General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Logico es consumo de ciudad ,en carretera es mucho menor, tambien me parece bien, lo escribo para informacion de otra persona del foro que tiene la inquietud del consumo de gasolina del Kia Rio.

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En Rio Spice compre mecánico, el automático es sonso, en ese rango de precio está el fiesta pero con la confiabilidad de esa caja tampoco lo compraría ni loco, si le interesa nuevo, segento B y aut espere el mazda2.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Que experiencia tienen con la caja automática del 1.4? Me desanima un poco que sea de solo 4 cambios adelante...
la experiencia es pésima es mejor el mecánico pero automático se aburrirá bastante no solo por los 4 cambios sino por lo sonso

Al parecer ya llegó el facelift del río spice, y parece que trae doble airbag :eek::eek::D:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414494255-kia-rio-spice-mt-1250cc-aa-_JM
dios mio que desproposito ese precio para un 1.2 pelado

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Abro Paraguas - Facelift atrapabobos, ahora veremos al colombiano promedio empeñando hasta las gü#$%s para comprarse el último grito de la moda Kia, así solo venga carísimo y pelado.
Tranquilo compañero en unas semanas lo verá rodar.....eso si orgulloso el dueño por que anda en Kia!!!!! La verdad es irrisorio como hacen dinero las marcas tradicionales ( creo que Kia ya lo es en Colombia) en vender el mismo carre a punta de facelift y maricaditas....ahhh eso si despegan ventas!!!
Adicional vi en autosdeprimera.com que la Sportage va de viento en popa!!! Es que son miopes con tanta opcion y comprando con lo mas minimo en seguridad a casi costo de premium de entrada????

• Me gusta
Reacciones: groso y wilisaza

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Tranquilo compañero en unas semanas lo verá rodar.....eso si orgulloso el dueño por que anda en Kia!!!!! La verdad es irrisorio como hacen dinero las marcas tradicionales ( creo que Kia ya lo es en Colombia) en vender el mismo carre a punta de facelift y maricaditas....ahhh eso si despegan ventas!!!
Adicional vi en autosdeprimera.com que la Sportage va de viento en popa!!! Es que son miopes con tanta opcion y comprando con lo mas minimo en seguridad a casi costo de premium de entrada????

Bueno pues respeto los comentarios y estoy de acuerdo con ciertas cosas, pero mi amigo no soy miope... Estoy entregando mi Sportage modelo 2014 y créame que no me arrepiento en nada, soy muy racional en mis compras y en el momento de adquirirla pensé en todo.... el precio en ese momento fue mas que bueno y también las prestaciones, pocas camionetas secuenciales rinden 37 km/gal (favorece el bolsillo), frenan de la manera que me salvo en un momento de emergencia real, nadie cuestiona su imagen y su re venta, por favor si que me fue bien al venderla y no siento que tumbe al nuevo propietario.... soy consiente que faltan cosas, ayudas y seguridad a mayor nivel, pero en verdad que me dejo muy satisfecho.... Tengo entendido que pelaron mucho los modelos siguientes al 2014, que verdadera decepción por que no es posible que quiten lo que ya estaba, pero bueno es un negocio y en estos momentos se ven así las cosas....

Bien, ahora no seria opción definitivamente comprar los modelos nuevos, pero los que compren esta marca, tendrán sus razones dentro de lo irracional que parece como conocedores de vehículos, simplemente se respeta y se felicita por que para muchos es su felicidad y un logro cumplido por no decir sueño....

Saludos

japp

Nuevo usuario
Mar 14, 2015
3
Buenas noches, me encantaría tener el manual del usuario del radio, Gps táctil del kia río y que es sync kia ???? Gracias

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,759
Asi sera el FL del kia rio sedan (al menos para el mercado ruso)
http://www.noticiasautomotivas.com.br/kia-rio-sedan-ganha-visual-atualizado-na-russia/

700x371xkia-rio-sedan-1-700x371.jpg.pagespeed.ic.LItmH_boiLmfja6BgVyE.jpg

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156

armandoelktro

Nuevo usuario
Mar 19, 2015
1
Buenos días. Estoy interesado en un kia rio 2015 1250 cc, aclaro que no me alcanza para el 1400 cc por esa razón quisiera saber si alguien conoce como sale el carro, que tal sale ese motor para esa carroseria para subir.
Agradezco la opiniones basadas en experiencias de manejo o tenencia.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Dibermu82

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos días. Estoy interesado en un kia rio 2015 1250 cc, aclaro que no me alcanza para el 1400 cc por esa razón quisiera saber si alguien conoce como sale el carro, que tal sale ese motor para esa carroseria para subir.
Gracias
No hay que haberlo tenido para saber que ese motor con esa carrocería no se puede mover bien, si es justo para el Picanto (un amigo tiene un Picanto con ese motor y en faldas pronunciadas lo ha dejado tirado con el cupo completo y en La Línea fue un viaje tortuoso) calcule con un Rio.
Lo otro, es un carro que ya esta por los lados de los 40 millones, mucha plata para lo que ofrece, tenga en cuenta que no tiene ABS.

En cuanto a calidad asumo que uno va a la fija con Kia, se sabe que son confiables y bien armados, pero lo peros que tiene son grandes.

Nota: Un motor que responda bien no es solo para correr como loco, es un aditamento mas de seguridad y comodidad.

• Me gusta
Reacciones: groso

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Como dijo el compañero @julialgo, es mucha carrocería para ese motor, además por ese precio puede buscar algún carro que le ofrezca frenos con ABS. y 40 millones es mucho dinero por un carro que solo es de líneas bonitas y ya.

Francisco Fernandez

Nuevo usuario
Mar 23, 2015
1
Cordial Saludo
En un KIA RIO Space, al cambiar el elemento del filtro del Aire Acondicionado, la flecha debe colocarse en dirección al suelo, o al cielo?. Gracias

Hoy hice la revisión de los 1000 Km. En Kia Plaza de Lagartos... Yo pensé que entregaban el carro lavado y un check-list de lo que le habían hecho, pero nada... Me cobraron 62 mil pesos dizque por cambio de aceite y filtro. ¿Un carro con 1000 Km necesita cambio de aceite y filtro? Bueno... Ellos saben más de eso que Yo. De carros no sé casi nada. Cuando compré el carro me dijeron que la revisión de los mil era gratuita ¿A ustedes también?... He leído los demás posts en los que se quejan sobre el pésimo servicio que ofrece KIA y me parece lamentable que una marca que mundialmente tiene tanto impacto, en Colombia tenga tan mala representación a la hora de soportarla en la instancia de pos-venta.

A propósito del tema del ruido en el panel frontal.. Yo también he notado en mi carro un ruido particular en el área circundante al radio cuando por pura casualidad cojo alguno de los altibajos o huequitos de nuestra malla vial bogotana. ¿Cómo les solucionaron ese problema a los que también lo han tenido?

Saludo a todos los foristas dueños de un Kia Rio Spice

Les comento que hoy he bajado la Guantera del RIO, y he encontrado que en el fondo de la misma, en la parte exterior de la guantera y en dirección al motor, hay una especie de "punta" que debe entrar dentro de un agujero. Parece que el ruido proviene del alli, pues no encontre otra cosa que lo pueda producir. Los KIA son vehículos muy ajustados, y por eso se me hizo raro. Lo que voy a hacer es forrar esa punta en espuma densa, para que ajuste bien en el roto que lo recibe, y les comentaré si funciona.
El proceso de Bajar la guantera es delicado: consigan alguien que les ayude (que por supuesto no van a encontrar en NINGUN TALLER KIA, PUES NO SIRVEN PARA NADA. Si lo bajan mal, se revientan pines y demas.
En mi caso me ayudo una persona que trabaja tapizando vehiculos, pero puede servir un "desarmador" en una taller de pintura bueno
Saludos

Si alguien necesita la consola central del Kia, la Original (usada), la tengo para la venta.
Saludos

Última edición por un moderador:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias
La gente insiste en comprar el Rio costoso.....que buen marketing tiene Kia

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Gracias

Para subir el 1250 Cc se queda corto muy corto, para adelantar es la misma historia, en definitiva poco motor y mucho peso, busque otras opciones que hay mejores en el mercado, no todo es pinta.:cool: