Fiat cerrará todas sus plantas en Italia y afectará a 30.000 trabajadores
El grupo automovilístico italiano Fiat cerrará todas sus plantas de su división de automóviles en Italia durante dos semanas, debido a la reducción en los pedidos de automóviles este mes, lo que afectará a 30.000 trabajadores.
Según informaron hoy a Efe fuentes de la compañía italiana, las plantas italianas de Fiat Automóviles, situadas en Mirafiori, Melfi, Termini Imerese, la Sevel, Cassino y Pomigliano, dejarán de producir la última semana de febrero y la primera de marzo.
Un total de 30.000 trabajadores se verán afectados por esta medida, que el grupo automovilístico define como un expediente de regulación de empleo temporal.
Fiat explica que la decisión se debe a un cambio drástico en las dimensiones de los pedidos de vehículos durante enero, aún más bajo del registrado el mismo mes de 2009, año que el grupo automovilístico cerró con unas pérdidas de 848 millones de euros.
El grupo italiano, con sede en la norteña ciudad de Turín, estima que esta reducción de los pedidos de coches puede continuar en los próximos meses y por eso cree necesario adecuar los niveles productivos a la demanda.
Tras la publicación de los resultados de 2009, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, se mostró el lunes prudente de cara al mercado del automóvil europeo ante la posibilidad de que no vuelvan a producirse los incentivos públicos al sector aprobados para combatir la recesión económica.
Varias manifestaciones se han registrado hoy ante las plantas de Termini Imerese (Sicilia) y Pomigliano d’Arco (cerca de Nápoles) para protestar contra la política de empleo del grupo automovilístico, según informan los medios italianos.
EFE