General del grupo BMW

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Tengo una curiosidad respecto a los vehículos BMW que se venden en Colombia en cuanto al equipamiento.

Observando la ficha técnica de los diferentes vehículos encuentro que en las versiones de entradas y un poco más allá, falto algunas funcionalidades básicas de equipamiento. ¿Ese equipamiento se puede solicitar como adicional?

¿Se puede configurar un vehículo quitando y adicionando opciones de equipamiento? ¿Qué tanta flexibilidad hay al respecto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Tengo una curiosidad respecto a los vehículos BMW que se venden en Colombia en cuanto al equipamiento.

Observando la ficha técnica de los diferentes vehículos encuentro que en las versiones de entradas y un poco más allá, falto algunas funcionalidades básicas de equipamiento. ¿Ese equipamiento se puede solicitar como adicional?

¿Se puede configurar un vehículo quitando y adicionando opciones de equipamiento? ¿Qué tanta flexibilidad hay al respecto?
En Autogermana puede configurar el carro como quiera, pero...

1. Dependiendo del modelo y la versión, el precio de las opciones puede hacer que el valor FOB pase de USD $30.000, lo cual incrementa automáticamente la tasa del Impuesto al Consumo de 8% a 16%... y sumando el valor de las opciones y el excedente de impuestos, el precio final puede subir significativamente con respecto a las versiones que configura e importa rutinariamente Autogermana
2. No todas las opciones del configurador están disponibles para Colombia por cuestiones de homologación o soporte técnico local
3. Debe pagar de contado y dar el 50% por adelantado
4. Dependiendo del modelo y la versión, debe esperar mínimo 3 meses para que pongan el pedido, fabriquen el carro, lo exporten, lo nacionalicen y lo traigan al concesionario
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
En Autogermana puede configurar el carro como quiera, pero...

1. Dependiendo del modelo y la versión, el precio de las opciones puede hacer que el valor FOB pase de USD $30.000, lo cual incrementa automáticamente la tasa del Impuesto al Consumo de 8% a 16%... y sumando el valor de las opciones y el excedente de impuestos, el precio final puede subir significativamente con respecto a las versiones que configura e importa rutinariamente Autogermana
2. No todas las opciones del configurador están disponibles para Colombia por cuestiones de homologación o soporte técnico local
3. Debe pagar de contado y dar el 50% por adelantado
4. Dependiendo del modelo y la versión, debe esperar mínimo 3 meses para que pongan el pedido, fabriquen el carro, lo exporten, lo nacionalicen y lo traigan al concesionario
Gracias. No había considerado el tema del incremento del impuesto al consumo del 8 al 16%...

Realmente lo que le falta a los vehículos de entrada de BMW para mi percepción personal son detalles relativamente sencillos como un cargador inalámbrico, un freno autónomo de emergencia, ¿Cambio automático de luces altas?...

Creo que casi todos tienen control de crucero adaptativo, o es lo que supongo que hace lo que ellos llaman control de crucero con función de frenado.

Y algo que extraño es que al parecer no vienen con Android auto, pues en lo personal soy fans de ese sistema operativo, en especial en los teléfonos Pixel de Google, aunque supongo que quienes suelen comprar un BMW por lo general son usuarios de Apple.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Gracias. No había considerado el tema del incremento del impuesto al consumo del 8 al 16%...

Realmente lo que le falta a los vehículos de entrada de BMW para mi percepción personal son detalles relativamente sencillos como un cargador inalámbrico, un freno autónomo de emergencia, ¿Cambio automático de luces altas?...

Creo que casi todos tienen control de crucero adaptativo, o es lo que supongo que hace lo que ellos llaman control de crucero con función de frenado.

Y algo que extraño es que al parecer no vienen con Android auto, pues en lo personal soy fans de ese sistema operativo, en especial en los teléfonos Pixel de Google, aunque supongo que quienes suelen comprar un BMW por lo general son usuarios de Apple.
Como le explicaron arriba; toca jugar con el valor FOB y eso en esta marca es casi imposible; ellos(autogermana) tienen eso perfectamente calculado y por eso se encontrara fallas tan extrañas por no decir absurdas en toda su gama(no solo en los de entrada). Le voy a citar algunas y estas las puede calcar y extrapolar a MB y audi con la diferencia que BMW almenos te da mas potencia casi que segmento a segmento.

El acceso comfort solo lo vera en serie 5 para arriba(ridiculo); los serie 1, 2 y X1 el retrovisor no abate alectricamente ni tampoco son electrocromicos, los mismos no tienen sillas de ajuste electrico ni memoria, algunos ni rejillas de ventilacion en los pasajeros de atras. El control de crucero que usted cita NO es adaptativo.

Ninguno de los serie 3(salvo el M3-4 que valen >400k) traen alerta trafico cruzado, punto ciego, faros adaptativos inteligentes. Es mas no tienen apoyabrazos trasero y el asiento trasero es fijo, no reclina(puse queja y todo por esto que me di cuenta como a los 3 meses).

Las X5-6 y serie 5 no tienen camara 360; ni siquiera las M50i, ah, pero si traen faros laser que son absurdamente costosos(>20k). Si traen android auto y es inalámbrico a diferencia de la competencia.

En resumen todas esas carencias uno las olvida cuando acelera el carro y disfruta de esas maquinas y uno entiende que autogermana juega a eso o vende carros “incomprables”, asi de sencillo. El freno autonomo de emergencia frontal lo odio y agradezco que no exista, el control crucero adaptativo nunca lo uso en mi otro auto que si trae toda esas vainas.

Puede configurar a su gusto pero es caro; a mi serie 3 le quería meter el audio harman kardon y me costaba 15 millones de pesos mas por eso; ni le cuento cuanto subia con todos los extras que queria….:confused::eek:
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Como le explicaron arriba; toca jugar con el valor FOB y eso en esta marca es casi imposible; ellos(autogermana) tienen eso perfectamente calculado y por eso se encontrara fallas tan extrañas por no decir absurdas en toda su gama(no solo en los de entrada). Le voy a citar algunas y estas las puede calcar y extrapolar a MB y audi con la diferencia que BMW almenos te da mas potencia casi que segmento a segmento.

El acceso comfort solo lo vera en serie 5 para arriba(ridiculo); los serie 1, 2 y X1 el retrovisor no abate alectricamente ni tampoco son electrocromicos, los mismos no tienen sillas de ajuste electrico ni memoria, algunos ni rejillas de ventilacion en los pasajeros de atras. El control de crucero que usted cita NO es adaptativo.

Ninguno de los serie 3(salvo el M3-4 que valen >400k) traen alerta trafico cruzado, punto ciego, faros adaptativos inteligentes. Es mas no tienen apoyabrazos trasero y el asiento trasero es fijo, no reclina(puse queja y todo por esto que me di cuenta como a los 3 meses).

Las X5-6 y serie 5 no tienen camara 360; ni siquiera las M50i, ah, pero si traen faros laser que son absurdamente costosos(>20k). Si traen android auto y es inalámbrico a diferencia de la competencia.

En resumen todas esas carencias uno las olvida cuando acelera el carro y disfruta de esas maquinas y uno entiende que autogermana juega a eso o vende carros “incomprables”, asi de sencillo. El freno autonomo de emergencia frontal lo odio y agradezco que no exista, el control crucero adaptativo nunca lo uso en mi otro auto que si trae toda esas vainas.

Puede configurar a su gusto pero es caro; a mi serie 3 le quería meter el audio harman kardon y me costaba 15 millones de pesos mas por eso; ni le cuento cuanto subia con todos los extras que queria….:confused::eek:
Puesto así seguramente uno se siente estúpido comprando un vehículo de esos, pero es que, como usted dice, se supone que sentir el motor y la aceleración es lo que hace pensar en esos autos.

PD: El fin de semana pasada transité por la nueva vía Girardot - Honda, que es muy solitaria y permite correr, y cuando yo andaba a 150/Hora me adelantó una RAM gigante que supongo debía ir como a 180, y vaya que hubiera querido que mi carrito pudiera andar a eso con tanta facilidad, y supongo que al final es lo que se disfruta al conducir un auto.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
En Autogermana puede configurar el carro como quiera, pero...

1. Dependiendo del modelo y la versión, el precio de las opciones puede hacer que el valor FOB pase de USD $30.000, lo cual incrementa automáticamente la tasa del Impuesto al Consumo de 8% a 16%... y sumando el valor de las opciones y el excedente de impuestos, el precio final puede subir significativamente con respecto a las versiones que configura e importa rutinariamente Autogermana
2. No todas las opciones del configurador están disponibles para Colombia por cuestiones de homologación o soporte técnico local
3. Debe pagar de contado y dar el 50% por adelantado
4. Dependiendo del modelo y la versión, debe esperar mínimo 3 meses para que pongan el pedido, fabriquen el carro, lo exporten, lo nacionalicen y lo traigan al concesionario
El 30%
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Gracias. No había considerado el tema del incremento del impuesto al consumo del 8 al 16%...

Realmente lo que le falta a los vehículos de entrada de BMW para mi percepción personal son detalles relativamente sencillos como un cargador inalámbrico, un freno autónomo de emergencia, ¿Cambio automático de luces altas?...

Creo que casi todos tienen control de crucero adaptativo, o es lo que supongo que hace lo que ellos llaman control de crucero con función de frenado.

Y algo que extraño es que al parecer no vienen con Android auto, pues en lo personal soy fans de ese sistema operativo, en especial en los teléfonos Pixel de Google, aunque supongo que quienes suelen comprar un BMW por lo general son usuarios de Apple.
Totalmente cierto. Yo tengo una X5 2020 y desde el principio supe que no traia algo tan basico como cargador inalambrico (aunque lo instale por separado y nunca lo uso porque muchos usuarios dicen que jode la bateria del celular) y camaras 360, no le di importancia y me arrepiento toda la vida pq es algo primordial, pero luego vi algunas Porches Cayenne sin eso y al doble de precio y como que fue el pajazo mental para no seguir pensando en eso.
La mia venia sin Android Auto pero la programe y le active tanto Apple Car Play como eso.
Realmente las ratas que nos roban todos los dias son los culpables que las marcas traigan carros tan mal equipadoss. Las camaras 360 o frenados automaticos deberian ser obligatorios por seguridad.
Tambien tuve hace poco una Blazer RS y venia el triple de equipada y me costo aprox 100 millones menos (supongo q el TLC tiene que ver).

Y ya hablando de la camioneta como tal. Es excelente, no me arrepiento para nada de haberla comprado. Vengo de un carro AMG pero me canse de lo bajito y me fui por la X5 sin ni siquiera probarla, me encanto el diseño tanto exterior como interior y no lo pense dos veces pero al recibirla si estaba un poco esceptico por el tema de venir de un carro deportivo pero me dejo callado, corre demasiado, pero mucho!! No se imaginan adelantar carros en subida por carretera en SPORT +. Tiene un arranque increible.
Y en ECO no consume un carajo de gasolina, mucho menos que el AMG en normal.

Lo malo si es la falta de equipamiento y esa garantia de porqueria de 2 años. Pero en el momento no la he requerido.

En fin, estuve entre Q8, GLE450 y esta X5 y se que tome la decisión correcta. Pero en un tiempo corto, para variar, me ire por la nueva Q8.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
La garantía la puede extender y no es tan costoso. El tema de una camara 360 si es vital no solo en un carro tan grande como la X5(porque es enorme), carros de menor tamaño lo necesitan. El tema del freno autonomo si no lo comparto, es aburrido hasta para salir de un estacionamiento con el tipo del trapo rojo atras y cualquier bobada se frena(soy victima de esto en un serie 3). Pienso que ese sistema de cámaras uno debería adicionarlo si el bolsillo lo permite. En las X5 40i hay una alternativa interesante como por 20 pesos y algo mas le añaden la 3 fila de asientos y suspension neumática. La X5 es un gran auto, aunque por ahi ya se vienen las LCI, al igual que del serie 3 y 8 para el proximo año.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Totalmente cierto. Yo tengo una X5 2020 y desde el principio supe que no traia algo tan basico como cargador inalambrico (aunque lo instale por separado y nunca lo uso porque muchos usuarios dicen que jode la bateria del celular) y camaras 360, no le di importancia y me arrepiento toda la vida pq es algo primordial, pero luego vi algunas Porches Cayenne sin eso y al doble de precio y como que fue el pajazo mental para no seguir pensando en eso.
La mia venia sin Android Auto pero la programe y le active tanto Apple Car Play como eso.
Realmente las ratas que nos roban todos los dias son los culpables que las marcas traigan carros tan mal equipadoss. Las camaras 360 o frenados automaticos deberian ser obligatorios por seguridad.
Tambien tuve hace poco una Blazer RS y venia el triple de equipada y me costo aprox 100 millones menos (supongo q el TLC tiene que ver).

Y ya hablando de la camioneta como tal. Es excelente, no me arrepiento para nada de haberla comprado. Vengo de un carro AMG pero me canse de lo bajito y me fui por la X5 sin ni siquiera probarla, me encanto el diseño tanto exterior como interior y no lo pense dos veces pero al recibirla si estaba un poco esceptico por el tema de venir de un carro deportivo pero me dejo callado, corre demasiado, pero mucho!! No se imaginan adelantar carros en subida por carretera en SPORT +. Tiene un arranque increible.
Y en ECO no consume un carajo de gasolina, mucho menos que el AMG en normal.

Lo malo si es la falta de equipamiento y esa garantia de porqueria de 2 años. Pero en el momento no la he requerido.

En fin, estuve entre Q8, GLE450 y esta X5 y se que tome la decisión correcta. Pero en un tiempo corto, para variar, me ire por la nueva Q8.
Que el cargador inalámbrico jode la batería lo dudo, llevo casi dos años utilizándolo tanto en el vehículo como en la casa y no veo afectada la batería.

Estuve jugando con el configurador de bmw.com.co probando la X3 xDrive30i, que sería lo que me podría comprar si un día me decidiera por un vehículo premium, y se pueden adicionar algunas cosas como la rueda de repuesto que para mí es esencial, aunque sea temporal, cargador inalámbrico, cámara 360 y soporte lumbar entre otras cosas prescindibles, pero hay cosas que no se pueden conseguir ni siquiera como adicional y que en lo personal me parecen necesarias:

Ayudas como alerta de punto ciego y tráfico cruzado.
Conmutación automática de luces altas. Es una gran ayuda al conducir de noche.
Guantera central refrigerada. Me acostumbré a la mía que le caben hasta 8 gaseosas, lo que en tiempos de Covid es importante porque no consumo nada en la calle por seguridad.

Son detalles de practicidad que en la vida diaria se echan de menos, y si bien me gusta viajar en carretera y exprimir el auto, mi uso diario es normal en ciudad, y por lo que vale un auto de esos debería tener.

Respecto a la garantía es algo que inquieta, pero supongo que su poca garantía no significa que el carro empieza a fallar a los 100.000 kilómetros pues conozco un par de BMW con más de 200.000 km que siguen andando bien sin problemas de motor y caja; uno de ellos es un 320i 2011 y luce en muy buen estado general.

Estuve mirando también la Q5 que me parece que de serie viene más equipada que la X3, pero sólo llega híbrida....

La X3 me llama la atención por su potencia, incluso la 30i; y que por su tracción total, sus ángulos y sus 204 mm de altura al piso es mejor para caminos regulares que la mayoría de las Suv que hay.

Creo que ninguna SUV sin pretensiones todoterreno tiene un ángulo de entrada superior a 20% y la X3 tiene uno de 26%, y el ángulo de entrada (y de salida) para mi concepto es la principal variable que permite afrontar caminos algo complicados, pues la altura al piso se puede sortear en la mayoría de los casos, pero el ángulo de entrada bajo es una entrompada segura en casi cualquier resalto.

Por el ángulo de entrada descarté por ejemplo a la Forester, que a pesar de venderse como todoterreno, ese voladizo delantero tan largo va pegando en cualquier saliente lo que la limita mucho para hacer todoterreno y es más apta para caminos lisos pero parejos que para las trochas colombianas.

Una Grand Vitara por ejemplo, tiene una altura al piso muy baja casi como la de un automóvil, pero su ángulo de ataque le permite afrontar caminos duros que la Forester o cualquier otra Suv no puede.

Existen Suvs más generalistas con potencia aceptable como alguna CX5, pero por sus ángulos es imposible salir de carretera pavimentada con seguridad, y por ello me sorprende que la X3 tenga esas cotas que no son propias de una Suv premium que se suponen más delicadas y que están hechas para buenas vías.

Considero esencial un vehículo que tenga cierta capacidad de andar por carreteras regulares, porque en los meses de paro (que siempre harán y cada día más complicados) para poder hacer algunos viajes debí tomar una serie de vías alternas por la que no pasan vehículos bajitos y con ángulos pobres, y debo decir que la 3008 con sus 22 cm de altura y su control grip no me dejó tirado ni una sola vez, aunque se pegó por debajo varias veces y por eso descubrí que tiene un protector de carter metálico cuando todo las demás Suv traen un de plástico.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ya esta en preventa las X3-X4 LCI; cosas interesantes que vi; poder elegir el tono de la cojineria sin costo adicional; ahora la X4 30i viene con M pack, la X3 30i no; los precios se conservaron incluso en las híbridas el precio bajo. Las M40i les metieron faros laser!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ya esta en preventa las X3-X4 LCI; cosas interesantes que vi; poder elegir el tono de la cojineria sin costo adicional; ahora la X4 30i viene con M pack, la X3 30i no; los precios se conservaron incluso en las híbridas el precio bajo. Las M40i les metieron faros laser!!
Para las 30i, antes del facelift, tampoco había cargo por el color de la tapicería, siempre que fuera Sensatec. Otra cosa es la cantidad de colores ofrecidos acá.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Si eran negro y cognac; ahora hay 2 nuevos y ya hay pedidos en lista creo para entregas en octubre. La pantalla infotainment paso de 10.2 a 12 y el interior ahora mucho mas moderno similar al de los serie 3-4.