General del Chevrolet Sail (2013-2020)

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
A mi como que me quieren tumbar por que en el concesionario country motors barranquilla me dijeron que me lo venden por 270mil que mal diganme donde cuesta 150mil para comprarlo

saludos (Nestor), felicitaciones por tu nuevo carro, también tengo un dilema con el protector de l cárter de mi carro, este accesorio es muí importante, el fin de semana pasado lo lleve por el primer mantenimiento (5000 Km), y me dijeron que ya han reparado 3 motores por motivo de que los han golpeado fuertemente por debajo y como no tenían protector de cárter te imaginaras; en mercado libre hay una persona que los vende a $100.000, me están averiguando que tal son y su calidad para poderlo comprar por que en el concesionario de cucuta me piden $300.000. (Protector De Cárter (chevrolet, Hyundai, Ssangyong Y Más), búscalo.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
saludos (Nestor), felicitaciones por tu nuevo carro, también tengo un dilema con el protector de l cárter de mi carro, este accesorio es muí importante, el fin de semana pasado lo lleve por el primer mantenimiento (5000 Km), y me dijeron que ya han reparado 3 motores por motivo de que los han golpeado fuertemente por debajo y como no tenían protector de cárter te imaginaras; en mercado libre hay una persona que los vende a $100.000, me están averiguando que tal son y su calidad para poderlo comprar por que en el concesionario de cucuta me piden $300.000. (Protector De Cárter (chevrolet, Hyundai, Ssangyong Y Más), búscalo.
El protector del carter es algo fundamental para las vias de nuestro pais. Yo cuando cotice el sail. Me dijeron que ese protector me costaba 178 mil. Ya que no lo trae de fabrica.
 

Johannes Retamales

Nuevo usuario
Jun 3, 2013
1
Estimados , tengo una consulta, como puedo solucionar si ha alguién le ha pasado , un ruido ( como ronroneo) en la consola, no sé si es por donde está la radio o las perillas de aire. Alguién me puede ayudar.Se lo agradecería.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Estimados , tengo una consulta, como puedo solucionar si ha alguién le ha pasado , un ruido ( como ronroneo) en la consola, no sé si es por donde está la radio o las perillas de aire. Alguién me puede ayudar.Se lo agradecería.

Esos ruidos así son muy difíciles de comparar de esa forma, puede ser algo normal o un daño particular de su carro, el mejor consejo es que lo lleve al concesionario y se lo revisen.

Saludos,
 

Nestorin

Despegó motor
May 11, 2013
16
Buenas tengo una pregunta, soy primiparo en esto de los carros y manejar, mi sail hace un ruido cuando le voy a arrancar y tengo el freno pisado y lo voy soltando siento un ruido fuerte que produce el freno al ir soltando, sera normal o es algo de revisar
 

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
Buenas tengo una pregunta, soy primiparo en esto de los carros y manejar, mi sail hace un ruido cuando le voy a arrancar y tengo el freno pisado y lo voy soltando siento un ruido fuerte que produce el freno al ir soltando, sera normal o es algo de revisar


el ruido del arranque no lo he sentido en mi carro, lo los frenos si me pasa en ocasiones, y es frecuente cuando están húmedos, yo le he preguntado a los técnicos de chevrolet acá en cucuta, pero la verdad ellos no saben mucho del tema ellos aprenden con los carros que salen nuevos a través de manuales me lo confirmo un técnico de codiesel, yo creo que el ruido de los frenos es por las bandas son regulares y si te fijas bien sueltan mucho alvesto, es mejor cambiarlas asesórate si no te perjudica la garantía, y llévalo a otro técnico. BENDICIONES.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
El protector del carter es algo fundamental para las vias de nuestro pais. Yo cuando cotice el sail. Me dijeron que ese protector me costaba 178 mil. Ya que no lo trae de fabrica.

Al notar un poco preocupados a los usuarios del Sail por el protector del carter, tengan en cuenta el diseño del vehiculo ya que un usuario publicó fotos de una esterellada de frente donde el motor cae al piso y muy seguramente esto salvo las piernas del conductor. Si bien es cierto que este accesorio es importante para el cuidado del motor también lo es la seguridad de los usuarios. Saludos
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Al notar un poco preocupados a los usuarios del Sail por el protector del carter, tengan en cuenta el diseño del vehiculo ya que un usuario publicó fotos de una esterellada de frente donde el motor cae al piso y muy seguramente esto salvo las piernas del conductor. Si bien es cierto que este accesorio es importante para el cuidado del motor también lo es la seguridad de los usuarios. Saludos

Mi pregunta sería: 4 pernos que sujetan el protector del carter soportarán todo el peso del el motor?.... yo realmente lo dudo, de ser así ningún automóvil tendría este accesorio. El peso del motor es muy elevado como para que 4 tornillos aguanten dicho peso... Pienso yo....
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y OCruz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Mi pregunta sería: 4 pernos que sujetan el protector del carter soportarán todo el peso del el motor?.... yo realmente lo dudo, de ser así ningún automóvil tendría este accesorio. El peso del motor es muy elevado como para que 4 tornillos aguanten dicho peso... Pienso yo....


No crea, casi ningún automóvil se diseña con protector de carter o por lo menos con la idea de que se pondrá después según el mercado para donde vaya;, esos son accesorios 'locales'. Como las condiciones de vías de Colombia son tan "diferentes", se han visto obligados a diseñar esos elementos aquí.

Pero no conozco el primer sitio que haya tenido en cuenta esa medida de seguridad de los soportes pendulares para diseñar protectores que SI se rompan en un choque frontal. Teniendo en cuenta que son 4 pernos soportados en el peor de los casos a la cuna del motor (en el mejor, al chasis... aunque francamente no se cuál es el mejor y cual el peor, incluso son más de 4 pernos en muchos casos), y teniendo en cuenta el calibre de esos pernos (los he visto, dan miedo) además del calibre del protector, esa lámina efectivamente puede sostener el motor si se cae; sume además que los motores actuales son más livianos por las aleaciones que se utilizan en su construcción.

De hecho he visto siniestros con el dichoso protector sosteniendo el motor, y el soporte pendular roto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Andrés, pero la situación no es tan critica como usted la pinta, ya que el protector de carter si tiene 4 tornillos, y son como de 5mm de diametro, pero son de rosca especial, ya que soportan un torque muy pequeño cuando se les asegura (tal como las tapas de los termos de café) y con cualquier golpe mayor al que le puede ocasionar con una piedra en la carretera, ahi mismo se desprende (como primera opcion), y estoy seguro que dada la debilidad de torque, el motor SI es capaz de caer en conjunto con el protector.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Andrés, pero la situación no es tan critica como usted la pinta, ya que el protector de carter si tiene 4 tornillos, y son como de 5mm de diametro, pero son de rosca especial, ya que soportan un torque muy pequeño cuando se les asegura (tal como las tapas de los termos de café) y con cualquier golpe mayor al que le puede ocasionar con una piedra en la carretera, ahi mismo se desprende (como primera opcion), y estoy seguro que dada la debilidad de torque, el motor SI es capaz de caer en conjunto con el protector.

Buen dato, porque el carro que yo tengo viene con protector de carter sacado de concesionario y de seguro tienen en cuenta lo que usted apunta.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Si, hay muchos carros que traen eso de fábrica. Nada más prácticamente todos los Skoda modernos llegan a Colombia con el paquete de malos caminos, y entre otras cosas, trae el protector de cárter, que por cierto, es enorme!
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
soy nuevo y estoy por comprar mi primer auto, en el pasado, he tenido el auto de mis padres para mi uso, me refiero a esto para que sepan que si tengo experiencia conduciendo pues llevo unos 10 años haciendolo, pero es mi primer auto propio y a mis 24 años voy a ser papa asi que necesito un vehiculo que si bn no sea tan aburrido como el logan, que de ñapa es feo, no deje de lado la parte funcional orientada a la familia, es por eso que quiero preguntar si el chevrolet sail es una buena opcion, el presupuesto esta entre los 30 y los 35 millones, eso si solo versiones que vengan con las asistencias de seguridad que en este caso seria la version sedan ltz, esto porque eventualmente mi esposa lo manejara y ella no tiene mucha experiencia y deseo que tengan las mejores ayudas posibles para ella y nuestro hijo, gracias de antemano por cualquier comentario
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
soy nuevo y estoy por comprar mi primer auto, en el pasado, he tenido el auto de mis padres para mi uso, me refiero a esto para que sepan que si tengo experiencia conduciendo pues llevo unos 10 años haciendolo, pero es mi primer auto propio y a mis 24 años voy a ser papa asi que necesito un vehiculo que si bn no sea tan aburrido como el logan, que de ñapa es feo, no deje de lado la parte funcional orientada a la familia, es por eso que quiero preguntar si el chevrolet sail es una buena opcion, el presupuesto esta entre los 30 y los 35 millones, eso si solo versiones que vengan con las asistencias de seguridad que en este caso seria la version sedan ltz, esto porque eventualmente mi esposa lo manejara y ella no tiene mucha experiencia y deseo que tengan las mejores ayudas posibles para ella y nuestro hijo, gracias de antemano por cualquier comentario
Pues yo la verdad haría el esfuerzo de poner un millón de pesos más y me compraría un FORD FIESTA SEDAN ($35.990.000) por tema de seguridad, acabados, motor y calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y goblin