General del Grupo FIAT / Chrysler

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,727
Esperar a ver cuánto les favorece en la práctica, porque en papel se ve bien; ya hay más diferencia con el Mini de entrada. Hasta ahora sólo he visto dos 500 andando: uno negro y uno rojo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
pero es que ud. cree que es un clio o un fabia o que?

mire el mercado europeo y verá que el precio está muy ajustadito.

No creo que sea los carros que menciona, son muy distintos, pero por 50 millones el básico me sigue pareciendo un poco elevadito de precio. A 48 millones el básico y 51 el 1.4, me parecerían mejores precios, pero eso ya depende de muchos factores y posiblemente no sea rentable bajar mas el precio, yo no se de economía.
saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No creo que sea los carros que menciona, son muy distintos, pero por 50 millones el básico me sigue pareciendo un poco elevadito de precio. A 48 millones el básico y 51 el 1.4, me parecerían mejores precios, pero eso ya depende de muchos factores y posiblemente no sea rentable bajar mas el precio, yo no se de economía.
saludos.

repito, compare niveles de precio entre un carro como el Ibiza, para que se haga una idea, con el 500 en un par de mercados, y tolis...

el 500 es CARO acá y en donde lo ponga.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,179
$50 - $53 millones son precios buenos para un "carro de nicho" importado de Europa... el ajuste será mayor cuando llegue de México.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,179
FIAT TENDRA SUS AUTOMOVILES HIBRIDOS ANTES DEL 2014

Fiat se prepara para lanzar sus primeros vehículos híbridos en Europa. Según el CEO de la marca europea, Sergio Marchionne, la firma italiana espera contar con esta tecnología antes de 2014. Y los primeros modelos que la equiparán serán los sustitutos del Idea y de la minivan Multipla, reportó el diario chileno “La Tercera”. La medida es importante para hacerle frente a las exigencias de la Unión Europa, acerca de la reducción de los niveles de gases contaminantes, reseñó el periódico sureño. En todo caso, Fiat cuenta con la flota de más bajas emisiones de dióxido de carbono en Europa.

FIAT TRIPLICO SUS VENTAS EN EL MERCADO AUTOMOTOR CHILENO

Fiat Chile comenzó el año con el pie derecho, pues sus ventas crecieron durante el primer trimestre un 282,1% respecto a igual período de 2009. Según la firma italiana, los modelos más vendidos durante enero, febrero y marzo corresponden a los de la línea de vehículos comerciales de Fiat. "Hemos empezado este año de manera muy positiva y esperamos mantener esta tendencia, incorporando innovadores productos a nuestro line-up, tal como lo demuestra la llegada de la nueva camioneta Strada Adventure Doble Cabina, un modelo único en el mercado de las pick ups compactas", afirmó Nicholas Parkes, Gerente General del Grupo Fiat Chile, una empresa del Grupo SKBergé

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Buenas tardes, las vitrinas que conozco estan una en la Calle 100 con 19, hay estan exhiben un 500, como 3 cuadras más hacia el norte esta la sala de Alfa Romeo; en la Cra. 19 con 118 que no conozco, y otra sala y el taller principal esta en la Auto Norte con 183, la verdad allí no hay muchos carros en exhibición, por lo menos en el fin de semana pasado.

En cuanto a los Fiat algunos vendedores me aconsejan no incluir alarma a un 0kM, por favor me podrían aconsejar al respecto.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si lo dicen puede ser por una razón de peso, no una suposición.

En los Peugeot, por ejemplo, el sistema eléctrico tiene cierta complejidad (que desconozco) que no lo permite.

En todo caso, si es de esas alarmas nacionales, me parece una cosa totalmente prescindible, uno está tan acostumbrado a su sonido que ya no alertan de nada, suenan y están en todo lado, para colmo en muchos casos resulta fastidioso que empiecen a sonar por todo, por tocar el carro, por un ruido levemente duro, por cualquier cosa.

Nada como una alarma original integrada al carro.

Saludos............

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,179
Si lo dicen puede ser por una razón de peso, no una suposición.

En los Peugeot, por ejemplo, el sistema eléctrico tiene cierta complejidad (que desconozco) que no lo permite.

En todo caso, si es de esas alarmas nacionales, me parece una cosa totalmente prescindible, uno está tan acostumbrado a su sonido que ya no alertan de nada, suenan y están en todo lado, para colmo en muchos casos resulta fastidioso que empiecen a sonar por todo, por tocar el carro, por un ruido levemente duro, por cualquier cosa.

Nada como una alarma original integrada al carro.

Saludos............

La complejidad en muchos PSA (y en modelos europeos de otras marcas) se llama cableado multiplexado.

Pueden leer de qué se trata acá:

http://motos.autocity.es/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=311

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,206
Nada tan inútil y estorboso hoy en dia como una alarma de esas de diferentes tonos de piticos...

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Para mi la alarma se debería limitar hacer ruido al contacto de un cuerpo con la carrocería, lo demás me parece inútil y hasta mañé

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para mi debe avisar cuando le esten arrancando algo, lo intenten abrir o lo golpeen.

de resto no tiene sentido y estorba; ahh...y una alarma buena debería avisarte donde estes pero discretamente; que nadie se de cuenta y solo el interesado.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Pero tengo entendido que las alarmas se pueden graduar, la intensidad del sonido y la sensibilidad. Porlomenos la de nosotros es asi, y en ccontadas ocasiones se nos ha disparado (una vez cayo una tormenta y duro toda la madrugada sonando, nos llaman al citofono por quejas), pero de resto, uno golpea duro el techo, la llanta, etc y no se dispara. La comodidad de abrir todo por medio de un comando, es bastante.
saludos.

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Que positivo es que lleguen mas marcas al mercado Colombiano, especialmente de nicho como Alfa.

Pero no nos confundamos. Alfa no es una marca de lujo, premium, o algo del otro mundo. Alfa simplemente es una version mas arriba de Fiat, osea son Fiat con un diseno estetico mejor (en mi opinion), pero con una mecanica Fiat (que se sabe que deja mucho que desear). En Europa Alfa al igual que Fiat tienen fama de problematicos y se devaluan demasiado por lo poco confiables y mala vejez.

Que no nos pase lo que nos pasa con marcas como VW o Peugeot que son de combate en Europa y con dudosa calidad, pero que en Colombia se venden como carros premium a unos precios exhorbitantes.