General del Kia Rio Spice (2012-2017)

yuddaire cruz

Usuario
Abr 6, 2015
2
buenas tardes, he leído atentamente este foro por algún tiempo, buscaba una comunidad donde aprender a optimizar mi vehículo y retroalimentar los posibles problemas con el mismo, pero lo que encuentro es una serie de usuarios del rió inconformes con el carro e intentando convencer a todo el que entra a este foro del error que es adquirirlo, cada quien habla desde su experiencia, pero la verdad es que igual que casi todas las relaciones, noviazgos matrimonios o amistades las soportamos porque nos gusta, hay carros mas equipados o mas lindos que el rió pero este fue el que yo escogí, yo particularmente vivo muy feliz con el llevo 2 años con el le he metido 60.000 km y sin problemas y en 1 o 2 años lo venderé y me enamorare de otro y listo. invito a los inconformes que se decidan a vender y adquieran el carro que llena sus expectativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

John Lake

Usuario
Mar 22, 2015
15
Hola a todos, tengo un Kia Rio 2014 Sedan 1250, quisiera saber si los controles de crucero sirven para esta version o son solo para la 1.4?

Gracias
 

japp

Nuevo usuario
Mar 14, 2015
3
Sirve para todas las versiones, estoy buscando alguien q los instale en bogota?? Conocen un instalador de los mandos para un kia río gracias
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Buenos días. Estoy interesado en un kia rio 2015 1250 cc, aclaro que no me alcanza para el 1400 cc por esa razón quisiera saber si alguien conoce como sale el carro, que tal sale ese motor para esa carroseria para subir.
Agradezco la opiniones basadas en experiencias de manejo o tenencia.
Gracias

Hola Armando, este carro si bien tiene un motor de bajo cilindraje, no es muy pesado, poco más de 1000 Kg, que para la potencia que arroja, esta dentro del promedio de un vehículo de ese tipo y segmento; que en esencia es un "citycar". La clave para mantener un bajo consumo de combustible es no revolucionarlo por encima de lo estrictamente necesario. A tener en cuenta, si el uso que le dará es con mayor frecuencia por carretera en el interior del país, muy probablemente le dará mejor consumo de combustible el 1.4, toda vez que alcanzará mayor velocidad con menor esfuerzo.

En el mercado colombiano se ha visto casos más dramáticos en relación con el peso y potencia de un vehículo, a saber, el Mazda Allegro 1.3 y el mismo Chevrolet Optra 1.4 y aún transitan un buen número de unidades.

Así las cosas, el carro en sí mismo es una buena opción, siempre y cuando se tenga claro las prioridades de uso.

Vale la pena mencionar que los repuestos en general, piezas de desgaste, son económicos por fuera de la red de concesionarios KIA, en el mismo orden de ideas la mano de obra; no coma cuento con lo de la garantía, que en todo caso de eventualidad no le responderán por ella. El carro funciona bien con gasolina corriente, le hará en promedio 45 km/g, le sirven baterías de 100 mil pesos del Exito, de igual forma encuentra llantas desde 80 mil pesos. Que más le cuento... el tema de la seguridad, bueno, el uso de una bolsa de aire será siempre una eventualidad, en contraste, ir a una estación de gasolina a repostar, es una certeza; así, que si usted como yo, tiene una billetera apretada, tendrá que definir si pone su dinero en lo cierto o en lo eventual.

Un abrazo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Armando, este carro si bien tiene un motor de bajo cilindraje, no es muy pesado, poco más de 1000 Kg, que para la potencia que arroja, esta dentro del promedio de un vehículo de ese tipo y segmento; que en esencia es un "citycar". La clave para mantener un bajo consumo de combustible es no revolucionarlo por encima de lo estrictamente necesario. A tener en cuenta, si el uso que le dará es con mayor frecuencia por carretera en el interior del país, muy probablemente le dará mejor consumo de combustible el 1.4, toda vez que alcanzará mayor velocidad con menor esfuerzo.

En el mercado colombiano se ha visto casos más dramáticos en relación con el peso y potencia de un vehículo, a saber, el Mazda Allegro 1.3 y el mismo Chevrolet Optra 1.4 y aún transitan un buen número de unidades.

Así las cosas, el carro en sí mismo es una buena opción, siempre y cuando se tenga claro las prioridades de uso.

Vale la pena mencionar que los repuestos en general, piezas de desgaste, son económicos por fuera de la red de concesionarios KIA, en el mismo orden de ideas la mano de obra; no coma cuento con lo de la garantía, que en todo caso de eventualidad no le responderán por ella. El carro funciona bien con gasolina corriente, le hará en promedio 45 km/g, le sirven baterías de 100 mil pesos del Exito, de igual forma encuentra llantas desde 80 mil pesos. Que más le cuento... el tema de la seguridad, bueno, el uso de una bolsa de aire será siempre una eventualidad, en contraste, ir a una estación de gasolina a repostar, es una certeza; así, que si usted como yo, tiene una billetera apretada, tendrá que definir si pone su dinero en lo cierto o en lo eventual.

Un abrazo.

Discrepo en ciertas apreciaciones que hace, hablo desde la experiencia con el Spice 1,4 que tuve por tres años...

1. La relación peso/potencia del 1,2 no se si está dentro del "promedio" pero seguramente debe estar entre las más deficientes del segmento B, son 85HP comparados con los 109HP del 1,4 con un peso casi idéntico, creo que gracias a que es liviano el 1,4 si está en el promedio y sin ser destacado subiendo, cuando se exige responde bien. Aclaro pues la pregunta del forista es: ¿que tal sale ese motor para esa carrocería para subir? De eso hemos hablado y definitivamente el 1,2 no es un motor adecuado para el Rio Spice, para subir y más con pasajeros, A.A encendido, debe ser una tortura... me molesta que la marca se "autoponga" por decirlo de una manera por debajo de su marca prima Hyundai y mientras Kia ofrece el Spice 1,2 y 1,4 el i25 es 1,4 y 1,6. El Cerato Pro es 1,6 mientras el i35 es 1,6 y 1,8, kia ofrece Cerato 2,0 pero Koup y creo que la mayoría de usuarios segento C buscan un carro familiar, lo que descarta un dos puertas.

2. No se que es: "no revolucionarlo por encima de lo estrictamente necesario" pero en un carro bajo de potencia para el peso que tiene como el 1,2 que tiene una relación peso/potencia superior a 12kg por cada caballo de fuerza es muy poco posible pues para que se mueva decentemente la mayor parte del tiempo lo va a tener que exigir. Los carros que se dejan llevar cómodamente a un régimen bajo de revoluciones suelen tener un buen torque cosa que ni con el 1,4 pasa, que se mueve bien pero hay que exigirlo.

3. Los dos casos que menciona como el Allegro 1,3 y el Optra 1,4 son terribles y pues consolarse con que han habido peores como estos dos no me parece un argumento muy valedero.

4. El carro en si mismo deja de ser una buena opción, no solo porque el motor que se le queda pequeño, sino porque dicha versión carece de ABS.

5. Ni el Spice y creo que ningún otro motor "moderno" o actual debe funcionar muy bien con gasolina corriente, desde mi experiencia con el 1,4 con corriente tiende a cascabelear, al menos en la ciudad donde me encuentro (Pereira), funciona mejor con extra, la diferencia después de varias tanqueadas es notoria.

6. El uso de una o más bolsas de aire es una eventualidad, pero es la eventualidad que puede salvar su vida o la de un ser querido.

Termino diciendo que son carros muy confiables, aguantan el uso y el abuso, aunque padecen desajuste prematuro, en lo que vale un 1,2 nuevo pueden encontrar un usado reciente 1,4 y con ABS y 2 Airbags, esa sería mi elección.
 
Última edición:

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Buenos días. Estoy interesado en un kia rio 2015 1250 cc, aclaro que no me alcanza para el 1400 cc por esa razón quisiera saber si alguien conoce como sale el carro, que tal sale ese motor para esa carroseria para subir.
Agradezco la opiniones basadas en experiencias de manejo o tenencia.
Gracias
un saludo foristas...les cuento tuve un kia rio 1250 sedan modelo 2014 y lo vendí exactamente al año, mi experiencia fue la siguiente: el carro no es un volador pero para el motor que tiene antes me parece muy guapito, aclaro si te gusta potencia y pique no lo compres, pero si es para andar relajado con la familia si te sirve y tranquilo que no te va a dejar botado en una loma, sube mas lento que otros de mas cilindraje pero sube, es muy amplio y suave opara manejar aperte deque es muy lindo, en cuanto a consumo a mi de andaba 37, 38 por galon en medellin....ahora lo que no me gustó:de primera a segunda la caja me sonaba mucho y lo llevaba a revision y medecian que era que enclochaba mal, llevo manejando muchos años y con el primer carro que me suena la caja de pasar de primera a segunda fue con este, muy muy bajito en todas partes golpea,en cuestiones de seguridad y gallitos viene muy pelado, ahora lo cambie a un ford fiesta SE 2015 y aunque es mas estrecho en cuanto a potencia , seguridad y gallitos viene muy completo y como mi esposa y yo somos de baja estatura tambien quedamos con mucha mas visivilidad ya que en el fiesta quedamos mas levantados y el rio es mucho mas enhuecado
 
Última edición:

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Hola a todos, tengo un Kia Rio 2014 Sedan 1250, quisiera saber si los controles de crucero sirven para esta version o son solo para la 1.4?

Gracias
Hola Buenas, lo lamento pero el control crucero no le sirve al 1250, pues el clock spring no tiene las conexiones suficientes para estos controles, lo deben cambiar, lo digo por que soy poseedor de un Rio 1400 y fue lo primero que me toco verificar, antes de instalarle el control crucero al carro, si su carro no es automático es perdido instalarle el control crucero, no va a funcionar como debe ser, hay un señor que trabajo en el Kia Plaza de la 68 al frente del Alkosto que monto negocio propio, es el único que puedo recomendar para esta instalación, pues el volante te lo deben dejar bien sincronizado con las estrías o sino queda mal la dirección del carro, deben tener mucho cuidado con esto, el señor se llama Ancizar, les consigo el dato y se los comparto mañana.

Le he cambiado el radio original a mi carro por uno con pantalla y mas bonito, al comprarle el control crucero me quedaron los originales, tengo el radio que viene con Bluetooth y los comandos, alguien estará interesado, la verdad es que no los quiero dejar que se dañen, la verdad los vendo barato, como les comento se me van es a dañar por no usarlos
 

Archivos adjuntos

  • 2015-03-08 20.58.39.jpg
    2015-03-08 20.58.39.jpg
    3.8 MB · Visitas: 367
  • 2015-03-08 21.09.43 (800x450).jpg
    2015-03-08 21.09.43 (800x450).jpg
    219.4 KB · Visitas: 374
  • 2015-03-08 21.07.25 (800x450).jpg
    2015-03-08 21.07.25 (800x450).jpg
    52.1 KB · Visitas: 337
  • 2015-03-08 20.59.22 (800x450).jpg
    2015-03-08 20.59.22 (800x450).jpg
    220.5 KB · Visitas: 414
Última edición por un moderador:

John Lake

Usuario
Mar 22, 2015
15
Le he cambiado el radio original a mi carro por uno con pantalla y mas bonito, al comprarle el control crucero me quedaron los originales, tengo el radio que viene con Bluetooth y los comandos, alguien estará interesado, la verdad es que no los quiero dejar que se dañen, la verdad los vendo barato, como les comento se me van es a dañar por no usarlos

A como vendes los controles del timon?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola Armando, este carro si bien tiene un motor de bajo cilindraje, no es muy pesado, poco más de 1000 Kg, que para la potencia que arroja, esta dentro del promedio de un vehículo de ese tipo y segmento; que en esencia es un "citycar". La clave para mantener un bajo consumo de combustible es no revolucionarlo por encima de lo estrictamente necesario. A tener en cuenta, si el uso que le dará es con mayor frecuencia por carretera en el interior del país, muy probablemente le dará mejor consumo de combustible el 1.4, toda vez que alcanzará mayor velocidad con menor esfuerzo.

En el mercado colombiano se ha visto casos más dramáticos en relación con el peso y potencia de un vehículo, a saber, el Mazda Allegro 1.3 y el mismo Chevrolet Optra 1.4 y aún transitan un buen número de unidades.

Así las cosas, el carro en sí mismo es una buena opción, siempre y cuando se tenga claro las prioridades de uso.

Vale la pena mencionar que los repuestos en general, piezas de desgaste, son económicos por fuera de la red de concesionarios KIA, en el mismo orden de ideas la mano de obra; no coma cuento con lo de la garantía, que en todo caso de eventualidad no le responderán por ella. El carro funciona bien con gasolina corriente, le hará en promedio 45 km/g, le sirven baterías de 100 mil pesos del Exito, de igual forma encuentra llantas desde 80 mil pesos. Que más le cuento... el tema de la seguridad, bueno, el uso de una bolsa de aire será siempre una eventualidad, en contraste, ir a una estación de gasolina a repostar, es una certeza; así, que si usted como yo, tiene una billetera apretada, tendrá que definir si pone su dinero en lo cierto o en lo eventual.

Un abrazo.
Como va recomendar ese ponche del Rio 1.2??? No genere falsas expectativas al forista comparando con el Optra o el Allegro, si es asi un Spark 8V se lleva al Rio y le sale mas barato!!!! Es mas creo que viene igual de pelado a un Spark Life 2015...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y wilisaza

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buenas noches,

Les cuento que he vendido mi Rio 2013 con 75mil kms, me siento orgulloso del carrito, nunca me dejo tirado, jamas le sonó un pelo, un andar muy suave, siempre me respondió en subidas, adelantaba adecuadamente, hasta subió al nevado del ruiz, me hacia en medellin 38 kms/gl el habitáculo totalmente aislado, la gente nunca percibía cuando me detenía y el carro estaba apagado o prendido, nunca tuvo un problema mecánico y como pueden ver lo andé muchísimo, hasta trochas se mamo, unos huecos los berracos y tenia rin 17. Lo vendí primero porque ya estaba pasado de kms y segundo porque ese bullying que hacen aca en el foro, aunque nunca lo sufrí directamente si sentía esas voces dueñas del conocimiento que me decían: no tiene ABS :eek:, no tiene airbags :eek:, no tiene ESP :eek:, malditos coreanos pelados :eek: .... en fin, a pesar que alcance los 145 kms/h gracias a Dios nunca extrañe un airbag ni un ABS. Dos veces me chocaron por detras, una vez suave y otra vez muy duro, el seguro me dio la plata pero me la bebí, porque para sorpresa mia, apesar de que el sonido fue fuerte el carro no sufrio mayor daño y lo deje asi, aunque quedaran unos rayones, ese bomber de atras es la locura como que absorbe el impacto.
En fin feliz feliz con el carrito, me fue muy bien, FELIZ CON KIA, en la casa habia un picanto aut que se vendio con 120mil y cero problemas, entonces FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS PROPIETARIOS DE UN KIA RIO, LES ASEGURO QUE EL CARRO NUNCA LES FALLARÁ, TIENEN UN EXCELENTE CARRO.
Para que no me pregunten, compré el 1.4 en 38.7 con papeles en marzo de 2012 y lo vendí en 30 ayer. Y para no entrar en discrepancias con los que vienen a denigrar en este tema, la seguridad pasiva es muy importante, así que mi próximo coche tendrá por lo menos el airbag y abs, pero eso no le quita que mi carrito haya sido excelente, y ya me esta dando nostalgia pero bueno, carros buenos y este. Otra cosa es que nosotros nos damos el lujo de pagar una póliza todo riesgo con rc de 1.200 a 870mil anual, cosa que los sabios de las otras marcas no se darán jamas.

DISFRÚTENLO, PARA MI ERA LO MÁS BONITO QUE HABÍA EN ESE SEGMENTO, SOLO RECIBÍ ELOGIOS :cool::cool:....
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasmesa

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buenas noches,

Les cuento que he vendido mi Rio 2013 con 75mil kms, me siento orgulloso del carrito, nunca me dejo tirado, jamas le sonó un pelo, un andar muy suave, siempre me respondió en subidas, adelantaba adecuadamente, hasta subió al nevado del ruiz, me hacia en medellin 38 kms/gl el habitáculo totalmente aislado, la gente nunca percibía cuando me detenía y el carro estaba apagado o prendido, nunca tuvo un problema mecánico y como pueden ver lo andé muchísimo, hasta trochas se mamo, unos huecos los berracos y tenia rin 17. Lo vendí primero porque ya estaba pasado de kms y segundo porque ese bullying que hacen aca en el foro, aunque nunca lo sufrí directamente si sentía esas voces dueñas del conocimiento que me decían: no tiene ABS :eek:, no tiene airbags :eek:, no tiene ESP :eek:, malditos coreanos pelados :eek: .... en fin, a pesar que alcance los 145 kms/h gracias a Dios nunca extrañe un airbag ni un ABS. Dos veces me chocaron por detras, una vez suave y otra vez muy duro, el seguro me dio la plata pero me la bebí, porque para sorpresa mia, apesar de que el sonido fue fuerte el carro no sufrio mayor daño y lo deje asi, aunque quedaran unos rayones, ese bomber de atras es la locura como que absorbe el impacto.
En fin feliz feliz con el carrito, me fue muy bien, FELIZ CON KIA, en la casa habia un picanto aut que se vendio con 120mil y cero problemas, entonces FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS PROPIETARIOS DE UN KIA RIO, LES ASEGURO QUE EL CARRO NUNCA LES FALLARÁ, TIENEN UN EXCELENTE CARRO.
Para que no me pregunten, compré el 1.4 en 38.7 con papeles en marzo de 2012 y lo vendí en 30 ayer. Y para no entrar en discrepancias con los que vienen a denigrar en este tema, la seguridad pasiva es muy importante, así que mi próximo coche tendrá por lo menos el airbag y abs, pero eso no le quita que mi carrito haya sido excelente, y ya me esta dando nostalgia pero bueno, carros buenos y este. Otra cosa es que nosotros nos damos el lujo de pagar una póliza todo riesgo con rc de 1.200 a 870mil anual, cosa que los sabios de las otras marcas no se darán jamas.

DISFRÚTENLO, PARA MI ERA LO MÁS BONITO QUE HABÍA EN ESE SEGMENTO, SOLO RECIBÍ ELOGIOS :cool::cool:....
Que hubiese amado su Auto no significa que los "elogios" en la parte estética escondan lo pobre en equipo en un Rio...con el respeto que merece, eso de que la estructura tipo anillo y que el bomper "absorbe" la energia de un impacto es pura falacia de vendedor de Kia!!!!
Se nota que tiene habilidades para vender, creame alguien sensato no le compra ese "ponche" que es el Rio...menos dar 30 millones por un 2012 con todo ese km encima!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Que hubiese amado su Auto no significa que los "elogios" en la parte estética escondan lo pobre en equipo en un Rio...con el respeto que merece, eso de que la estructura tipo anillo y que el bomper "absorbe" la energia de un impacto es pura falacia de vendedor de Kia!!!!
Se nota que tiene habilidades para vender, creame alguien sensato no le compra ese "ponche" que es el Rio...menos dar 30 millones por un 2012 con todo ese km encima!!!
Era 2013 1.4, aun estaba en garantía y hay que reconocer que la subida de precio del Rio me sirvió en algo, ya que yo lo compré en un precio más favorable, ahora puede que este un poco costoso, pero igual no deja de ser un carro que no falla NUNCA!.... lo del bomper pues se lo refuto, si no estoy mal aca publique foto del choque en el cual el aveo se le daño todo el capo y mi carro como si nada
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, aquí hay varias cosas. Lo primero sería decir que hay cosas ciertas en lo que dicen, por un lado, es verdad que el kia es un auto con una confiabilidad bastante buena ya que en ese sentido, el importador de kia no le puede quitar que sea un vehículo de muy buena construcción. Ahora eso no quita el hecho de que aquí lo traen totalmente desprovisto de los elementos de seguridad con los que fue diseñado, lo que hace que sea un carro caro comparado con varios de sus competidores y que además es ofrecido como taxi, cosa que agrava el hecho de que cueste tanto. Y por último, si en verdad el auto del compañero no se deformo con un golpe tan fuerte como el que describe, eso solo reafirma que la seguridad del vehículo para lo pasajeros es mas que paupérrima, pues una de ls bases del diseño moderno de autos es que las partes como los parachoques y voladizos del vehículo se deformen y absorvan el impacto para que este no sea trasladado a los ocupantes.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Bueno, aquí hay varias cosas. Lo primero sería decir que hay cosas ciertas en lo que dicen, por un lado, es verdad que el kia es un auto con una confiabilidad bastante buena ya que en ese sentido, el importador de kia no le puede quitar que sea un vehículo de muy buena construcción. Ahora eso no quita el hecho de que aquí lo traen totalmente desprovisto de los elementos de seguridad con los que fue diseñado, lo que hace que sea un carro caro comparado con varios de sus competidores y que además es ofrecido como taxi, cosa que agrava el hecho de que cueste tanto. Y por último, si en verdad el auto del compañero no se deformo con un golpe tan fuerte como el que describe, eso solo reafirma que la seguridad del vehículo para lo pasajeros es mas que paupérrima, pues una de ls bases del diseño moderno de autos es que las partes como los parachoques y voladizos del vehículo se deformen y absorvan el impacto para que este no sea trasladado a los ocupantes.
Como a la antigua "que latas la buenas no se hunden" :eek::D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Bueno, aquí hay varias cosas. Lo primero sería decir que hay cosas ciertas en lo que dicen, por un lado, es verdad que el kia es un auto con una confiabilidad bastante buena ya que en ese sentido, el importador de kia no le puede quitar que sea un vehículo de muy buena construcción. Ahora eso no quita el hecho de que aquí lo traen totalmente desprovisto de los elementos de seguridad con los que fue diseñado, lo que hace que sea un carro caro comparado con varios de sus competidores y que además es ofrecido como taxi, cosa que agrava el hecho de que cueste tanto. Y por último, si en verdad el auto del compañero no se deformo con un golpe tan fuerte como el que describe, eso solo reafirma que la seguridad del vehículo para lo pasajeros es mas que paupérrima, pues una de ls bases del diseño moderno de autos es que las partes como los parachoques y voladizos del vehículo se deformen y absorvan el impacto para que este no sea trasladado a los ocupantes.

He podido observar que el medidor por excelencia para destacar lo "positivo" de un carro, para la mayoría de amigos foristas, es la cantidad de elementos de seguridad pasiva que incluya el modelo, que desde luego, es muy positivo, pero, no lo único que debería tenerse en cuenta, más aún en vehículos de segmentos populares, que lamentablemente en Colombia están desprovistos de aquellos casi en su totalidad.

Así las cosas, hay que abonarle al Kia Río, su bajo consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento (por fuera de los concesionarios), confiabilidad en su apartado mecánico, diseño moderno, bajo peso bruto vehicular, excelente reventa, depreciación por debajo del promedio, fácil comercialización a lo largo y ancho del País, en fin.

Carece de bolsas de aire y ABS, que es lo que podría exigirse en todo vehículo actual, lo que reitero es lamentable, pero, las antedichas son virtudes todas que a la postre lo hacen una excelente opción en su segmento.

Fíjese que los atributos que yo he destacado del modelo están relacionados directamente con el factor "ahorro de dinero", que cuando uno es un ciudadano promedio de un país subdesarrollado que devenga un ingreso ajustado, debe vivir utilizando cada centavo que pueda optimizar, así las cosas, con el menor consumo de combustible, por ejemplo, se gana un mayor margen para la alimentación, porque la verdad sea dicha, no puede uno comerse las bolsas de aire y mucho menos el sistema de frenos ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
He podido observar que el medidor por excelencia para destacar lo "positivo" de un carro, para la mayoría de amigos foristas, es la cantidad de elementos de seguridad pasiva que incluya el modelo, que desde luego, es muy positivo, pero, no lo único que debería tenerse en cuenta, más aún en vehículos de segmentos populares, que lamentablemente en Colombia están desprovistos de aquellos casi en su totalidad.

Así las cosas, hay que abonarle al Kia Río, su bajo consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento (por fuera de los concesionarios), confiabilidad en su apartado mecánico, diseño moderno, bajo peso bruto vehicular, excelente reventa, depreciación por debajo del promedio, fácil comercialización a lo largo y ancho del País, en fin.

Carece de bolsas de aire y ABS, que es lo que podría exigirse en todo vehículo actual, lo que reitero es lamentable, pero, las antedichas son virtudes todas que a la postre lo hacen una excelente opción en su segmento.

Fíjese que los atributos que yo he destacado del modelo están relacionados directamente con el factor "ahorro de dinero", que cuando uno es un ciudadano promedio de un país subdesarrollado que devenga un ingreso ajustado, debe vivir utilizando cada centavo que pueda optimizar, así las cosas, con el menor consumo de combustible, por ejemplo, se gana un mayor margen para la alimentación, porque la verdad sea dicha, no puede uno comerse las bolsas de aire y mucho menos el sistema de frenos ABS.
No busque "atributos" en un producto que puede ser bueno fuera del mercado colombiano, gracias al importador y al incauto comprador que por solo "pinta" compra un Kia.
Si es por consumo y durabilidad, un Spark siendo mas barato se lo lleva y para cerrar no defienda lo indefendible.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Simplemente coloco esto por aqui y saquen sus propias conclusiones, lo escribio un conocido en otro foro

: En semana santa me volqué con el carro. Me cogió en carretera la lluvia más aterradora que haya visto en la vida, cosa que no podía ver ni qué había adelante. Las ruedas patinaron de un momento a otro y el carro se salió de la carretera, iba lento, lo único que hizo que diera un vuelco es que el carro se metió por una pequeña bajada que hay al lado de la vía. El carro en pérdida total. No llevaba pasajeros, por fortuna. Tampoco me pasó absolutamente nada. Lo que aprendí es que si voy a comprar un carro espero que tenga control de tracción.

Tomado de: http://www.moteroscolombia.com/foro/39-otros/1674-accidentes.html?start=1380#140343

Eso y el ESP muy seguramente hubiera evitado un volcamiento, ahi de que sirve que el carro sea comercial, que no se desvalorize y otros atributos mas que dicen el carro tiene si queda patas arriba en algo que se hubiera podido evitar al tener elementos de seguridad.

Mi hermano tiene un Kia rio modelo 2008 y ya tuvo su susto en una curva despues de Melgar viniendo aca para Bogota (cosa que aca comente) estaba lloviznando y el carro saco la cola y zuas contra un guardarriel, afortunadamente solo pintura y pintar el bomper trasero y el susto de su vida.

Como aca lo he escrito varias veces, lo que menos me importa es que el carro sea comercial o no, si no quiero perder plata jamas pensaria en comprar un carro, pero bueno aca cada ser humano piensa diferente y los representantes de KIA saben muy bien eso.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
He podido observar que el medidor por excelencia para destacar lo "positivo" de un carro, para la mayoría de amigos foristas, es la cantidad de elementos de seguridad pasiva que incluya el modelo, que desde luego, es muy positivo, pero, no lo único que debería tenerse en cuenta, más aún en vehículos de segmentos populares, que lamentablemente en Colombia están desprovistos de aquellos casi en su totalidad.

Así las cosas, hay que abonarle al Kia Río, su bajo consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento (por fuera de los concesionarios), confiabilidad en su apartado mecánico, diseño moderno, bajo peso bruto vehicular, excelente reventa, depreciación por debajo del promedio, fácil comercialización a lo largo y ancho del País, en fin.

Carece de bolsas de aire y ABS, que es lo que podría exigirse en todo vehículo actual, lo que reitero es lamentable, pero, las antedichas son virtudes todas que a la postre lo hacen una excelente opción en su segmento.

Fíjese que los atributos que yo he destacado del modelo están relacionados directamente con el factor "ahorro de dinero", que cuando uno es un ciudadano promedio de un país subdesarrollado que devenga un ingreso ajustado, debe vivir utilizando cada centavo que pueda optimizar, así las cosas, con el menor consumo de combustible, por ejemplo, se gana un mayor margen para la alimentación, porque la verdad sea dicha, no puede uno comerse las bolsas de aire y mucho menos el sistema de frenos ABS.

Ahí el problema de lo que dices es que yo no me refiero a que el carro sea malo por no traer los dispositivos de seguridad, lo que digo es que es CARO para lo que ofrece, incluso en usados, pues no se deprecia y parece que la gente no se da cuenta que puede obtener un vehículo más completo, así sea un Nissan o un VW que solo traen 2 airbag, pero traen muchos más implementos de seguridad y "lujos" que un Kia.

Ahora como usted dice, muy buen consumo no es que tenga, incluso me parece alto para un vehículo con motores 1.25 y 1.4, me supongo que se debe a que son motores menos complejos y menos desarrollados y al hecho que están un poco por debajo de la relación peso-potencia decente (Alguna vez con mi spark 1.0 le gane un ascenso de palmas a un compañero con un Rio 1.4). Y por último, a mi como persona que no tiene un super-salario ni le sobra plata para botar, me parece que pagar 52 millones de pesos, contra 47 que me costó el fiesta o 48 que me costaba un polo, es absurdo, más siendo un carro de menores prestaciones, comodidades y carente de seguridad básica.

Igual todo eso no le quita que sea un carro muy confiable y que, como a los motores nissan diesel, cualquier mecánico de barrio le mete la mano, así sean malos y muy contaminantes (Los motores nissan diesel).
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y wilisaza

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Ahí el problema de lo que dices es que yo no me refiero a que el carro sea malo por no traer los dispositivos de seguridad, lo que digo es que es CARO para lo que ofrece, incluso en usados, pues no se deprecia y parece que la gente no se da cuenta que puede obtener un vehículo más completo, así sea un Nissan o un VW que solo traen 2 airbag, pero traen muchos más implementos de seguridad y "lujos" que un Kia.

Ahora como usted dice, muy buen consumo no es que tenga, incluso me parece alto para un vehículo con motores 1.25 y 1.4, me supongo que se debe a que son motores menos complejos y menos desarrollados y al hecho que están un poco por debajo de la relación peso-potencia decente (Alguna vez con mi spark 1.0 le gane un ascenso de palmas a un compañero con un Rio 1.4). Y por último, a mi como persona que no tiene un super-salario ni le sobra plata para botar, me parece que pagar 52 millones de pesos, contra 47 que me costó el fiesta o 48 que me costaba un polo, es absurdo, más siendo un carro de menores prestaciones, comodidades y carente de seguridad básica.

Igual todo eso no le quita que sea un carro muy confiable y que, como a los motores nissan diesel, cualquier mecánico de barrio le mete la mano, así sean malos y muy contaminantes (Los motores nissan diesel).
Si no estoy mal por encima de los 42 millones todos los Rio traen ABS+ESP y dos airbagas... ami porque me lo dejaban en 36 q venia con dos bolsas del exito....
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo miré mucho este carro cuando estaba cambiando el spark hace un mes, al menos en el que me ofrecieron en distrikia, el de 52 millones, no tenía ABS ni ESP.