Depende de cuál sea su objetivo. Estaría cambiando un carro versátil, cómodo, amplio y alto por un carro de entusiasta y de 'nicho'.
En cualquier caso el Serie 1 usaría el N13 con actualizaciones y correcciones, además de una caja ZF 8HP confiable (mucho más que las Aisin de 8 que montan las motorizaciones transversales). El F20 es delicioso de manejar, la plataforma y puesta a punto es excelente y el motor junto con esa caja hacen una muy buena combinación. No son muy equipados pero se sienten muy bien hechos, y si su prioridad es el manejo y la puesta a punto, difícilmente encontrará mejor carro. Y si, su tenencia será más costosa, por un lado porque requiere 100% extra y un mantenimiento juicioso y por el otro lado porque los Suzuki suelen pedir muy poco.
Entonces, todo se define a sus objetivos y preferencias. Personalmente, si le fuera a dar un uso citadino, familiar y requiriera espacio, me quedaría con la Vitara por la versatilidad, por la sensatez de su mecánica y la competencia que da en diferentes entornos. Pero si el carro fuera sólo para mi y mi pareja, y el uso mezclara bastante carretera y autopista, consideraría hacer el cambio (teniendo en cuenta que el costo de tenerlo será mayor) porque Serie 1 como ese simplemente ya no los hay.
Saludos.