General del Grupo FIAT / Chrysler

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Uy, no, hasta ahí llegó parte del encanto del Bravo. Para complementar la nota del Bravo brasilero:

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/el-fiat-bravo-volvi-mostrarse-por.html

"Según AutoEsporte, la principal diferencia con el Bravo europeo será la plataforma. Aseguran que no utilizará un bastidor nuevo, sino una plataforma adaptada del actual Stilo."

La hicieron con el Punto y la vuenven hacer con el Bravo...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Ver :arrow: AQUI

"El Fiat Bravo, que se fabricará en Brasil a partir del año que viene, deberá ser el primer modelo en recibirlo. La idea es que el motor Tritec vaya, de a poco, reemplazando al 1.8 Powertrain de 110 caballos. Además de la diferencia en potencia, se espera una importante merma en los consumos."

Descubrieron el agua tibia... hace muchos años hubieran podido tomar como base el motor 1.6 16V que montaron los Palio y otros modelos desde la segunda mitad de la década pasada, hacerlo Flex y actualizarlo con apertura variable de válvulas y otras tecnologías, en vez de usar el 1.8 8V de orígen GM para la alianza Powertrain.

Uy, no, hasta ahí llegó parte del encanto del Bravo. Para complementar la nota del Bravo brasilero:

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/el-fiat-bravo-volvi-mostrarse-por.html

"Según AutoEsporte, la principal diferencia con el Bravo europeo será la plataforma. Aseguran que no utilizará un bastidor nuevo, sino una plataforma adaptada del actual Stilo."

La hicieron con el Punto y la vuenven hacer con el Bravo...

Eso sí es una cag*da. Cara moderna, estructura vieja.

ee_ramirez

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
5
Promocion fiat

:lol: Hoy en el tiempo salio los precios de la pagina web de fiat, y la promocion del mes es matricula, soat y pelicula de seguridad gratis.

idea 39.800 con abs, doble airbag, capacidad 460L portaequipajes, vidrios electricos, radio mp3, computadora abordo, sistema My car Fiat

Siena 1.8 37.800

Esta interesante :shock:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No es que me guste mucho (aunque tampoco lo odio) pero en SOFASA no conocen ese truco para lanzar Clio y Twingo mas bonitos (por fuera) y casi igual de barato.

Lo que sucede es que Sofasa solamente ensambla, no hay departamento de I+D :arrow: Diseño.
Si Reanult hiciera algo similar a lo de FIAT, muy seguramente vendrían de Brasil.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Descubrieron el agua tibia... hace muchos años hubieran podido tomar como base el motor 1.6 16V que montaron los Palio y otros modelos desde la segunda mitad de la década pasada, hacerlo Flex y actualizarlo con apertura variable de válvulas y otras tecnologías, en vez de usar el 1.8 8V de orígen GM para la alianza Powertrain.

Eso sí es una cag*da. Cara moderna, estructura vieja.

:mad::mad::dead::dead:

Para eso que ni se molesten en traer el Bravo, qué berraca maña...

Saludos..............

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy hice la prueba de ruta del fiat bravo 1.4t de 120hp; el de 54 millones. Automatico

en el concesionario detallé algunos acabados pero la verdad no con mucha precisión; estaba verificando el espacio en baul ,medidas y equipo; no trae sensores pero en seguridad viene completo (solo 2 airbags). Es impactante su diseño; hay equilibrio entre el exterior, y lo que se espera del interior; es decir, al ingresar no decepciona como el vw gol por ejemplo (aunque sea otra gama)

lo mas interesante fue la prueba de ruta; para nada parece un 1.4; mas bien se siente con un buen 1.8-2.0; lo primero que hicimos fue tomar la loma de san julian para verificar su desempeño; el jalon del turbo se siente muy bien desde las 2.500-3.000 rpm; confirmé lo que dice km77 que "a igualdad de hps se siente mas reactivo un motor con turbo que uno naturalmente aspirado".
la caja, disponia del cambio con precisión y era clara de acuerdo a lo que se pretendia con el acelerador; no es de esas confusas que uno insiste en rebajar cambios y termina enloquecido; todo el tiempo lo deje en automatico pero tiene la opcion secuencial con 6 cambios (solo alcance a sacarle 4).
le sacamos 130 en un puente (para los que conocen medellin, entre "los huesos" y el "puente de san diego" en dirección al sur, arrancamos de semaforo y en el puente ya ibamos a 130km/h en tercera en muy pocos segundos y sin mayor esfuerzo...como habia congestión debi frenar repentinamente (entre el final del puente y el peatonal de almacentro) a lo cual respondió a la perfección sin destabilizarse o desviarse un solo centimetro.
del equipo lo esperado, climatronic, vidrios (one touch) y espejos electricos, el agarre del volante (grip) es muy agradable y comodo, tiene 4 discos, abs....no revisé el equipo de sonido. Muy buen espacio interior, cero ruidos; correcto ensamble de piezas y cero plasticos de mal aspecto o con juntas mal terminadas.
algo excelente es el interruptor que permite modificar la asistencia de la dirección; de suave en extremo a una hidraulica convencional (por poner un ejemplo). la automatica es de 6 cambios y tiene un boton "E" para manejo en modo economico.

lo negativo : mas que negativo, curioso, que los vidrios de atras sean manuales y algo negativo pero con solucion, la visibilidad atras nula por el tamaño del vidrio en el porton trasero.....los espejos cumplen la función y lo hacen bien.

conclusión : si tuviera un poco de dinero entregaba el accent y me metia en ese carro. De una, sin pensarlo; como hay que ser realistas por ahora no puedo pero espero algun dia, en mi proximo carro, sentir lo mismo que cuando hice la prueba de ruta de este.

Que creen que pueda pasar con el bravo ?? en colitalia me juraban que no lo iban a traer de brasil; no supe si suben pronto de precio y en cuanto quedan o se sostiene en 55 millones....?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
Muy lindo y todo, pero por 5 millones mas me monto en un jetta Turbo

Ahora, del semáforo de los huesos al puente le sacó 130?? mis respetos....ahí habrá 200 metros si mucho...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Uy no, yo si prefiero el Bravo así tenga 60 caballos menos.

Saludos...............

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Jetta Turbo es para darse gusto corriendo, es más potente y las cuentas de gasolina son proporcionales. El diseño es el de un sedán tradicional y no hace diferencia con los demás, es todo un lobo con piel de cordero.

Para el uso diario el FIAT Bravo es perfecto. Tiene un diseño que si hace diferencia, es bonito y no se ve tan común.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Muy lindo y todo, pero por 5 millones mas me monto en un jetta Turbo

Ahora, del semáforo de los huesos al puente le sacó 130?? mis respetos....ahí habrá 200 metros si mucho...

jeje, eso fue lo mas impresionante; y no arranqué al maximo...cuando la vendedora vio que arranqué suave me pidió que lo pisara a fondo, ya iban algunos metros de recorrido (entonces fueron menos metros totales), arriba en la mitad del puente dejé de acelerar.....iba en tercera y registraba 130:shock:.... pero era la 1:30pm, y como sabes un sabado a esa hora esta congestionado asi que me preocupaba estrellarme saliendo del puente y empecé a frenar.

yo no prefiero el jetta; hoy tambien lo vi, y estamos hablando de un diseño del siglo pasado; no todo son los hp; desde un punto de vista purista puede que se obtengan mejores prestaciones con el jetta, pero el confort y la calidad de vida asociada (hasta visual) se notan claramente con varios años de diferencia en favor del italiano.

en el dia a dia debe ser mas agradable el bravo asi tenga menos hp.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Qué bien. Creo que es una de las mejoras alternativas en ese precio, sobre todo si uno desea algo más "exclusivo" y diferente a los tradicionales (como el Mazda 3, Jetta, etc.).

La caja de 6 y el motor turbo son unos puntos muy fuertes del modelo... así como el orígen italiano.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo estoy totalmente con JCV. El Jetta corre más en línea recta, de resto es un carro con una década menos en cuanto a investigación+desarrollo, diez años menos en tecnología y diseño, y en diez o más años las cosas evolucionan, y mucho.

El Jetta por ahora es la alternativa de Volkswagen a los carros baratos del segmento, a aquellas marcas que todavía no están a la altura de las demás por simple experiencia, un Jetta que lo pongan al lado de un Forte, un i30 o un Optra, al Bravo, que lo paren al lado del Bora.

Saludos..............

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
El Bravo es hermoso, no se los voy a discutir, pero el Jetta me parece bien bonito también y encima es un volador, casi por solo 5 millones más ( hablando a ese nivel de precios, no?) Además, en fiabilidad VW anda un paso arriba de FIAT.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues yo ya vi el Bravo en el consecionario de Medellin y es precioso; en el tema del diseño me parece que en ese segmento solo le llegan a pelar (en Colombia) el i30 (dudo que tenga la misma calidad, el i30 no es malo pero el Bravo parece superior), el C4 (bastante viejito ya) y el 308 (un ojo de la cara si comparamos precios).