General del Grupo FIAT / Chrysler

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6... seria bueno una prueba de un Fiat Bravo 1.4 T-Jet.... ahora que bajo de precio, esta mucho mas deseable, tengo entendido tambien que esta la version del 1.4L pero con 150 hp, es eso cierto?
saludos.

x2, ufff, esa prueba si que sería interesante......

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo unico malo es que conozco a mas de uno que no compraria un carro del tamaño del Bravo (segmento C) solo por ser 1.4 y no se toman la molestia de probarlo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Cuando tiene mejor rendimiento que muchos motores de 2 litros o mas... incluso el torque (20 kg/m a las 2000 rpm casi) es muy alto para su cilindrada... todo gracias a la magia del turbo.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es demasiado potente y le apuesto que corre y sube mas que muchos Megane II o Corollas pero hagale entender eso a los prejuiciosos.

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Para no desvirtuar el tema del Cerato Forte vs M3 1.6, pongo aquí las impresiones que me traje del Bravo.

La unidad probada fue un 1.4 Tjet dualogic, con algo más de 2000 km (el vendedor dice que estan grabando una novela en RCN con solo autos FIAT, que esta unidad la prestan para tal fin) el consumo medio histórico del carro está según computador en 7.5 km/l (o 7.5l/100km me puse a dudar xD)

Excelentes acabados, el interior me encantó, excelente tacto de los plásticos y telas, buenas alfombras, buenas costuras, correcta disposición de los instrumentos, tablero de fácil lectura y con un computador de abordo completísimo, guantera un poquito estrecha con portagafas incluído, tiene una iluminación en la base de la palanca de cambios que le da un toque bastante sport. No posee aire automático, sin embargo el aire convencional hace una buena función, bastante silencioso y eficaz. Tiene aireadores en bancas traseras también. Dos airbags en las bancas frontales, ABS+EBD .

Posición de manejo fácil de encontrar, excelente insonorización, buena panorámica frontal, excelentes espejos laterales, peca la visión reflejada en el espejo en cabina.

Ahora, lo que nos interesa más: la caja es curiosa (incluyo foto)hagamos de cuenta una H normal en un carro mecánico. Entonces: en "3ra" el carro está en Neutro, en 4"ta" el carro engrana la reversa. la "1a" y "2a" son el - y + de la secuencial, es decir, para arriba rebaja y para abajo aumenta, si la quiere secuencial, tienes que darle un toquecito a la izquierda y cambia entre Automático y Manual secuencial. Tiene un modo bastante curioso "E" que según el vendedor es Económico ¿?.

http://www.newstreet.it/foto/gallery/1681/fiat-bravo-dualogic-04_640.jpg

El motor responde bastante bien, se nota la intervención del turbo a partir de las 2400 rpm aproximadamente, es contundente, sin vacilación hasta las 5000 rpm régimen en el cual empieza a pedir cambio, sin embargo entrega buen rendimiento hasta las 6300 +/-. Me gustaría más potencia (una reprogramadita no vendría nada mal).

La caja muy bien escalonada, 6 cambios adelante, un poco lenta en responder "deportivamente", pero notablemente más rápida que una caja normal.

Es un vehículo fácil de llevar, dirección extremadamente suave... si la quiere más dura sólamente hay que presionar un botoncito al lado izquierdo del radio a la altura del timón para "endurecer" la dirección bonito gadget para conducción en autopistas.

Para manejo rápido, recupera excelente el ritmo, en modo full auto la caja lee muy bien los deseos del pie derecho, frena excelente poca fatiga de los frenos, buena capacidad de cruce no tanto como un M3 pero bastante cercana la recuperación en la salida, supongo yo por la curva de torque. Como casi cualquier carro hoy dia, tiende a meter la trompa (subviraje), problema de fácil corrección con una frenada temprana.

El ABS funciona perfectamente, no se siente en el pedal, la suspensión aunque suave permite giros rápidos sin "mecer" a los ocupantes, no gira tan plano como uno quisiera, pero tampoco sigue derecho digamos que donde se pone el ojo se pone la llanta eso sí con un poquito de fuerzas laterales en el interior. Esa misma suspensión permite pasar por algunos huequillos suavemente.

Qué le falta?
• Un aire acondicionado automático.
• Sillas con mandos eléctricos y tapizadas en Cuero
• Un poquito más de potencia (para bogotá está bien por aquello del turbo, pero a pocos msnm pasa factura, Una reprogramación a la ECU solucionaría este problema)

En comparación con la competencia... Complicado... por precio (62 millones) está muy cerca un bora básico, un Mazda3 2.0, un Jetta 1.8 T, un Lancer, etc, etc, etc. Creo que por acabados gana, por motor se puede reprogramar y superará a todos menos al Jetta 1.8 T y al Bora a nivel del mar, muy parejo sería el rendimiento vs un M3...

En conclusión es un gran vehículo, muy buenos acabados, buena caja, buena motorización (puede ser mejor)... Una buena compra pero una difícil decisión por esa plata.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Seeeee... ya era hora de que probaran esta maquinota!!! mil gracias por su resumen de la prueba.... simplemente excelente. El Bravo 1.4 T-Jet mecanico esta a 54 millones, la unica diferencia con el dualogic es de caja? o ahy algunas otras diferencias?
saludos.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En conclusión es un gran vehículo, muy buenos acabados, buena caja, buena motorización (puede ser mejor)... Una buena compra pero una difícil decisión por esa plata.[/QUOTE]

Yo creo que el ppal pecado de ese carro en Colombia es la poca estabilidad de la marca. Tener un carro tan particular como ese y quedarse de la noche a la mañAna sin representación es grave.

Yo iría por el de 150HP......con el 120HP's casi no hay difrenciación en rendimiento con el resto de la gama....

MARK

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
El de 150 hp esta disponible para Colombia? de cuanto estamos hablando en la version mecanica...
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pienso que el problema si es la fama, si hasta el 308 ha tenido mejor aceptacion pese a ser muy poco publicitado y bastante caro, solo que la gente no tiene panico a que Peugeot escape de este pais de la noche a la mañana como Fiat en mas de una ocasion. Es mas, creo que los Octavia, Leon y C4 tambien estan vendiendo mas que el Bravo.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Es el desconocimiento, pues Fiat es una gran marca, con una gran calidad... Ojala mejoraran el servicio y el respaldo (que lo estan haciendo, pero a pequeños pasos).
Yo por maquina si me le mido al Bravo, sin pensarlo.. por 54 millones me parece excelente opcion. Lastima que no tenga climatizador... En este segmento ya es necesario.
saludos.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Serian precios estrepitosos.... pero, pues Alfa Romero es Alfa Romeo... mucha marca, mucha calidad, mucho diseño, mucha historia y mucho prestigio.
Yo con un 159 o un Brera seria feliz.
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,171
Pienso que el problema si es la fama, si hasta el 308 ha tenido mejor aceptacion pese a ser muy poco publicitado y bastante caro, solo que la gente no tiene panico a que Peugeot escape de este pais de la noche a la mañana como Fiat en mas de una ocasion. Es mas, creo que los Octavia, Leon y C4 tambien estan vendiendo mas que el Bravo.

Habrán vendido 5 o 10 más :twisted:

En serio, si Colitalia demuestra su compromiso para darle una representación de altura a Fiat, las ventas crecerán en los próximos 2 años.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Habrán vendido 5 o 10 más :twisted:

En serio, si Colitalia demuestra su compromiso para darle una representación de altura a Fiat, las ventas crecerán en los próximos 2 años.

siempre y cuando no se inunden de carros brasileños y dejen de traer los italianos como el bravo..... porque sino despegarán apoyados en la ignorancia del consumidor promedio y despues de 3 o 4 años, cuando la gente empiece a ver que su carro no esta a la altura de lo que realmente puede ser un Fiat, empezarán a bajar nuevamente hasta desaparecer como siempre.......

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Alguno de ustedes pagaria los 54 millones que piden por el Bravo mecanico? Yo si, pero tal parece que soy el unico.
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,171
Alguno de ustedes pagaria los 54 millones que piden por el Bravo mecanico? Yo si, pero tal parece que soy el unico.
saludos.

Yo no lo descartaría, sobre todo si quisiera tener un carro con un desempeño decente, un diseño muy bonito, que no se vea en todas partes y pase más desapercibido para los amigos de lo ajeno.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo pagaría los 56 del automatico; a mi la dualogic me encantó; no debe superar la dsg pero por ese precio (o cerca) el unico que la ofrece (o lo hará) sera el ibiza 1.6 dsg....y pierde por el turbo....peeeero....si colitalia me garantiza precios y tiempos normales de espera para repuestos durante minimo 10 años (para venderlo en 5).

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Yo si prefiero la version mecanica, no por precio sino por gusto. Soy joven y aun no me canso de embragar y desembragar en los trancones... aunque algun dia me llegara la epoca del cansancio y de busqueda de una automatica... pero por ahora, disfruto del doble embrague (aunque me sale mal jeje)
Por otro lado, Bravo esta trayendo la version de 150 hp?
saludos.