creo que el hecho de que el carro sea ensamblado en otro país diferente a alemania no le quita mérito a la calidad del mismo siempre y cuando se mantengan los estándares de calidad de la marca.
Si no le gusta porque no fue hecho en alemania pues no lo compre. Pero decir que es de mala calidad es desproporcionado.
La misma discución que tuvo con Juan Sebastian, una cosa es un Ipod o un teclado, y otra cosa es un carro...:roll:
Saludos
pero yo no pago lo mismo por un bmw chino que por uno aleman, pero ni por el p....
Me pregunto yo, en una vitrina bmw (suponiendo que se diera el caso, que creo que no se da, pero bueno) si hay dos x5 identicas, una hecha en usa y otra hecha en alemania, ud. Cree que tendrian diferencia de precios????
ud. Sabe que porcentaje de gente que compra bmw se preocupa por el origen del carro? Simplemente lo compran o no y listo.... Y hoy en dia las empresas tienen fabricas alrededor del mundo y las premium no son la excepcion...
Seria bueno oir la opinion de bono, sera que en algun momento del proceso de compra se pregunto si era 100% aleman??? No creo... A lo mejor es hecho en austria, india, egipto o quien sabe donde...
Y el feliz con su tote....
Me pregunto yo, en una vitrina bmw (suponiendo que se diera el caso, que creo que no se da, pero bueno) si hay dos x5 identicas, una hecha en usa y otra hecha en alemania, ud. Cree que tendrian diferencia de precios????
nada que entienden, pero en fin, se van a llevar una gran sorpresa cuando vean que gran cantidad de las partes electrónicas de sus carros son hechas en china. asi el carro sea desarrollado y armado en Alemania.
PD: Estoy totalmente de acuerdo con Julián.
ud. Sabe que porcentaje de gente que compra bmw se preocupa por el origen del carro? Simplemente lo compran o no y listo.... Y hoy en dia las empresas tienen fabricas alrededor del mundo y las premium no son la excepcion...
Seria bueno oir la opinion de bono, sera que en algun momento del proceso de compra se pregunto si era 100% aleman??? No creo... A lo mejor es hecho en austria, india, egipto o quien sabe donde...
Y el feliz con su tote....
Si en algun momento llega un BMW Chino, seguro estará tan bien hecho como uno alemán. Acaso no es eso lo que importa?
Su argumento está lleno de especulaciones y afirmaciones sin fundamento que, con todo respeto, no vale la pena discutir.
Creo que el hecho de que el carro sea ensamblado en otro país diferente a Alemania no le quita mérito a la calidad del mismo siempre y cuando se mantengan los estándares de calidad de la marca.
Si no le gusta porque no fue hecho en Alemania pues no lo compre. Pero decir que es de mala calidad es desproporcionado.
Ud. mismo está especulando (diría mejor, exagerando, con la frase del teclado a 230 Km/h) y tampoco está brindando mayores argumentos para soportar su posición.
Estoy completamente de acuerdo. Y como ya dijeron, no creo que BMW arriesgue su prestigio para ensamblar un producto de dudosa calidad, sin importar en dónde esté ubicada la factoría o de dónde provengan los componentes. Se les olvidó mencionar que, por ejemplo, BMW lleva años exportando vehículos desde Suráfrica hacia mercados tan exigentes como Reino Unido, Japón, Australia y Estados Unidos.
Vale la pena destacar la importancia del mercado chino para BMW:
http://www.chinadaily.com.cn/business/2010-07/19/content_10124434.htm
quiero aclarar que entiendo a quienes valoran más el producto "made in" germany y no los culpo. Si yo tuviera en mi mente comprar un carro de más de 80 millones, me iría por un alemán y seguramente dormiría más tranquilo y contento si fue hecho allá (no me importa que lo armen turcos, eslovacos, armenios).
Sin embargo esa es la percepción que tenemos todos nosotros nacidos antes del fin del siglo xx porque nos enseñaron que la manufactura de tecnología alemana, suiza e incluso austriaca era de las mejores del mundo. Esto se llama una indicación de procedencia y durante años las compañías alemanas se dedicaron a cuidar esta imagen con todas las herramientas jurídicas a su alcance, tanto es así que todos los estatutos de propiedad intelectual en el mundo contemplan como una infracción a la propiedad intelectual el anunciar falsamente que x o y artículo fue hecho en una parte, y después se comprueba que ello no era así.
Sin embargo desde hace ya algún tiempo, muchos de estos países han trasladado sus plantas a zonas como india, vietman, tailandia o la misma china. De manera que el concepto "made in" va a dejar (o de hecho ha dejado) de tener tanta presencia en el mercadeo y se dará paso (supongo) al fortalecimiento de la marca en sí, con el fin de fijar en la mente del consumidor que no importa el dónde se fabrique, sino el cómo se fabrique.
No obstante hoy al tener sobre mi espalda "escasos" 31 años fui criado con la percepción que el sony o panasonic japonés era mejor que cualquier otro, que el general electric de usa era mejor que el brasilero o mexicano, o que incluso el zapato nike tenía que decir made in usa y no taiwán o malaysia. Será difícil asumir un bmw o un audi chino, pero qué le vamos a hacer, esto es economía de escala!!
Salu2
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: