General del grupo BMW

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Lo que yo digo es que un bmw alemán no puede ser el mismo que un bmw brasileño,por la calidad de mano de obra y de materiales,puede que los estándares sean los mismos.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Eso no importa, cada fábrica tiene sus estándares de producción, de estos se utiliza maquinaria materiales y plantas de producción adecuadas para satisfacer el mismo fin. Para eso están las normas técnicas internacionales y los grados de materiales SAE, como aleaciónes de metales, etc.
Que yo sepa muchas fábricas de las grandes fabrican en china sus vehículos para exportación, y no creo que esas unidades vayan a ser diferentes de aquellas producidas en casa.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Eso no importa, cada fábrica tiene sus estándares de producción, de estos se utiliza maquinaria materiales y plantas de producción adecuadas para satisfacer el mismo fin. Para eso están las normas técnicas internacionales y los grados de materiales SAE, como aleaciónes de metales, etc.
Que yo sepa muchas fábricas de las grandes fabrican en china sus vehículos para exportación, y no creo que esas unidades vayan a ser diferentes de aquellas producidas en casa.

también para eso existe un área muy importante en las empresas que se llama control calidad, que en su mayoria es dirigida bajo estándares de la casa matriz, simplemente si no cumple con los requisitos de los alemanes no pasa.

• Me gusta
Reacciones: danvanegas

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Bueno, una pregunta que se me ocurre es por los elementos de integración nacional que deben llevar los vehículos ensamblados en Brasil, que es un porcentaje bastante alto.

Una cosa es que en apariencia sean iguales, pero la parte eléctrica, los cauchos, etc. Ahí es donde hay que poner cuidado...

• Me gusta
Reacciones: JON_08

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Entonces supongo que no compraría ninguna X3, X5 o X6, pues todas son gringas. Y hasta hace poco, carros como un Audi A3, TT o los Porsche Boxster y Cayman tampoco eran alemanes, de hecho la primera generación del Z4 salía de una planta en Estados Unidos. Y productos tan estrechamente asociados a lo alemán como la Mercedes-Benz Clase G son....austriacas!

PD: Tengo una ligera sensación de Déjà Vu.
Exactamente!! no los compraría, aun a pesar que motor y otros componentes de la mayoría de los BM que menciona, son fabricados en Alemania y montados en USA, parte de la desición de adquisición es el valor intrínseco de una de estas marcas, es su procedencia (que implica muchas cosas entre ellas las que menciona XJ6), al ser fabricada fuera de la casa matriz pierde gran parte de esa "aura", guardando las proporciones no creo que existan muchos entusiastas que por el mismo valor deseen adquirir un ferrari 458 spider fabricado en Maranello sobre uno ensamblado con integración local en una hipotética fabrica de ferrari en China, y eso que el ejemplar chino cumpliría todas las exigencias de ISO 9000 y/o 14000.
A propósito el z4 de actual generación se fabrica nuevamente en Alemania.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A mí me sorprende, más que su apariencia muy conservadora, los cambios mecánicos. El detestado 320i, por ejemplo, pasará a ser un dos litros turbocargado de 184 caballos. La caja automática de ocho cambios opcional es una referencia en el segmento. Además, el interior mantiene su limpieza pero ahora me parece que no luce tan simplón.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Cualquier versión será "tote"... supongo que acá venderán inicialmente 328i, 320d y 335i. Luego vendrá el 320i (ahí se masificará en la misma escala que el E90).

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Ya tiene más personalidad y no luce tan aburrido, aunque la parte de atrás es muy Serie 5... Y sí, chévere la parte mecánica. Aguanta. Esperemos al Señor ///M.

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Un cambio muy bueno. El anterior Serie3 me parece el más simplón, aburrido y feo de la historia.
Yo la verdad no veo el diseño conservador, todo lo contrario, el frontal es agresivo y moderno. Lo que realmente se tira todo el conjunto es la línea de corte transversal del capó. Es cortar de un machetazo la fluidez de las líneas y de la integración de los riñones con las luces.
De todas maneras, mejoró al 100%. Ojalá a la hora del face-lift, escuchen mis quejas!