General del grupo BMW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
bmwoctubre.jpg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
No crea,solo mire los test de choque,entre los ensamblados en países del tercer mundo y los fabricados en Europa.

BMW no se atrevería a hacer tal cosa. Los que se ensamblan en Suráfrica, por ejemplo, son comparables con los hechos en Alemania y no sólo se exportan a mercados RHD como Australia, NZ y Reino Unido.

Le pongo ejemplos con otras marcas premium:

• El MB CLC ensamblado en Brasil que se vendía en Colombia (y en Latinoamérica) es idéntico al que se ofreció en Europa.
  • El Audi A3 5p de la primera generación se producía únicamente en Brasil y desde ahí se exportaba a todos los mercados.

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
BMW no se atrevería a hacer tal cosa. Los que se ensamblan en Suráfrica, por ejemplo, son comparables con los hechos en Alemania y no sólo se exportan a mercados RHD como Australia, NZ y Reino Unido.

Le pongo ejemplos con otras marcas premium:

• El MB CLC ensamblado en Brasil que se vendía en Colombia (y en Latinoamérica) es idéntico al que se ofreció en Europa.
  • El Audi A3 5p de la primera generación se producía únicamente en Brasil y desde ahí se exportaba a todos los mercados.

Pero la calidad no es la misma y para entender eso hay que pensar en cada parte del armado del carro,por dar solo un ejemplo los metales,la calidad del acero que se consigue en Alemania(que es mejor del mundo),no se consigue en brasil,o el aluminio,y de esta forma con la mayoría de materiales.

Ademas la mano de obra alemana esta mucho mas tecnificada,que tal vez cualquiera en el mundo. made in Germany solo hay uno.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero la calidad no es la misma y para entender eso hay que pensar en cada parte del armado del carro,por dar solo un ejemplo los metales,la calidad del acero que se consigue en Alemania(que es mejor del mundo),no se consigue en brasil,o el aluminio,y de esta forma con la mayoría de materiales.

Ademas la mano de obra alemana esta mucho mas tecnificada,que tal vez cualquiera en el mundo. made in Germany solo hay uno.

Yo no se si esto sea relevante, pero yo no compraría un BMW hecho en Brasil, De hecho no hubieramos comprado el de la casa si hubiera sido Gringo. Es como comerse una bandeja paisa en nueva york, pueden ser los mismos ingredientes pero no es la misma damier jajaja. (Punto de vista muy personal)

Un saludo!.

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
Pienso igual, asi se armen con los mismos estandares de calidad y bajo supervisión de casa matriz, para mi no es lo mismo, si supiera que el Audi A4 lo arman en Brasil, simple, no lo compro y ya.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Entonces supongo que no compraría ninguna X3, X5 o X6, pues todas son gringas. Y hasta hace poco, carros como un Audi A3, TT o los Porsche Boxster y Cayman tampoco eran alemanes, de hecho la primera generación del Z4 salía de una planta en Estados Unidos. Y productos tan estrechamente asociados a lo alemán como la Mercedes-Benz Clase G son....austriacas!

PD: Tengo una ligera sensación de Déjà Vu.

• Me gusta
Reacciones: JulianD y PPGSM