General del grupo BMW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Bonito, aunque el corte de las luces delanteras no se vea muy BMW.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bonito, aunque el corte de las luces delanteras no se vea muy BMW.

X2, parecen de un carro Asiático, sigo prefiriendo de lejos el E24.

BMW-M_635_CSi_1986_800x600_wallpaper_02.jpg


Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La verdad creo que de a poco se está volviendo a ciertos rasgos característicos de BMW, aunque ciertos detalles sigan conservando la línea que traía Bangle.
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
La verdad creo que de a poco se está volviendo a ciertos rasgos característicos de BMW, aunque ciertos detalles sigan conservando la línea que traía Bangle.
si ud lo dice..... igualmente ya se ha perdido demaciado la linea sigue siendo demaciado grande(recuerden que en los 80s bmw era sinonimo de PEQUEÑO auto deportivo) la verdad el unico bm nuevo "purista" es el 135i....ya la serie ///M es cuento aparte
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Moon, no hay que quedarse en cifras absolutas.

ese sinónimo se ha perdido, sí, pero no se puede medir con metro, sino en términos relativos. Por ejemplo, el Serie 3 en medio de todo es pequeño... es más corto, angosto y bajo que un Mazda6, que un Fusion, que un A4... Obviamente el e21 es como 3/4 de ese carros, pero mire cómo eran los Audi 100, los Golf, los 190E, etc.

Hay que verlo en términos relativos... en relación a algo. BMW también vende su marca, su tradición, y debe ser muy purista para eso. No es casualidad el gigantismo, que no es tan gigantismo si lo vemos como le digo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La verdad creo que de a poco se está volviendo a ciertos rasgos característicos de BMW, aunque ciertos detalles sigan conservando la línea que traía Bangle.

Totalmente deacuerdo, ya del pasado sólo quedan los riñones, y el emblema, ahora los rasgos característicos son los que ha creado Bangle

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Los serie 1 son "puristas"?

Jaja... La verdad no me parece. Pueden decir que se inspiraron en el 2002 y todo lo que quieran, pero el serie 1 tiene líneas muy parecidas al E92. Miren los riñones inclinados del serie 6, los rines, etc... Más que nada en el frente (sin contar mucho con el contorno de las luces delanteras) tiene rasgos del verdadero BMW, como la inclinación de los riñones... Vamos a ver qué hacen en los próximos modelos, ya con un poco más de libertad con respecto a las líneas Bangle.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿Los serie 1 son "puristas"?

Jaja... La verdad no me parece. Pueden decir que se inspiraron en el 2002 y todo lo que quieran, pero el serie 1 tiene líneas muy parecidas al E92. Miren los riñones inclinados del serie 6, los rines, etc... Más que nada en el frente (sin contar mucho con el contorno de las luces delanteras) tiene rasgos del verdadero BMW, como la inclinación de los riñones... Vamos a ver qué hacen en los próximos modelos, ya con un poco más de libertad con respecto a las líneas Bangle.

jajaja, si, de purista no tiene mucho, nada que ver con el 2002 Turbo, aunque nadie niega que el carro sea espectacular.
Yo no se si estoy loco, pero me gustaría ver de nuevo en un BMW las farolas separadas!!

Edito: Que sean separadas, pero que no queden como las de los E46 Compact, algo más estético!

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Con todo respeto para los puristas, en mi opinión, uno de los éxitos de BMW es que su diseño no se quedó estancado en el pasado (como Jaguar) y de alguna manera consiguió evolucionar, sin atentar contra su identidad (aunque en la época de Bangle, casi mueren en el intento).
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
¿Los serie 1 son "puristas"?

Jaja... La verdad no me parece. Pueden decir que se inspiraron en el 2002 y todo lo que quieran, pero el serie 1 tiene líneas muy parecidas al E92. Miren los riñones inclinados del serie 6, los rines, etc... Más que nada en el frente (sin contar mucho con el contorno de las luces delanteras) tiene rasgos del verdadero BMW, como la inclinación de los riñones... Vamos a ver qué hacen en los próximos modelos, ya con un poco más de libertad con respecto a las líneas Bangle.
juanse... un punto de vista muuy respetable; pero a mi me parece que el 135i es lo mas "purista" ooo bueno.. lo menos bangle que se puede encontrar entre los bmws nuevos....
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Con todo respeto para los puristas, en mi opinión, uno de los éxitos de BMW es que su diseño no se quedó estancado en el pasado (como Jaguar) y de alguna manera consiguió evolucionar, sin atentar contra su identidad.

Eso nadie lo niega, en este mundo capitalista y globalizado era algo que tenía que pasar, y que le ha pasado a la mayoría de las marcas, comenzando por su intento desesperado de entrar al mercado Norteamericano, sin importarles que la estética de sus carros se viera afectada, lo que le critico a los nuevos BMW, es que ya han perdido el espíritu, la escencia. Aunque nadie puede negar que son muy bonitos, ya no son como antes, deberían hacer algo más retro, algo basandoen los modelos iniciales pero modernizado, como lo han hecho muchas marcas y han tenido un éxito rotundo.

Saludo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tal vez simplemente no tiene mucho futuro comercial un carro de esos (ver Z8 ). ¿Creen que si fuese vital o fuese "una sacada del estadio" no lo hubieran hecho? No se les olvide que fue a BMW quien le dio por hacer el Mini retro.

Quizá un BMW retro no se vendería muy bien, y si en este momento son los 1 (creo) a nivel mundial, mejor seguir en la línea... es una empresa, no una fundación.
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Tal vez simplemente no tiene mucho futuro comercial un carro de esos (ver Z8). ¿Creen que si fuese vital o fuese "una sacada del estadio" no lo hubieran hecho? No se les olvide que fue a BMW quien le dio por hacer el Mini retro.

Quizá un BMW retro no se vendería muy bien, y si en este momento son los 1 (creo) a nivel mundial, mejor seguir en la línea... es una empresa, no una fundación.
si, en parte es verdad pero la verdad ud no cree que si sacaran una nueva carroceria e30 con motor mas rendidor(opo puede ser el mismo)no seria un total exito???(aparte le darian un gustico a los amantes de bmw)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Creo que el grueso del público preferiría el 320d (o 328i en USA) jejejeje, y los costos de diseño, desarrollo y fabricación no se recuperarían jamás.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Creo que el grueso del público preferiría el 320d (o 328i en USA) jejejeje, y los costos de diseño, desarrollo y fabricación no se recuperarían jamás.
Si alguien en el foro ha tenido la oportunidad de manejar el 320d por favor compartir sus impresiones, la ficha tecnica habla muy bien de sus cualidades pero otra cosa es manejarlo y ver si vale los $109.9 palos que piden por el.