General del grupo BMW

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Existe un gran parecido entre el BMW serie 5 gran turismo y la BMW X6, parece que fuera la misma carroceria pero un poco mas alta la X6, de todas formas me parecen espectaculares, cualquiera de los dos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tan sufrido don Manuel!!! :twisted::lol::lol:

Qué conste que esa horita y media se invierte con todo el gusto del mundo, a la larga no es el primer sábado (o domingo) que le dedico a esta labor, ni será el último. :razz::cool:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Prueba bimmer 530

Carro: Bimmer 530 E60
Stock con rines 18"
Saliendo: alrededores de la NASA
Llegando: Downtown Houston.
Duración: 50 minutos aprox

Y se me dió el "milagrito". Nunca antes había tenido en mis manos uno de estos por tanto tiempo y en tiempo "real". Recuerdo al 330 como una bala compacta, precisa, perfecta. La verdad siempre había pensado que los serie 5 y 7 normalitos eran carros aburridos proporcionalmente hablando, gerenciales, tranquilos, solo lujo...mal...muy mal...pero no....
Mi equivocada creencia se cayó a los primeros 5 minutos de tener esta belleza. Acelera mejor que mi humilde GLI (punto de referencia fresco en mi memoria), contundente, hermoso sonido por los escapes. Tal vez al arrancar y parquear se siente el tamaño y el peso, pero una vez superada la inercia las 2 toneladas (eramos un precolombino un alemán y dos gringos) parece que se esfumaran por arte de un mago teuton. El 330 lo tuve en pista en Tocancipa hace ya rato pero recuerdo muy bien como para comparar. Estoy seguro que para verle diferencia a este bimmer 5 vs el bimmer 3 toca con cronómetro en mano y en pista pues en la realidad es la misma vaina. Cruza perfecto también, el slalom irresponsable en las superautopistas gringas a 100 millas por hora es una delicia (no era el único, también me topé a esa velocidad con un eclipse, un camaro y un Mustang GT)..... mandan los germans tarde en la noche.....
Conclusión: si se tiene la plata para un 330i, se tienen para un 530i....no hay la menor duda en que yo iría por el teuton 5 toda la vida.

Pdta: de ida (misma ruta) llevé un Mitsu Galant 2.4 de 160HP's 4 cambios adelante con secuencial, una verdadera torta comparado con el Bimmer. El comentario aquí es: impresionante como un productor japones lee al consumidor gringo y le fabrica en exclusiva un carro perfecto para su mercado. A proposito ya no los volveran a fabricar ni tampoco al Eclipse pues se concentrarán en las plataformas B y C.


MK5
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Que lujo y que envidia esas pruebas MARK V.
Aunque pensaria que la diferencia de su experiencia entre el serie 3 y el 5 debe ser algo mayor, solo con la diferencia de altura se deben comportar bien diferente, no ??, es decir uno a 2600msnm y el otro solo con unos pocos msnm.

Salu2
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Que lujo y que envidia esas pruebas MARK V.
Aunque pensaria que la diferencia de su experiencia entre el serie 3 y el 5 debe ser algo mayor, solo con la diferencia de altura se deben comportar bien diferente, no ??, es decir uno a 2600msnm y el otro solo con unos pocos msnm.

Salu2

Mikail tiene razón: y me comentario se debió enfocar más en la tenida del carro que en el desempeño del motor. Claro hay que tener en cuenta:
En Tocancipa eramos dos flacos a 2600msnm en pista donde se ve con detalle el poder del carro. Cabe anotar que cilindrajes altos pirden menos en altura que los pequeños.

En USA eramos cuatro (tres gordos) con el carro ya lanzado. En estas condiciones es más dificil ver las diferencias que arrancando en pista.

Al final la relación peso/potencia es muy similar en mis dos experiencias. Sin embargo la conclusión debe ser la misma = no hay mucha diferencia en comportamiento práctico de los dos carros. Que opinen los que han tenido los dos carros para ver más experiencias.

MK5
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Entonces cómo será con un M???... Un amigo acaba de llegar de EEUU donde rentó un M3 por 8 días... Y ya está cotizando su M3 acá...

En cuanto a su prueba, Ricardo, yo creo que es muy diferente llevarlos en Tocancipá y cerca del nivel del mar... Ponga el 530 en Tocancipá y verá una diferencia significativa, posiblemente no abrumadora pero sí debe notarse (respecto a un 330)... Es que son más de 200Kgrs de diferencia...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Entonces cómo será con un M???... Un amigo acaba de llegar de EEUU donde rentó un M3 por 8 días... Y ya está cotizando su M3 acá...

En cuanto a su prueba, Ricardo, yo creo que es muy diferente llevarlos en Tocancipá y cerca del nivel del mar... Ponga el 530 en Tocancipá y verá una diferencia significativa, posiblemente no abrumadora pero sí debe notarse (respecto a un 330)... Es que son más de 200Kgrs de diferencia...


Bono,

Ese es precisamente mi punto, que la diferencia no se nota si no es con cronómetro en mano, con las ventajas que da la lancha serie 5 en confort (ya sea a 2600 metros o a 0 metros, claro, para hacer comparable el asunto). En mi prueba la relación peso/potencia neta del carro era muy similar a la de la prueba en Tocancipa.

A finales del año pasado di un par vueltas en un M3 E46 en Wendell en Carolina del Norte. No fue una prueba como debe ser, solo fueron como 5 minutos (que me parecieron 0.1 milisegundos) y un par de fondos. Eso es brutal...ya se pasa...en Colombia sería desperdicio....y masoquismo pues no se puede andar como debe ser (en USA tampoco si no se quiere violar la ley). Es un carro para las autobahn.....No probé el tope del carro, llegué a 250km/h fácilmente que era el limite programado con alarma (más no el tope mecánico del carro). Las reacciones, la actitud, el manejo, todo es muy diferente al de otro carro. La vida a 250km/h es muy diferente y se debe llevar diferente.....y en Colombia no lo veo muy factible... de hecho me imagino que sacarle el jugo al bimmer suyo debe ser dificil....entonces yo tampoco me imagino uno de los M3 de hoy. En esa ocasión no pude probar bien la tenida del carro (rectas y ya), solo la aceleración y la recuperación. Acelerar un atmosferico llevandolo hasta las 8000 vueltas cada vez y hasta 250km/h no tiene precio...(mientras sea en un estado que solo multe y no mande a la carcel).

MK5
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Eso le dije a mi amigo, que sacarle el jugo a un M3 en nuestras horribles calles bogotanas es difícil (o mejor, imposible)... Pero estuvimos ayer viendo los videos que grabó en el M3 2011 que alquiló en Miami y uffff, ese motor suena... Bueno, ud se imaginará cómo suena... Él me aseguró que está esperando es vender su carro (un Cupra) y luego sea como sea, embarcarse en un M3...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante compañero para la Edge, no lo veía montado en un M3, pero me alegra que le esté yendo tan bien.


Me alegra leer eso sobre el Serie 5, lástima que el F10 haya perdido algo de esa agilidad comparado al E60.