General del grupo BMW

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hola a todos...
Qué taller recomiendan para el mantenimiento rutinario de autos BMW en Medellin, diferente a AG?
Gracias
Yo tengo esa misma pregunta pero en Bogotá
Por otra parte definitivamente se maneja mucho mejor un sedán o coupe que una SUV
 
Última edición:

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Buenas noches. acudo sus conocimientos para recibir una asesoría. Tengo un BMW 330i 2020 y en estos días cortesía de la hermosa malla vial cogí un hueco y ya podrán imaginar el desenlace.... por el afán vulcanice la llanta, sin embargo sé que esto no va a ser una solución definitiva.

En Autogermana me ofrecen dos alternativas, la primera son unas Pirelli Cintauro RFT, o las otras son unas Good Year Efficient Grip (225/45 r18) ¿qué referencia es mejor?. El caro cuenta con 14.000kms, basta con cambiar el par, o sería mejor cambiar las 4 llantas de una vez tomando en cuenta la diferencia de labrado y marca?

Ahorita cuenta con las Bridgestone RFT de fabrica, que son bien regulares.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenas noches. acudo sus conocimientos para recibir una asesoría. Tengo un BMW 330i 2020 y en estos días cortesía de la hermosa malla vial cogí un hueco y ya podrán imaginar el desenlace.... por el afán vulcanice la llanta, sin embargo sé que esto no va a ser una solución definitiva.

En Autogermana me ofrecen dos alternativas, la primera son unas Pirelli Cintauro RFT, o las otras son unas Good Year Efficient Grip (225/45 r18) ¿qué referencia es mejor?. El caro cuenta con 14.000kms, basta con cambiar el par, o sería mejor cambiar las 4 llantas de una vez tomando en cuenta la diferencia de labrado y marca?

Ahorita cuenta con las Bridgestone RFT de fabrica, que son bien regulares.

En todo caso, no mezclaría llantas RFT en un eje con normales en el otro eje.
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Entindo, me falto aclarar que ambas de las referencias que ofrece AG son RFT.

Siendo así, las Pirelli serían una mejor opción que las Goodyear?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Entindo, me falto aclarar que ambas de las referencias que ofrece AG son RFT.

Siendo así, las Pirelli serían una mejor opción que las Goodyear?
Tan pronto me sucedio, las cambie todas, las Bridgeston RF con las que viene son demasiado ruidosas, duras y le quitan brillo al comportamiento de esos autos ademas que muy facilmente se estallan, huecos normales que uno dice: pero como es posible? Y ahi queda uno tirado. Por regla las 4 deben ser iguales y de una edad similar entre todas, me pase a michellin PS4s de muy buen comportamiento pero se las compre al concesionario por aquello de la garantía que incluye huecos porque si o si a uno se le van a seguir dañando llantas, recuerdo en el m340i previo que tuve dane 5 llantas; de esas 3 fueron en huecos muy pequeños, al final eso frustra y aburre.
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Voy a averiguar con el asesor a ver si cuenta con alguna Michelin con la medida de la llanta, porque las únicas que me ha ofrecido son las dos alternativas anteriormente mencionadas. En mi caso si es un must que sean RFT.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
220
Si puede quítele las RF y compre un kit de reparacion. Esas RF -como dijeron antes-, le quitan el brillo al comportamiento de estos carros y son super incomodas, duras y ruidosas.
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Muchas gracias, voy a revisar a ver si logro conseguir las Michelin. Por otra parte, tengo también un 325i y hace un mes lo lleve a mantenimiento en AG de la Cra 50, donde aparte de lo rutinario me informaron que tenían que reemplazar el airbag del conductor y un módulo adicional por recall.

Para los que les sea de interés me dice el asesor que entran modelos 2008-2013 tanto generaciones e90 como los primeros f30. No se si sean todos o algunos lotes en específico