General del Chevrolet Cobalt

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Guenas las tengan. Me inscribí solo para dejarles esto que me encontré en el sótano ...... Revise los vidrios de este especimen y dicen "Hecho en Colombia" ... será solo un tema de autopartes o será ensamblado acá?

En ViVo y en directo ..... ya ni parece Chino. Parece NorCoreano, Mongol o Camboyano ... Parece un modelo de Lada Moderno .... no me gusta.

lafoto1ep.jpg


lafoto2i.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A mi me encantaba el Mercosur hasta hace unos 8 años, cuando los carros que vendian alla no tenian tanto desfase respecto a sus similares del primer mundo y hasta los "low cost" se veian bien pues sus diseños eran hechos por diseñadores mundiales reconocidos, pero desde mediados de la década pasada se estancaron y si a eso le sumamos el pesimo gusto de los diseñadores locales el panorama es aun peor.

El mejor ejemplo de eso fue GMB (General Motors Brasil) hasta 2002 las cosas iban bien, en ese año ofrecian carros modernos o por lo menos relativamente vigentes y hacian grandes inversiones para mantenerse a tono con la linea que ofrecia Opel en Europa por ese entonces, y aunque los motores eran hechos en Brasil; estos ofrecian rendimiento y buen torque, que compensaba las falencia en potencia respecto a sus similares Ecotec alemanes. Como saben en el 2002 aparece el nuevo Corsa II en el Mercosur, pero en vez de sacar el mismo carro aleman, decidieron hacer un diseño propio pero sin perder el concepto original del carro mencionado y les dio buen resultado, ese fue el primer carro diseñado en Brasil por GM.

Pero luego decidieron "rediseñar" al Chevrolet Astra para el años 2003 y a partir de ahi fue donde comenzaron con los diseños controvertidos, conforme los Opel se hacian más modernos y costosos de producir para mercados emergentes, GMB se dedico a reciclar los mismos carros que ofrecian desde finales de los años 90 y principios del 2000 en vez de tomar el camino de los paises andinos, y del sudeste asiatico que comenzaron a ensamblar o producir los carros coreanos de GM-DAT como el Optra, Aveo, etc. el resultado fue una caida en las ventas en Brasil a lo largo de la década pasada.

Al ver las malas ventas, a partir del 2008 decidieron tomar la decisión de usar las plataformas de GM-DAT y a partir de ahi crear carros low cost de cero en conjunto con Brasil y por eso han salido unos esperpentos como el Agile, la Spin y el Cobalt, todos en base a la arquitectura conocida como Viva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Mirando la pagina de chevrolet brasil, alli tienen la ficha tecnica del cobalt que venden varias versiones con motores diferentes (uno 1.4 y uno 1.8)
http://www.chevrolet.com.br/veiculo.../cobalt/ficha-tecnica/motorizacao-freios.html
Lo unico bonito que le veo al cobalt es el interior (mucho mejor que el del sonic) Solo espero que dejen los interruptores de los vidrios en las puertas y no en el centro como hicieron con el sail
2012-cobalt-LTZ-panoramica-mm1-992x350-5.jpg
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Lo unico bonito que le veo al cobalt es el interior (mucho mejor que el del sonic) Solo espero que dejen los interruptores de los vidrios en las puertas y no en el centro como hicieron con el sail

Y que el indicador digital sea el velocímetro y no el tacometro jaja
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Guenas las tengan. Me inscribí solo para dejarles esto que me encontré en el sótano ...... Revise los vidrios de este especimen y dicen "Hecho en Colombia" ... será solo un tema de autopartes o será ensamblado acá?

En ViVo y en directo ..... ya ni parece Chino. Parece NorCoreano, Mongol o Camboyano ... Parece un modelo de Lada Moderno .... no me gusta.

lafoto1ep.jpg


lafoto2i.jpg

La primera foto de perfil parece una versión miniatura de un Mercedes Benz clase S de los 90.. con un paral B grueso, y el estilo de las luces muy parecido
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
En brasil con la tasa de hoy el cobalt esta entre 33.800.000 y 39.400.000 por lo cual no seria sorpresa que llegara a ese precio en colombia
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
los precios del sail y de cobalt se estabilizaran con el tiempo mientas son fabricados en la planta de colombia por ahora por que son importados
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A mi el carrito no me choca del todo, de perfil se ve muy bien, lo "único" que lo mata son los "ojos", en mi concepto... (Abro paraguas)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
A mi el carrito no me choca del todo, de perfil se ve muy bien, lo "único" que lo mata son los "ojos", en mi concepto... (Abro paraguas)
para mi al igual que a ear esas luces:eek: pero en la primera foto de arriba el carro se ve bonito y bastante grande, y se me parece a la HHR las puertas altas y las ventanas pequeñas y alargadas
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988