General del grupo BMW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145

Kerbero

Nuevo usuario
Feb 18, 2024
3
Hola a todos, vuelvo a Automoviles Colombia después de como 10-11 años desde la primera vez que vine a preguntar para asesorarme para la compra de mi primer carro (ni siquiera recordé con cuál correo me registré esa vez). Ahora vuelvo aquí para consultar acerca del BMW 220i (el nuevo diseño que llegó como en el 2020 o 2021), el cual quisiera comprar como segundo carro (usado, no nuevo) principalmente para evitar el tema del pico y placa, y por un capricho que me quiero dar, porque siempre me ha gustado BMW mucho más que Mercedes (me parece carro de señor y creo que todos se ven iguales, sean viejos o nuevos) y Audi (me parece que para lo que cuestan tienen muchos plásticos duros y acabados no acordes con marcas premium, además que el diseño interior es muy similar al de otros del grupo VW más baratos, aparte que comparten motores). Me gusta mucho el diseño del 218i o 220i, pero me preocupa que he leído y visto reviews que dicen que es muy bajito y no quisiera volver a tener que sufrir por eso, porque antes de tener mi actual SUV (una Peugeot 2008 1.2 turbo, modelo 2021), tuve un Kia Rio que me gustaba mucho pero me cansó que pegara en la mayoría de policías acostados (algo por lo que descarté también el Mazda 3 en su momento cuando quise reemplazar al Rio).

Así que quisiera preguntar si saben qué tan bajito es (comparado con otros sedanes similares), si se le puede colocar una llanta de perfil más grande sin cambiar el rin (o un rin más grande) para aumentarle un poco la altura, y pues otros comentarios que tengan acerca de este carro. Claro, me pueden decir que por qué no me compro un carro híbrido, pero de los que hay actualmente en el mercado sólo me gusta la BYD Song Plus y estoy esperando a ver si traen a Colombia los nuevos Peugeot 408 o 3008 micro híbridos de verdad (motor ciclo Miller, batería de 48v, cadena de repartición en vez de correa, etc). Ah, también he mirado y me gusta mucho la BMW X2 pero es que todas traen el cluster análogo (ya se le sienten los años a ese diseño) y me gusta más el diseño interior y acabados del 218i-220i de última generación. Por eso mientras tanto quisiera comprar un 220i, porque el 218i tiene un motor prácticamente igual en caballos de potencia y con menor torque a mi Peugeot 2008 que anda de lo lindo y es muy rápida (aunque no descarto del todo el 218i). Les agradezco de antemano sus comentarios y gran saludo a todos
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hola a todos, vuelvo a Automoviles Colombia después de como 10-11 años desde la primera vez que vine a preguntar para asesorarme para la compra de mi primer carro (ni siquiera recordé con cuál correo me registré esa vez). Ahora vuelvo aquí para consultar acerca del BMW 220i (el nuevo diseño que llegó como en el 2020 o 2021), el cual quisiera comprar como segundo carro (usado, no nuevo) principalmente para evitar el tema del pico y placa, y por un capricho que me quiero dar, porque siempre me ha gustado BMW mucho más que Mercedes (me parece carro de señor y creo que todos se ven iguales, sean viejos o nuevos) y Audi (me parece que para lo que cuestan tienen muchos plásticos duros y acabados no acordes con marcas premium, además que el diseño interior es muy similar al de otros del grupo VW más baratos, aparte que comparten motores). Me gusta mucho el diseño del 218i o 220i, pero me preocupa que he leído y visto reviews que dicen que es muy bajito y no quisiera volver a tener que sufrir por eso, porque antes de tener mi actual SUV (una Peugeot 2008 1.2 turbo, modelo 2021), tuve un Kia Rio que me gustaba mucho pero me cansó que pegara en la mayoría de policías acostados (algo por lo que descarté también el Mazda 3 en su momento cuando quise reemplazar al Rio).

Así que quisiera preguntar si saben qué tan bajito es (comparado con otros sedanes similares), si se le puede colocar una llanta de perfil más grande sin cambiar el rin (o un rin más grande) para aumentarle un poco la altura, y pues otros comentarios que tengan acerca de este carro. Claro, me pueden decir que por qué no me compro un carro híbrido, pero de los que hay actualmente en el mercado sólo me gusta la BYD Song Plus y estoy esperando a ver si traen a Colombia los nuevos Peugeot 408 o 3008 micro híbridos de verdad (motor ciclo Miller, batería de 48v, cadena de repartición en vez de correa, etc). Ah, también he mirado y me gusta mucho la BMW X2 pero es que todas traen el cluster análogo (ya se le sienten los años a ese diseño) y me gusta más el diseño interior y acabados del 218i-220i de última generación. Por eso mientras tanto quisiera comprar un 220i, porque el 218i tiene un motor prácticamente igual en caballos de potencia y con menor torque a mi Peugeot 2008 que anda de lo lindo y es muy rápida (aunque no descarto del todo el 218i). Les agradezco de antemano sus comentarios y gran saludo a todos
Si necesita cambiar la medida de los rines y/o las llantas, ese no es su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: schyzo

Kerbero

Nuevo usuario
Feb 18, 2024
3
Si necesita cambiar la medida de los rines y/o las llantas, ese no es su carro.
Jajajaja, no sé por qué me esperaba tremenda respuesta de usted. Esa respuesta no me ayuda en nada, porque también quería conocer comentarios acerca del carro. Ahora, es perfectamente factible cambiar las llantas a un carro, no solamente por un perfil más bajo sino por uno más alto. @PPGSM, ¿puedo crear o mover el tema a otra sección que pueda tener mayor interacción?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Jajajaja, no sé por qué me esperaba tremenda respuesta de usted. Esa respuesta no me ayuda en nada, porque también quería conocer comentarios acerca del carro. Ahora, es perfectamente factible cambiar las llantas a un carro, no solamente por un perfil más bajo sino por uno más alto. @PPGSM, ¿puedo crear o mover el tema a otra sección que pueda tener mayor interacción?
Así como al comprar una camioneta sabe que tiene que comprometer el desempeño en curvas, al comprar carro de perfil deportivo, como el 218i o 220i, sabe que tiene que comprometer la altura al piso. No fue una repuesta caprichosa sino sensata: comprar un carro de ese perfil para subirlo con la altura de las llantas no tiene mucho sentido. Si esa altura al piso es tan crucial para usted, entonces la X2 que menciona es mejor opción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Jajajaja, no sé por qué me esperaba tremenda respuesta de usted. Esa respuesta no me ayuda en nada, porque también quería conocer comentarios acerca del carro. Ahora, es perfectamente factible cambiar las llantas a un carro, no solamente por un perfil más bajo sino por uno más alto. @PPGSM, ¿puedo crear o mover el tema a otra sección que pueda tener mayor interacción?
Soy consciente del esfuerzo que hay detrás de la compra de un carro. No es como adquirir un par de medias: si no me quedan o no me gustan, las cambio, las regalo o las uso como trapo de limpieza; no me voy a quebrar si me equivoco por un capricho temporal.

No estoy acostumbrado a hacer recomendaciones deshonestas, únicamente para congraciarme con otras personas.

Si pasado el tiempo, el cambio de ruedas afectó negativamente el funcionamiento del carro y/o invalidó la garantía, seguramente usted me reclamará por haberle dado un mal consejo.
 

Kerbero

Nuevo usuario
Feb 18, 2024
3
Así como al comprar una camioneta sabe que tiene que comprometer el desempeño en curvas, al comprar carro de perfil deportivo, como el 218i o 220i, sabe que tiene que comprometer la altura al piso. No fue una repuesta caprichosa sino sensata: comprar un carro de ese perfil para subirlo con la altura de las llantas no tiene mucho sentido. Si esa altura al piso es tan crucial para usted, entonces la X2 que menciona es mejor opción.
Hola @Stig , primero que todo gracias por la respuesta. Segundo, el cambio que preguntaba de las llantas no tiene por qué afectar ni el funcionamiento ni la garantía como dice @PPGSM si estas no superan el 3% de diferencia, además si uno utiliza uno de los tamaños que trae el 218i o 220i homologados (hay 3 tamaños de llanta y rin por lo que pude averiguar) que son con más perfil o con rin más grande, y que ayudan al menos a subir un centímetro la altura del carro. Yo lo que quería saber es qué tan bajo es comparado con otros sedanes como un Kia Rio o Mazda 3 (las únicas referencias de sedanes que tengo).

Ahora, puede que le tome la palabra y me vaya por una X2 que también me gusta mucho (la versión 20i, con el mismo motor del 220i), pero si bien tiene una altura al piso muy buena para ser un crossover, tal como dije en mi comentario inicial, creo que el interior ya se siente algo anticuado y más comparado con sus hermanos de nueva generación como el Serie 2. Además, no sé si por el diseño que tiene en forma de coupé son cómodas las plazas traseras y si se compromete el tamaño del baúl, haciendo una comparación directa con por ejemplo la Mazda CX-30, que también tiene un diseño similar y es más un crossover que una SUV, pero con espacio reducido atrás y un maletero bueno pero apenas justo. Si tienen de pronto comentarios de la X2, también se los agradecería.

Gracias nuevamente a todos.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo tengo mi 320i del 2014, pienso tenerlo unos dos años más, le he hecho cositas, es decir completar 4 o antes de la barrera psicológica de los 100.000 kms el asunto de la altura al suelo es un problema, de hecho en enero saliendo de un centro comercial no me abrí bien y le pegué a uno de los estribos y lo dané todo.

Me ha ido bien si uno es un entusiasta del manejo y no quiere caer en una SUV FWD aburrida tiene alternativas, yo alquilé una Vitara para ir al desierto de la Tatacoa y todos la disfrutamos, una amiga viaja con frecuencia pero no vive en la ciudad capital entonces viene y me deja su Duster a guardar a mi disposición, yo muy juicioso se la devuelvo tanqueada y limpia.

Creo que mi próximo carro será un 330i o 330e y si me da al bolsillo un M340i, por lo que frente al tema de la altura al suelo siempre tendré que pensar en alternativas
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Buenas, alguien con BMW X4 (2020-2021) que pueda indicarme consumo promedio y valor de impuestos (asi sea aproximado)? Recomiendan el carro o se irian por otra opcion? Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Buenas, alguien con BMW X4 (2020-2021) que pueda indicarme consumo promedio y valor de impuestos (asi sea aproximado)? Recomiendan el carro o se irian por otra opcion? Gracias!
Estime entre $4,5 y $5 millones por el impuesto. Todo depende del avalúo de este año.

Las Mercedes-Benz GLC 300/300e de la misma época todavía tienen como mínimo un año más de garantía por delante (son 5 años en total). Mientras tanto, a las BMW les debe quedar como mínimo un año de mantenimiento incluido (de los 5 originales).
 
  • Me gusta
Reacciones: juanes326

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Buenas, alguien con BMW X4 (2020-2021) que pueda indicarme consumo promedio y valor de impuestos (asi sea aproximado)? Recomiendan el carro o se irian por otra opcion? Gracias!
Consumo real en ciudad 26-28kpg en ciudad, si se pone alegre puede ser critica la cosa, si usted esta pensando su compra basado en la economia de combustible mejor comprese una rav4 hibrida, escape hibrida u otro carro de ese porte no tan alegre. Si no le importa el consumo en lo absoluto y se va a disfrutar la x4 supongo 30i? Trate de comprar una que ya traiga tablero digital y la palanca de cambios de los serie 3 g20.(MY 2020 diciembre en adelante). Si escoge una x4 M40i que es tremenda camioneta ahí si el consumo puede ser tan bajo como de 18kpg en ciudad porque es adictivo acelerarla. Tambien no deje de mirar alguna volvo MHEV o PHEV.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanes326

Azkariz

Nuevo usuario
Mar 2, 2024
1
Buenas noches, tengo un BMW 330i y me gusta bastante salir a andar solo por el hecho de disfrutar el carro. Ando buscando un club o si hay algún grupo de salidas en Bogotá? Algo que pueden recomendar en este grupo?