General del Grupo FIAT / Chrysler

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,172
No se ve mal, aunque me siguen pareciendo inútiles las 3 rejillitas frontales...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es un detalle muy particular, alguna razón tendrá más allá de lo estético, quien sabe.

Saludos.......

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No se ve mal, aunque me siguen pareciendo inútiles las 3 rejillitas frontales...

Es un detalle muy particular, alguna razón tendrá más allá de lo estético, quien sabe.

Estéticamente se ve mal pero aerodinámicamente es eficiente tapar la entrada de aire que no se necesita. Si revisan otros carros pequeños el radiador está ubicado hacia un costado, ocupando solo la mitad de la parrilla. En esos carros pequeños, la parrilla completa es la que resulta inútil porque la entrada exagerada de aire no cumple ninguna función, solo crea resistencia al avance.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Si no estoy mal la ventilacion del Mini Cooper se da por el lateral, pues el radiadr esta de forma transversal.
saludos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En vehículos grandes de gama alta se incorporan sistemas que cierran o abren la persiana de acuerdo con las necesidades de aire para reducir en lo posible la resistencia al avance.

Pero, definitivamente en un caro pequeño y barato no deja de ser un asunto de estética que a algunos les parecerá raro o feo y a otros poco o nada les importará.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Viendolo desde el lado que plantea Independiente, tiene mucho sentido y primero se sacrifica el diseño, a la funcionalidad. Todo cambia, cuando llega alguien conocedor.
saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No estoy seguro que sea la ventilación del radiador, generalmente está en el búmper. Quizás sean para la entrada de aire al motor.
Esas rejillas me recuerdan en algo las que tienen el Peugeot 206 y el Twingo en el capot .

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
No estoy seguro que sea la ventilación del radiador, generalmente está en el búmper. Quizás sean para la entrada de aire al motor.
Esas rejillas me recuerdan en algo las que tienen el Peugeot 206 y el Twingo en el capot .

Que en nuestro Twingo si es mas que necesaria, porque no tiene una prominente entrada en el frente para el radiador o aire para la combustion.
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,172
EL FIAT 500C FUE ELEGIDO "COCHE GAY DEL AÑO EN EUROPA"

La revista francesa “Ledorga” elige cada temporada, desde el 2005, el “Coche Gay del Año en Europa”. En el 2010 el premiado ha sido el Fiat 500C, que sustituye al frente del trono a su “primo” el Alfa Romeo MiTo. En el año 2008 la versión normal del Fiat 500 ya se llevó este galardón, y por eso no sorprende demasiado que la versión descapotable de éste sea premiada de nuevo.

El blog motorpasion.com comentó que ”los coches italianos se llevan la palma al agua en esto del “Coche Gay del Año en Europa”, ya que en el 2007 el elegido fue el Alfa Romeo Spyder y desde entonces ningún coche de otra procedencia ha conseguido el premio”. Hay que destacar que este año el Fiat 500C competía contra el Aston Martin DBS Volante y el Alfa Romeo 8C Spider, auténticos modelos deportivos muy de “gentleman driver” y que poco tienen que ver con el estilo “urbanista” y moderno del Fiat 500C. Otro de los aspirantes de esta nueva edición de los premios era el Toyota IQ…

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,727
No sabía que existiera eso de "Coche gay del año", jaja. Hmm, el Aston Martin DBS entre los opcionados?... Cuáles serán los criterios que tienen para calificar un carro como "gay"?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Leer el ccomentario #3 de Roberto L.

Buenísimo, ahí está expuesta perfectamente una de las razones por las cuales yo no leo Autoblog en español, el "original" en inglés es mucho mejor en todo sentido. Y en nuestro idioma hay muchas mejores fuentes.

Saludos...........

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenísimo, ahí está expuesta perfectamente una de las razones por las cuales yo no leo Autoblog en español, el "original" en inglés es mucho mejor en todo sentido. Y en nuestro idioma hay muchas mejores fuentes.

Saludos...........

Y yo que los leo a diario...:?