General del grupo BMW

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Pues me voy a ver una X3 30i si me reciben el 320i en un buen precio le haré, ya pasé la fiebre de las SUV pero con niños y con hobbies aparatosos a veces es mejor.

Espero que el consumo sea contenido como he logrado con el 320i que me ha gastado mucho menos que la Escape Titanium que tenía.
Cual era el rendimiento de combustible que le tenìa al 320i?
Lastimas que las X3 no volvieran 30d. De hecho, làstima que en Colombia hayan dejado de importar las Xs Diesel.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Cual era el rendimiento de combustible que le tenìa al 320i?
Lastimas que las X3 no volvieran 30d. De hecho, làstima que en Colombia hayan dejado de importar las Xs Diesel.
El 320i hace en carretera 54 kpg

Aprovecho para preguntar por una aseguradora buena que responda pues las pólizas para la X3 están en más de 6 millones con las aseguradoras "tradicionales" (Sura, Allianz, Liberty, p.e.), en cambio con otras como SBS vale menos de 2.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Revisé el manual como me indicaron y dice que BMW recomienda Castrol y habla de 10-12.000 kms o un año, entonces quedé igual.

Más o menos cuánto cuesta el cambio de aceite en Autogermana?
En el caso de mi e89 el manual también recomienda Castrol. PERO resulta que Castrol ya no tiene la certificación LL01, y los únicos que aquí en Colombia la tienen es el Shell Helix Ultra y el BMW
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
En el caso de mi e89 el manual también recomienda Castrol. PERO resulta que Castrol ya no tiene la certificación LL01, y los únicos que aquí en Colombia la tienen es el Shell Helix Ultra y el BMW
Y dónde se consigue el aceite para mi 320i 2014?
Cuál es? 5W30, 5W40?

Definitivamente no voy a compra la X3, no por ahora, voy a seguir disfrutando mi 320i
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Y dónde se consigue el aceite para mi 320i 2014?
Cuál es? 5W30, 5W40?

Definitivamente no voy a compra la X3, no por ahora, voy a seguir disfrutando mi 320i

Lo mas importante es la certificación que diga el manual. Eso ES LO PRIMERO QUE DEBE MIRAR antes que la viscosidad/temperatura. Como el E89, creo que el 320i tabien es LL01, pero mejor confirme en el manual.

Si es LL01, solo el aceite BMW y el Shell Helix Ultra la tienen en Colombia. Sobre la viscosidad/temperatura, si está en Bogotá, el 5W30 es perfecto, no necesita un 5W40.

¿Dónde comprar? En Autogernana el marca BMW. Para el Shell, les doy un dato muy valioso: si lo compra en la tienda oficial de SHELL de Mercado Libre, le dan el cambio gratis (solo hay que llevar el filtro). De nada 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Definitivamente no voy a compra la X3, no por ahora, voy a seguir disfrutando mi 320i
01B0F45B-F9B4-4A87-9A5A-B1ABA0219F79.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Lo mas importante es la certificación que diga el manual. Eso ES LO PRIMERO QUE DEBE MIRAR antes que la viscosidad/temperatura. Como el E89, creo que el 320i tabien es LL01, pero mejor confirme en el manual.

Si es LL01, solo el aceite BMW y el Shell Helix Ultra la tienen en Colombia. Sobre la viscosidad/temperatura, si está en Bogotá, el 5W30 es perfecto, no necesita un 5W40.

¿Dónde comprar? En Autogernana el marca BMW. Para el Shell, les doy un dato muy valioso: si lo compra en la tienda oficial de SHELL de Mercado Libre, le dan el cambio gratis (solo hay que llevar el filtro). De nada 🤣
Fe de erratas:

Me llegó el aceite y el 5w30 de Shell NO tiene LL01, pero el 5w40 sí.

Me lo cambiaron sin problemas en el sitio que la tienda oficial de SHELL de Mercado libre me mandó para el cambio de aceite gratis.

PXL_20230121_144535572.MP~2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenos días a todos. Después de pasar por diferentes autos Mini Cooper S/JCW, GTI Mk5 y A45amg. Me puse en la tarea de buscar un Bmw m135i Serie F20/21 ya que nunca he tenido una tracción trasera y muchos menos un 6cyl. No me importa el consumo de gasolina. Solo quiero saber que tan bueno es el comportamiento de este vehículo y su precio real. Ya que el mercado actual los inflan a precios inalcanzables. Si me pueden ayudar se los agradecería.
Feliz día
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Le recomendaria ampliamente estirarse a un M240i-M140i, aqui ya empezaron a venir con la joya de la casa(motor b58) y mejoraron el equipamiento respecto al M235i y corrigieron entre otros la terrible falla que presentaban los faros principales(todos terminaban amarillos o verdes).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Le recomendaria ampliamente estirarse a un M240i-M140i, aqui ya empezaron a venir con la joya de la casa(motor b58) y mejoraron el equipamiento respecto al M235i y corrigieron entre otros la terrible falla que presentaban los faros principales(todos terminaban amarillos o verdes).
Cuando dices "Aquí ya empezaron a venir.." es a partir de qué modelo?.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Fe de erratas:

Me llegó el aceite y el 5w30 de Shell NO tiene LL01, pero el 5w40 sí.

Me lo cambiaron sin problemas en el sitio que la tienda oficial de SHELL de Mercado libre me mandó para el cambio de aceite gratis.

Ver el archivos adjunto 140905
Y para un F30 es el 5W40?
Dónde se consigue el filtro?
Si nos ayudas con los links sería de gran ayuda
 
Última edición:

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
No sé, hay que mirar el manual. En mercado Libre el 5w40 Shell que cumple con LL01:


El filtro MANN:
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar