos pequeños de 2 y 7 años) y sobre los puntos de anclaje para sillas de bebe...

Saludos

mike-fr

Usuario
Sep 25, 2015
3
Buen dia Foristas!

En mi ultima entrada comente sobre el tema de los puntos de anclaje para las sillas de bebe. Bueno pues explicare un poco mas acerca de los mismos:

Al ser padre de 2 niños (Niño de 7 y bb de 2) pues considero que tengo ya relativa experiencia en cuestion de sillas para autos y tengo experiencias montandolas en varios modelos de auto.

Bueno, entrando al tema, especificamente el sistema de anclaje para sillas isofix con el que versa esta equipado, si bien isofix es un sistema estandar entre muchos fabricantes ya, yo pienso que hay ligeras diferencias en las posiciones de los mismos y sobre todo en la funcionalidad al momento ya de querer aclar/des anclar una silla, ahora explico el por que:

En el versa (para los que tienen peques no me dejaran mentir) nos encontramos que los puntos de sujecion estan tremendamente adentro entre los asientos, siendo este el tema de mi texto, ya que se podria decir, que relativamente es "facil" anclar una silla, pero el tema de vuelve divertido cuando tratas de "des-anclar", ya que la profundidad de las anclas impide poder acceder a ellas facilmente y mucho menos si tienes dedos y manos grandes, aunado a esto, muchas sillas cuentan con un candado de presion que sirve para evitar se safen de sus puntos de sujecion estos candados es necesario hacer presion en ellos y despues hacer un movimiento del tipo "circular" para des-aclar, bueno pues este tema de vuelve complicado cuando no se puede ni meter los dedos entre los asientos para alcanzar los puntos de anclaje.

Esto por ejemplo en el caso de otro vehiculo que tenemos en casa que es un VW bora es totalmente diferente ya que las anclas tienen un sistema que permite que estas salgan ligeramente entre los asientos cuando son utilizadas dejando espacio suficiente para poder maniobrar sin mayor problema.

He tenido varios juegos de sillas (3 en total) de marcas diferentes como evenflo ó infanti, las cuales poseen casi el mismo tipo de ancla con seguro de presion que comento lineas arriba y pueden llegar a ser un dolor de cabeza al momento de querer ponerlas o bajarlas del auto.

Ustedes que opiones tienen al respecto?

Saludos

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Forista Mexicano

Que bueno tenerlo por este foro.
Algunos comentarios:
  • Todos los Nissan Versa que se venden en Colombia provienen de Mexico
  • Curioso que en Mexico la revision sea cada 10k y aca 5k, siendo el mismo automovil.......es un buen negocio que hacen las Agencias teniendolo a uno visitando el taller mas seguido..
  • Este puede ser un interesante tema de discusion para los propietarios de Nissan. Tengo entendido, por lo leido en el manual de usuario, que el Sistema Inmovilizador del Vehiculo protege al propietario de que se lleven el automovil si no esta usando una llave registrada en el sistema. Es decir el auto no puede ser encendido si no es con la llave que el sistema tiene asociada.
  • Pero no he encontrado en el manual ni con el vendedor que tenga la funcion de "apagar" el auto si esta alejada la llave.....De todas maneras este fin de semana hago la prueba en mi auto y les cuento.
  • Consulto tambien un foro llamado www.opinautos.com donde participa muchos propietarios mexicanos de Versa y leo muchas malas opiniones de sus autos. Obvio muchas de ellas son de Versas modelos 2012 o 2013....Pregunto: Ha salido tan malo el auto?
Esperamos mas experiencias de su vida con el Nissan Versa

Saludos desde Bogota

Actualizacion:
  • Realice la prueba de tener el vehiculo encendido y alejar la llave del mismo. Resultado: No paso nada, no se apagò.
  • Como le habia comentado en mi post anterior, el Inmovilizador del Vehiculo es para proteger que el auto solo sea encendido con la llave registrada.
Cordial saludo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Actualizacion:
  • Realice la prueba de tener el vehiculo encendido y alejar la llave del mismo. Resultado: No paso nada, no se apagò.
  • Como le habia comentado en mi post anterior, el Inmovilizador del Vehiculo es para proteger que el auto solo sea encendido con la llave registrada.
Cordial saludo

Normalmente ninguno se apagan, empiezan a chillar de forma desesperante durante un tiempo y una distancia.