General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
A mi no me parece necesario hacerle algo a la pintura, mas cuando el carro esta nuevo y ese proceso consiste en desgastar la pintura según usted dice. Una buena cera y una polichada detallada se lo deja reluciente y probablemente le sale mas económico.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, soy nuevo en el foro, efectivamente no hay accesorios para el rio, ofrecen unos genericos que le sirven a cualquier carro pero nada de nada, mirando por usa tambn es poco lo que se puede adquirir, vi las luces led delanteras y trasera 650 dolares cada par delantero y trasero y el un tapete de plastico para la bodega (todo original), mi vehiculo tambn fue una odisea adquirielo, me toco comprarlo en otra ciudad despues de una larga espera en medelllin que tardo 6 meses, siempre que llegaba un buque me llamaban a decirme que habia llegado el carro pero no el colorque queria hasta que al final desisti del negocio (aclaro que el mio es FE), lo compre por pereira, exelente servicio, instalaciones modernas y el vendedor de una calidad humana impresionante! Voy para los 700 km con el, infle las llantas con nitrogeno y mezclo la corriente con extra que creanlo ono, si siento rl carro con mucha mas fuerza que cuando le andaba solo con corriente, el vehiculo mio tambn se traba al conectar el ipod pero ps no es mayor cosa, apago el radio y ya se soluciona el problema, estoy muy contento con el carro, gomoso al 100, lo estoy lavando solo con productos meguiars y me estan ofreciendo un proceso que me dicen le da mas brillo al carro, prro le quita 2 micras de pintura, el carro esta nuevo pero los del lavadero me dicen que aunque este nuevo en el proceso de importacion se daña mucho la pintura, que me recomiendan, se lo hago o no?

Soy de Pereira y también compré mi carro en Armotor de la ciudad y coincido con ud buena atención, el vendedor muy atento en fin exelente servivio, eso sí por ahora nada de accesorios para el rio full, tengo ganas de comprar la consola central (apoya brazo) pero ellos no la ofrecen, la vi en ebay y me dicen que si yo la mando a traer la instalan pero no muy convenciados porque nunca lo han hecho...
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Soy de Pereira y también compré mi carro en Armotor de la ciudad y coincido con ud buena atención, el vendedor muy atento en fin exelente servivio, eso sí por ahora nada de accesorios para el rio full, tengo ganas de comprar la consola central (apoya brazo) pero ellos no la ofrecen, la vi en ebay y me dicen que si yo la mando a traer la instalan pero no muy convenciados porque nunca lo han hecho...

Tambn la vi en ebay, el carro en si es extremadamente comodo, tambn compre un sandero y mada comparado en comodidad con el rio, me siento como manejando una buseta en el sandero, el rio los asientos un millon de vecesmmas comodos y con la consola me imagino que mejoraria muchisimo, estoy de acuerdo con vos sobre la instalda,da como miedito que la embarren instalandola, cuanto valia la instalada? O te la daban gratis?
 

ElNuevo

Nuevo usuario
Abr 23, 2012
9
Señores les cuento que hoy llame a ver el estado del Kia Rio Sedan Full Mecanico y la respuesta fue Señor le informamos que el carro que usted desea no va a venir por ahora, debe esperar por lo menos dos meses o mas NO SABEMOS SI VA A VENIR, pues a la gerencia de METROKIA le informaron que por ahora no van a enviar este tipo de carro, asi que tiene la opcion de cambiar a otro vehiculo (version basica mecanica), esperar o deshacer el negocio... Que les han respondido a las demas personas que esperan el carro? Ante esto que hacer esperar o ir por la basica?

Hola A todos,

Pues con mucha emocion separe mi rio sedan mecanico FE el 20 de abril, con la promesa del vendedor que el carro llegaria la primera semana de junio, y aunque me habian ofrecido un automatico decliné la oferta para esperar el carro que deseaba, sin embargo el dia de hoy el vendedor me salio con la misma joyita, que no puede garantizar que el carro llegue antes de 2 meses (es decir agosto). Quede decepcionado y la verdad ya no se por cual carro decidirme. Es el colmo como maneja el importador este tema y lo que si tengo claro es que no voy a esperar un carro por 4 meses.
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Hola A todos,

Pues con mucha emocion separe mi ria sedan mecanico FE el 20 de abril, con la promesa del vendedor que el carro llegaria la primera semana de junio, y aunque me habian ofrecido un automatico decliné la oferta para esperar el carro que deseaba, sin embargo el dia de hoy el vendedor me salio con la misma joyita, que no puede garantizar que el carro llegue antes de 2 meses (es decir agosto). Quede decepcionado y la verdad ya no se por cual carro decidirme. Es el colmo como maneja el importador este tema y lo que si tengo claro es que no voy a esperar un carro por 4 meses.
Mira ElNuevo, mi experiencia personal,yo pagué el total del vehículo ósea $40.240.000 el 11 de Mayo y me dijeron que el carro llegaba a finales de Junio,yo lo comenté aquí en el foro,que el vendedor me había sugerido el pagar la totalidad del vehiculo para que cuando llegará me fuese de una vez asignado,a lo cual aquí en el foro se me trato de incauto y hasta tonto,pero si bien es cierto que el vehículo no llega hasta el mes de Septiembre u Octubre dicho por la misma gerente de importación para Colombia la señora Claudia Frasser,este mes en el buque que arriba el 25 de Junio llegan 4 carros F.E como el que usted desea,2 fueron asignados a la zona norte del país y los otros 2 a la zona centro,de los cuales 1 me fue asignado porque había pagado el total del vehículo,quedan 3 vehículos,me imagino que eso debe estar rapado,pero hable con su asesor y comentele lo que le escribo haber si hace la gestión y se lo asignan,a mi en lo personal el haberlo pagado todo fue lo que hizo la diferencia de que se me asignará el vehículo a quedarme con los crespos hechos,y no deje que le cambien el pedido,compre lo que usted quiere para eso esta comprando nuevo,y con respecto a los básicos,la verdad a mi punto de vista no vale la pena,porque hoy día hay que pensar en la seguridad activa y pasiva que poseen los vehículos máxime cuando la legislación al respecto esta por cambiar y exigir normas básicas como airbags mínimo 2,sistema de frenado con ABS Y EBD, etc etc. HABLE,CUENTE EL CASO Y TOME LA MEJOR DECISIÓN,ESPERO LE HAYA SERVIDO ESTA INFORMACION.

La verdad estoy desconcertado,parece que los astros o las fuerzas del más allá no quisieran que adquiriera ese carro,hoy hable con el vendedor y me dijo que ese carro en el color que lo había pedido posiblemente no llegaba,tengo ese Hp carro pagado en sí totalidad hace más de un mes y miren con la que me salen,el vendedor dice que esos carros no van a volver a nuestro país hasta dentro de 2 a 5 meses por bien que les vaya,el vendedor dice que van a llegar poquitas unidades en el buque que llega el 25 de Junio,que en lo único que el no me aseguraba el 100% era el color pero que a mi me asignan uno de los pocos full equipo sedán que llegan,mañana me confirman los colores que llegan,se imaginan lo que se burlaron de mi por haberlo pagado de una,eso es lo único que me grantizo la asignación de mi carro en este momento frente a los que lo separaron con 1 millón,saben aquí agradezco la gestión del vendedor ya que esto que me confirmaron hoy fue lo que hizo la diferencia entre tenerlo y entre quedarme viendo un chispero. En fin soy de los pocos que lo logró,gracias a Dios y al consejo del vendedor,definitivamente como dice el dicho EL QUE "RIO" DE ULTIMAS "RIO"MEJOR. JAJAJAJAJAJAJAJA,SUBIRE FOTOS CUANDO YA LO TENGA,ABRAZOS.
Hola la novela término bien,se me asignó el KIA río FE sedán color beige como lo había pedido,lo logramos,agradezco al asesor ya que su gestión y buen consejo hicieron posible el negocio,estoy feliz,mi carro ya es una realidad,y en el color que pedí,ese carro beige sólo viene 1 de los 4 full equipo que llegan en el buque del 25,ósea que si estrenarse mi carro tal cual lo queria,saben lo que a ustedes en un inicio les pareció ina tontería y falta de "experiencia"máxime que no es el primer carro que compro,fue lo que determinó que hoy pu
eda decir no tengo que esperar 4 o 5 meses,eso les enseña que el que es humilde y no se las tira de sabelotodo si no que
escucha consejos no sólo llega a viejo si no que también obtiene lo que quierey ese es mi caso esto se lo dedicó a más de un "sabiondo" del foro que en su momento crítico la posición de haberlo pagado todo,saben a veces es bueno escuchar a los que están metidos en la pomada y si recomiendan ciertas cosas es por algo,moraleja: NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINION,NI TENGAS MAS ALTO CONCEPTO DE TI MISMO DEL QUE DEBES TENER. CUANDO ME LO ENTREGUEN CUELGO FOTOS UN ABRAZO. Y suerte a todos aquellos que quieren el vehículo,vale la pena insistir es uno de los mejores si no el mejor del segmento B al cual pertenece este vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Hola A todos,

Pues con mucha emocion separe mi ria sedan mecanico FE el 20 de abril, con la promesa del vendedor que el carro llegaria la primera semana de junio, y aunque me habian ofrecido un automatico decliné la oferta para esperar el carro que deseaba, sin embargo el dia de hoy el vendedor me salio con la misma joyita, que no puede garantizar que el carro llegue antes de 2 meses (es decir agosto). Quede decepcionado y la verdad ya no se por cual carro decidirme. Es el colmo como maneja el importador este tema y lo que si tengo claro es que no voy a esperar un carro por 4 meses.
Rio sedan mecánico????? Pensé que todos los sedan venían automáticos, me quiero volver chango...:eek:
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Rio sedan mecánico????? Pensé que todos los sedan venían automáticos, me quiero volver chango...:eek:
Mira Fernando A.P, quiero contarte que el KIA río sedán full equipo viene mecanico con 6 marchas hacia adelante más la reverza y automático con caja secuencial de 4 marchas hacia adelante y la reverza, este último no pego muy bien porque nuestra topografía ea demasiado fracturada para que este vehículo "responda" bien máxime cuando es 1.4. El mecanico en cambio se comporta mejor porque se puede llevar a más altas revoluciones y así hacer efectivos los 109 hp de potencia con los que cuenta este vehículo,de ahí la demanda del mecanico,a muchos les ofrecieron automáticos Sedan para poder salir de ellos ya que KIA se dio cuenta que una caja automática de 4 marchas no funcionó bien aquí en nuestro país vs la caja mecánica de 6 marchas lo cual hace el carro más responsable frente a nuestra topografía.
 

aladinop

Despegó motor
May 4, 2010
9
Cordial saludo para todos.
Soy nuevo en el foro y con gran tristeza recibo las ultimas noticias respecto a la demora en la entrega de la version FE del Rio sedan puesto que tenia la firme intencion de adquirir este vehiculo pero dadas las condiciones...pues nada...toco mirar otras opciones...aunque como estoy tan enamorado de ese auto le pregunto a todos los conocedores del tema si seria muuuuuy descabellado en pensar en la posibilidad de adquirir este mismo vehiculo pero importandolo desde USA? he leido que las importaciones suben entre un 80% y 90% el valor del vehiculo pero aun asi creo...solo creo que por alrededor de 45 millones que saldria la version LX americana valdria la pena o no? ademas no se si tendria que esperar de 3 a 5 meses por el, sin contar todas las mejoras que trae la version americana? Que piensan? definitivamente estoy muy obsesionado con el carro o es algo que es factible? conocen alguna empresa reconocida que realice este tipo de importaciones? muchas gracias...:)
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El problema es que se queda sin garantía en el país y ahí si grave, en estos casos le recomiendo con mucho aprecio, pensar racionalmente y no dejarse llevar por el deseo (yo se que cuando se trata de mujeres y carros...., el deseo pesa mucho).

De todas maneras claro que lo puede hacer, aunque dejaría el carro huérfano de servicio, sin contar con que puede tener uno que otro aditamento para cumplir con la norma antiemisiones que pueda representar un gallo en algún momento...
 

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Bueno les comento q definitivamente no va a llegar el kia rio por lo menos en dos meses según me informo la asesora el día de hoy,entonces procedí a hacer el negocio con Ford así q tendré un Ford FIESTA HB SE, color rojo rally esta para entrega inmediata y además me dieron sensores de reversa, seguro para los rines y espejos retrovisores, película de seguridad tintada,kit de carretera y tapetes todo por 35.490.000 después les seguiré comentando como va la cosa ahora con el FORD.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R y Adrian777

Ricardors84

Nuevo usuario
May 21, 2012
7
Bueno les comento q definitivamente no va a llegar el kia rio por lo menos en dos meses según me informo la asesora el día de hoy,entonces procedí a hacer el negocio con Ford así q tendré un Ford FIESTA HB SE, color rojo rally esta para entrega inmediata y además me dieron sensores de reversa, seguro para los rines y espejos retrovisores, película de seguridad tintada,kit de carretera y tapetes todo por 35.490.000 después les seguiré comentando como va la cosa ahora con el FORD.
Saludos

2012 o 2013?
 

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
2012 Ford por políticas hasta el ultimo trimestre es decir octubre no comercializa los modelos 2013 el negocio lo estoy haciendo con un primo y me dice q el 2013 es = al 2012no hay diferencias
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
2012 Ford por políticas hasta el ultimo trimestre es decir octubre no comercializa los modelos 2013 el negocio lo estoy haciendo con un primo y me dice q el 2013 es = al 2012no hay diferencias
Es similar pero no igual, imaginate que el 2013 tiene cambio de apariencia mas agresiva y mucho mejor lograda, te recomiendo que te des una vueltecita por youtube o por google y busca el ford fiesta HB SE F.E 2013, y veras las diferencias, espero tomes la mejor de las decisiones. ok???
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Es similar pero no igual, imaginate que el 2013 tiene cambio de apariencia mas agresiva y mucho mejor lograda, te recomiendo que te des una vueltecita por youtube o por google y busca elt, y veras las diferencias, espero tomes la mejor de las decisiones. ok???

No, no hay cambios todavía. Por ahora al único modelo que le aplican esos posibles cambios es al Fiesta ST que aun no ha comenzado la producción. De resto son autos de prueba.

Saludos!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ps le cuento q a mi me paso lo mismo,hoy llame a la asesora de kia para saber como va el negocio y me salió con esa perla,que por ahora no van a pedir mas kia full porq tienen muchos pedidos,ofreciéndome el básico q es si lo tienen,así q fui muy enfático con la asesora y le dije si no era la versión full no me interesaba el negocio,quedo en confirmarme mañana si el carro va a llegar o no, ps me fui de una para Ford y ya tengo negociado un fiesta SE q con la promoción del bono queda en 37M, mañana les comento q paso.... Con esta novela

Saludos
pero bien hecho que no se dejo meter cuento de la vendedora

Vuelvo y repito, un Fiesta por 37 millones es un regalo completo,no me cabe en la cabeza que alguien pague lo mismo por otro vehiculo que lo unico que equipa en proteccion a los ocupantes son los cinturones de seguridad (de milagro los hacen retractiles pues!)

Kia es excelente marca pero por lo que veo la representacion en Colombia apesta!
yo creo que el problema es que el comprador en general se preocupa mas que el carro sea bonito y no saben nada de seguridad y los vendedores enfatizan mas en la pinta del carro y los juguetes que en elementos de seguridad que lastima pero asi somos los colombianos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
pero bien hecho que no se dejo meter cuento de la vendedora


yo creo que el problema es que el comprador en general se preocupa mas que el carro sea bonito y no saben nada de seguridad y los vendedores enfatizan mas en la pinta del carro y los juguetes que en elementos de seguridad que lastima pero asi somos los colombianos

Tenés razón, aunque según entiendo la mayor cantidad de pedidos del nuevo rio, ya sea sedán o hb es del full equipo, entonces puede ser que gracias a los espacios que hablan tratando de concientizar a los consumidores sobre los elementos de seguridad, los colombianos ya estemos empezando a cambiar esa mentalidad.
A los que nos gusta y nos interesa el tema podemos servir de multiplicadores de dicha información, nada mas ayer me dijo que un amigo que pensaba comprar un Sandero básico, ahí nos pusimos a hablar del tema de seguridad y el hombre me decía que no había pensado para nada en eso... yo sentí que hice la tarea de informarlo lo mejor que pude, ahora solo pienso que ojalá la idea se la haya metido muy bien en la cabeza, tanto como para que decida comprar el Dynamique.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tenés razón, aunque según entiendo la mayor cantidad de pedidos del nuevo rio, ya sea sedán o hb es del full equipo, entonces puede ser que gracias a los espacios que hablan tratando de concientizar a los consumidores sobre los elementos de seguridad, los colombianos ya estemos empezando a cambiar esa mentalidad.
A los que nos gusta y nos interesa el tema podemos servir de multiplicadores de dicha información, nada mas ayer me dijo que un amigo que pensaba comprar un Sandero básico, ahí nos pusimos a hablar del tema de seguridad y el hombre me decía que no había pensado para nada en eso... yo sentí que hice la tarea de informarlo lo mejor que pude, ahora solo pienso que ojalá la idea se la haya metido muy bien en la cabeza, tanto como para que decida comprar el Dynamique.

lo que me parece mas triste es que solo compran por diseño y muchas veces ni se asesoran bien es mas lo peor de el caso es que kia no hace sino promocionar ese carro pelado y lo peor es que dicen que es full porque trae a/c y vidrios eléctricos que rabia con esos vendedores lo peor es que valla a revender un choche así y pierde toda la plata del mundo porque en usados la gente prefiere el carrito full que pelado
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Bueno les comento q definitivamente no va a llegar el kia rio por lo menos en dos meses según me informo la asesora el día de hoy,entonces procedí a hacer el negocio con Ford así q tendré un Ford FIESTA HB SE, color rojo rally esta para entrega inmediata y además me dieron sensores de reversa, seguro para los rines y espejos retrovisores, película de seguridad tintada,kit de carretera y tapetes todo por 35.490.000 después les seguiré comentando como va la cosa ahora con el FORD.
Saludos
tavo donde lo compraste??
 

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Hola compañeros, sigo esperando la entrega de mi kia rio FE, espero que esta semana sea un hecho; les pregunto que si alguien sabe o ha instalado las luces led en linea que se miran en la foto, si es posible o no.....

2012-Kia-Rio-5-Door-Hatchback-Front-Angle-View.jpg



Saludos.