General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si no estoy mal por encima de los 42 millones todos los Rio traen ABS+ESP y dos airbagas... ami porque me lo dejaban en 36 q venia con dos bolsas del exito....
Amigo ESP es diferente de EBD......el EBD acompaña el.ABS....mejor dicho lea y documentese, para cuando adquiera un auto tome la mejor decisión costo-beneficio
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ningún Rio tiene en Colombia ESP, ni siquiera el Cerato Pro que es el segmento C. Tienen ABS+EBD y dos airbags los mejores equipados.

52 millones es un precio absurdo por ese carro, por más que sea bueno y muy confiable, por ese precio me compro un 3 Touring Mec. Mucho más carro.
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Ahí el problema de lo que dices es que yo no me refiero a que el carro sea malo por no traer los dispositivos de seguridad, lo que digo es que es CARO para lo que ofrece, incluso en usados, pues no se deprecia y parece que la gente no se da cuenta que puede obtener un vehículo más completo, así sea un Nissan o un VW que solo traen 2 airbag, pero traen muchos más implementos de seguridad y "lujos" que un Kia.

Ahora como usted dice, muy buen consumo no es que tenga, incluso me parece alto para un vehículo con motores 1.25 y 1.4, me supongo que se debe a que son motores menos complejos y menos desarrollados y al hecho que están un poco por debajo de la relación peso-potencia decente (Alguna vez con mi spark 1.0 le gane un ascenso de palmas a un compañero con un Rio 1.4). Y por último, a mi como persona que no tiene un super-salario ni le sobra plata para botar, me parece que pagar 52 millones de pesos, contra 47 que me costó el fiesta o 48 que me costaba un polo, es absurdo, más siendo un carro de menores prestaciones, comodidades y carente de seguridad básica.

Igual todo eso no le quita que sea un carro muy confiable y que, como a los motores nissan diesel, cualquier mecánico de barrio le mete la mano, así sean malos y muy contaminantes (Los motores nissan diesel).

Hola Sebas, muchas gracias por su replica.

Tiene mucha razón en su comentario, desconocía que el valor del carro en la actualidad es de 52 millones de pesos, lo que es absurdo para el Kia Rio y todo automóvil de su segmento, pero, es incoherente ese precio, es decir, esta por encima del valor que le corresponde estrictamente al precio del dolar, definitivamente tienen "huevo" los de Kia.

Yo conservaba en mi mente un precio entre 36 y 39 millones de pesos, pero, 52, es completamente absurdo, definitivamente el carro no vale esa plata.

Un abrazo mi amigo, ¿cómo van los aviones? hace poco probé el B787 de AV, pero, no le encontré mayor ventaja desde el punto de vista de la comodidad para el pasajero, en comparación, con el A330.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Antes queria tener una moto para salir los fines de semana, pero viendo esas historias.... queda uno mas preocupado, por que el carro asi no sea tan excitante, por lo menos me tienen intacto o por lo menos con menos probabilidades de sufrir en un accidente.

@alejopaisa, eso va mucho en su forma de manejar, yo tambien lei la historia de ese man y queda uno asustado, se estrella mas que un cucarron :D, yo ya llevo 6 años andando en moto y afortunadamente hasta ahora todo OK, y he viajado bastante. La primera caida fue hace 15 dias pero una caida pendeja por una via ferroviaria mojada pero nada de que preocuparse, pero ese man si se ha salvado de pura suerte, y lo peor no aprende...

PD: Lo mejor es hacer el curso en una academia y no que me enseño mi tio, mi hermano, si se manejar cicla se manejar moto, esas excusas si son muy chimbas, hacer el curso sirve bastante, si eso fuera obligatorio no habria tanto cafre y estupido manejando moto
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas noches,

Les cuento que he vendido mi Rio 2013 con 75mil kms, me siento orgulloso del carrito, nunca me dejo tirado, jamas le sonó un pelo, un andar muy suave, siempre me respondió en subidas, adelantaba adecuadamente, hasta subió al nevado del ruiz, me hacia en medellin 38 kms/gl el habitáculo totalmente aislado, la gente nunca percibía cuando me detenía y el carro estaba apagado o prendido, nunca tuvo un problema mecánico y como pueden ver lo andé muchísimo, hasta trochas se mamo, unos huecos los berracos y tenia rin 17. Lo vendí primero porque ya estaba pasado de kms y segundo porque ese bullying que hacen aca en el foro, aunque nunca lo sufrí directamente si sentía esas voces dueñas del conocimiento que me decían: no tiene ABS :eek:, no tiene airbags :eek:, no tiene ESP :eek:, malditos coreanos pelados :eek: .... en fin, a pesar que alcance los 145 kms/h gracias a Dios nunca extrañe un airbag ni un ABS. Dos veces me chocaron por detras, una vez suave y otra vez muy duro, el seguro me dio la plata pero me la bebí, porque para sorpresa mia, apesar de que el sonido fue fuerte el carro no sufrio mayor daño y lo deje asi, aunque quedaran unos rayones, ese bomber de atras es la locura como que absorbe el impacto.
En fin feliz feliz con el carrito, me fue muy bien, FELIZ CON KIA, en la casa habia un picanto aut que se vendio con 120mil y cero problemas, entonces FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS PROPIETARIOS DE UN KIA RIO, LES ASEGURO QUE EL CARRO NUNCA LES FALLARÁ, TIENEN UN EXCELENTE CARRO.
Para que no me pregunten, compré el 1.4 en 38.7 con papeles en marzo de 2012 y lo vendí en 30 ayer. Y para no entrar en discrepancias con los que vienen a denigrar en este tema, la seguridad pasiva es muy importante, así que mi próximo coche tendrá por lo menos el airbag y abs, pero eso no le quita que mi carrito haya sido excelente, y ya me esta dando nostalgia pero bueno, carros buenos y este. Otra cosa es que nosotros nos damos el lujo de pagar una póliza todo riesgo con rc de 1.200 a 870mil anual, cosa que los sabios de las otras marcas no se darán jamas.

DISFRÚTENLO, PARA MI ERA LO MÁS BONITO QUE HABÍA EN ESE SEGMENTO, SOLO RECIBÍ ELOGIOS :cool::cool:....

Amigo, lo felicito... Tiene un potencial gigantesco de vendedor o asesor de KIA o en su defecto HYUNDAI, Chevrolet. En cualquier eventualidad, ya hay una opcion de empleo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NACHO GRACIANO

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Amigo, lo felicito... Tiene un potencial gigantesco de vendedor o asesor de KIA o en su defecto HYUNDAI, Chevrolet. En cualquier eventualidad, ya hay una opcion de empleo.
Gracias... pero preferiría trabajar en Toyota, la verdad Kia con esos precios no se que esta pensando, pero acepte que el carro en maquina es sobresaliente, mejor que cualquier renault o chevrolet. Que más pueden hacer los propietarios, ¿llorar?.. que disfruten que el carro sale bueno, no le de rabia
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias... pero preferiría trabajar en Toyota, la verdad Kia con esos precios no se que esta pensando, pero acepte que el carro en maquina es sobresaliente, mejor que cualquier renault o chevrolet. Que más pueden hacer los propietarios, ¿llorar?.. que disfruten que el carro sale bueno, no le de rabia
Mejor que cualquier Renault o Chevy lo dudo.......tranquilo que de sobresaliente no mucho!!!! No he visto a Kia en competiciones donde se prueben a fondo....pura pinta y ya!!
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Mejor que cualquier Renault o Chevy lo dudo.......tranquilo que de sobresaliente no mucho!!!! No he visto a Kia en competiciones donde se prueben a fondo....pura pinta y ya!!
Cierto, me equivoque porque hice la comparación con los Dacia Logan y Sandero, los cuales no son Renault, no podría compararlo con un clio europeo... es que aca todas las marcas nos meten unos cuentos. De hecho tambien el Sail no es que sea muy chevrolet que digamos
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Cierto, me equivoque porque hice la comparación con los Dacia Logan y Sandero, los cuales no son Renault, no podría compararlo con un clio europeo... es que aca todas las marcas nos meten unos cuentos. De hecho tambien el Sail no es que sea muy chevrolet que digamos
Si son Renault.....Dacia es filial del grupo Renault y has manejado un clio europeo??? Si lo ha hecho creame que ningun Kia del segemento le da en desempeño...mejor dicho cerremos el tema de.como defender mi Kia Rio.
Saludos
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Si son Renault.....Dacia es filial del grupo Renault y has manejado un clio europeo??? Si lo ha hecho creame que ningun Kia del segemento le da en desempeño...mejor dicho cerremos el tema de.como defender mi Kia Rio.
Saludos
Pues por eso le digo, creo que no leiste bien, dije que no lo puedo comparar con el clio europeo ni loco que fuera... De todas maneras el logan/sandero es ingenieria rumana.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Gracias... pero preferiría trabajar en Toyota, la verdad Kia con esos precios no se que esta pensando, pero acepte que el carro en maquina es sobresaliente, mejor que cualquier renault o chevrolet. Que más pueden hacer los propietarios, ¿llorar?.. que disfruten que el carro sale bueno, no le de rabia

Alguna vez acepte eso, lo digo por el carro de mi hermano (kia Rio 2008), mecanicamente no puedo decir nada malo de ese carro, no le ha jodido para nada, 0 problemas, ya tiene como 60000 kilometros y todo OK, sus mantenimientos periodicos y listo... lo que siempre he criticado es que eso si viene pelado, a duras penas tiene las llantas, su aire acondicionado ahh y cinturones de seguridad...bueno motor, carroceria jeje :D porque de seguridad pasiva si 0, 0 pollitos..
 
Última edición:

Koenigsegg

Nuevo usuario
Abr 24, 2015
2
Hola amigos del foro, hace mucho tiempo los sigo y esta es la primera vez que escribo.

Hace unos 6 meses me compré el Kia Rio 2015 Sedán Mecánico Full Equipo (Motor 1400, Doble Airbag, ABS, EBD, Rin17... etc), y viendo lo que comentan algunos me parece que el consumo de gasolina está un poco elevado.

Normalmente en carretera logra bajar a 5L/100Km, lo cual es increíblemente bajo (alrededor de 75 Kilómetros Por Galón), pero en ciudad está alrededor de 11.5L/100Km (más o menos 33 Kilómetros Por Galón).

El aire acondicionado lo uso el 100% del tiempo (en ciudad y en carretera) y normalmente meto los cambios cuando la pantalla lo indica, es decir, alrededor de 2000, 2500 RPM (aunque de vez en cuando lo revoluciono, como por ejemplo en adelantamientos y otras situaciones).

33 Kilómetros por galón, aún con el aire prendido me parece un rendimiento muy bajo, en otras palabras, el carro me parece muy tragón. Al menos en comparación a lo que he podido leer de otros usuarios aquí en el foro. ¿Es normal esto? ¿Quizás se debe a que en esta ciudad (Tuluá) ni siquiera hay avenidas en las que uno pueda ir a 50 Km/h sino que siempre hay que andar a 30 o menos y con PAREs en cada esquina?

Si no es normal, ¿Qué podría ser? El carro lo compré nuevo y ya que es mi primer carro en la vida, no tenía presente si el consumo era normal o no. Eso sí, a mi percepción subjetiva, la aceleración y potencia son más que suficientes para mis necesidades, incluso con cupo y baúl lleno. En las lomas de Pereira se me comportó de maravilla.

Cualquier sugerencia, opinión o ayuda es bienvenida, y de igual manera estoy atento ante cualquier cosa con la que pueda contribuir.

Muchas gracias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola amigos del foro, hace mucho tiempo los sigo y esta es la primera vez que escribo.

Hace unos 6 meses me compré el Kia Rio 2015 Sedán Mecánico Full Equipo (Motor 1400, Doble Airbag, ABS, EBD, Rin17... etc), y viendo lo que comentan algunos me parece que el consumo de gasolina está un poco elevado.

Normalmente en carretera logra bajar a 5L/100Km, lo cual es increíblemente bajo (alrededor de 75 Kilómetros Por Galón), pero en ciudad está alrededor de 11.5L/100Km (más o menos 33 Kilómetros Por Galón).

El aire acondicionado lo uso el 100% del tiempo (en ciudad y en carretera) y normalmente meto los cambios cuando la pantalla lo indica, es decir, alrededor de 2000, 2500 RPM (aunque de vez en cuando lo revoluciono, como por ejemplo en adelantamientos y otras situaciones).

33 Kilómetros por galón, aún con el aire prendido me parece un rendimiento muy bajo, en otras palabras, el carro me parece muy tragón. Al menos en comparación a lo que he podido leer de otros usuarios aquí en el foro. ¿Es normal esto? ¿Quizás se debe a que en esta ciudad (Tuluá) ni siquiera hay avenidas en las que uno pueda ir a 50 Km/h sino que siempre hay que andar a 30 o menos y con PAREs en cada esquina?

Si no es normal, ¿Qué podría ser? El carro lo compré nuevo y ya que es mi primer carro en la vida, no tenía presente si el consumo era normal o no. Eso sí, a mi percepción subjetiva, la aceleración y potencia son más que suficientes para mis necesidades, incluso con cupo y baúl lleno. En las lomas de Pereira se me comportó de maravilla.

Cualquier sugerencia, opinión o ayuda es bienvenida, y de igual manera estoy atento ante cualquier cosa con la que pueda contribuir.

Muchas gracias.

El uso constante de Aire Acondicionado castiga el consumo en cualquier carro de baja cilindrada...
 

Koenigsegg

Nuevo usuario
Abr 24, 2015
2
El uso constante de Aire Acondicionado castiga el consumo en cualquier carro de baja cilindrada...

Gracias, Jeisson. Bueno, olvidé comentar que hace un par de meses lo usé sin aire acondicionado una semana y el consumo bajó como a 10.8L/100Km, pero obviamente era casi imposible de soportar (todo por el bien de la ciencia, jeje).

Finalmente sin aire no es que mejore la cosa mucho que digamos...

Adicionalmente, el consumo no sólo lo obtengo de la pantalla sino que he hecho los cálculos llenando el tanque hasta que se dispare, y luego contando los kilómetros. También he comparado la medición de kilometraje del tacómetro con mediciones en carretera (como cuando dice: "Cali a 86") y es bastante preciso, así que no puede ser un error de cálculo del computador a bordo.

Los demás usuarios que muestran tan buenos consumos, ¿Cómo hacen? ¿Será un problema de mi carro?

PD: Nunca ando con las ventanas abiertas ya que al principio lo hice y me robaron.
 
Última edición:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
33 Kilómetros por galón, aún con el aire prendido me parece un rendimiento muy bajo, en otras palabras, el carro me parece muy tragón. Al menos en comparación a lo que he podido leer de otros usuarios aquí en el foro. ¿Es normal esto? ¿Quizás se debe a que en esta ciudad (Tuluá) ni siquiera hay avenidas en las que uno pueda ir a 50 Km/h sino que siempre hay que andar a 30 o menos y con PAREs en cada esquina?

Yo pensaría que andar a esas velocidades, sería la principal razón para que obtenga esos consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
Queridos amigos, buenas tardes, tengo un rio sedan 2014 automatico, con 16.000 km, comenzo a hacer un ruido en el timon al girarlo, en ambas direcciones, quieto y en movimiento, alguna idea que le sucede? , muchas gracias por su atencion.