Bastante deficiente, mi anterior carro era un Mazda 3 Skyactiv 2.000 C.C. y nunca bajó de entre 43 y 45 km/g con hábitos de consumo poco eficientes.
He oido que BMW tiene los motores más eficientes del mercado en ese segmento.
Esos motores Skyactive dan muy buenos consumos, pero de ahí a decir que hace 45 km/galón con esos hábitos de manejo es poco creíble. Mi cuñado tiene un Mazda3 Touring mecánico y conozco el carro, hace en promedio 40 - 43 km/galón en Bogotá pero a ritmo normal de tráfico tirando a suave. Si se le pisa baja muy fácilmente los 40 km/galón.
El consumo de motor turbo es muy sensible al acelerador y a la carga del turbo. A muy bajas revoluciones y con muy poco acelerador pueden dar consumos muy buenos (mi Octavia ha llegado a dar en autopistas y con velocidad crucero unos 72 km/galón según el computador) pero con que se acelere un poco y el turbo empiece a cargar pueden dar consumos altísimos. El consumo de 36 km/galón en ciudad del V40 me muy aterrizado, es un consumo bueno para un motor turbo y una ciudad como Bogotá y más si se usan cosas como el aire acondicionado.
Otro tema es que muchas personas suelen mentir acerca de los consumos e inflar las cifras, no sé con qué motivo. 36 km/galón reales es una cifra acorde, correcta y buena dadas las condiciones locales y lo que puede ofrecer el carro.
Saludos.