General del grupo BMW

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Comparar Toyota con BMW en general en el tema de confiabilidad es difícil, por años Toyota y su hijo de mejor familia Lexus son los reyes de la colina casi en todas partes, sin embargo lo normal es que todo fabricante tiene cosas buenas y malas. En el caso de BMW tanto serie 3 como serie 5 son unos carros excelentes, suelen estar entre los mejores catalogados, la serie X…. es bastante comprometida.


Si quieren ver un ejemplo, les dejo el resultado del Driver Power 2013 de Inglaterra donde lo interesante es que son reportes de los dueños de los carros, y es enorme la cantidad de participación. Claro Colombia es única e incomparable, pero sirve para tener claro que unos carros son mejores que otros por bueno o mala que sea la marca.


Una marca no logra perdurar mucho si termina siendo caracterizada por mala confiablidad, cualquier Land Rover sirve de ejemplo.

http://www.autoexpress.co.uk/car-news/driver-power/63990/best-car-2013
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy pude conocer el BMW 316i mas de cerca, la verdad confieso que fui un poco escéptico cuando @Sebasf decia que el carro andaba mucho y la verdad el tenia razón. Lo pusieron a correr contra un BMW 320i (E90) y un BMW 325i (E90) y les dio pata a ambos, la versión automatica no tiene nada que envidiarle a la mecanica salvo el arranque y nada grave. El consumo que pude ver era bastante bueno para lo que se estaba probando.

La verdad ese carro si esta muy underrated, y a la altura de Bogotá se mueve increible. Ese carro puede enamorar bastante al que busque una opción comoda, incluso podria decir que tiene como rival al A4 de 170hp.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hoy pude conocer el BMW 316i mas de cerca, la verdad confieso que fui un poco escéptico cuando @Sebasf decia que el carro andaba mucho y la verdad el tenia razón. Lo pusieron a correr contra un BMW 320i (E90) y un BMW 325i (E90) y les dio pata a ambos, la versión automatica no tiene nada que envidiarle a la mecanica salvo el arranque y nada grave. El consumo que pude ver era bastante bueno para lo que se estaba probando.

La verdad ese carro si esta muy underrated, y a la altura de Bogotá se mueve increible. Ese carro puede enamorar bastante al que busque una opción comoda, incluso podria decir que tiene como rival al A4 de 170hp.

Pues me deja sorprendido, la verdad pensé que no andaría mucho.

Excelente opción en ese segmento entonces.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Hoy pude conocer el BMW 316i mas de cerca, la verdad confieso que fui un poco escéptico cuando @Sebasf decia que el carro andaba mucho y la verdad el tenia razón. Lo pusieron a correr contra un BMW 320i (E90) y un BMW 325i (E90) y les dio pata a ambos, la versión automatica no tiene nada que envidiarle a la mecanica salvo el arranque y nada grave. El consumo que pude ver era bastante bueno para lo que se estaba probando.

La verdad ese carro si esta muy underrated, y a la altura de Bogotá se mueve increible. Ese carro puede enamorar bastante al que busque una opción comoda, incluso podria decir que tiene como rival al A4 de 170hp.

Para complementar y "comprobar":

 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pero me quede esperando ese duelo del 316 (F30) con el 325 (E90), claramente pican un 320 (F30) con un 325 (E90).....así que....
Si te fijas en los tiempos el 316i le fue mejor que al 325i por diferencia de dos segundos casi.


Un 320 sacándole 4 segundos a un 325?...... Mmmmmmmmmmmmmmm

Lo próximo que veremos será un 325i sacándole 10 a un M3......

No es primera vez en Tocancipa que se ve la diferencia de un motor Turbo contra uno aspirado además las relaciones de caja Steptronic de ocho velocidades, no se por que te sorprende que un 320i con motor turbo le gane a un 325i Aspirado ?
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo fui con un amigo que tiene un 318i 2013 mecanico, cuando el hizo la prueba allá en el pique me dijo que sentia el carro exactamente igual al de el. Que el problema era el arranque del carro pero para el fondo el carro si era bueno. Pero que si habia mucha diferencia con el 316i nuevo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas impresiones del i3. Fue una breve vuelta por el centro de Los Ángeles con motivo de una actividad que tenían montada en un parqueadero junto al Centro de Convenciones donde estaban haciendo el Autoshow.

No más montarme y me acomodé como en cualquier otro BMW y sus siempre impecables posturas de manejo. Volante a la distancia ideal sin tener que llevar las piernas muy dobladas, buena visibilidad de unos espejos que no están sobredimensionados y, en este caso, la superficie vidriada es enorme.

El selector de marchas electrónico no es la típica palanca que vuelve a su sitio sino una suerte de módulo a la derecha del timón. Si se han manejado otros BMW automáticos recientes, se sabrá de inmediato cómo trabaja. Salgo con el radio apagado y la enorme pantalla del iDrive con el navegador dándome indicaciones (que después no obedecí). Claro, por ser eléctrico, se oye a una escala mucho mayor lo que pasa alrededor de uno... el bus pitando, el sonido de las ruedas de los otros carros, lo que incluso uno va pisando.

Cuando hubo el espacio suficiente le pegué sus buenos pisotones y el torque inmediato por supuesto lo lanza a uno a velocidades ilegales muy rápidamente. Recuerdo que cuando manejé un LEAF en un mini-circuito en Bima el año pasado, el control de tracción saltaba con facilidad... en este i3 no lo hacía y eso lo destaco porque este carro, además de ser más potente (170 caballos de la unidad sin motor a gasolina de aumento de autonomía que manejé), tiene unas llantas con una proporción entre diámetro y ancho muy particular... son ultra-delgadas para oponer menos resistencia, una verdadera rareza cuyo costo de sustitución me intriga. Consecuente con la buena aceleración, está una dirección ultra-rápida, como de MINI, muy inmediata para ratonear en ciudad... tal vez demasiado aunque, eso sí, bastante aislada, no al nivel de otros BMW.

Muy interesante que, cortesía de la regeneración de energía, el carro pierde mucha velocidad al soltar el acelerador, frena directamente y no pierde impulso de forma gradual. Una vez acostumbrados entonces, en manejo urbano casi que ni hace falta usar el pedal de freno pues a punta de soltar u oprimir el acelerador con tacto uno ya le calcula.

Aún con unas calles en un estado bastante decente (no voy a decir que perfecto) sentí al carro ruidoso y hasta brincón, lejos de la calidad al momento de andar de otros BMW modernos. Lo ruidoso hasta pasa es porque ya no hay un motor que suene de fondo y oculte esos sonidos, pero esos pequeños movimientos verticales que alcancé a sentir no me los esperaba si tomo como referencia las excelentes suspensiones que BMW ha logrado con carros como los Serie 1 o los Serie 3 y 4.

Pero lo que más me dejó extrañado fueron las soluciones interiores. Sí, buena posición de manejo e interesantes aplicaciones de materiales ecológicos, pero... ¿Cómo desaprovecharon tan vilmente el hecho de eliminar el poste central? El acceso que quedó es muy bueno, necesario porque con el espacio disponible a lo largo habría estorbado mucho el paral (atrás no es insufrible, pero no sobra mucho lugar ni a lo largo ni a lo alto y eso que no mido más de 1,75). El problema es que por algún motivo no integraron los cinturones delanteros a los asientos sino que, al estilo de la chambonada vista en el MINI Clubman, los anclaron en la puerta de atrás... así que si esta se abre (hay que abrir primero las de adelante), la gente que viaje en los asientos frontales se tiene que quitar obligatoriamente el cinturón para evitar enredarse... ¿Era necesario complicarse así la vida? Porque al momento de subirse ahí están también colgando expuestos a cualquier posible tropiezo. Probablemente tuvieron que hacerlo así porque el espaldar habría quedado muy grueso. Vamos a ver si en una siguiente generación lo resuelven mejor.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche amigos del foro, en el tema del grupo VAG comenté que entre las opciones de compra contemplé los BMW Series 1 y 3, ambos 120i automáticos, y en resumen los rivales son carros del grupo VAG con motores 1.8 y 2.0, todos turbo y todos automáticos, tanto los BMW como los VAG serían 2009 (excepto el Jetta, que por ese rango de precio puede ser 2012-13), y un forista señaló que a diferencia de los VAG, Los BMW son bastante quedados.

Mis preguntas son; qué tal son y de cuantos cambios son las cajas automáticas de estos BMW?, estos BMW son aspirados o turbo?, qué tal es su consumo?, estos BMW qué tal son?, tienen problemas conocidos (v.g. del grupo VAG señalan que el Audi A3 1.8T presenta un problema en la caja y que al parecer es bastante común y se comparte con otros modelos como el VW Bora).

Alguna recomendación?, valen la pena estos carros o debo ver mas opciones?, qué tan costosos son sus repuestos y mantenimientos?, qué tan apetecidos son para los hps choros?, qué tan delicados son ?.

Gracias y saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En BMW los series 3 de a partir del 2012 en adelante (F30) todos son motores turbo, de resto antes eran aspirados a excepción del 335i en adelante, igual en los serie 1, entonces si son modelos 2009 serian aspirados, no es que sean lentos, solo que no se comparan con un motor Turbo, ahora bien son bastante confiables, si retiramos algunos 325i que tuvieron problemas de motor que después a todos les cambiaron, su interior es sobrio pero a la vez elegante y con una calidad de materiales destacable y un diseño conservador.