General del grupo BMW

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Compañeros a partir de hoy hago parte del staff de Automunich Barranquilla (concesionario BMW y MINI) del cual dependen las vitrinas Automunich Cartagena y Sta Marta. Seré el encargado de la vitrina de Cartagena, me pongo a la orden en lo que necesiten y espero ahora si aportar al foro con datos precisos sobre estas marcas.
Jorge mil felicidades por este nuevo logro... Y cómo le ha ido con el cambio de ciudad?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Jorge mil felicidades por este nuevo logro... Y cómo le ha ido con el cambio de ciudad?

Muchas gracias Juan, pues te cuento que no es nada nuevo, Bquilla y Cartagena están ahí mismo, yo siempre solía venir mucho los fines de semana y el año pasado ya estuve trabajando en un proyecto aca en Ctg así que me se mover bien por estos lados. Y con respecto a la marca en la ciudad, todo es cuestión de un buen marketing y presencia en eventos, como todos sabemos no es una marca que necesite darse a conocer, pero no está de más una buena gestión. Todos los consejos y apoyo de mis compañeros foristas son muy bien recibidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas.... le tengo ganas a un M3 E46 pero tengo algunas inquietudes y me gustaría que me dieran tips y otras consejos para la compra. Quien de aquí sabe bien del tema que me pueda asesorar? Slds y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mi primer consejo es buscar mecánico, lo que jodieron esas smg aún no se acaba de escribir. Segundo consejo es que maneje antes y compare el 135i nuevo o m135i, caminan muy parejo a nivel del mar con el M3 (Incluso gana el 135i a la altura de bogotá). Es que gana en modelo y potencia... he visto a más de un dueño de M3 e46 achantado cuando un 135i le pone la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Mi primer consejo es buscar mecánico, lo que jodieron esas smg aún no se acaba de escribir. Segundo consejo es que maneje antes y compare el 135i nuevo o m135i, caminan muy parejo a nivel del mar con el M3 (Incluso gana el 135i a la altura de bogotá). Es que gana en modelo y potencia... he visto a más de un dueño de M3 e46 achantado cuando un 135i le pone la pata.

Gracias Diegocint, aunque no estoy interesado en el M3 precisamente por la potencia. Y si, supongo que el 135 se lo come entero a la altura de Bog. xD
Respecto a "mecánico", pues he leído también comentarios aceptables de la SMG. Aunque tengo el ojitow en un mecánico precisamente.

Que pueden decir acerca de la revisión mecánica? Donde sería bueno llevarlo a un peritaje y para que le revisen todo? Sé que los repuestos son costosos y lo último que me gustaría sería meterme en uno a hacerle un overhaul por que me echan de la casa... ya bastante me esta costando que me aprueben el caprichito. xD
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Puede que el 135i ande más que un M3 e46 (y creo que hasta a nivel del mar), pero no es ni la mitad de exclusivo, especial ni atractivo que un M3.

Hay SMG de primera y de segunda generación, sencillamente evite de la primera generación (creo que fueron hasta los MY2003).

El que sugieren arriba se ve impecable pero se me hace desfasado en precio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo mejor de todo es que es (bueno, son) manual(es), así que de entrada diría que se ahorra la preocupación comentada de una SMG.

Adelante con esa idea.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
M3 mata 135i y similares toda la vida, y más E46 que para mi (y para muchos) es uno de las carrocerías mejor logradas de BMW. Puede que el 135i ande más a la altura de Bogotá, pero sencillamente no tiene la "magia" ///M...que sí gana en modelo o no, es lo último que pensaría al comprar un futuro clásico como el M3.
Con un buen peritaje, no descartaría un SMG. Según he leído y escuchado, con el trato adecuado no deben molestar, es cuestión de saberlas usar adecuadamente (Dejar "respirar" la caja entre cambio y cambio).
Me uno a las felicitaciones, en verdad es el BMW que hay que tener, el ideal de algún día:rolleyes:

Mire este, buen kilometraje, aparente buen estado, Euro... http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/m3/coupé/2003/bogota/218017.do

El rojo que subió Stig se ve impecable, y en este caso no le vería ningún problema que fuera US...

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Ah, y una cosa es que el 135i ande más que el M3 en línea recta, pero el chasis del último siempre ha sido referencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Claro, no es si no ver la diferencia de tiempos que hay entre ambos en Nordschleife, 17 segundos a favor del M3, eso es una eternidad! Incluso el E36 tiene mejor tiempo...

Saludos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
El M3 E46 es tremendo caprichazo!!
Yo preferiría comprarlo mecanico ya que al ser un carro usado no se sabe que trato ha recibido la caja SMG y ahí es donde puede estar el problema independientemente de si es SMG I o II.
Un buen peritaje lo puede hacer en Autogermana (aunque es bien costoso y no se si el hecho de que sea US specs impida que lo miren). Otro sitio (del que he oido buenas referencias) es el taller BMW motorsport, el dueño se llama Alvaro Cruz, calle 72a # 64-12

El gris que pusieron de primero me fascina, algún dia quisiera tener uno así. Definitivamente un M es un M por más 135i que haya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo