Bueno , después de comparar opciones en el tema correspondiente y ya con 2 semanas con el Rio (2016 Automatico 1.4 ABS y 2 airbags) relaciono mis primeras impresiones:
Lo bueno:
* El carro se siente muy ajustado, el ensamble y la calidad del armado por decirlo así se siente muy compacto.
* Excelente insonorización, el motor super suave.
*Cero ruidos, yo soy muy quisquilloso con ese asunto de los ruidos y este carro a pesar de ser usado me sorprende,,no le suena nada , ni si quiera al pasar por vías en mal estado.
* Espacio interior excelente , superó las expectativas.
*Gran cantidad de espacios en la cabina porta botellas , etc
* El sunroof de fábrica ajuste perfecto
*La dirección a altas velocidades genera seguridad y control.
* Aire Acondicionado silencioso y eficiente
Lo no tan bueno:
* El sistema de audio aunque es con pantalla touch , no tiene opción de car link o algo similar para celulares.
* En las llamadas por bluetooth se debe hablar un poco alto para que lo escuchen
* La caja automática es un poco lenta y en drive toca dedicarle tiempo a conocerla.
* El modo secuencial es chevere de usar , sin embargo en carretera entre 3ra y 4ta toca pisarlo fuerte para que no se baje el ritmo.
* El perfil de las llantas lo hace un poco bajo, toca pasar con cuidado algunos policías o resaltos.
* La sensación de los frenos no es tan vigorosa a pesar que las pastillas fueron cambiadas hace menos de 6 meses.
Lo malo:
* El consumo de gasolina aunque sé que es pronto y solo se ha tanqueado una vez , no está bajando según el computador de 9 lts/100 km con aire acondicionado un 60% del tiempo
* el carro tiene las mismas llantas de fábrica y ese labrado genera mucho ruido con la rodadura a alta velocidad.
* El cierre de las puertas suenan muy duro cuando se cierran incluyendo la del baúl , parece como si les faltara un caucho.
* Sin aire acondicionado se siente alta temperatura interior...no sé si será por el verano o que pero se siente una alta sensación térmica interna a pesar de q tiene película de seguridad , lo que obliga a poner aire acondicionado mas de lo que quisiera .
Esto es lo mas relevante en solo 2 semanas con el carro.. por aquí estaré aportando novedades..
Saludos