General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los dacia logan y el twingo son los unicos renault que no he sabido que son un fiasco electronico,por que el megane. En todas sus variables he visto como se "desconectan" y ni hablar del simbol.

Por eso le digo, a los MeganeII que les ocurrió eso, bien conocido de por si, es a los ensamblados en Turquía, anteriores al 2008.

Mi mecánico de cabecera es el dueño de un servicio autorizado de Renault, de renombre en la ciudad, y durante los 10 años que lo he tenido de mecánico he visto de cerca cuales Renault llegan a ese taller, por cuales problemas. Con conocimiento de causa se cuales sufren de qué (yo soy excesivamente curioso y me pongo a charlar por largas horas con el hombre sobre carros, sobretodo sobre los Renault), y no hay tal que la plataforma ClíoII/Symbol/MeganeI (que electrónicamente es la misma) tenga 'fantasmas' electrónicos, salvo lo de las bobinas de encendido que ya se sabe bien cómo evitarlo y/o remediarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Con todo respeto le digo que lo que he visto en esos vehiculos me asusta,comenzando por el aire acondicionado de hay arranque que un boton que la alerta de no se que.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Con todo respeto, propongo que los defectos de los renault y chevrolet los hablen en los foros respectivos. Es que con todas esas criticaderas pareciera que estuviera viendo un enfrentamiento de barras bravas.

Ya regresando al tema del Sail, espero que los nuevos compradores nos reporten los consumos de los vehiculos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,461
Con todo respeto, propongo que los defectos de los renault y chevrolet los hablen en los foros respectivos. Es que con todas esas criticaderas pareciera que estuviera viendo un enfrentamiento de barras bravas.

Y para finalizar el off-topic, el Mégane II HB se importó desde España, nunca desde Rumania.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
No hay Megane II Rumano. Hay Español (HB) y Turco (Sedán), y curiosamente, dicen los mitos, salió mejor el español...
Si hablamos del odeon (2011 - 2012), es brasilero.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No hay Megane II Rumano. Hay Español (HB) y Turco (Sedán), y curiosamente, dicen los mitos, salió mejor el español...
Si hablamos del odeon (2011 - 2012), es brasilero.

El dato de 'rumano' entonces me lo dieron equivocadamente, rectifico!!

Por lo menos en mi taller siempre me han dicho con conocimiento de causa "Megane Sedán (Turco) no, menos si es anterior al 2008, busque un HB, que esos si no molestan para nada"

No más off topic!:D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Y para terminar el off-topic.... Logan y Twingo fiascos electronicos? Nunca!!!!! son los mas estables en este sentido.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los dacia logan y el twingo son los unicos renault que NO he sabido que son un fiasco electronico,por que el megane. En todas sus variables he visto como se "desconectan" y ni hablar del simbol.



Y para terminar el off-topic.... Logan y Twingo fiascos electronicos? Nunca!!!!! son los mas estables en este sentido.
Al contrario, dije que son lo que NO he sabido que molestan,y eso siendo sinceros,el twingo fijo hay que cambiar soportes de motor(No es algo electronico),sensor de velocimetro y los benditos bombillos de airbag se encienden misteriosamente en todos los renault que conozco excepto los logan.

Lo que quise decir atras FF, es que comenzando hablar de el mal por el aire acondionado en esos renault,los botoncitos ni hablar (los de vidrios, de los techos electricos o de los espejos etc)y de hay arranca el martirio.
Fin del off topic.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Carro Nuevo?? Sail y Nuevo con todo respesto vaya y averiguelo en 6 meses pa que vea cuanto vale??
En la Viña del señor hay de todo y para todos! No es por desmotivar a la los propietarios de este vehiculo, pero creo que hay mejores opciones en el mercado!

Viejo Andres Por eso dije que hay para todos, pienso que la mentalidad del colombiano está que Chevrolet es barato en repuestos y que se consiguen hasta la vuelta de la esquina, pero no es de mis afectos, tengo familiares con el aveo y el Optra y no logra pasar los niveles de mi gustómetro. Pero en la variedad está el placer, y lo importante es que aquel que compra chevrolet esté a gusto. y Si tu tienes razon joda si uno sale a la calle lo que ve es Aveo por todos lados. Ahora date cuenta que este vehiculo es de un segmento intermedio en donde las personas supongo que evaluaran costos y supongo que este en cuestion de economia se acomoda. Pero no comparto esta teoria de lo barato pues yo sigo disfrutando lo Mio!

BUENO YO LES COMENTO HACE POCO COMPRE EL SAIL SEDAN FULL LTZ, LO QUE LLEVO CON EL MUY BUEN CARRO, ECONOMICO, Y SI HAY COMENTARIOS DE QUE ES DE CHINA, PERO ES CLARO EL DISEÑO MAS NO TODO LAS PARTES INTERNAS DEL VEHICULO LAS ESTAN FABRICANCO ACA EN COLOMBIA, ADEMAS IENE EL RESPALDO CHEVROLET, LO HE PROBADO EN POTENCIA EXCELENTE, PARA SUBIR NO SE QUEJA, DESPLEGA BIEN, BUEN CARRRO EL SUSTITUTO DEL AVEO SEDAN NO EL FAMILY, COMO DICEN , EL aveo family viene con 8 valvulas, 1.5, sin aire acondicionado, bueno¡¡¡, El Sail viene 1.4, 16 valvulas, doble arbol de levas, cadena de tiempos, etc. ma ha parecido un carro completo, muy minimos detalles, y lo compre por eso es el remplazo del aveo sedan por qu ya lo tube.

Bueno, comento vivo en cucuta colombia hace poco tengo el sail sedan full, y para los que no lo conocen todabia es un excelente carro, cadena de tiempos, doble arbol de levas, 16 val, potencia (HP_R.P.M.) 102_6.000, Torque (N.m_r.p.m) 131_4.200, en subida bien no tiembla, restaura de inmediato. opinene ustedes

No sr. el Fail es la evolucion del Corsa. http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Sail
El sustituto del Aveo es el Chevrolet Sonic. http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Aveo
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Carro Nuevo?? Sail y Nuevo con todo respesto vaya y averiguelo en 6 meses pa que vea cuanto vale??
En la Viña del señor hay de todo y para todos! No es por desmotivar a la los propietarios de este vehiculo, pero creo que hay mejores opciones en el mercado!

pero paposound, a los poquitos meses que saliera el Aveo ya se sabía que había opciones mucho mejores, y cuantos Aveo se vendieron??

Si hay que darle un periodo de gracia al Sail, a ver cómo se comporta. Ajeno a la estética del carro que genera opiniones divididas, subjetivas ante todo.
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Una pregunta:

Para algunos puede ser tonta pero es de mucho interes para mi...

¿cuantos parlantes trae el Sail y de cuantas pulgadas?

Es porque me gusta dejarle unos buenos parlantes de 6 pulgadas sin tener que adaptarselos o dañar el tapizado, pero lastimosamente algunos carros traen unos parlantes de 4" que parece que a toda hora uno estuviera sintonizando AM (por ejemplo el Sandero), y para mi es importante sentirme bien en el carro que voy a estar al menos 40 minutos de cada dia. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Carro Nuevo?? Sail y Nuevo con todo respesto vaya y averiguelo en 6 meses pa que vea cuanto vale??
En la Viña del señor hay de todo y para todos! No es por desmotivar a la los propietarios de este vehiculo, pero creo que hay mejores opciones en el mercado!

Viejo Andres Por eso dije que hay para todos, pienso que la mentalidad del colombiano está que Chevrolet es barato en repuestos y que se consiguen hasta la vuelta de la esquina, pero no es de mis afectos, tengo familiares con el aveo y el Optra y no logra pasar los niveles de mi gustómetro. Pero en la variedad está el placer, y lo importante es que aquel que compra chevrolet esté a gusto. y Si tu tienes razon joda si uno sale a la calle lo que ve es Aveo por todos lados. Ahora date cuenta que este vehiculo es de un segmento intermedio en donde las personas supongo que evaluaran costos y supongo que este en cuestion de economia se acomoda. Pero no comparto esta teoria de lo barato pues yo sigo disfrutando lo Mio!
¿En que se basa para decir esas afirmaciones?
¿Por que es mala opcion?
¿cuales son las razones y testimonios o experiencias?
Creo que esta mas que claro que el aveo y el sail no tienen que ver en nada,por que son de origenes distintos,en comun solo tienen el segmento.

Es aburrido como algunos en el foro satanisan a chevrolet sabiendo que ya la etapa aveo-optra parece que va quedando superada con los nuevos productos(Dios quiera)
Y que los spark,cruze,N200,sonic son otro mundo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
4 parlantes, pero suena muy
bien

YOGUI HO Cuentenos como le ha ido con su Sail,? cuantos kilometros tiene? lo ha sacado a carretera? como se comporto? que tal el consumo? el aire acondicionado funciona bien? el ajuste del carro? etc...

En un futuro no muy lejano en la casa habrá uno de estos y me interesa mucho saber sus experiencias e ir haciéndome a una idea de como es el carro.

Saludos,