General del grupo BMW

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Creo que el hecho de que el carro sea ensamblado en otro país diferente a Alemania no le quita mérito a la calidad del mismo siempre y cuando se mantengan los estándares de calidad de la marca.

Si no le gusta porque no fue hecho en Alemania pues no lo compre. Pero decir que es de mala calidad es desproporcionado.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
creo que el hecho de que el carro sea ensamblado en otro país diferente a alemania no le quita mérito a la calidad del mismo siempre y cuando se mantengan los estándares de calidad de la marca.

Si no le gusta porque no fue hecho en alemania pues no lo compre. Pero decir que es de mala calidad es desproporcionado.

totalmente de acuerdo
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La misma discución que tuvo con Juan Sebastian, una cosa es un Ipod o un teclado, y otra cosa es un carro...:roll:

Saludos

nada que entienden, pero en fin, se van a llevar una gran sorpresa cuando vean que gran cantidad de las partes electrónicas de sus carros son hechas en china. asi el carro sea desarrollado y armado en Alemania.

PD: Estoy totalmente de acuerdo con Julián.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
pero yo no pago lo mismo por un bmw chino que por uno aleman, pero ni por el p....

ud. Sabe que porcentaje de gente que compra bmw se preocupa por el origen del carro? Simplemente lo compran o no y listo.... Y hoy en dia las empresas tienen fabricas alrededor del mundo y las premium no son la excepcion...

Seria bueno oir la opinion de bono, sera que en algun momento del proceso de compra se pregunto si era 100% aleman??? No creo... A lo mejor es hecho en austria, india, egipto o quien sabe donde...
Y el feliz con su tote....

Me pregunto yo, en una vitrina bmw (suponiendo que se diera el caso, que creo que no se da, pero bueno) si hay dos x5 identicas, una hecha en usa y otra hecha en alemania, ud. Cree que tendrian diferencia de precios????
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Me pregunto yo, en una vitrina bmw (suponiendo que se diera el caso, que creo que no se da, pero bueno) si hay dos x5 identicas, una hecha en usa y otra hecha en alemania, ud. Cree que tendrian diferencia de precios????

Es más, si al cliente no le dicen (o si éste no pregunta) ni se dará cuenta cuál es cuál.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ud. Sabe que porcentaje de gente que compra bmw se preocupa por el origen del carro? Simplemente lo compran o no y listo.... Y hoy en dia las empresas tienen fabricas alrededor del mundo y las premium no son la excepcion...

Seria bueno oir la opinion de bono, sera que en algun momento del proceso de compra se pregunto si era 100% aleman??? No creo... A lo mejor es hecho en austria, india, egipto o quien sabe donde...
Y el feliz con su tote....

Me pregunto yo, en una vitrina bmw (suponiendo que se diera el caso, que creo que no se da, pero bueno) si hay dos x5 identicas, una hecha en usa y otra hecha en alemania, ud. Cree que tendrian diferencia de precios????

JUAN CARLOS, pues qué le cuento... La verdad sí me gusta que un auto alemán sea ALEMÁN, pero no es algo que sea totalmente indispensable... Considero que la fabricación en Alemania es como un plus, pues admiro la ingeniería y mano de obra alemana. Por qué? porque he visto las diferencias entre autos ensamblados o fabricados en Alemania y los equivalentes fabricados en otro país; le hablo del ejemplo de VOlkswagen... Vea las diferencias entre un Jetta 1.8T o un GTI MK 4 alemán y uno brasilero, por ejemplo, o vea el caso de los Audis.
Cuando compré el 135i lo compré principalmente por los atributos de su motor y su chasís, por llevar el emblema BMW, por su concepción y diseno alemán... Si me ofrecieran un 116 alemán y este 135 fuera ensamblado en Austria, EEUU o Egipto, igual hubiera comprado una y diez mil veces el 135i, porque escuchar y sentir este motor 6 en línea con turbo, es algo sencillamente delicioso... Cuando lo acelero, cuando cruzo, cuando freno, la verdad me olvido un poco de donde viene...

Mejor dicho, resumiendo, no es indispensable, pero sí me parece mejor alemán...
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pues yo si prefiero el aleman! y la comparacion con usa no es lo mismo que un pasi donde la mano de obra es barata..........la mano de obra alemana cuesta, usted le esta pagando a un obrero que tiene de los mejores salarios de la unon europea, recuerde que usted no solo paga por las latas......
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
nada que entienden, pero en fin, se van a llevar una gran sorpresa cuando vean que gran cantidad de las partes electrónicas de sus carros son hechas en china. asi el carro sea desarrollado y armado en Alemania.

PD: Estoy totalmente de acuerdo con Julián.

Será que sí, Mi MB es 100% hecha en Alemania??? igual el BMW....aunque sea para el mercado americano.

ud. Sabe que porcentaje de gente que compra bmw se preocupa por el origen del carro? Simplemente lo compran o no y listo.... Y hoy en dia las empresas tienen fabricas alrededor del mundo y las premium no son la excepcion...

Seria bueno oir la opinion de bono, sera que en algun momento del proceso de compra se pregunto si era 100% aleman??? No creo... A lo mejor es hecho en austria, india, egipto o quien sabe donde...
Y el feliz con su tote....

Me pregunto yo, en una vitrina bmw (suponiendo que se diera el caso, que creo que no se da, pero bueno) si hay dos x5 identicas, una hecha en usa y otra hecha en alemania, ud. Cree que tendrian diferencia de precios????

Creame que yo si me daría cuenta, ese habre el capot, y donde esta el VIN, dice donde fue fabricado, cualquiera lo puede saber. A veces se siente la diferencia entre un modelo fabricado en Alemania, a otro fabricado en USA o para el mercado americano, como dice Bono, aunque son detalles simples, a mi y a mucha gente le interesan, odódemotros, velocímetros, programación etc etc....

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ay pero las diferencias es por las especificaciones para el mercado, no tiene nada que ver con el lugar de ensamble...

Y obviamente nadie pagaría lo mismo por un BMW alemán que por un BMW chino, simplemente porque el chino sería más barato. Pero acaso creen que BMW va a tirar a la basura todo su know how y su reputación? Si en algun momento llega un BMW Chino, seguro estará tan bien hecho como uno alemán. Acaso no es eso lo que importa?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Si en algun momento llega un BMW Chino, seguro estará tan bien hecho como uno alemán. Acaso no es eso lo que importa?

Para los mal llamados puristas, no. Muy seguramente ignoran que la mayoría de partes ni siquiera las fabrica BMW y que la calidad de los productos no es la posición de sus fábricas sino su know-how, su R&D, sus procesos, sus estándares de calidad, su relación con proveedores, solo por nombrar algunos... en fin, cada cual con sus teorías.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Su argumento está lleno de especulaciones y afirmaciones sin fundamento que, con todo respeto, no vale la pena discutir.

Ud. mismo está especulando (diría mejor, exagerando, con la frase del teclado a 230 Km/h) y tampoco está brindando mayores argumentos para soportar su posición.

Creo que el hecho de que el carro sea ensamblado en otro país diferente a Alemania no le quita mérito a la calidad del mismo siempre y cuando se mantengan los estándares de calidad de la marca.

Si no le gusta porque no fue hecho en Alemania pues no lo compre. Pero decir que es de mala calidad es desproporcionado.

Estoy completamente de acuerdo. Y como ya dijeron, no creo que BMW arriesgue su prestigio para ensamblar un producto de dudosa calidad, sin importar en dónde esté ubicada la factoría o de dónde provengan los componentes. Se les olvidó mencionar que, por ejemplo, BMW lleva años exportando vehículos desde Suráfrica hacia mercados tan exigentes como Reino Unido, Japón, Australia y Estados Unidos.

Vale la pena destacar la importancia del mercado chino para BMW:

http://www.chinadaily.com.cn/business/2010-07/19/content_10124434.htm
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ud. mismo está especulando (diría mejor, exagerando, con la frase del teclado a 230 Km/h) y tampoco está brindando mayores argumentos para soportar su posición.



Estoy completamente de acuerdo. Y como ya dijeron, no creo que BMW arriesgue su prestigio para ensamblar un producto de dudosa calidad, sin importar en dónde esté ubicada la factoría o de dónde provengan los componentes. Se les olvidó mencionar que, por ejemplo, BMW lleva años exportando vehículos desde Suráfrica hacia mercados tan exigentes como Reino Unido, Japón, Australia y Estados Unidos.

Vale la pena destacar la importancia del mercado chino para BMW:

http://www.chinadaily.com.cn/business/2010-07/19/content_10124434.htm

No estaba exagerando, literalmente dije que yo no andaría en un teclado a 230km/h. Es decir la comparación entre los productos electrónicos que se fabrican en China y un vehículo que se fabrica en China no tiene sentido. Una de las críticas principales que se le hacen a los productos Apple, por continuar con el ejemplo, es que una vez empiezan a molestar, lo mejor es comprar uno nuevo. Apple tendrá productos buenos y tendrá buena imagen, pero una vez fallan es mejor darle cristiana sepultura. Digamos que son ámbitos que no son extrapolables.

Ahora, decir que la calidad no varía por el lugar de ensamble es desconocer lo que todos ustedes, que están rebatiendo mi posición, han dicho cuando hablan del Honda Fit brasilero, del Gol brasilero...

Sin ir más lejos, el módulo eléctrico de mi carro peude ser brasilero, chino o alemán... Adivinen estadísticamente cuál dura más ;).

Me parece que ustedes han olvidado parte de los argumentos que esgrimen en otras discusiones, donde se ha dicho que Chian va por buen camino en cuanto a la calidad, pero no han llegado al punto que uno desea.

Ahora, yo tengo una pregunta, ¿los BMW de China se exportan? Yo tengo entendido que no. Eso, para mí, es un mensaje claro. (Y en ese sentido no están arriesgando su prestigio).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
No sería extrapolable tampoco decir que todo lo que se fabrica en China es malo porque algunos productos sean de baja calidad y presenten fallas.

BMW es una marca premium, que fabrica automóviles de lujo, a diferencia de VW. Además, que yo sepa, la ingeniería de los vehículos no la hacen en lugares con limitaciones en tecnología o recursos (Alemania y Estados Unidos no son Brasil).

Que todavía no exporten los BMW ensamblados en China no necesariamente significa que no sean suficientemente buenos... sin conocer mayores detalles y a partir de artículos como el que cité, uno podría deducir que apenas tienen capacidad para abastecer la demanda interna. Por otra parte, en una decisión de exportar o no un producto desde un lugar hay diferentes variables involucradas (desde financieras y logísticas hasta humanas, así como su impacto estratégico en el mediano y largo plazo).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No sé, yo la verdad dudo que sea más costoso un BMW Chino puesto en Bogotá que uno alemán. ;)

Es cierto que no TODO (falacia de accidente general) lo que se fabrica en China es malo, por eso no me importa comprar lámparas, juguetes, instrumentos (mi melódica es china); otra cosa es un carro.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Airbus tiene plantas de fabricación de componentes e incluso de aviones completos en China. Entonces qué, cuando viajen a Europa (o en general en Avianca) y les toque en Airbus se van a ir en flota o burro porque los airbus también son "made in China"?

Salu2
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo sí creo que cada uno tiene derecho a comprar lo que quiera, y si a Juan Sebastián sólo le gusta un BMW netamente alemán, pues totalmente respetable...

Oscar, yo la verdad preferiría un Airbus fabricado en otro sitio, pero bueno, si toca en uno chino, qué se le va a hacer...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Quiero aclarar que entiendo a quienes valoran más el producto "made in" Germany y no los culpo. Si yo tuviera en mi mente comprar un carro de más de 80 millones, me iría por un alemán y seguramente dormiría más tranquilo y contento si fue hecho allá (no me importa que lo armen turcos, eslovacos, armenios).

Sin embargo esa es la percepción que tenemos todos nosotros nacidos antes del fin del siglo XX porque nos enseñaron que la manufactura de tecnología alemana, suiza e incluso austriaca era de las mejores del mundo. Esto se llama una indicación de procedencia y durante años las compañías alemanas se dedicaron a cuidar esta imagen con todas las herramientas jurídicas a su alcance, tanto es así que todos los estatutos de propiedad intelectual en el mundo contemplan como una infracción a la propiedad intelectual el anunciar falsamente que x o y artículo fue hecho en una parte, y después se comprueba que ello no era así.

Sin embargo desde hace ya algún tiempo, muchos de estos países han trasladado sus plantas a zonas como India, Vietman, Tailandia o la misma China. De manera que el concepto "made in" va a dejar (o de hecho ha dejado) de tener tanta presencia en el mercadeo y se dará paso (supongo) al fortalecimiento de la marca en sí, con el fin de fijar en la mente del consumidor que no importa el dónde se fabrique, sino el cómo se fabrique.

No obstante hoy al tener sobre mi espalda "escasos" 31 años fui criado con la percepción que el SONY o Panasonic japonés era mejor que cualquier otro, que el General Electric de USA era mejor que el brasilero o mexicano, o que incluso el zapato NIKE tenía que decir made in USA y no Taiwán o Malaysia. Será difícil asumir un BMW o un AUDI chino, pero qué le vamos a hacer, esto es economía de escala!!

Salu2
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
quiero aclarar que entiendo a quienes valoran más el producto "made in" germany y no los culpo. Si yo tuviera en mi mente comprar un carro de más de 80 millones, me iría por un alemán y seguramente dormiría más tranquilo y contento si fue hecho allá (no me importa que lo armen turcos, eslovacos, armenios).

Sin embargo esa es la percepción que tenemos todos nosotros nacidos antes del fin del siglo xx porque nos enseñaron que la manufactura de tecnología alemana, suiza e incluso austriaca era de las mejores del mundo. Esto se llama una indicación de procedencia y durante años las compañías alemanas se dedicaron a cuidar esta imagen con todas las herramientas jurídicas a su alcance, tanto es así que todos los estatutos de propiedad intelectual en el mundo contemplan como una infracción a la propiedad intelectual el anunciar falsamente que x o y artículo fue hecho en una parte, y después se comprueba que ello no era así.

Sin embargo desde hace ya algún tiempo, muchos de estos países han trasladado sus plantas a zonas como india, vietman, tailandia o la misma china. De manera que el concepto "made in" va a dejar (o de hecho ha dejado) de tener tanta presencia en el mercadeo y se dará paso (supongo) al fortalecimiento de la marca en sí, con el fin de fijar en la mente del consumidor que no importa el dónde se fabrique, sino el cómo se fabrique.

No obstante hoy al tener sobre mi espalda "escasos" 31 años fui criado con la percepción que el sony o panasonic japonés era mejor que cualquier otro, que el general electric de usa era mejor que el brasilero o mexicano, o que incluso el zapato nike tenía que decir made in usa y no taiwán o malaysia. Será difícil asumir un bmw o un audi chino, pero qué le vamos a hacer, esto es economía de escala!!

Salu2

absolutamente de acuerdo, y solo le llevo un par de añitos....jejeje