Hola a todos, vuelvo a Automoviles Colombia después de como 10-11 años desde la primera vez que vine a preguntar para asesorarme para la compra de mi primer carro (ni siquiera recordé con cuál correo me registré esa vez). Ahora vuelvo aquí para consultar acerca del BMW 220i (el nuevo diseño que llegó como en el 2020 o 2021), el cual quisiera comprar como segundo carro (usado, no nuevo) principalmente para evitar el tema del pico y placa, y por un capricho que me quiero dar, porque siempre me ha gustado BMW mucho más que Mercedes (me parece carro de señor y creo que todos se ven iguales, sean viejos o nuevos) y Audi (me parece que para lo que cuestan tienen muchos plásticos duros y acabados no acordes con marcas premium, además que el diseño interior es muy similar al de otros del grupo VW más baratos, aparte que comparten motores). Me gusta mucho el diseño del 218i o 220i, pero me preocupa que he leído y visto reviews que dicen que es muy bajito y no quisiera volver a tener que sufrir por eso, porque antes de tener mi actual SUV (una Peugeot 2008 1.2 turbo, modelo 2021), tuve un Kia Rio que me gustaba mucho pero me cansó que pegara en la mayoría de policías acostados (algo por lo que descarté también el Mazda 3 en su momento cuando quise reemplazar al Rio).
Así que quisiera preguntar si saben qué tan bajito es (comparado con otros sedanes similares), si se le puede colocar una llanta de perfil más grande sin cambiar el rin (o un rin más grande) para aumentarle un poco la altura, y pues otros comentarios que tengan acerca de este carro. Claro, me pueden decir que por qué no me compro un carro híbrido, pero de los que hay actualmente en el mercado sólo me gusta la BYD Song Plus y estoy esperando a ver si traen a Colombia los nuevos Peugeot 408 o 3008 micro híbridos de verdad (motor ciclo Miller, batería de 48v, cadena de repartición en vez de correa, etc). Ah, también he mirado y me gusta mucho la BMW X2 pero es que todas traen el cluster análogo (ya se le sienten los años a ese diseño) y me gusta más el diseño interior y acabados del 218i-220i de última generación. Por eso mientras tanto quisiera comprar un 220i, porque el 218i tiene un motor prácticamente igual en caballos de potencia y con menor torque a mi Peugeot 2008 que anda de lo lindo y es muy rápida (aunque no descarto del todo el 218i). Les agradezco de antemano sus comentarios y gran saludo a todos