hoy hice la prueba de ruta del fiat bravo 1.4t de 120hp; el de 54 millones. Automatico
en el concesionario detallé algunos acabados pero la verdad no con mucha precisión; estaba verificando el espacio en baul ,medidas y equipo; no trae sensores pero en seguridad viene completo (solo 2 airbags). Es impactante su diseño; hay equilibrio entre el exterior, y lo que se espera del interior; es decir, al ingresar no decepciona como el vw gol por ejemplo (aunque sea otra gama)
lo mas interesante fue la prueba de ruta; para nada parece un 1.4; mas bien se siente con un buen 1.8-2.0; lo primero que hicimos fue tomar la loma de san julian para verificar su desempeño; el jalon del turbo se siente muy bien desde las 2.500-3.000 rpm; confirmé lo que dice km77 que "a igualdad de hps se siente mas reactivo un motor con turbo que uno naturalmente aspirado".
la caja, disponia del cambio con precisión y era clara de acuerdo a lo que se pretendia con el acelerador; no es de esas confusas que uno insiste en rebajar cambios y termina enloquecido; todo el tiempo lo deje en automatico pero tiene la opcion secuencial con 6 cambios (solo alcance a sacarle 4).
le sacamos 130 en un puente (para los que conocen medellin, entre "los huesos" y el "puente de san diego" en dirección al sur, arrancamos de semaforo y en el puente ya ibamos a 130km/h en tercera en muy pocos segundos y sin mayor esfuerzo...como habia congestión debi frenar repentinamente (entre el final del puente y el peatonal de almacentro) a lo cual respondió a la perfección sin destabilizarse o desviarse un solo centimetro.
del equipo lo esperado, climatronic, vidrios (one touch) y espejos electricos, el agarre del volante (grip) es muy agradable y comodo, tiene 4 discos, abs....no revisé el equipo de sonido. Muy buen espacio interior, cero ruidos; correcto ensamble de piezas y cero plasticos de mal aspecto o con juntas mal terminadas.
algo excelente es el interruptor que permite modificar la asistencia de la dirección; de suave en extremo a una hidraulica convencional (por poner un ejemplo). la automatica es de 6 cambios y tiene un boton "E" para manejo en modo economico.
lo negativo : mas que negativo, curioso, que los vidrios de atras sean manuales y algo negativo pero con solucion, la visibilidad atras nula por el tamaño del vidrio en el porton trasero.....los espejos cumplen la función y lo hacen bien.
conclusión : si tuviera un poco de dinero entregaba el accent y me metia en ese carro. De una, sin pensarlo; como hay que ser realistas por ahora no puedo pero espero algun dia, en mi proximo carro, sentir lo mismo que cuando hice la prueba de ruta de este.
Que creen que pueda pasar con el bravo ?? en colitalia me juraban que no lo iban a traer de brasil; no supe si suben pronto de precio y en cuanto quedan o se sostiene en 55 millones....?