General del grupo BMW

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
y no se puede conseguir un donante?...

esa puede ser una opcion pero es jarto ponerse a buscar una caja entera de 2a q no garantiza nada....me toca ponerme a buscarla por mi cuenta pq ningun distribuidor autorizado aqui negocia repuestos usados....por otro lado hay q pagar fletes y mano de obra para montarla y para un carro q esta en 139 mil millas de recorrido q aprox cuesta USD $13,000 no creo q me den mas de ahi (haciendo comparaciones con otros bm de la misma serie y millaje q venden en el area) no vale la pena invertirle mas dinero en reparaciones.....ahi estoy viendo a que dealer o persona meterselo.....la idea seria uno nuevo o de 2a pero sin mayor recorrido......la decision depende de como pueda financiarlo!! por ahora mirando Acuras en especial el TL 2011 (ya he tenido un tsx 2002 excelentes maquinas) o un Lexus IS350 2009/2010....veremos q pasa!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
Una pregunta:
Uno podría decir en terminos generales que son mejores los motores de BMW que los de MB?
o son igual de buenos?
O son mejores los de MB?
Es una pregunta que se me genera luego una discusión sobre el tema con un amigo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Una pregunta:
Uno podría decir en terminos generales que son mejores los motores de BMW que los de MB?
o son igual de buenos?
O son mejores los de MB?
Es una pregunta que se me genera luego una discusión sobre el tema con un amigo.

Los motores de BMW toda la vida han sido más rendidores, encambio los MB han sido más durables y confiables, hoy en día la diferencia no es tan marcada, pero hace unos 20 años, así era la cosa...

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que hoy en día la diferencia está más en la relación Potencia/cilindraje. La mayoría de MB que están hechos para correr son de 5 o 6 litros (estoy generalizando, no me peguen), mientras que los BMW son de unos 4 litros.

De los viejitos, los MB eran claramente más durables, aunque comparten muchos componentes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Una pregunta:
Uno podría decir en terminos generales que son mejores los motores de BMW que los de MB?
o son igual de buenos?
O son mejores los de MB?
Es una pregunta que se me genera luego una discusión sobre el tema con un amigo.

Yo digo que son diferentes, apuntan hacia prioridades muy distintas en el mismo segmento. Ninguna es mejor que la otra y son un buen ejemplo de dos maneras muy distintas de pensar un carro de lujo.

Siendo un poco más rigurosos, diría que BMW tiene el listón más alto si de motores y cajas se trata, pero Mercedes-Benz sabe hacer las mejores suspensiones ahí afuera. BMW tiene carros más agiles y más directos en su respuesta en carreteras exigentes llenas de curvas, pero Mercedes-Benz barre si de estabilidad a muy altas velocidades en autopistas se trata. BMW comunica más al conductor con su carro así sea necesario sacrificar mucha comodidad, Mercedes-Benz está decidida a que no sientan las horas. Aclaro que hablo a grandes rasgos, pero esa es la tendencia general. Y si metemos a Audi en la baraja, esta queda en un punto intermedio pero más cercano a BMW.

Si de acabados o nivel tecnológico se trata, ambas están muy parejas, de todas maneras, en más de un sistema de seguridad "play" que tienen sus carros más representativos a lo mejor comparten proveedor.



Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Agrego a los comentarios de M89 que BMW otorga más premios y condecoraciones -en cuanto a motores- que Mercedes, al menos en los últimos 5 a 10 años.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Una pregunta:
Uno podría decir en terminos generales que son mejores los motores de BMW que los de MB?
o son igual de buenos?
O son mejores los de MB?
Es una pregunta que se me genera luego una discusión sobre el tema con un amigo.

Yo creo q actualmente tanto Audi/merc/bmw estan muy parejos en cuanto a motores se refiere y por experiencia propia pq tengo un bm 525 e60.....de motor excelente solo me ha pedido aceite y sincros y con 139 mil millas un poco mas de 220 mil kms mal calculados funciona prefecto y camina 8) lastima la caja se jodio y por eso le tengo q decir adios......mercedes en una epoca aqui se gano una mala reputacion por cuenta de unos motores q salieron malos en la clase C serie W203 q los deprecio mucho y generaron inconformismo entre varios clientes como caso mas reciente!!!
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Siendo un poco más rigurosos, diría que BMW tiene el listón más alto si de motores y cajas se trata, pero Mercedes-Benz sabe hacer las mejores suspensiones ahí afuera.Saludos..........

De esos motores sacaria los que equipan los 318 y 320 (ademas que el interior de estos modelos es super simplon), ahi si nada que hacer, preferible mil veces un C 180 o un A4.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
:eek::eek::eek: como asi USD $13,000, escribio bien?.......

si leyo bien US$ 13,000 aprox....eso cuesta un carro de esos con un millaje tan alto aqui no importa la marca o el ano..... el millaje define la mayor parte del precio de los vehiculos de 2a en EEUU....

por darle un ejemplo mi carro bmw 525i 2004 139 mil millas US$ 13,000 ahora el mismo carro, mismo ano, mismo equipo y caja con apenas 64 mil millas le cuesta entre US$17 mil y 18 mil.....ve la diferencia? pasa lo mismo con todas las marcas presentes aqui....