General del Grupo FIAT / Chrysler

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,171
Pobre Chrysler. No basto con el tremendo descalabro y mal manejo que le dio Mercedes, sino que ahora la acaba de comprar una de las automotrices de mas baja reputacion y calidad en el mundo: Fiat.

Mercedes se tiro a la marca mas prometedora de Norte America hace unos pocos anos, y ahora el golpe de gracia parece que lo dara Fiat, una empresa que no tiene nombre global, tiene muy baja calidad, y nunca se ha destacado por tener un management competente...

Que pesar con Chrysler, que aun con todos los estigmas y problemas, sigue teniendo un nombre respetado en el mundo automotriz, que poco a poco Mercedes se tiro, y ahora Fiat lo acabara de enterrar...

Desde mis adentros confio en que yo este equivocado, que pesar con esa gran marca Chrysler...

Más bien diría lo contrario... pobre Fiat, que luego de ser saneada (estructural y financieramente), de mejorar la confiabilidad de sus vehículos y su reputación en Europa gracias a modelos como el Panda, el Punto y el 500 (sin contar con el liderazgo en ventas en Brasil y el crecimiento en otros mercados emergentes), ahora se echa al hombro a un conjunto de marcas con una reputación en declive, muchos problemas financieros y un portafolio de modelos (que con algunas excepciones) resulta poco competitivo y está envejeciendo.

Hasta cierto punto, hay un riesgo de que la mala situación de Chrysler Group contamine las finanzas de Fiat y nuevamente la lleve a una crisis como la de finales de los noventa.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Llamense excepciones a los: 300, Town and Country/Grand Caravan, Charger, Challenger, Journey, Grand Cherokee y Wrangler; y notese todos y cada uno de ellos recibiran o un facelift o una nueva generacion el proximo año.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Llamense excepciones a los: 300, Town and Country/Grand Caravan, Charger, Challenger, Journey, Grand Cherokee y Wrangler; y notese todos y cada uno de ellos recibiran o un facelift o una nueva generacion el proximo año.

Todos ya sabemos de la nueva generación de la GC WK q viene el prox. año como 2011, pero q yo sepa no esta planeado ningún facelift, restyling o nueva generación del actual Wrangler JK

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,171
FIAT BRASIL LANZARA 20 NUEVOS PRODUCTOS EL PROXIMO AÑO

La automotriz italiana Fiat mantiene sus planes de inversión en Brasil hasta el 2010, año en que va a aplicar cerca de 1.800 millones de reales de un total de 5.000 que vienen siendo ejecutados desde el 2008, dijo ayer el Presidente de la empresa para Latinoamérica, Cledorvino Belini.

Según despacho de la agencia Reuters desde Sao Paulo, el ejecutivo afirmó que Fiat va a lanzar en el 2010 veinte productos entre versiones y nuevos modelos de vehículos que consumirán la mayor parte de los 1.800 millones de reales restantes del plan de inversión. El próximo ciclo de inversiones de la firma italiana en Brasil será divulgado el próximo año, afirmó Belini.

El grupo italiano lanzó cerca de 15 vehículos en el 2009. La compañía prevé un crecimiento del mercado brasileño en el 2010 de por lo menos un 5%, para ventas de aproximadamente 3,15 millones de automóviles y vehículos comerciales ligeros. Belini evitó comentar si Fiat tendrá que abrir una nueva fábrica en Brasil, dado que está operando al ciento por ciento de su capacidad productiva de 800.000 vehículos al año. Sin embargo, dijo que una de las opciones para la región de Latinoamérica es ampliar las instalaciones en Córdoba, Argentina.

Belini habló con la prensa días después de que Volkswagen anunció inversiones por 6.200 millones de reales hasta el 2014 en Brasil y de que Ford revelara planes de inversión de 4.000 millones de reales en el país entre el 2011 y el 2014. Fiat, líder en el mercado brasileño, va a terminar el 2009 con ganancias líquidas, pero con la posibilidad de caída de los márgenes ante el aumento de la competitividad en el país, según Belini. El ejecutivo no dijo si espera aumento o caída de las ganancias en relación al resultado líquido positivo de 1.900 millones de reales en Brasil en el 2008, superior en un 10,5% al del 2007.

MARCHIONNE VE FACTIBLE FABRICAR 900.000 COCHES EN ITALIA

El Consejero Delegado del grupo automotriz italiano Fiat, Sergio Marchionne, aseguró ayer que su compañía podría asumir una producción anual de 900.000 unidades en Italia, aunque reiteró la intención de la compañía de suprimir la actividad de su planta en Sicilia. Marchionne, que hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el Ministro de Industria de Italia, Claudio Scajola, explicó que la cifra de producción de 900.000 vehículos anuales en sus plantas italianas "no es astronómica". Sin embargo, el también Consejero Delegado del Grupo Chrysler resaltó que los planes de fabricación de su compañía para Italia, que incluyen el cierre de la factoría de Termini Imerese, en Sicilia, en 2011, "se mantienen sin variación".

Entre los planes de Fiat se incluye la posibilidad de traspasar producción desde su planta de Polonia, donde se fabrica el modelo Panda, a Italia, lo que podría suponer unas 270.000 unidades al año y acercaría a la empresa al objetivo de producción establecido por el Gobierno italiano, de 900.000 unidades anuales.

El Grupo Fiat, que posee actualmente el 20% de Chrysler, anunció el pasado mes de junio sus planes para sus factorías en Italia y en la actualidad está debatiendo con el Gobierno los detalles de esta iniciativa. Así, el próximo 21 de diciembre Fiat presentará su estrategia productiva al Primer Ministro del país, Silvio Berlusconi. Por su parte, el Ministro de Industria afirmó que la producción de las plantas de producción de automóviles de Italia se ha visto beneficiada por el incremento de la demanda de vehículos procedente de otros países de Europa, como Alemania, Francia o España, donde se han puesto en marcha planes de incentivo directo a la compra de coches.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si con la mera "insignificante" Lancia Fiat ya vende 100mil en Italia y con Fiat debe vender otros 200mil tal vez puedan llegar a las 900mil (por un mercado tan jugoso como el italiano tener 2 de las marcas preferidas hace mucho peso).

En Brasil lo unico totalmente nuevo que yo sepa por ahora estan los Bravo brasileño que nosotros ya tenemos italiano, el nuevo Uno y taL vez el nuevo Palio tambien salga ese año.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Jumm, como Andy lo menciona, el Delta es una joya y obviamente no lo supera un 147.
Creo que este articulo ya habia sido publicado en otro lado.
El italiano esta hermoso, el aire de Mito le queda bien, tiene buen corte.
saludos.

TUTO A/N

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
14
Caballeros durante el ultimo mes me he estado informando bastante para adquirir un carro nuevo de unos 40 millones... ya he consultado bastante sobre carros muy comerciales como el Sandero, Stepway, Logan, Aveo, entre otros... pero en los ultimos dias me he interesado bastante por el Palio y el Siena ya que no son tan comerciales, como tambien el Rio Xcite o Accent Vision y por ende no serian carros tan robables como los Renault o Chevrolet... que me pueden comentar uds al respecto sobre estos carros de la Fiat en comparacion con estos otros

Gracias

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,171
El Siena es un mejor "value" que el cualquiera de los Palio por el precio, al contar con dos airbags, ABS, un gran baúl y una dósis interesante de equipamiento. Desconozco el precio actual, pero hasta hace no mucho lo dejaban en $38 millones.

Subjetivamente, considero que el Siena (ensamblado en Argentina) tiene unos materiales y un ajuste ligeramente mejores que los de los modelos ensamblados en Brasil (exceptuando el Punto).

TUTO A/N

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
14
Y haciendo una comparacion del Siena con un Logan/Sandero, Rio Xcite, Fabia o Accent Vision en cuanto a economia, amplitud, seguridad y todo este tipo de especificaciones, cual seria mejor, con cual se quedaria?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,171
Y haciendo una comparacion del Siena con un Logan/Sandero, Rio Xcite, Fabia o Accent Vision en cuanto a economia, amplitud, seguridad y todo este tipo de especificaciones, cual seria mejor, con cual se quedaria?

Depende de su presupuesto.

El Fabia, siempre y cuando cuente con ABS y Airbags, sería el más moderno y el mejor equilibrado de todos.

Un Accent Vision GLS full equipo sería preferible por espacio, terminados, motor y evolución tecnológica.

Los dos modelos anteriores cuestan más que el Siena. Otra opción con un precio parecido al del Accent y el Fabia es el Fiat Punto.

El Logan Dynamique 1.6 es un buen vehículo, más espacioso y de menor precio. Aunque tiene menos potencia, su caja está muy bien relacionada. Sus costos de mantenimiento son os más bajos entre todos los Renault.

El Río ni siquiera tiene ABS y Airbags como opción. Habiendo más alternativas completas, lo descarto.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
TUTO, el Siena es un muy buen carro. Viene con un equipamiento destacable en el segmento, ademas de que tiene un motor ya comprobado y confiable. Por 37 millones que creo estaba el HLX, es una muy buena opcion y yo lo preferiria sobre un Sandero.

Por 40 millones, si el Fabia tuviera DualAirbag y ABS, seria la mejor opcion por ese precio, desde mi percepcion.

Por 40 millones, para mi actualmente la mejor opcion es un Hyundai Accent 1.6 GLS full equipo, por la excelente relacion precio/equipamiento/calidad/tecnologia/rendimiento.

Los Sandero/Logan gozan de una muy buena relacion precio/producto, son de menor precio, aunque las versiones Dynamique en equipamiento estan muy bien, ganan en espacio y habitabilidad. Son vehiculos familiares, que no tienen rapido andar, pero cumplen y pese a que su motor no goce de mucha potencia o torque, tienen la mejor relacion de transmision del segmento, que los hace despiertos y bien llevaderos.

Si se puede estirar hasta los 42 millones, un M2 o Punto serian vehiculos en gran consideracion, pero por 40 millones, me iria por el Accent.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo preferiria el Sandero por diseño, ser colombiano y tener una plataforma un tantomenos anticuada; sin embargo si prefiero al Siena sobre su rival el Symbol, ambos argentinos y el diseño del Symbol me parece lo peor, ademas el Siena da la impresion de ser mejor (ademas ambos usan una plataforma de hace once años).